Jump to content

La Herrera, y su Pesca.


Machado

Posts Recomendados

La Herrera:

47807160hy8.jpg

Quizas la Especie mas perseguida y la que mayores satisfacciones te da en esto del SurfCasting.

Es la Especie que sin ser ningun trofeo, es la que mejores dias de pesca nos da, dias en los que ya no teniamos ilusion por nada y el bolo estaba asegurado, te entra un banquito de este Esparido y puede llenarte el cubo en un ratillo.

Llegando a un peso maximo de algo mas de 2kg, pocos ejemplares llegan a ese peso, normalmente y salvo excepciones su captura suele ser entorno alos 500g. Es muy dificil verlas solas, siempre van en bancos numerosos, por eso no es dificil hacer dobletes, si usamos bajos para tal, y raro es irte a casa con una sola.

Puede entrarte a cualquier cebo, asta con cabeza de choquitos las he cojido e incluso con navaja con cascara, pero su cebo prefiero es la gusana catalana o playa, y para las entradas en un poco mas de peso, los canutillos de tita licra son su perdicion... aunk si algo carasteriza a esta especie es por lo caprichosas que son algunas veces, para cuando eso ocurre no hay nada con el llobarrero o la galera, auntenticos manjares para esta especie.

Sus dias mas propicios, (Almenos por mi zona) son dias de luna llena y el mar ligeramente movido de poniente y en los meses comprendidos entre Diciembre y Febrero, aunk esta especie perdura todo el año, no siendo como la Dorada o Lubina que son mas espeficios de Verano o Invierno.

Se carasteriza por su picada, casi siempre destensa, y suele guardarse todo su mal genio ala llegada de la orilla donde se ve realmente su potencial.

Toda una pesca bastante entretenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pesca favorita, porque cuando están te hace divertirte posiblemente más que con cualquier especie. Cuando hay un banco de ellas en tamaño crecidito... :052:

Su lucha en la orilla también cuando tienen tamaños grandes es muy divertida, con un puntero duro en la caña es como si tuvieras un martillo eléctrico en las manos...

La herrera es la reina del Surfcasting nocturno por mi zona, como lo es la dorada por el día.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

la herrera.....la reina de la playa ......que de cierto tienes granblanco con lo del martilleo en la orilla.......es mas no se rinde jamas ni deja salir la cabeza fuera del agua para ladearse ni un solo momento........llega al rebalaje y sigue haciendo diagonales como una posesa.....es una maravilla sacar zapatuas de mas de medio kilo......( de esas roqueteras que tu y yo ......y unos cuantos sabemos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero un par de más de 600 gr. aunque sean... ;) A ver si puedo ir a pescar, que tengo ya mono de ellas. Llegar a la playa, montar las dos cañas con líneas finas, una cameta en la varilla del plomo con un gamakatsu 1/0 cebado con un canutillo de tita bien finito liado del derecho con lycra y chorreando caldillo de la tita, y fundirlo con un lance a tope haciendo a las fibras de la caña "explotar". Tensar bien y esperar que la línea se destense, ir recuperándola poco a poco con trabajo y cuando se acerca a la orilla, ¡bendito martilleo de puntero! y al final sacarla a la orilla y ver su panza rayada... Si es que se me saltan las lágrimas cuando lo pienso, y cuando pienso que en la otra caña tengo otra igual ya es que arranco casi a llorar de alegría...

La pesca de las grandes herreras no la cambio por ninguna otra, hay otras que me gustan mucho también pero ésta para mi tiene un algo especial.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJE la verdad es que sí es para llorar de emoción,

La captura de esta especie, es la que mayores pesqueras nos ha dado a prácticamente todos nosotros. Aún recuerdo hace no muchos años, ciertas noches de Agosto, cuando los bancos de mabres se volvían locos, y Maño y yo no hacíamos más que sacar herreras de 300 gramos para arriba. En muchas zonas, estas pesqueras ya han pasado a la historia, no sólo debido a la pesca profesional, también a multitud de ¿aficionados? que utilizaban anzuelos del 10 con lombriz de arena y se llevaban a casa ejemplares de menos de 50 gramos, en fin una pena.

Hace un par de años descubrí un nuevo pesquero, en el que se clavan Mabres todo el año, además de muy buen tamaño, y lo solemos frecuentar con asiduidad. Ahora eso sí, nos guardamos muy mucho de pregonarlo, sólo a gente de confianza.

En invierno y primavera, el mejor cebo para clavarlos, sin duda, la lombriz de arena (playa o catalana), ya que no hay morralla, y los ejemplares, suelen ser de muy buen tamaño, por lo que no nos arriesgamos a clavar ejemplares pequeños. En verano cebos duros, ya que con la lombriz de arena, clavarás muchos mabres pequeños. Os recomiendo 2: canuto de tita (como dijo Granblanco), y nuestro último descubrimiento, cangrejo blanco. Utilizar este cebo en noches de calma, es sinónimo de sacar herreras muuuyyyy grandes. Yo creo que la mayor de ellas la saqué este verano con este cebo, les encanta. Probadlo y ya me direis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un par de puntos en roketas que se dan todo el año de 400 para arriba.....tmbien salen mas pequeñas pero tus 5 o 6 zapatonas buenas no te las kita nadie....la verdad es que la gente cuando se entera de que se dan herreras medianas ya no grandes si no medias......es un descontrol por que van a sacar cualquier tamaño......esta noche voy a ir a uno de los sitios a por eyas.....pelo del 40 .....gametas de fluocarbono(tubertini-tatanka del 26 )....anzuelos colmic "nuclear" del 8.... no se si los habeis probado pero son LOS MEJORES y si con ayusculas....para las herreras....ser viviente que para por al lado del anzuelo se engancha sea de donde sea....pero se enganchaahora hay que tener mucho cuidado en las enbestidas de la orilla por que son sumamente finitos....hay que trabajarlas!! que en fin y al cabo es lo que nos gusta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Akella tierra es wena, pero ni una sombra comparado a hace unos años, donde no de 400g... sino de 800 y 900g parriba.... aun recuerdo los 2 mostruos que cojio mi padre una mñn de agosto con cangrejo.... 1,480g y 1,350g y no fueron las unicas! estuvieron una semana saliendo asi de grandes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

aaaaaaaaay ,que tiempos aquellos en que solo bastaba que el cebo tocara el agua del mar para sacar las entretenidas herreras o mabres , igual habian en la orilla que en el fondo .hasta con caña de mano o de corcho las he visto sacar en playa , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola en mi zona las saco con catalana aunque la navaja sin cascara me ha dado resultados increibles,aqui en mi zona hay una playa muy propicia donde salen bastantes piezas rondando de 350 a 650 aunque hay q buscarlas muy adentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...