Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

frasansu: que diametro de pelo le poneis a los palangres en los anzuelos??'

crees que es tan determinante el diametro del hilo para que caiga una cabezona??

venga un saludo.

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Publicado
frasansu: que diametro de pelo le poneis a los palangres en los anzuelos??'

crees que es tan determinante el diametro del hilo para que caiga una cabezona??

venga un saludo.

Yo hace muchisimos años que no echo un palangre, yo los montaba con el 0,50,,, pero si vas al mercado y ves los pescaos que llevan las embocaduras colgando veras que estas ascilan entre el 0,50 y el 0,60,,, pero todo va relacionado a donde lo pesque , cuando salia de Barbate a mitad de camino del Banco del Hoyo,, pescando al aparejo, montabamos 10 anzuelos con el 0,50,,, y al final montaba uno con el 0,70 o el 0,80 y un 7/0 de anzuelo,, y fueron bastantes las doradas que pillamos con el ultimo anzuelo,,,, con los del centro con menos diametro de hilo y anzuelo mas pequeño nunca cogia nada importante, y en el del final siendo mas basto lo mismo se daba un mero, un denton o una dorada, asi como un buen pargo,,, pero eso si, jamas se me dio una hurta con algo que no fuera cangrejo.

Una vez se me dio una hurtita con una pata de pulpo fresca,, pero una ralla en el agua.

Yo he dedicado mi vida en esto de la pesca, pescando al vivo,, por lo que soy todo paciencia,, me puedo tirar todo el dia mirando una caña, esperando un pescao,, por lo que la pesca con la coñeta me va,, ya que aunque la saque de vez en cuando, se que siempre estoy pescando, ya que la morralla, suele respetarla.

Yo con 1 o 2 docenas de cangrejos echo un dia de cine, y si no llega nada, otro dia sera. Para 4 cañas que ponemos, dos kilos de cañaillas y dos docenas de cangrejos, va de cine, y si hay pocas cañaillas cojo un puñao de lapas y ponemos dos o tres lapas y una cañailla y es una carna estupenda y otra con cangrejo.

Yo hace años fui por hermitaños y el vacileo que habia en los barcos y despues pescando con ellos el morrallerio que me entro que dije,, seran muy buenos, pero yo paso,, y hasta la fecha,,, y os aseguro que he cogido muchos pescaos,, esta la caracola,, la tita entera,, la grilla que es el cangrejo negro, y si es para pescar de noche lo mejor es buscar unos calamares o chocos con la pajarita y las pongo en tiras y es una carna sublime, para sargos, pargos borriquetes y doradas de noche.

Publicado

fransansu:gracias por todas las explicaciones,yo el tema del cebo lo tengo claro hace mucho tiempo.

mi duda y mi pregunta es la siguiente:desde tu experiencia, crees q una cabezona si estas pescando con un 0.35 pica y si pescas con un 0.50 pasa de largo??

yo siempre he mantenido q si tiene hambre pica con los dos.pq como tu bien dices las has cogido con un 0.50 , y mi abuielo hace años las cogia con lienza.abra algo q se vea mas q una lienza??

un saludo.

Publicado
fransansu:gracias por todas las explicaciones,yo el tema del cebo lo tengo claro hace mucho tiempo.

mi duda y mi pregunta es la siguiente:desde tu experiencia, crees q una cabezona si estas pescando con un 0.35 pica y si pescas con un 0.50 pasa de largo??

yo siempre he mantenido q si tiene hambre pica con los dos.pq como tu bien dices las has cogido con un 0.50 , y mi abuielo hace años las cogia con lienza.abra algo q se vea mas q una lienza??

un saludo.

Pues muy facil, si estas entran en el puerto de Cadiz debajo de los barcos a comer, no comeran ni con el 0,30,, pero si pescas en una zona poco explotada, comeran hasta con una maroma.

Yo en aguas abiertas con la embarcacion, no pongo menos del 0,40 de boca, el 0,40 esta bien,, y si la zona es de poco fondo muy alejada de la costa, le puede3s poner un 0,50 y no habra problemas,, pero si pescas en la bahia, donde los pescaos estan picordeaos, puedes ponerle un 0,35, o 0,37,,, pero menos no le pongo yo,, tambien segun la carnada que uses,, no es lo mismo un hermitaño gordo o una tita entera, como a mi me gusta que una lombriz,, a carnada mas gorda puede soportar algo mas de diametro,, a mi con un buen 0,40,, al fin del mundo, por la noche, el que te de la gana.

Eso es lo que yo hago, pero cada maestrillo.......

Publicado

amtt, el que ha cogido las hurtas debajo del puente es de La Linea, de apellido Pelaez y EXPERTO PESCADOR de muchas modalidades...................

También te digo que jamás me pondría allí a pescar, cogería una depresión solo con mirar hacia las fábricas, como tampoco me pongo cerca de las mejilloneras, ni tampoco en la punta de Los Delfines aún sabiendo que se están dando MUY BUENAS DORADAS!!!

tuna808, el amigo Picaro lleva razón, el ermitaño es una especie protegida, al igual que el cangrejo verde, la diferencia es que con el cangrejo verde puedes llevar ticket de compra y con el ermitaño nó, bueno a medias, en el corte ingles venden ermitaños en salmuera :wacko:

Frasansu, un saludo, todavía recuerdo que te interesaste por mi acúfeno en un tiempo que no tuve internet................

Publicado
amtt, el que ha cogido las hurtas debajo del puente es de La Linea, de apellido Pelaez y EXPERTO PESCADOR de muchas modalidades...................

También te digo que jamás me pondría allí a pescar, cogería una depresión solo con mirar hacia las fábricas, como tampoco me pongo cerca de las mejilloneras, ni tampoco en la punta de Los Delfines aún sabiendo que se están dando MUY BUENAS DORADAS!!!

tuna808, el amigo Picaro lleva razón, el ermitaño es una especie protegida, al igual que el cangrejo verde, la diferencia es que con el cangrejo verde puedes llevar ticket de compra y con el ermitaño nó, bueno a medias, en el corte ingles venden ermitaños en salmuera :D

Frasansu, un saludo, todavía recuerdo que te interesaste por mi acúfeno en un tiempo que no tuve internet................

Si hombre y cuando hablo contigo parece que me esta pasando a mi,, creo que todavia no lo has superado del todo,,, bueno machote, un saludo y que lo del acufeno quede como un mal sueño.

Publicado

frasansu: gracias por tu respuesta, es mas o menos como yo pensaba.

me encantaria saber tu opinion, para ti q es mejor el cebo posado en el fondo o cebo levantado con algun artilujio tipo varilla o palillo???

venga un saludo

Publicado

Una pregunta, una dorada pica en mar abierto a un cebo que no esté posado en el fondo? o sea con perlitas y eso

Publicado

La dorada es unos de lo peces mas desconfiados que hay, enseguida que ve algo raro suelta la carnada y se va, saludos

Publicado

Frasansu lo del acúfeno ahora lo tengo bastante controlado y no me molesta para nada, espero que siga así mucho tiempo.

Muchas gracias............

Un saludo.

Publicado

Bueno amigos,el Lunes salida por la tarde a Guadalmesí, en busca de la hurta, toda la tarde de actividad cero, ni grandes ni chicos, y a última hora dos picadas, la primera a mí, no me dió tiempo a levantarla cuando se me enganchó con el pescao, y nada después de esperar un ratillo y viendo que se nos echaba la noche encima, pués partí, y al compañero otra picada pero valla picada con el freno casi a tope consiguió llevarse un metro o poco mas de hilo, lo suficiente para rozarle el hilo con la piedra y ZAS, como dice él la caña volvió a su estado natural :P

A ver si en la próxima salido estamos más listos que ellas, porque esta vez nos la han jugado.

Un saludo..................

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...