Jump to content

Posts Recomendados

Hola me aconseja limpiar y engrasas las lineas de las cañas,la idea me parece logica pero se que la mayoria de esprais que se comercializan contienen disolventes y acidos para atacar la errumbre que desbloquee las tuercas oxidadas ,lo cual me imagino que puede afectar al hilo e encontrado un aceite de silicona especial para cauchos y plasticos creo que sera lo correcto pero como sienpre habra quien sepa mas que yo pregunto ¿considerais que este aciete es el correcto o se puede encontrar algo mejor? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Spray de Silicona es un producto muy bueno para tal cometido. Primero una enjuaguito en agua dulce con jabón neutro tipo Sanex dermo, y una vez secas una rociadita de Spray de Silicona y perfecto. Venden uno de Zun Zun que es muy bueno, yo tengo ahora uno de Ballistol klever que se llama Silikonspray que me gusta mucho también, y que va muy bien para proeteger las anillas de los efectos del salitre además.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola ¿qué tal?

yo utilizo la marca salper, la venden en muchas tiendas de pesca. Mi procedemiento es el siguiente;

después de cada salida, cojo el extremo del sedal (el puente), le doy un par de vueltas a un corcho redondo (los de los tubos que utilizan los niños en la piscina), al que previamente le he hecho un agujero para meter la boca de un pequeño taladro eléctrico de poca potencia. Pongo un pequeño paño (el de limpiar las gafas)rociado con la silicona y enrollado alrededor de la linea, sujetado con un gato para que ejerza presión. Después le doy al gatillo del taladro, pasando todo el hilo por el paño. Una vez tengo todo el hilo enrollado en el corcho hago el procedimiento inverso, es decir, vuelvo a humedecer el paño con silicona, coloco la bobina en el carrete, y recojo toda la linea. Los pegotes de salitre y suciedad, quedan de esta forma recogidas en el paño.

Estoy un poco enfermo me lo dicen mucho JAJAJA. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola me aconseja limpiar y engrasas las lineas de las cañas,la idea me parece logica pero se que la mayoria de esprais que se comercializan contienen disolventes y acidos para atacar la errumbre que desbloquee las tuercas oxidadas ,lo cual me imagino que puede afectar al hilo e encontrado un aceite de silicona especial para cauchos y plasticos creo que sera lo correcto pero como sienpre habra quien sepa mas que yo pregunto ¿considerais que este aciete es el correcto o se puede encontrar algo mejor? Saludos

yo desde siempre cuando se acaba la pesca le doy con aceite de maqunas de coser cuando voy recogiendo.nunca he tenido el menor problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que el lubricado, creo que es mejor un buen mantenimiento de la línea del carrete (yo opino que el lubricado es bueno si vamos a dejar mucho tiempo las líneas "paradas" en casa).

Escojiendo buenos sedales, aparte de la resistencia y demás características que tengan muy baja absorción de agua, es decir, que escupan bien el agua (para esto el que mejor la escupe hoy por hoy es el Super Cast de Awa-Shima). Además cuando acabo de pescar hago un último lance sin cebo y antes de recojer inserto un trozo de trapo humedecido en agua dulce en la anilla de salida para que al recojer , toda la sal se quede en el trapito y limpiar completamente la línea. De esta manera la duración de la misma es más del doble que sin hacer este pequeño "trabajillo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...