Jump to content

La Lubina, y su Pesca.


Machado

Posts Recomendados

Bueno... Que decir de este moronido.

6d3d12e4mk0.jpg

Su Pesca, por lo menos para mi, es la mas aburria y la que mas bolos da.

Dedicar una jornada exclusivamente a esta especie, es hablar de bolo casi asegurado, decir que es la especie que para mi, mas satisfaccion es ala hora de sacar, ya que es la que mas jornadas en blanco te ofrece, mas que la de la Dorada, y ver esas hembras recien salidas del agua de un color plata brillante con esos lomos y esa boca, hacen las delicias de cualquier pescador.

Es la que mas sorpresas te da tambien, ya que se te puede dar a cualquier hora del dia, lo mismo la cojes alas 9 de la mñn que alas 12, que alas 15 que por la tarde que en plena noche, alas 3 o 4 de la mñn... sin hablar de cebos, ya que es una de las mas polivalentes a esta hora... decir "voy a por lubinas, que cebo me llevo" es una discursion larga y tendida, de todos es sabido que el mejor cebo es la sardina o la pata de pulpo, Pero puedo decir que creo que no hay un cebo con la cual no la halla capturado... Desde Langostino a la Sardina, pasando por un sin fin de anelidos como la Americana,Funda,Coreana,Catalana,Rosca,LLobarrero, o Ermitaño, pata pulpo,tita entera o simplemente un canuto y asta en una ocasion con caracolillos de las cañas....

Esta es la princesa de la Espuma, la reina de los temporales,... pero realmente en mi caso, las 4 mas grande que he cojido, pasando de los 4kg, las he cojido con el mar como un plato... curioso.. asink desde finales de octubre hasta Marzo, te puede alegrar la jornada de pesca este depredador.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda la lubina es el trofeo por escelencia en el surfcasting, mas incluso que la dorada ya que la dorada es facil pescarla y la lubina no, requiere el conocimiento del pesquero y una vez que sabes de su paradero, lleva años descifrar cual es el viento, luna y condiciones que determinan que un dia coma y otro no debido a que no sigue un patrón mas o menos regular. Tampoco se puede conocer por su picada, algunas simplemente destensan la caña y dan pequeños temblores y otras sin embargo hacen un tiron bestial que tiran la caña si no esta bien puesta, incluso a veces se entanan en una piedra y no puedes sacarla, parecido al mero que son de la misma familia.

Eso si, la lubina tiene la boca grande, anzuelos del 0/2 y una carnada fresca/viva sin miserias con el menor plomo que nos sea posible según el estado del mar. Ya se que no he dicho nada esclarecedor, pero es que con la lubina no se pueden hacer teorias. Cada uno en su zona tendrá que tomar sus apuntes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero... ni tomando apuntes, como sabes llevo ya varios años tomando los apuntes de mis salidas de pesca, y te puedo decir que las lubinas apenas coinciden, si acaso con los dedos de la mano las cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola...discrepo un poco. para mi, una buena dorada (a partir de los 3 kilos) te da muchas má satisfacción que una lubina del mismo peso. la lubina es valiente cuando come, surfeando entre olas y llegando hasta la misma orilla, pero una vez que se nota clavada, pelea muy poco (muchas veces te deja el pelo en banda porque se viene flechada para la orilla) rehuye en demasiadas ocasiones la lucha. La Dorada nunca te defrauda, es justamente lo contrario...come con cautela pero luego pelea hasta el final. un saludo (cuestión de gustos, eso es lo bonito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre es verdad que una dorada tira mucho más que una lubina, pero también es verdad que la dificultad de esta última es un plus para mucha gente. Yo por ejemplo, si medieran a elegir ahora mismo, preferiría coger una lubina de un par de kilos, ya que doradas de ese tamaño he tocado ya un par, y me haría ilusión clavar alguna loba buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El otro dia estube yo en la playa por la mañana sin animo de ir a pescar, iba solo con la guitarrica a hechar un rato con la parienta y de golpe vi una lubina de por lo menos 2 kilos a escasos 15-20 metros de la orilla, estubo por ahi paseandose lo menos un cuarto de hora y yo con la baba colgandome hasta el suelo y maldeciendo al cielo por no llevar caña, ojala llegue el dia que saque yo una de esas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

no se si alguno de por aquí pesca en la zona de la Costa Brava, ni si es esta la mejor zona o no, llevo un par de dias saliendo en busca de las lubinas por la noche en la playa de pals, el primer dia saqué dos de pequeñas i me picó otra que no se clavó, entonces tuve que marchar porque la gran cantidad de algas i suciedad en el agua hacia practicamente imposible pescar. El segundo dia estube pescando en la misma zona, y aunque estube poco tiempo, saqué otras dos de pequeñas, otra que estaba alrededor de los 400 gramos i me pico una que después de estar peleando por bastante tiempo la perdí (novatada en esto del surfcasting... jeje). Mi pregunta es: es habitual sacar algunos ejemplares mas pequeños de lubina? o por el contrario, he encontrado una buena zona? en cuanto me recupere del resfriado que pillé la ultima noche que pase alli (me pillo la lluvia jeje) volvere a ver si tengo mas suerte en el tamaño de las capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El otro dia estube yo en la playa por la mañana sin animo de ir a pescar, iba solo con la guitarrica a hechar un rato con la parienta y de golpe vi una lubina de por lo menos 2 kilos a escasos 15-20 metros de la orilla, estubo por ahi paseandose lo menos un cuarto de hora y yo con la baba colgandome hasta el suelo y maldeciendo al cielo por no llevar caña, ojala llegue el dia que saque yo una de esas!!

el dia que vas ala playa con la parienta y no llevas nada seguro que te aparece una buena pieza jajaesta comprobado!!!!yo ya llevo unas cuantas veces que me a pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Estoy pensando en pescar al vivo algun día pero tengo una duda

Una vez has lanzado el plomo mar adentro, y cuelgas el pez por la líniaa, como puedes conseguir que se vaya el pez para adentro el mar sin tu tenerte que meter en el agua? Espero alguna respuesta

Graciaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...