Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

frasansu: que diametro de pelo le poneis a los palangres en los anzuelos??'

crees que es tan determinante el diametro del hilo para que caiga una cabezona??

venga un saludo.

Yo hace muchisimos años que no echo un palangre, yo los montaba con el 0,50,,, pero si vas al mercado y ves los pescaos que llevan las embocaduras colgando veras que estas ascilan entre el 0,50 y el 0,60,,, pero todo va relacionado a donde lo pesque , cuando salia de Barbate a mitad de camino del Banco del Hoyo,, pescando al aparejo, montabamos 10 anzuelos con el 0,50,,, y al final montaba uno con el 0,70 o el 0,80 y un 7/0 de anzuelo,, y fueron bastantes las doradas que pillamos con el ultimo anzuelo,,,, con los del centro con menos diametro de hilo y anzuelo mas pequeño nunca cogia nada importante, y en el del final siendo mas basto lo mismo se daba un mero, un denton o una dorada, asi como un buen pargo,,, pero eso si, jamas se me dio una hurta con algo que no fuera cangrejo.

Una vez se me dio una hurtita con una pata de pulpo fresca,, pero una ralla en el agua.

Yo he dedicado mi vida en esto de la pesca, pescando al vivo,, por lo que soy todo paciencia,, me puedo tirar todo el dia mirando una caña, esperando un pescao,, por lo que la pesca con la coñeta me va,, ya que aunque la saque de vez en cuando, se que siempre estoy pescando, ya que la morralla, suele respetarla.

Yo con 1 o 2 docenas de cangrejos echo un dia de cine, y si no llega nada, otro dia sera. Para 4 cañas que ponemos, dos kilos de cañaillas y dos docenas de cangrejos, va de cine, y si hay pocas cañaillas cojo un puñao de lapas y ponemos dos o tres lapas y una cañailla y es una carna estupenda y otra con cangrejo.

Yo hace años fui por hermitaños y el vacileo que habia en los barcos y despues pescando con ellos el morrallerio que me entro que dije,, seran muy buenos, pero yo paso,, y hasta la fecha,,, y os aseguro que he cogido muchos pescaos,, esta la caracola,, la tita entera,, la grilla que es el cangrejo negro, y si es para pescar de noche lo mejor es buscar unos calamares o chocos con la pajarita y las pongo en tiras y es una carna sublime, para sargos, pargos borriquetes y doradas de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fransansu:gracias por todas las explicaciones,yo el tema del cebo lo tengo claro hace mucho tiempo.

mi duda y mi pregunta es la siguiente:desde tu experiencia, crees q una cabezona si estas pescando con un 0.35 pica y si pescas con un 0.50 pasa de largo??

yo siempre he mantenido q si tiene hambre pica con los dos.pq como tu bien dices las has cogido con un 0.50 , y mi abuielo hace años las cogia con lienza.abra algo q se vea mas q una lienza??

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fransansu:gracias por todas las explicaciones,yo el tema del cebo lo tengo claro hace mucho tiempo.

mi duda y mi pregunta es la siguiente:desde tu experiencia, crees q una cabezona si estas pescando con un 0.35 pica y si pescas con un 0.50 pasa de largo??

yo siempre he mantenido q si tiene hambre pica con los dos.pq como tu bien dices las has cogido con un 0.50 , y mi abuielo hace años las cogia con lienza.abra algo q se vea mas q una lienza??

un saludo.

Pues muy facil, si estas entran en el puerto de Cadiz debajo de los barcos a comer, no comeran ni con el 0,30,, pero si pescas en una zona poco explotada, comeran hasta con una maroma.

Yo en aguas abiertas con la embarcacion, no pongo menos del 0,40 de boca, el 0,40 esta bien,, y si la zona es de poco fondo muy alejada de la costa, le puede3s poner un 0,50 y no habra problemas,, pero si pescas en la bahia, donde los pescaos estan picordeaos, puedes ponerle un 0,35, o 0,37,,, pero menos no le pongo yo,, tambien segun la carnada que uses,, no es lo mismo un hermitaño gordo o una tita entera, como a mi me gusta que una lombriz,, a carnada mas gorda puede soportar algo mas de diametro,, a mi con un buen 0,40,, al fin del mundo, por la noche, el que te de la gana.

Eso es lo que yo hago, pero cada maestrillo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amtt, el que ha cogido las hurtas debajo del puente es de La Linea, de apellido Pelaez y EXPERTO PESCADOR de muchas modalidades...................

También te digo que jamás me pondría allí a pescar, cogería una depresión solo con mirar hacia las fábricas, como tampoco me pongo cerca de las mejilloneras, ni tampoco en la punta de Los Delfines aún sabiendo que se están dando MUY BUENAS DORADAS!!!

tuna808, el amigo Picaro lleva razón, el ermitaño es una especie protegida, al igual que el cangrejo verde, la diferencia es que con el cangrejo verde puedes llevar ticket de compra y con el ermitaño nó, bueno a medias, en el corte ingles venden ermitaños en salmuera :wacko:

Frasansu, un saludo, todavía recuerdo que te interesaste por mi acúfeno en un tiempo que no tuve internet................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amtt, el que ha cogido las hurtas debajo del puente es de La Linea, de apellido Pelaez y EXPERTO PESCADOR de muchas modalidades...................

También te digo que jamás me pondría allí a pescar, cogería una depresión solo con mirar hacia las fábricas, como tampoco me pongo cerca de las mejilloneras, ni tampoco en la punta de Los Delfines aún sabiendo que se están dando MUY BUENAS DORADAS!!!

tuna808, el amigo Picaro lleva razón, el ermitaño es una especie protegida, al igual que el cangrejo verde, la diferencia es que con el cangrejo verde puedes llevar ticket de compra y con el ermitaño nó, bueno a medias, en el corte ingles venden ermitaños en salmuera :D

Frasansu, un saludo, todavía recuerdo que te interesaste por mi acúfeno en un tiempo que no tuve internet................

Si hombre y cuando hablo contigo parece que me esta pasando a mi,, creo que todavia no lo has superado del todo,,, bueno machote, un saludo y que lo del acufeno quede como un mal sueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu lo del acúfeno ahora lo tengo bastante controlado y no me molesta para nada, espero que siga así mucho tiempo.

Muchas gracias............

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos,el Lunes salida por la tarde a Guadalmesí, en busca de la hurta, toda la tarde de actividad cero, ni grandes ni chicos, y a última hora dos picadas, la primera a mí, no me dió tiempo a levantarla cuando se me enganchó con el pescao, y nada después de esperar un ratillo y viendo que se nos echaba la noche encima, pués partí, y al compañero otra picada pero valla picada con el freno casi a tope consiguió llevarse un metro o poco mas de hilo, lo suficiente para rozarle el hilo con la piedra y ZAS, como dice él la caña volvió a su estado natural :P

A ver si en la próxima salido estamos más listos que ellas, porque esta vez nos la han jugado.

Un saludo..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...