Jump to content

como comprobar si el flurocarbono que estamoas comprando es 100% fluro


chacal50

Posts Recomendados

HOLA QUISIERA SABER SI EL FLUROCARBONO QUE COMPRO ES DE BUENA CALIDAD,TENGO ENTENDIDO QUE QUEMANDOLO CON UN MECHERO SE PUEDE ACER ALGUNA PRUEBA ,SABE ALGUIEN SI ES CIERTO Y QUE SE APRECIA AL QUEMAR-LO? TENGO 4 O 5 MARCAS , TUBERTINI TANAKA ,LINEAFFE NINJA, JIGGING MASTER TERMINATO,ASARI , VANISH ETC CUAL SERA EL MEJOR :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente amigo, quemandolo, y te dira si es o no es , un saludo

PICARO ,EN QUE SE NOTA QUE NO ES FLURO CARBONO ,OSEA EN QUE HAY QUE VER CUANDO LO QUEMAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chacal.

El mejor fluorocarbono para mí, aunque también es de los mas caros, es el Seaguar. Lo puedes encontrar en la pequeña tienda de pesca que hay junto al puerto, al lado de la gasolinera. También lo encontraras en casa Teixidor que está en Báscara.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN QUE SE NOTA QUE NO ES FLURO CARBONO

El monofilamento cuando lo quemas, hace bolas y gotea.

El fluorocarbono , por el alto contenido en carbono, se consume totalmente y deja como resto una especie de carboncillo.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me puse a quemar hilo y el fluorocarbono (asari y vanish)se apaga si le alejas la llama y monofilamento sigue ardiendo.

Decepción total con tubertini, el gorilla uc-4 que venden y etiquetan como fluorocarbono, de fluorocarbono nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me puse a quemar hilo y el fluorocarbono (asari y vanish)se apaga si le alejas la llama y monofilamento sigue ardiendo.

Decepción total con tubertini, el gorilla uc-4 que venden y etiquetan como fluorocarbono, de fluorocarbono nada de nada.

Bender, Bender ya te comente que en el mercado hay un monton de hilos que son puro fraude, recuerda que siempre el fluorocarono es menos resistente que el nylon con mismos diametros

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bender, Bender ya te comente que en el mercado hay un monton de hilos que son puro fraude, recuerda que siempre el fluorocarono es menos resistente que el nylon con mismos diametros

Un saludo

Saludos a todos los foreros desde Ibiza.De forma asidua voy siguiendo los comentarios y discusiones que se llevan a cabo en él por si hay alguno que me pueda ilustrar un poco mas y desde luego que a menudo lo consigo.Sobre el tema del fluorocarbono opino que casi todas las conclusiones a las que llegais son correctas pero discrepo en lo del "gorilla".Hay que fijarse que en las etiquetas de algunos hilos indican que de fluorocarbono solo tienen un recubrimiento (que seguramente sera muy superficial y a saber si efectivo ).Suelen poner "fluorocarbon coated" en ingles y pequeñito para despistar al contrario :pescando: y desde luego que en el precio tambien se nota.Seran un poco pillos pero si lo escriben no creo que se pueda considerar un fraude.Bueno , ya seguiremos hablando del tema .FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y MUY BUENA PESCA EN 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love::beer::beer:

Ya me diras tu donde pone lo de fluorocoated o donde indica que NO ES FLUOROCARBONO

TUBERTINI%20GORILLA%20UC-4%20FLUOROCARBON%200.30%20(150%20m.).jpg

Y en la web del fabricante lo tienen clasificado como fluorocarbono para el carrete.

http://www.tubertini.it/index2.htm

Si los del bisolan no pueden poner en la etiqueta bio, estos no deberian poder poner fluorocarbono. Personalmente primera y ultima vez con tubertini y el Viernes me pongo en contacto con alguna asociacion de consumidores a ver que medidas se pueden tomar porque no deja de ser publicidad engañosa.

Me edito, que no se si para el Viernes estare vivo, casi mejor lo dejo para el lunes que hoy va a ser una noche muy larga :beer:

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectívamente como ya se ha dicho la mejor forma de saber si es fluorocarbono es quemándolo, si al retirar la llama sigue ardiendo, no lo es .

Cierto es que resulta algo menos visible bajo el agua para los peces, al menos eso dice su publicidad que es como un 30 ó 40% menos visible para los peces porque no refleja tanta luz como el nylón. Yo lo veo igual que el nylón no brillante e incoloro debajo del agua. Pero los peces que son incapaces de ver los anzuelos que les hace pupa y los emerillones que unen las líneas y los séñuelos si son capaces de ver el nylón para detectar el engaño y el flc no.

Pero tambien es cierto que es mucho mas caro, menos resistente a la tracción, menos resistente a la rozadura, por lo que hay que cambiarlo con mucha mas frecuencia.

Entonces ¿cual es la ventaja?, que pescamos mas con el flc, ¿seguro? Haced la prueba.

Solo puede ser algo mas ventajoso en aquellos aparejos que deban estar absolutamente quietos en aguas muy pero que muy claras y con mucha luminosidad y aún así no le daría yo mucha ventaja sobre un buen nylón.

Lo que si es 100% x 100% seguro es que le pagamos mucho mas a los fabricantes por ello.

SALU2 :o:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectívamente como ya se ha dicho la mejor forma de saber si es fluorocarbono es quemándolo, si al retirar la llama sigue ardiendo, no lo es .

Cierto es que resulta algo menos visible bajo el agua para los peces, al menos eso dice su publicidad que es como un 30 ó 40% menos visible para los peces porque no refleja tanta luz como el nylón. Yo lo veo igual que el nylón no brillante e incoloro debajo del agua. Pero los peces que son incapaces de ver los anzuelos que les hace pupa y los emerillones que unen las líneas y los séñuelos si son capaces de ver el nylón para detectar el engaño y el flc no.

Pero tambien es cierto que es mucho mas caro, menos resistente a la tracción, menos resistente a la rozadura, por lo que hay que cambiarlo con mucha mas frecuencia.

Entonces ¿cual es la ventaja?, que pescamos mas con el flc, ¿seguro? Haced la prueba.

Solo puede ser algo mas ventajoso en aquellos aparejos que deban estar absolutamente quietos en aguas muy pero que muy claras y con mucha luminosidad y aún así no le daría yo mucha ventaja sobre un buen nylón.

Lo que si es 100% x 100% seguro es que le pagamos mucho mas a los fabricantes por ello.

SALU2 :barco::pez1:

bacoreta ,discreo de lo que comentas, sin ofender, yo pesca en la costabrava cerca de cobo de creus , las aguas son limpias y cristalinas y desde que uso flurocarbono mis capturas se an tripicado. una apunte mas dentro del fluro carbon es como todo de buenos y malos. asary y vanysh para mi es de lo mas sencillo en fluro carbon , yo el mejor que e probado es el ninja de linneafe,pero por comentarios creo que el seaguar tiene que ser muy bueno .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bacoreta ,discreo de lo que comentas, sin ofender, yo pesca en la costabrava cerca de cobo de creus , las aguas son limpias y cristalinas y desde que uso flurocarbono mis capturas se an tripicado. una apunte mas dentro del fluro carbon es como todo de buenos y malos. asary y vanysh para mi es de lo mas sencillo en fluro carbon , yo el mejor que e probado es el ninja de linneafe,pero por comentarios creo que el seaguar tiene que ser muy bueno .

Por si mi opinion os sirve de algo,yo uso en algunos casos el Seaguar ( jigging a poca profundidad y currican a velocidad

muy lenta con cebo fresco ) y creo que en el indice de picadas se nota algo la diferencia y en cuanto a la resistencia a la

traccion no es mucho peor que algunos nilones que usaba del mismo diametro.Por cierto que,un poco obsesionados por

este tema,mi compa de pesca y yo nos pusimos a hacer pruebas de resistencia (en parte por el aburrimiento derivado del

temporal :barco: ) con varias marcas de nilones y dos de fluoroc. y al Seaguar de 0,62 mm. no logramos cargarle mas de 18

kls. con nudos incluidos cuando la resistencia que ofrece el fabricante es de 24 kls.A pesar de ello no creo que sea mal resultado habida cuenta de las resistencias obtenidas con nilones normales y viendo los datos de la EFFTA.

Volviendo a una discusion anterior ,puede que el caso de un nilon revestido de fluorocarbono no sea el del Gorilla,pero si

que he visto algunas marcas que comercializan esta variante (reflejandolo en la etiqueta ) y abaratando asi el producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacal no me molesto por que discrepes de mi opinión, faltaría más. Por lo que deduzco tu pescas en aguas cristalinas y poco fondo y a chambel, es la única forma donde el flc puede tener algo positibo. Yo el chambel lo hago en fondos de 50m o mas y si habeis tenido alguno la posibilidad de bucear a esas profunidades, yo si, estareis conmigo en que un nylon de 1,0 no lo ves aunque lo tengas en la mano si además le sumas movilidad como en el jigging pues seguro que ni te enteras, los peces tienen mucha menos agudeza visual que nosotros.

No obstante yo utilizo algunos bajos de flc de las mejores marcas y te digo que no obtengo mejores resultados, es mas suelo salir a chambel con un par de amigos que nunca utilizan el flc y pescan un rato mas que yo con el flc, es saber o suerte pero no flc.

Como todo es cuestión de gustos, pero tambien es combeniente hacer pruebas sacando nuestras propias conclusiones y no dejarnos llevar por las publis. Solo utilizo flc en algunos aparejos de chambel ligero, para jigging ni de coña y en el curri pues según me da. Pero te aseguro que por lo menos a mi los resultados me varian por otros factores no por flc.

SALU2 :bienvenido::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacal no me molesto por que discrepes de mi opinión, faltaría más. Por lo que deduzco tu pescas en aguas cristalinas y poco fondo y a chambel, es la única forma donde el flc puede tener algo positibo. Yo el chambel lo hago en fondos de 50m o mas y si habeis tenido alguno la posibilidad de bucear a esas profunidades, yo si, estareis conmigo en que un nylon de 1,0 no lo ves aunque lo tengas en la mano si además le sumas movilidad como en el jigging pues seguro que ni te enteras, los peces tienen mucha menos agudeza visual que nosotros.

No obstante yo utilizo algunos bajos de flc de las mejores marcas y te digo que no obtengo mejores resultados, es mas suelo salir a chambel con un par de amigos que nunca utilizan el flc y pescan un rato mas que yo con el flc, es saber o suerte pero no flc.

Como todo es cuestión de gustos, pero tambien es combeniente hacer pruebas sacando nuestras propias conclusiones y no dejarnos llevar por las publis. Solo utilizo flc en algunos aparejos de chambel ligero, para jigging ni de coña y en el curri pues según me da. Pero te aseguro que por lo menos a mi los resultados me varian por otros factores no por flc.

SALU2 :pescando2::cumple:

Bueno yo pienso que el discrepar con buen tono, es muy sano, lo unico que hace es aumentar los conocimientos, en cuanto a los nylones, y flc he leido por ahi que la refraccion del nylon es de 1,52, la refraccion del flc es de 1,38 a 1,42 segun la pureza, el agua tiene 1,33. segun creo la del diamante es inferior por eso no se ven en un vaso de agua. Tambien te dire que los peces tienen una gran agudeza de vista, mira que a cuanto mas profundidad viven tienen los ojos mas grandes. Mi viejo maestro de pesca siempre me decia, "posse es fils lo mes prims que puguis que es peixos tenen es uis groos y no tenen pipelles" esto seria mas o menos: pon los hilos lo mas delgados que puedas que los peces tienen los ojos grandes y no tienen pestañas

Un saludo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema me ha interesado mucho, y como informacion os dire que he hecho la prueba de quemar el hilo con una bobina de 50 mts. que me he comprado hoy de fluorocarbono de la marca Rapala es un 0,41mm y al quemarlo he comprobado que si era fluorocarbono y no era un timo, ya que no prendia, si alejaba el mechero se apagaba, y se quedaba de color negro y si lo tocabas te manchabas el dedo como cuando tocas el carbon. Me he llevado una alegria jeje :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Ante todo felicitaros por lo interesante del tema y el modo de tratarlo.

Con vuestro permiso os daré mi modesta opinion.

Hace ya varios años que practico el jigging, y he tenido la barca amarrada en Roses, y en Arenys de mar varios años en cada puerto, por lo que he podido pescar en aguas mas limpias, y a priori mas turbias.

Os puedo decir despues de tanto tiempo y de probar hilos de todo tipo para hacer los bajos para jigging, que he decidido hace ya varios meses, utilizar el fluoro solo para hacer bajos de linea para pescar a fondo con cebo, por ser una pesca muy estatica, y para pescar a curri las lubinas, por la poca velocidad a la que practico esta pesca.

Para jigging utilizo nylon tipo Gorila, ya que aunque el fluorocarbono (si es que lo lleva) lo ha visto de reojo, es un hilo que por su resistencia a los nudos,a la abrasion y al contacto con el fondo en el caso de dentones o meros de gran tamaño, me ofrece suficientes garantias.

Os aseguro que en mi caso, (y los que me conoceis personalmente sabeis que ya llevo unos cuantos "pescaitos" sacados a jigging) no creo imprescindible el uso de fluorocarbono para la pesca a Jigging.

Teniendo en cuenta la velocidad de la accion de pesca y del ataque del depredador, y sumando la profundidad a la que pescamos, no creo que al pez le de tiempo de ver la linea, al igual que no distingue que lo que se está atacando no es un pez vivo, sino un trozo de hierro.

Bien es cierto que muchos depredadores atacan el señuelo no por hambre, sino por defensa del territorio, pero si no pensaran que el jigg es algo vivo y que pueden matar o dañar para espantarlo, no lo atacarian.

En fin, felicitaros de nuevo y un abrazo a todos.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que el fluorocarbono, en algunas situaciones, si se muestra mas efectivo que el nylon.. Cuando hago jigging a menos de 50mts de profundidad el flourocarbono se ha mostrado mas efectivo que el nylon.. si son mas metros entonces me paso al Silver Thread. Tambien cuando hago currican de fondo, o voy a por lubinas independientemente que sea a curri o a spinning.. a curri con cebo muerto tambien... incluso en algunos dias haciendo curri de altura, en dos cañas distintas, con la misma muestra pero una con fluoro y la otra con nylon, la carraca que sonaba era la del fluoro..

Las marcas que mas utilizo son Seaguard y Varivas y algunas veces Sufix..

Un saludo a todos y buena pesca!

Pd. Sergi, que alegria leerte por aqui.. un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el dia 20 hace 5 meses y esta super bien.. ademas nos deja dormir toda la noche y se porta de maravilla!! :bienvenido:

La unica cos que se a resentido es la pesca ya que casi no dispongo de tiempo para salir... pero el peque manda!! :052:

Ya toca pegarnos un buen almuerzo en ca l'avi..Pasame en un mp tu numero de telefono ya que perdi el movil haciendo lubinas desde costa y me faltan un mogollon de numeros.. nos llamamos y nos pegamos un buen papaeo!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se a que viene tu comentario 'elfesto'... creo que te pasas un poquito.. :pescando2::nook: ..si te lees el post entero veras que ya hemos dado nuestra opinion acerca del tema en concreto, cosa que tu tanto que dices aun no has echo.. Luego me he limitado a saludar y poner un poquito al dia a un amigo que hace algun mes que no veo..Hay algo de malo en eso? Yo no tengo porque hacer publicidad de 'la tasca de turno' que comentas ya que ni me va ni me viene, pero es el sitio donde solemos ir a almorzar y nos hemos reunido en alguna quedada.. a ti que mas te da.. :bienvenido:

Ir a hacer spinning desde costa en invierno en busca de llobarros es una fantasmada??? :blink: .. es como si dijera que salgo con la barca en busca de dentones, otra cosa es pescarlos... :bienvenido::bienvenido:

La verdad, para llevar 6 mensajes en este foro no creo que sea la mejor manera de empezar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curriculum..??? :pescando::saludando: ..que pasa que si no se ponen fotos en el foro quiere decir que no se pesca.. la verdad no se que te ha cojido pero no te entiendo.. no me conoces de nada y no tienes ni idea de si pesco mas o menos... <_<

Los dentones hace un par de años que coji el primero y desde aquel dia, la verdad, no me puedo quejar.. :pescando:

Lubinas he cojido unas cuantas, pero el tamaño de las mismas normalmente no es el deseado, pero es lo que hay..

No se porque te doy explicaciones de nada porque me importa un pepino lo que pienses..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye el nefasto, <_< en lugar de leer tanto participa un poco y no para llamar la atención a nadie, esto es un foro y es para charlar. Si quieres articulos sobre modalidades de pesca te compras un libro o revistas.

Llevas 6 mensajes y tres son solo para tocar los huevos, hablas de lo que pesca Besugo? donde estan tus fotos sean muchas o pocas tus capturas, no veo que compartas nada, ni fotos, ni opiniones, ni nada.

Si tus intervenciones son así, mejor no participes y dedicate solo a leer. Que así no molestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...