Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

la planificacion esta muy bien, lo unico que te pediria es retrasar una semana la comida del 15 con los compañeros de la caleta, ya que ese fin de semana tengo que ir a madrid, (cumpleaños de suegra)

Y la verdad es que no me gustaria anda perderme ese dia. "hablo de la comida hermandad"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Cuando los Gurús dan poco viento pero de poneinte no me fío ni un pelo.. veremos a ver

anonadado me hayo :pescando2:

ya tengo nuevo guru...........

porque el otro da bueno mañana y ya malo hasta el fin de los fines.........

a este paso cuando se pueda salir no se pue echar gasolina :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente hay aglomeración de festejos, por lo tanto considero que cerremos fechas por fases, siendo estas inamovibles, por que si no no hacemos. nada

1º La I kedada el sábado 7 INAMOVIBLE, aunque seamos cuatro gatos y el tiempo solo nos permita salir a la bocana.

2º Comida de hermanamiento con los orientales El domingo 22, a petición de Adolfo, INAMOVIBLE, que esto es serio, así que ya podemos poner el subforo de apuntarse

3ºKedada infantil, como Mapy tiene fecha de caducidad, podemos hacerla el 14 o el 15 de junio

4º Las nocturnas se hacen con plenilunio, tenemos el viernes 18 de Julio (noche viernes a´sábado) por que la de agosto coincide con feria, puente viajes, etc.

aunque esto de las nocturnas es muy simple: durante los meses de junio julio y agosto, la Menchu sale todos los viernes noche de plenilunio (3), quien se quiera venir que venga, en el puerto nos veremos.

El resto de fechas de irán proponiendo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kerido Guille:

Estaremos encantados en tenerte a bordo de la Menchu Machine, solamente informarte de las normales condiciones de navegación en las que solemos curricanear, cosa ke a ti te place, para ke luego no digas ke no te avisamos. Esto vale igualmente para lel resto de colegas a los que hacemos igual y hospitalario ofrecimiento. El documento informativo se encuentra en el youtube, poniendo como palabras de búskeda del vídeo MENCHU MACHINE, Comentar que durante la navegación habrá servicio de catering y bebidas en la cubierta principal. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Menos mal que ha aperecido el primero y ha puesto Orden.

Lo ideal es consolidar la palnificación propuesta por Patromenchu. Yo no se si podre estar en todos los eventos, pero intentaré estar en todos los que pueda. Estamos pendiente de una nueva intervención de mi superiora que debió ser este miércoles, pero ha sido aplazada por la baja del cirujano. Así que no se cuando será.

De todos modos lo dicho, debido a mi inestabilidad lo mejor es programar y ya me apuntaré a todo lo que pueda. Es importante confirmarlo prontito para tener al tanto a la autoridad portuaria.

Este fin de semana seguimos con pronósticos inciertos, parece que seguirá de poniente su pu.a ma...e

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente hay aglomeración de festejos, por lo tanto considero que cerremos fechas por fases, siendo estas inamovibles, por que si no no hacemos. nada

1º La I kedada el sábado 7 INAMOVIBLE, aunque seamos cuatro gatos y el tiempo solo nos permita salir a la bocana.

Claro el sábado 7 INAMOVIBLE je je je no sabe na er tio este asin se quita der medio er peligro der Conchuoooo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora miraré el youtube, pero estoy seguro que esas condiciones son un regalo de la naturaleza, comparado con los grandes temporales a los que he estado expuesto en mas de una ocasión, que por ello tengo bien merecido, el titulo de Marqués de Alborán, titulo concedido en cierta ocasión, en la que arriesgando la propia vida una tarde noche de gran temporal, me arrojé a la mar para salvar la vida de un compañero, fin que conseguí en ese momento, porque unos meses mas tarde falleció.

De cualquier forma, ha de saber Ud. que ya he sido invitado a la Menchu Machine por su copropietario el Sr. Papaquique, habiendo aceptado por mi parte, tan amable invitación, por lo que dejará Ud. de ponerse flores que no le corresponden, limitándose a la disposición y cumplimiento de la atención VIP, y al esmerado servicio de catering, que no debe faltar el día de mi visita, ya que debido a mi titulo y posición social, estoy acostumbrado a recibir un grácil y delicado tratamiento.

Te va a ve Lui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son estos video? jejeje

video 1

video 2

video 3

una cosita, a que velocidad estas haciendo el curri del video 1? por que si vas contra el amr a 4 nudos y con ese mar, es como si fueras a 10 nudos, y asi como mucho atunarros es lo que podria acercar.

mirad los he repescado tambein.

3ª quedada pedcamediterraneo2 marbella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchúo, el 7 creo que tampoco puede francasper ni pescanova, (creo). Montaremos otra ya mismo, pero ésta 1 kedada está haciendo de tapón para todo lo que viene.

La cita mas importante es la del 22 con los orientales. Hay que hacerlo bién y unos cuantos estamos empeñados, hay que hacerlo ya.

Por correo privado os mandaré mas datos de la reunión, en abierto pierde la gracia. (Me refiero a la comida).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, si lees de nuevo mi post anterior verás que no aparece por ninguna parte el que el patrón del buque te invite, puesto que ya el personal se ha encargado de hacerte los honores, Las imágenes no serán comparables con tus travesías en el Alborán, ya lo sé inteprido amigo, pero observa detenidamente las imágenes, y comprueba el emotivo valor de las mismas puesto que, aunque era un ponientito simpático nada del otro mundo, la marinería salió sin la protección de su patrón, así que no le baciles a los chavales que demasiado bien lo hicieron. Por cierto, para hacerte los honores ¿normal o de malta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN MARCHA LA CELEBRACIÓN DEL HERMANAMIENTO OCCIDENTE-ORIENTE.

Confirmar cafelito del día 6 de Junio a las 18 horas donde siempre. Please.

Se ha enviado correo privado.

Un saludo a todos.

P.D. No se ni a que velocidad iba Adolfo. No creo que a mas de 5 o 6 nudos... la verdad, no me acuerdo en que momento fué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre de Malta mi querido amigo y a ser posible ahumado, si quieres acertar de pleno, el Glenfidisch viejo y ahumado malta al 100% es uno de mis preferidos, pero si la bolsa non sona demasiado, me puedo conformar con un Cardhu, con el que podrías cumplir, aunque no sobradamente.

He visto el video, si señor y he podido apreciar la cara del patrón, impertérrito, a los mandos del buque, manteniendo el cigarrillo en la boca, con la seguridad y confianza de saber que un cristal impedía que las salpicaduras de la mar Mediterranea se le apagaran... ¡¡¡ Que gustazo, como han cambiado las condiciones !!! ya quedaron atrás aquellos días en los que era necesario ir abrigados al máximo, hasta los calzoncillos eran térmicos, guantes, bufanda y gorro se hacían imprescindibles y encima de todo el traje de agua y de cigarrillos... al llegar a puerto, antes imposible.

No obstante he de deciros que la velocidad a la que navegaba el buque excedía la recomendable para conseguir capturas al currican con muestra, que esta debe de ser de 3/4 nudos mas o menos y si es con vivo (muerto) todavía será menester reducirla a la mitad. Otra observación que quiero manifestar, es que las cañas deberán trabajar mejor colocadas sobre las tapas de regala y no en la popa y demasiado juntas, lo que puede producir molestos enredos que además de incómodos, restan efectividad al noble deporte de la pesca.

Al polimi, al fliquili...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille la bolsa sona mas que una panda de verdiales. De malta será aunque si me permites la licencia degustaremos el mio habitual, Glenroter, es para no cambiar de gusto uno es mayor y se acomoda a estas cosas. Lo del 7 ciertamente no será lo mismo sin vosotros, aunque como habrás visto tenemos un verano lleno de eventos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Henry. Siento manifestar que el día 6 estaré en Sevilla en una boda, por lo que me es totalmente imposible acudir a tan encantadora cita, al día siguiente partiré hacia tierras Lusitanas en compañía de mi encantadora esposa y unos amigos, donde permaneceré varios días de relax y buen yantar, no obstante has de saber que mi espíritu y corazón, estará con vosotros y que me adhiero a cuantas conclusiones y acuerdos alcanceis en tan agradable encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya,ya ..... comida de trabajo :cry2:

me parece a mi que esto del ponientazo tanto tiempo esta haciendo estragos y mas de uno no sabe como escaquearse ya.

P.D:como sigais juntando eventos sus va a hacer falta una jarta de puntos pa ir a :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Henry. Siento manifestar que el día 6 estaré en Sevilla en una boda, por lo que me es totalmente imposible acudir a tan encantadora cita, al día siguiente partiré hacia tierras Lusitanas en compañía de mi encantadora esposa y unos amigos, donde permaneceré varios días de relax y buen yantar, no obstante has de saber que mi espíritu y corazón, estará con vosotros y que me adhiero a cuantas conclusiones y acuerdos alcanceis en tan agradable encuentro.

MI querido amigo Conchuo, agradezco el mensajito que me has dejado en los de cai y que dice...

Bocaillo, ¿que te pasa? to er mundo en Cai esta cogiendo zapatillonas y tu estas quelele, a ver cuando leo por aquí que has cogido alguna, que me han dicho que a los patrones que tienen barco cabinado y no cogen zapatillonas les requisan el barco, así que espabila. Que ne El Puerto teneis toa la carná que querais con muergos del terreno y cangrejitos vivos, ¡¡¡ Ahora es el momento !!!

Para evitar el borneo del barco, ponle una buena cadena de 10/12 metros al ancla, chavalin

Paso a detallar tus acertados y entrañables comentarios.

Sigo pendiente de las fotos que tenías pensado colgar de hace ya algunos años o de la salida de mi padre y su encantadora esposa donde quedó de manifiesto que to er mundo pescaba menos ...

Lo de la cadena no me convence. Con eso evitaría el garreo pero no el borneo. Lo único que creo me podría ayudar es fondear de forma que exista muy poco cabo del barco al ancla. Es decir, dejar caer el ancla, hacer firme el cabo al bote y esperar a que enganche en el fondo. Otra forma es doble ancla una por proa y otra por popa.

Ya te digo, lo de la cadena no creo que sea solución. Ruego me vuelvas a ilustrar y si puedes poner alguna fotito de tus últimas capturas, allá por agosto 2007, me haría mucha ilusión.

Por otro lado, sin querer justificarme en exceso, mi parienta acaba de cumplir. Es decir, espero el segundo para ya.

No sería muy afortunado estar tentando a las doradas y que me llamen urgentemente para Sevilla.

Arrancar el motor 6 CV o tirarme por la borda a nadar que creo que llegaría mas rapido a puerto.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues venga, estas cosas se hacen así, del tirón.

Un sitio fácil de aparcar......precio normalito y comida buena....

Pescaito y cerveza fresquita... (llevo casi un mes sin probarla)....

Voy a buscar un sitio, que no nos quede muy lejos, (por la hora) Y mañana os llamo en un momento. Si alguien se apunta, tenéis mi teléfono. Comida de trabajo. jejejje

Los que estais detrás de la mata, animaros. Contaba con Conchúo y el "maestro Arguiñano".

Ya quedamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bocaillo, es borneo normalmente es por un cambio de corriente, con lo cual no tendra remedio lo que uses a no ser que se fondee con dos anclas, cosa complicada y con demasiado trasto.

lo que dice guillermo tiene razon, con mucha cadena mejorara el problema de un garreo, y algo mejoraria un leve borneo.

aqui los que pescan bien, cuando cambia la corriente, levantan ancla y vuelven a colocarse, nosotros vagueamos demasiado y aguantamos, uno de nuestros muchos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...