Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

130708185753ih0.jpg

w448.png

Hola amigos vuelvo a retomar el tema que dejé parado hace unos años, con una fotografía de mi hijo que entonces no pescaba, ahora ya tiene edad para pescar " seis años "

He intentado continuar el que dejé parado pero no lo he encontrado, si hay posibilidad de que me lo continuarais os lo agradecería, un saludo.

Hurta.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Muchas gracias Juanillo, mira que le he dado vuelta ( varios días ) pero no me aparecía por ningun sitio.

Una pregunta, ahora como lo hago continuo en este o en el otro :bienvenido:

Un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he visto que hay pescadores de hurta por aquí, hay alguno que las saque con un cebo que no sea ermitños, muchas gracias y un saludo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro, cuando he pescado con cangrejo verde nunca se me ha dado una hurta, quizas no haya insistido bastante o algo hago mal, yo los pongo enteros, es mejor ponerlos a trozos?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros yo suelo utilizar camaron, galeritas y cangrejos para mi el mejor con diferencia el barrilete pequeño con ese a sido la mayoria de mis capturas y mi pieza mayor un saludom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HURTA, el cangrejo verde, enganchado por detras, no se muere, y aguanta mucho, los pescaos que yo he cogido con ellos, son las doradas, pargos, y alguna hurta, pero no mucho, tambien algun robalo, pero tu mismo lo sabes, lo mejor el ermitaño un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno picaro, mientras pueda pues seguire con los ermitaños, y cuando no haya pues cangrejito, es que me niego rotundamente a pescar con calamares y sardinas, un saludo.

Palpuja que es el barrilete :pescando2: y a que especies de capturas te refieres y la pieza mayor si no te importa especie y kilos, no es por nada, es que la unica pesca que practico es la de pescado grande me da igual con que tecnica, gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paquique y demas compañeros, me voy unos dias de puente ya nos vemos en Reyes y seguiremos con nuestras charlas.

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO A TODO :wub: S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola hurta soy nuevo en este foro y un apasionado de la pesca de la urta,he visto por las fotos q las pesca al atardecer y te queria preguntar cual es para ti la franja horaria donde has recibido la mayoria de las picadas?venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias picaro,como tengo mono de hablar de la urta,pues voy a imaginarme q voy mañana a pescarlas,lo primero el cebo, pues segun tengo entendido comen crustaceos y moluscos principalmente,pues como crustaceo yo le pondria ermitaños y como molusco yo le pondria caracolas medianas o cañaillas,ahora preparare los bajos q los hare del 0.37 de buena calidad, mas del 0.40 no le pondria,pata larga de unos 1,50 a 2,00, plomo corrido,ya tengo el bajo,bueno ahora me voy a imaginar q ya estoy en el barco,voy a encarnar,ahora viene un dilema ¿como pongo el ermitaño?yo creo q aqui esta una de las claves,unos los ensartan con las agujas y dejan la muerte del anzuelo debajo entre las patas,otros solo los enganchan por las patas o por encima de la cabeza pero sin matarlo,otros les quitan todas las patas,otros los ponen con la muerte del anzuelo en el culo?me gustaria q los q saben realmente de este tema nos pudieran aclarar este delicado punto.yo creo q si supieramos como se come el pez por ejemplo un ermitaño ya sabriamos como ponerlo bien.yo siempre lo he puesto ensartado con la aguja y la muerte debajo de las patas pero tambien puedo decir q he fallado muchas picadas,pq si la urta se traga el remitaño empezando por detras el anzuelo lo tendriamos q poner con la muerte en el culo.a ver q opiniones hay,bueno ya tengo puesto de alguna manera el ermitaño ,lo echo al agua ,aqui viene otro punto delicado ¿plomo en el fondo y ermitaño posado en el fondo?plomo fondo ermitaño levantado?plomo levantado ermitaño levantado?yo he usado las pocas veces q he ido plomo fondo ermit fondo,bueno ya esta pescando,otra pregunta ¿linea tensa?linea floja?yo con plomo corrido siempre linea destensada,pq si la tenso dejo sin efecto el plomo corrido,no se si me entendeis,bueno el carrete esta sonando y caña amollada ,con los pescadores q hablo siempre me dicen q a la urta hay q separarla del fondo para q no parta la linea con alguna roca,pero claro un bicho de 8 kg y un 0.37 , creo q es un poco peligroso,con un bicho en plenitud de fuerzas,este punto me gustaria q lo puedan aclarar los q entienden,bueno yo creo q para empezar esta bien.ya en otro post seguire soñando,me queda hablar del tiempo mejor, horas mejores y marea mejor,aunque lo mas importante es ir a un sitio donde haya urtas,esta claro,y espero q los q saben de esta pesca se mojen un poco y nos aclaren las dudas. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo la pesco a cordelillo con ballestilla y sobre todo aparejo largo de minimo 2 brazas con el 0.35 fluorocarbono y el plomo en el fondo un saludo no se si lo hare bien pero algunas pillo ah y el plomo la campana anguando :pez2::pez2::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, vamos a ver, vamos por parte ;)

Palpuja ¿ cangrejo con boca ? solo conozco el verde el negro y el pataslias :D

Bienvenido nervi, lo de nervi va por inquieto en la pesca, por poco escribes un libro :D

Frasansu, gracias por interesarte por mi acúfeno, esto es el cuento de nunca acabar, todavía lo tengo y sigo en tratamiento, ahora en vez de ir todos los meses a Sevilla voy cada 6 lo cual estoy mejor, pero creo que no me lo quitarán del todo, espero equivocarme, un saludo :wacko:

Nervi, es solo mi opinión, cada cual tendrá la suya.

No hay un aparejo único para pescar las Hurtas, ni un horario único, depende de varios factores, según el sitio entran por la mañana o por la tarde, por mi trabajo voy mas por la tarde, pero tengo sitios que solo entran por la mañana.

Mi aparejo favorito, nilon del 45 en el carrete, plomo corredizo y 37 fluocarbono máxima calidad para el empatillado, decirte quel fluocarbono no lo cambio, pero el del carrete tengo una bobina de trenzado para cuando haya mucha marea poder bajar el plomo.

Empatillado largo o corto? pues también depende, si la marea tira empatillado largo, pero si no tira no la notaras de comer y te será imposible clavarla con tanto hilo :D

El tema de los ermitaños, si es chico se lo meterá entero en la boca, da igual donde esté el anzuelo, pero si es uno de los que me gustan a mí de los peleones, punta del anzuelo en el pecho porque te garantizo que el primer bocado va ahí para matarlo.

Linea siempre tensa porque si no la notas de comer, dificilmente se clavará sola.

Los que te han dicho que la Hurta hay que separarla del fondo, saben de lo que están hablando, freno casi a tope caña en mano y clavada con todas tus ganas,vueltas de manivelas rápidas y bombeo, hay riesgo de que te parta el hilo fino, calculo un 25% pero si no lo haces el riesgo de rotura es del 95%, hazme caso he perdido muchísimas Hurtas, pero la mayoría era antes por miedo a partir el 37 y al final me lo partia con las piedras, ya me contarás.

Lo del sitio es importante, pero vamos se mueven bastantes, yo las cojo en El Tormo, Arenillas, Las Bajas, Guadalmesí, Oliveros, y sin embargo cuando he ido a Los Cabezos a buscarlas me he traido la vieja :beer:

Y digo yo, que gano yo contando esto para que me quiten estas preciosidades!!!!!!!! :D

010508090001rz2.jpg

Un saludo y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos,hurta gracias por regalarnos por los reyes tus opiniones sobre este tema.

a ver,referente a los aparejos uno seria madre, nylon o trenzado, plomo correrizo ,fluorcarbono entre 0.40 al 0,35 y anzuelo dependiendo del tamaño del cebo y ambos a fondo.otro seria segun palpuja la ballestilla ,pero en este aparejo, creo q el plomo queda en el fondo y el cebo quedaria separado del fondo.

el tema de poner el ermitaño lo preguntaba pq cada dia estoy mas convencido de q lo pongo mal,y yo lo pongo con la muerte en el pecho.como dice el amigo hurta cuando es pequeño, da igual como ponerlo, pero cuando es grande yo creo tambien q el primer vocado es en la cabeza,pero ¿le ataca de frente o por atras?yo cada dia pienso mas q ataca por detras.por eso se fallan muchas picadas.el ermitaño es mas facil q entre de culo q de cara dentro del estomago,algo parecido a las gaviotas q se meten los peces en el buche de cara para q las espinas no le estorben,nose si me entendeis,los ultimos dos borriquetes grandes q he cogido tenian en el estomago cigalitas como un dedo de grande, y estaban enteras ,y habian entrado de culo en el estomago.

en este punto le queria preguntar a los maestros tres cosas:

por donde viene el anzuelo clavado en la mayoria de las urtas?labios?garganta ?hasta el culo?

y la otra es si han examinado loss estomagos de las urtas q cogen¿.q suele haber? ¿y si estan enteros los crustaceos?

y la ultima es q nos contaras un poco ,la manera en la q se refleja la picada de la urta en el puntero.yo las pocas q he cogido han sido tirones en seco.

venga un saludo a todos y para hurta q se mojore del oido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HURTA, como sigas contandonos, cositas, estas poniendo los dientes largos, y veo la proxima vez que salgas, a media darsena del saladilo, detras tuya jejeje, nun saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

picaro. este post es para hablar de las urtas no?pq si es para poner fotos de urtas solo,yo puedo poner unas cuantas y tan grandes como las de hurtas.y a los q nos gustan coger urtas en el estrecho sabemos donde estan y con q se cojen ,no hace falta seguir a nadie.venga un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NERVI, he hecho simplemente un comentario ironico, y de broma, pero como veo que solo llevas 6 mensages es posible que todavia no le has cogido el tono el foro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...