Jump to content

COMBINAR BAD BASS Y MULTIPLICADOR


Posts Recomendados

muy buenas, la preguntilla es un poco técnica, vamos a ver si un voluntario fuese tan amable de contestarme.

Me compré hace un tiempecillo unas bad bass cardinal, muy contento con la acción y con todo lo demás, las anillas son fuji y la verdad que muy finas, sobre todo la de las puntera; la cuestión es que la empleo con unos ultegra xsa y bueno , aunque sin depurar ni mucho menos el OTG me gustaría probar los carretes multiplicadores, nunca los he usado y tengo curiosidad pero no sé si debo cambiarle las anillas y si las cañas estas están preparadas para montar un multiplicador, debo cambiar las anillas? la caña es apropiada para un carrete de esos? es muy difícil el aaprendizaje? merece la pena en distancia alcanzada? qué pasa cuando se recupera un pez medio bueno y el freno del carrete? Imaginon que tendré que cambiar el portacarretes por que es de cremallera, además cual me aconsejais para empezar con un precio contenido?.....bueno sólo eso....jeje. A por cierto lo más importante es que yo me dedico a pescar no al casting ni nada así, saludos y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para usar un multiplicador lo correcto es usar una caña anillada para multiplicador, para que a la hora de lanzar estiremos el nervio del blank y la caña recupere con más brío. No hay ningún problema en usar una caña anillada para fijo con un multiplicador, y se puede hacer para probar que no pasa nada. Aunque yo no apretaría demasiado porque vamos a pedir esfuerzo de la zona contraría al nervio que es algo más floja a la hora de estirarse y recuperar. Yo para multiplicador en lugar de reanillar una Cardinal, me compraría alguna caña ya anillada para carrete de bobina giratoria. Puedes encontrar las Tyrex Match a 200 euros en alguna tienda y van para mi gusto muy muy bien, aunque no son una Century ni mucho menos una Zziplex, pero cumplen sin problemas. Por un poco más ya tienes las Century que son muy buenas cañas, y quizá merezca la pena dejarse esos cien euros más de sobreprecio.

Con los Abu 6500 no hay problema con los portacarretes de cremallera, yo lo he puesto en el Fuji LS-7 y lo agarraba bien, pero al tirar un porcarretes de estos siempre flojea un poco.

El Abu Garcia 6500 C3 CT New Premium Mag Elite y el Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo serían dos opciones muy buenas a la hora de adquirir un multiplicador para empezar. El Daiwa 7 HT Mag tiene que ser también muy seguro y a diferencia del Turbo lleva sistema de freno magnético, denominado por Daiwa Magnofuge que se comenta que es muy seguro, y que yo espero comprobar cuando compre uno o lo pruebe. El Abu con el freno magnético al ocho y el Daiwa con los bloques de freno centrífugo grandes (rojos), y no demasiado hilo en la bobina te irán de maravilla y será harto complicado que hagas pelucas. Lanzan más o menos igual que los carretes de bobina fija pero con hilos de mayor díametro, más que en lanzar más metros el beneficio reside en hacer los mismos pero tener más resistencia.

Cuando te compres algún modelo en concreto, lo comentas y ya te diremos como configurarlo en tus primeros lances para que lances sin ningún temor a las pelucas, y así pronto puedas estar dándole con confianza. Si sabes de alguien que los controle y que esté a tu lado cuando tiras, pues será mucho más sencillo pillarle el truquillo.

A ver que vas pensando y haciendo, y no dudes en comentárnoslo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para usar un multiplicador lo correcto es usar una caña anillada para multiplicador, para que a la hora de lanzar estiremos el nervio del blank y la caña recupere con más brío. No hay ningún problema en usar una caña anillada para fijo con un multiplicador, y se puede hacer para probar que no pasa nada. Aunque yo no apretaría demasiado porque vamos a pedir esfuerzo de la zona contraría al nervio que es algo más floja a la hora de estirarse y recuperar. Yo para multiplicador en lugar de reanillar una Cardinal, me compraría alguna caña ya anillada para carrete de bobina giratoria. Puedes encontrar las Tyrex Match a 200 euros en alguna tienda y van para mi gusto muy muy bien, aunque no son una Century ni mucho menos una Zziplex, pero cumplen sin problemas. Por un poco más ya tienes las Century que son muy buenas cañas, y quizá merezca la pena dejarse esos cien euros más de sobreprecio.

Con los Abu 6500 no hay problema con los portacarretes de cremallera, yo lo he puesto en el Fuji LS-7 y lo agarraba bien, pero al tirar un porcarretes de estos siempre flojea un poco.

El Abu Garcia 6500 C3 CT New Premium Mag Elite y el Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo serían dos opciones muy buenas a la hora de adquirir un multiplicador para empezar. El Daiwa 7 HT Mag tiene que ser también muy seguro y a diferencia del Turbo lleva sistema de freno magnético, denominado por Daiwa Magnofuge que se comenta que es muy seguro, y que yo espero comprobar cuando compre uno o lo pruebe. El Abu con el freno magnético al ocho y el Daiwa con los bloques de freno centrífugo grandes (rojos), y no demasiado hilo en la bobina te irán de maravilla y será harto complicado que hagas pelucas. Lanzan más o menos igual que los carretes de bobina fija pero con hilos de mayor díametro, más que en lanzar más metros el beneficio reside en hacer los mismos pero tener más resistencia.

Cuando te compres algún modelo en concreto, lo comentas y ya te diremos como configurarlo en tus primeros lances para que lances sin ningún temor a las pelucas, y así pronto puedas estar dándole con confianza. Si sabes de alguien que los controle y que esté a tu lado cuando tiras, pues será mucho más sencillo pillarle el truquillo.

A ver que vas pensando y haciendo, y no dudes en comentárnoslo.

Saludos.

Bueno lo primero darte ls gracias por la prontitud y poa la respuesta, anoche lo leí y...esta mañana he estado en mi "distribuidor" de materiales..., en la tienda me ha dicho que hay un problema, que casi nadie lo usa para pescar por mi zona y me ha dicho el motivo, es que resulta quea la hora de recoger recoge muy poco, porque claro la bobina no sube y baja como los fijos, por lo que resulta que para la pesca tiene el inconveniente de que tardas mucho en recoger el hilo, por otro lado me ha dicho que más metros si se saca, claro cuando me acostumbre y eso..en fín, por ahora me lo tengo que pensar....no había caído en el bobinado, además me ha dicho que el bobinado tengo que hacerlo yo con el dedo...no sé, demasiados inconvenientes para sacar unos metros más, tal vez me merezca la pena seguir depurando mis lances la verdad.

Por cierto me ha vendido unos bait clip que...sí, muy fácil de usar pero he mandado el pinchito al fondo del mar y me he quedado con un tubito pescando toda la tarde en el puente...jeje, parece que los bait clip tampoco me van, tendré que probar otros..estos eran unos alambres que sube los la cola de rata con un tubito de silicona que los mantenía arriba y la verdad que no me ha ido nada bien...con la ilusión que tenía....en fín, a segir probando por lo visto a la gente le va bien, será cuestión de seguir en el empeño.

Muchos gracias por todo Gran Blanco.

Razón de edición: Sacar respuesta de dentro del "quote" para mejor lectura del post.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recogen algo más lento, pero que no te mueres recogiendo con ellos tampoco. Bobinar el hilo con el dedo tampoco es mayor problema, todo es acostumbrarse y al final no es para tanto. No hay que tenerles miedo a los multiplicadores por nada, tener claro como son y para que son si, pero de temores con ellos ningunos, sólo un mínimo de sentido común a la hora de manipularlos.

Para llegar a lanzar más metros con un multi que con un fijo hay que practicar mucho, llegar a la paridad de metros con uno y otro ya cuesta bastante práctica.

La realidad compañero, es que no son tan complejos como te los han pintado, pero su tiempo si hay que dedicárselo por supuesto, para aprender hay que echarles algunas horas.

Si no estás muy seguro, date un tiempo para perfeccionar lo que estimes más conveniente que ya tendrás tiempo de ponerte con ellos. Además, con el fijo puedes pescar donde quieras en estas aguas mediterráneas, el multi es más querer probar otras sensaciones diferentes que necesidad real.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Grnablanco, la verdad que ahora tengo el tema paraillo...bueno la verdad que me ha parado mi mujer, es la única que me hace ser sensato en esto de la pesca...si no, me lo compraría todo, la verdad que lo de las cañas dfe repartición yo no las conocía hasta entrar en este foro ( y es ese apartado), y ahora...puff, no volvería a la de tres tramos, aunque sigo pensando que no saco mucho más hilo pero...aguanto mucho más pescando que con las cañas de tres tramos, sin duda mucho menos dolor d espalda....todavíia me queda un mundo para lanzar bien, es que viendo sólo videos es difícil depurar el OTG.

...pero ayuda ehhh..gracias por todo y sobre todo por el foro....por cierto Sabes algo de Miguel Pi? es un compañero

...decía...sabes algo de Miguel Pi?, es un compañero que antes escribía bastante pero no lo veo por aquí ultimamente...me resulta raro...él fué quien me inició en el tema de las repartición con sus videos, tambien Cadaques...bueno en general todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
:cumple: hola un saludo para todos pido consejo con las cañas de reparticion me gustarian me aconsejaran para comprar mi preferencia son las zziplex pero no se si usar multiplicador o de tambor me gustaria me aconsejaran un saludo para todos de miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...