Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

El objeto de este tema es completar los ya existentes de Kedadas y el de las crónicas pesqueras del sur de Europa.

En el de kedadas, (Cantera de Marbesulas), preparamos nuestras salidas de pesca y arrejuntamientos varios. :039:

En el de las crónicas pesqueras del sur de Europa, (Copiando a los de Cartagena a San Pedro con los que tenemos pendiente hermanarnos), reflejamos nuestros últimos partes de pesca, quedamos para salidas cada fin de semana, noticias locales, tiempo previsto, etc. :pescando2::barco:

Propongo dar una vuelta de tuerca mas desde este nuevo tema. :bowdown:

Practicamente tenemos ya definido a la peña de exploradores petibati. Tenemos casi todos los equipos preparados solo para empezar los rastreos y las exploraciones para "parcelar" Las Bóvedas. Intentaremos marcar las zonas de paso, distribución de especies, etc.

Este tema frena por varios motivos: varios foreros ya han planteado lo arriesgado que es reflejar "en abierto" los puntos calientes de la zona. Algunos incluso han planteado no sacar mas imágenes ni referencias de capturas por los problemas que luego surgen. :ph34r::ph34r:

Planteo lo siguiente:

Todos los viernes nos encontramos con el dilema de elegir el tipo de armamento de llevarnos el sábado para la salida: Ir por los pargos, ir a por dentones (es lo que ahora está dando mas fuerte), ir a por los voraces, doradas, etc.

Con los post de este tema podrí­amos comunicarnos las capturas que están entrando mas, darnos idea de profundidad (solo aproximada) y zona.

La clave consiste en darnos la información mas importante para poder elegir los cebos, tipo de cañas para modalidad, plomos, aparejos a preparar, etc. Poder preparar la salida del próximo fin de semana.

Algunos viernes me he quedado en el mercado viendo los cangrejos, los calamares, las conchas finas, caracolas, etc. :wacko:

¿Que tipo de anzuelos preparanos el viernes?. ¿Que tipo de hilo?. :wacko:

En eso consiste, en ayudarnos unos a otros a decidir a por que especie vamos a combatir el sábado.

Todos estos temas comunes los podremos incluir en este tema.

Quedan los puntos con sus coordenadas. Esto no se expondrán. Serán comunicados por correo o por chateo. Solo foreros identificados.

Se creará una base de datos con puntos identificados y podremos trasmitirnos lo mismos ví­a radio. Punto AURUM, punto TORDOC, punto Forrest Gump, etc... Son ejemplos.

Lo Marbesulas nos comprometeremos a no transmitir la información de puntos calientes en entornos "no seguros".

No solo no centraremos en las Bóvedas, tambien tendremos referencias de zonas alternativas para diferentes épocas: Doradas, Melvas, Brecas, Herreras Gordas (Cuando es??), etc.

En la carta:

(No hay manera de poner foto)

Podremos indicarnos zonas alternativas para mal tiempo mas cercanas a puerto, zonas para determinadas épocas, etc.

¿Que?. ¿Quien se anima?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

YO CREO ENRIQUE Q ESTE POST ES DE PUTA MADRE PERO HAY UN PROBLEMA, LOS QUE LEEN Y NO ESCRIBEN NI ESTAN REGISTRADOS NI PARTICIPAN NOSOTROS PONEMOS CARTAS BOCARIBA Y OTROS LAS SUYAS ESTAN TODAVIA BOCABAJO NO SE SI ME EXPLICO ES MI HUMILDE OPINION

SALU2 A TO2 Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la idea es fantástica. precisamente dice Enrique que no se darán coordenadas ni nada por estilo de forma pública, otra cosa es dar consejos generales y que especie se coje cada época, o que tecnica o carnada es apropiada para cada especie,,

no es lo mismo decir los pargos se hacercan en el més de xxxx a menos de 20 metros, que decir las coordenadas exactas donde se estan sacando los cabezones.

Pero por lo menos comentar que especies y con que tecnica estamos sacando cada especie durante la temporada, a fí­n de cuentas ese es el espí­ritu del Foro,

Aprender y Compartir.

Yo Para empezar planteo una pregunta sobre carnadas.

sé que algunos utilizan cangrejos, ¿que tipos y donde se consiguen?,¿vivos o muertos?, si es que se consiguen en en algún tipo de mercado usual.

otra cosa es que nos lo consiga algún barco profesional.

para zonas y puntos concretos, ya usaremos mensajes privados, o los sábados hecharemos los hierros muy juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, esta mañana, todavia me estoi tomando el cafe, joder con la de vueltas que dimo anoche, y los copas a medias, me es imposible ponerlo en ingles, lo de la happy hour, de las narices.

Me parece una gran idea de ponerle nombre a los puntos calientes, asi evitamos decir marcas, por otro lado, es verdad que todos leen estas pagina, tambien se escriben para que se lean, el pero esta en que la vasca, se dedica a indentificarno en el agua y pegarse a nosotros, algunos mucho mas que mi mujer, y nos joden el dia.

Papakike, no deberiamos de dejar el tema de LA BAJADILLA, MARBESULA, CLUB, seria importante hacer unas gestiones.

bueno, chico voy para marbella, saludos, ahhhhh, no veas que pelotazo tengo esta mañana.

TORDOC

P.D. LA RUBIA POMPUA, ES CONOCEDORA DE SU EQUIPí’, VIVA LA RUBIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cámara de fotos. Se me olvidó la cámara de fotos. La de ayer si que era una "pieza". ¿De donde saldrán?. :bienvenido:

Volviendo al tema en cuestión, que estamos derivando, propongo el post para poder preparar la jornada según las capturas que se estén dando:

PREPARAD EL ARMAMENTO. La zona de combate nos espera.

Este fin de semana parece que lo tendremos en seco, y es que el levante hoy pega demasiado fuerte. Dejaremos que engorden. :ok:

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar pedir disculpas por escribir en vuestro tema, pero me parace muy interesante la idea de papaquique

Copiando a los de Cartagena a San Pedro con los que tenemos pendiente hermanarnos

Es una idea que poco a poco se puede madurar.

Un saludo y buena pesca

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike, apoyo la idea. Basicamente creo que esposible que los Márbesulas ( por fin hoy 29-05-2006 no he tenido mas remedio que poner el nombrecito por vez primera) de la forma que creamos mas conveniente fijemos datos en la carta bóvedas, según la experiencia que tenemos y la que tendremos. Podemos dividir las bóvedas por zonas con nombres genéricos y en cada zona marcar puntos y pasarnos datos. Habrá que estudiar la forma segura de hacerlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Narvals, no hay nada que disculpar, es mas, mejor verte por aquí­.

Lo del hermanamiento lo comentamos en el arrejuntamiento. Hay varios grupos de salidas con los que nos vemos identificados por los lí­os de kedadas y salidas: Los de Mallorca, Zona de Valencia, Costa Catalana,.... y por supuesto la zona de Cádiz, que por las capturas, sospecho que pronto tendrán grupo de reunión.

Y vuestra peña por supuesto.

En el foro todos estamos hermanados por la pesca, pero si encarta, intentaremos realizar quedadas con "piques" totalmente deportivos con otros grupos. Ya veremos como. Hay que pensar. Ideas las que se aporten.

Tema en cuestión, ¿Como compartir los preparativos para la pesca sin convertir esto en un tablón publicitario sobre técnicas, puntos de pesca, especies que están entrando, etc?

He pensado un rato en esto. Creo que estamos acotados en dos extremos.

Por un lado, es normal que muchos no queramos compartir los puntos mejores después de salir tantas veces para encontrarlos. Que muchos no queramos compartir los tipos de cebos, anzuelos, cañas, carretes, hilos, etc espués de estar dí­a tras dí­a para ver cual es la combinación ideal. NORMAL.

Ahora, si no damos datos de cebos, cañas, aparejos, tipos de fondeo, etc.... ¿De que hablamos?. ¿Para que nos comunicamos en el foro?. Surge una contradicción.

Por otro lado, en el mar, cualquiera es libre de coger las marcas de otro solo con pasar cerca y aproximar el punto. Es mas trabajo pero es fácil de hacer. El "secreto" de las marcas es relativo.

Creo que nos podemos quedar en un punto intermedio. LO QUE HACEMOS TODOS.

Transmitir todas las incidencias de capturas evitando los puntos "concretos", hablando de grandes zonas. Luego, los mas confiados, nos pasaremos los puntos entre "conocidos".

;):D:D

NADA NUEVO. Lo que venimos haciendo.

:):039::039:

El tema, intentando definirlo algo mas, consiste en comentar las estrategias para nuestra próxima salida en la zona de Las Bovedas y aledaños. Desde el miércoles o el jueves empezar a preparar los distintos aparejos, preparar la "zona" de salida y disfrutar, desde mediada la semana, de los preparativos.

Impresiones sobre lo que hemos visto en la sonda, picadas, capturas de la época del año, etc.

Paro.

Ya continuaremos. Venga dad opiniones.

Saludos.

P.D. Claro, que en mi caso, ni se pescar, ni tengo muchos puntos, "ni na de na". Menos mal que tengo a patronmenchu que tampoco "na de na". :beer::)

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, en primer lugar, la idea es buena, naturalmente, lo que pasa que todos no lo podran en practicas, se que me vais a tortear cuando me veis en persona, pero lo siento es lo que pienso:

1.- en primer lugar, se de buena tinta que algunos, no van a comentar nada sobre marcas tipos de pesca y demas, pero si, cogeran nuestras referencias para tener la informacion necesaria, todos conocemos a alguien que seguro lo hara.

2.- yo creo que ahora cuando me vaya para marbella, si todo sale bien, podremos salir un grupete bueno, para ir probando marcas y demas, por lo que seria importante que entre nosotros tocaramos piedras AURUS, y demas.

3.- Por otro lado, podriamos poner partes de capturas simulando un poco el tema, sabemos que algunos estan cogiendo pescado y no dicen nada, si encima le proporcionamos informacion, le hacemos el festival.

4.- Creo importante no dejar el tema de meterno en el club marbesula bajadilla, ahora creo que es el momento, quizas mas tarde no arrepentiremos.

Como siempre es mi opinion, creo que tenemos dos caminos, hacerlo nosotros o cada uno que se amarre la cola.

No penseis que esto es crear mal rollo, jamas se me ocurriria, es que me jode un poco de que despues de creerse dioses, ahora pues pasen de nosotros, y mas, por lo que deberiamos hacer un poco de grupo, y amigo el que no quiera estar, pues el mismo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa que comentamos en su dia con melly fue tb establecer un canal, como nuestro, y un canal que no estubiera tan cerca del canal 9, para asi poder referirnos a el como nuestro canal, para tener conversaciones mas "privadas" dentro de lo que cabe. la otra noche entre unas copas y otras se nos olvido comentar este tema.

otro tema a aclarar a los foreros ees el por que se usa la bajadilla como centro neuralgico, ademas de por la cantidad de foreros de ese puerto, nos econtramos con que aun no hay un club o una asociacion fuerte de pescadores en ese puerto, y el mismo tiene ganas de tenerla, con lo que queremos aprovechar esa oportunidad para formar algo que nos convenza a todos, con lo que siempre que organicemos las quedadas podamos contar con mas apoyo del puerto. ya que a dia de hoy nos ofrece la cercania a una buena zona de pesca, eso no quita que se hable con otros puertos para ampliar las zonas de quedadas, (para eso tambien queremos animar a los demas foreros a involucrarse en lo que puedan),

como seria la zona del faro, para acercarnos mas a los foreros de benalmadena y fuengirola, entre los que me encuentro yo mismo.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estamos preparando la salida del sábado.

Si el tiempo lo permite iremos primero a la zona de poniente de Las Bóbedas. Allí­ veremos fondos (Primeras exploraciones) mientras capturamos vivos sin fondear.

ZONA A

dscn00506zb.th.jpg

Posteriormente, si no hay sorpresas en A, iremos a la zona B o C para tentar a los dentones con diferentes vivos. Previsto: caballas y besugos.

Continuando con la exploración, terminaremos por último rodeando el borde de las Bóvedas. (Las cartas no coinciden en casi nada).

El armamento, tras consulta con varios foreros, estará formado por dos sistemas. Unos aparejos con anzuelos 7/0 (Tipo jigging).

Otros con poteras. Al puro estilo Josetone, Melly, creo que Kikin, y otros que estamos aprendiendo. (Ánimo Josesdos y Adolfo).

Fotos de anzuelos.

dscn00522wg.th.jpg

Espero que el tiempo acompañe y podamos hacer un publireportaje de capturas. :015:

Animaros con vuestras estrategias. Esto está al caer. :bienvenido:

Saludos

P.D. Las plumillas son para las caballas, vaya ser que..... somos malos pero... :pescando2::pescando:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, ya me enterare en que canal estais, porque pienso el sabado tirar para alla con LA MARIPEPA, ya tengo los papeles en mi poder, asi que desde el sabado estaremos preparado para el combate.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,he tenido el foro algo dejaillo por el curro y porke he cambiado

de compañia de internete,pero valla,ke ya toi otra vez por aki :D

bueno,dos cosillas

1-el parte de pesca de hoy

mar de poniente freskito,y marea de levante y cuando no de la ma..ke lo pario

valla dia mas malo de marea,por la emisora se escuchaba a todo el mundo ke era un asco,desde fuenguirola a manilva

no hay fotos porke no a salido pescado de foto,pero por lo menos nos hemos entretenio

6pargos,el mas grande de 1,700 los demas de 500-800gr

2gallinetas buenas,2 chopas(ke una si tendra el kg),1sargo,1jurela y 2pulpos(pekeños)

2-hemos estado pescando con manolo(rocioII) y ya me ha dado el cartel del concurso de fondo,parece una gozada,pero nosotros no podemos :(

en los pantanales del puerto pondra unas pegatinas del concurso,pero valla os cuento las actividades ke me a comentado y os relato el cartel

dia 22:salida A LA SARDINA,,,esto es para kien se kiera apuntar a una salida en un sardinal y ver de calar el arte y recojida de la sardina

dia 23:MORAGA y reunion de patrones en la sede oficial (a las 21:00h)

dia 24:jornada de pesca

dia 25:a las 21:00h en la caseta de la feria de los pescadores club lajabermeja

de arroyo de la miel,donde se hara entrega de trofeos y sorteos de regalo

inscripciones

telefonos:952 56 47 77

678372621 y 619 769769

tambien en la peña de puerto marina creo

bueno,pues 1moraga despues pesca y despues feria(voy a tener ke burcarme un trabajo ke descanse los findes) :(

venga kien se apunte,¡¡¡A PASARLO BIEN¡¡¡

SALUDOS :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, nosotros en principio la intencion es unirnos al grupo de pesca, veremos a ver a que hora quedamos, pero la idea es ir por la mañana a jgging, mientras que estais cogiendo vivos, luego cuando vayais a anclar para el vivo os pediremos algunos vivos para hacerlo tb :ok::D

a ver si el tiempo acompaña y nos vemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto que para el domingo 4 hay un campeonato de pesca por especies , en el placer, creo que es de puerto banus, la verdad es que solo he visto fecha y horario, de 9 a 3 de la tarde, y la inscripcion vale 20€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atrae mucho lo de los concursos. Esto hay que hablarlo. Ir varios Marbesulas, formando una especie de equipo, es interesante. Luego podemos celebrar las capturas o los ruños. El tema es pasar un buen rato.

Ahora, la verdad, nuestra obsesiión está en los Dentones. :ok::):wub::o

Hay que ir a por ellos.

Adolfo. Sin problemas. Si tenemos vivos, se comparten con los dentones que ya tengais pescados. Hacemos un bote. ;)

Según nuestras costumbres, estaremos... calculo que sobre las 11h en la zona de poniente, Zona B ,dando paseitos de curri y algo de fondo y jigging. Luego sobre las 12h buscaremos fondeo por la zona A o C de las Bóbedas.

Podemos determinar el canal de llamadas por el móvil. Como se diga. O por correo.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria interesante saber, primero si el sabado vamos a poder salir de verdad, segundo el canal, ya que me gustaria veros, salimos para alla a primera hora de la mañana, asi que ruego canal 8 u 9, si hay cambio, comunicarlos, o.k.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana vivos y dentones, parece que el agua estará movidilla. El objetivo de mañana es fijar una zona de aprovisionamiento rápido de vivos. Para ello necesito opiniones urgentes sobre si el besuguito vivo es buen cebo o no. he comprobado que se mueven bastante y aguantan mucho tanto en el agua como en el barco. Si es buen vivo con las zonas que estamos marcando se pueden tener vivos en número suficiente para todo el dia en cuestión de 15 minutos. He leido el concurso del grupo Laja Bermeja. ¿quién se anima a dejarnos caer por allí­?, así­ nos van conociendo. La Menchu se apunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, seguimos con el 8 hasta que determinemos uno nuevo.

No te desesperes si no contestamos. Cuando vamos en marcha no existen ni los móviles ni la radio. :bienvenido:

Si el tiempo está dificil, parece que entrará levante en la segunda parte del dí­a, nos pegaremos mas a tierra.

Llámanos, que quiero ver a la maripepa en navegación. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos me alegro volver a verte Josetome bueno o a leerte ¿del golpe del barco te arreglaron la helice? espero que si,bueno yo tengo intenciones de salir mañana pero veremos a ver por que da levante y fuerte y a mi eso no me hace ni pizca de gracia,asi que veremos mañana.Si salgo estare a la escucha en el canal 8 como hablais,me gustaria ir al vivo a por dentones tengo todos los pararejos preparados y mas ganas que un niño el dia de reyes con bici nueva.Si no se puede salir tengo cosa que hacer en el barco pues le he montado un banco (asiento doble) con cofre para estiva y le hechare el dia colocandolo todo a espera del dichoso tiempo,si el dia es bueno quisas nos veamos en las Bovedas.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose cp,la helice estaba solo un pelin doblada,con la madera ke usamos para partir los ermitaños y un martillito arreglado,ni se nota :untitled:

he visto ke la dipol ke tengo mas cerca mia(creo ke de tu primo)le haveis puesto una bolla en la helice,mejor,valla ser ke vuelva el capullo ese por alli,y lie la pitota

otra vez

venga,espero ke todos por lo menos podais salir mañana,ke los dentones esperan

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josetome me alegro que lo de la helice no fuera nada y efectivamente la dipol de al lado es la de mi primo y tambien tienes razon en lo de la bolla salio aquel dia de casualidad y ya no se la ha vuelto a quitar,bueno para navegar si que la quita claro.

Hoy me temo que los dentones pueden estar tranquilos el levante esta arreciando y solo son las 10 yo pensaba salir sobre las 12 pero creo que se va ha estropear todo.El INM de levante fuerte y los toldos de mi balcon tambien,asi que dedicare el dia a sacar punta a los anzuelos y a soñar con los dichosos predadores,bueno voy a subir a la terraza a ver si el tiempo se aclara.

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...