Jump to content

YA PODEIS ECHARLE UN VISTAZO


Posts Recomendados

Bueno, chicos para no destensar el anterior hilo, sabemos que empezamos hablando de un tema y teminamos por otro totalmente distinto, he decidido abrir un nuevo post para anunciaros que ya esta la web funcionando, difrutarla, la verdad merece la pena.

WEB DE ANAVRE

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, chicos para no destensar el anterior hilo, sabemos que empezamos hablando de un tema y teminamos por otro totalmente distinto, he decidido abrir un nuevo post para anunciaros que ya esta la web funcionando, difrutarla, la verdad merece la pena.

WEB DE ANAVRE

TORDOC

Felicidades Tordoc y a todos los miembros, aquí hay muchísimas horas de curro, esto esta ya encarrilándose, ahora la unión hace la fuerza.

Darle energía al tema.

Y acordaros de los peques.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, chicos para no destensar el anterior hilo, sabemos que empezamos hablando de un tema y teminamos por otro totalmente distinto, he decidido abrir un nuevo post para anunciaros que ya esta la web funcionando, difrutarla, la verdad merece la pena.

WEB DE ANAVRE

TORDOC

Buen trabajo, seguir asi. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, pero la verdad yo solo os he informado de esta asociación que viene a tapar un hueco muy grande que nos faltaba en la náutica, los currantes verdaderos son los que aparecen en la junta directiva, en 15 días han sido capaces de crear de una idea toda una asociación, por lo cual ellos son lo que verdaderamente se merecen todas las alabanzas.

Ahora es cuando necesitamos todo el apoyo del mundo, todo el nuestro ya que es para mejorar aun si cabe nuestra afición, y con el animo que han puesto y la ilusión que se ha hecho, me extrañaría mucho que no funcionara.

Así que por favor leerla, y si estáis de acuerdo, ya sabéis lo que hacer, mirar en vuestro alrededor y pensar si verdaderamente merece la pena intentar cambiar un poco nuestro mundo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TORDOC como te comenté, he leido los Estatutos y estan creo bastante completos en Legislación y funcionamiento de la Asociación quedando bien definido en todo el Articulado.

Lo que no me ha parecido ver en ningun lado es nada sobre la pesca recreativa y la posible participación de la ANAVRE en la problemática actual en referencia a Legislación, Reglamentos, vedas, capturas, etc. y que creo que es muy importante poder participar por parte de las Asociaciones y Club Deportivos en la toma de decisiones y acuerdos que nos atañen a mucha gente.

Este comentario es sin ningún animo de critica, pero comentar que aquí en el Norte de la Península el disfrute de la Nautica es al 90% con fines de realizar la actividad de la pesca deportiva, puesto que no tenemos el privilegio de otras regiones españolas donde la climatología favorece, más que a nosotros, la práctica de otros deportes naúticos.

Aquí la mayor parte de los que tenemos barco es, aunque suene mal decirlo, por "costumbre" y tradición en la mayoria de los casos, porque nuestros padres tambien tuvieron y ese "gusanillo" de la afición a la mar lo llevamos dentro y en cuanto puedes compras una embarcación acorde con tus posibilidades económicas.

Todos los pueblos marineros de Cantabria, Asturias, Galicia, etc., que hoy tienen puertos deportivos estan ocupados la mayoría por gente que ha vivido o conocido la mar con su dureza y problemática de forma profesional o en algún miembro cercano de su familia y ese veneno estrá dentro y salir a la mar a pescar forma parte de su vida y es intrinsicamente una Filosofía y casi una necesidad.

Creo que es nuestro deber luchar denodadamente por la conservación de esas raices vernaculas y por conservar las tradiciones ancestrales y entre ellas "el ir a a pescar" considero que es muy importante.

En esta zona pocas embarcaciones existirían si no fuera por esta afición a la pesca recereativa y la ilusión que produce practicarla hace sobrellevar, no sin esfuerzo, todas las trabas tanto en impuestos a las embarcaciones, precios de las concesiones, dificultad y precio de los atraques etc., Revisiones ITB cada vez mas costosas, nuevas Reglamentaciones (LEB etc.), Reglamentos de pesca contradictorios (ej. se puede pescar pulpo en algunas regiones y en otras ponen una multa) y Legislación incomprensible lo que deja meridianamente claro que es un sector desorganizado y descoordinado a capricho de nuestros Gobernantes de turno que lo único que han visto claro una forma fácil de sacarnos el dinero del bolsillo sin contrapartida, esto está favorecido al haberse introducido cierto número de " nuevos marineros" con gran poder adquisitivo que no le importa pagar lo que sea por terner una embarcación y no protestan por nada aunque también les "joda pagar", y que generalmente no pertenencen a ninguna Asociación o no participan.

Todo este "galimatias" está consiguiendo hacer desaparecer progresivamente al jubilado y al aficionado de menor poder económico al no poder mantenerse con tanto gasto y obligado a sustituir la embarcación por un paseo por el muelle mirando los barcos atracados.

Todo lo anteriormente reseñado es un comentario personal y sin animo de crítica, en todo caso constructiva, animando a todos los aficionados a la Naútica y a la Pesca Recreativa a pertenecer a esta Asociación y a cualquier otra que esté en defensa de lo anteriormente comentado.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manelpesca, estoy totalmente de acuerdo contigo, como veras en el post que informo de la asociación, en la segunda respuesta pongo la consulta que me haces, si no das con el te lo copio si así lo indica, es para no crear un tocho demasiado grande.

Por lo que dices, aparte que leas el post que te he indicado, esta nace para defender a todos los que somos, serán navegantes de recreo, en todas las modalidades, no se ha cerrado ninguna puerta, ya que los problemas generales nos atañen a todos, la falta de atraque y la legislación es tanto para traperos como para tractoristas, o para el que quiera sacar un bote por una rampa y no existan estas.

Ahora ya depende de nosotros, los que nos gusta la pesca deportiva, empezar con el departamento náutico a elaborar todas esas cosas que nos tocan directamente a nosotros, si ya hice esa consulta, aparte de todos los problemas generales, los pescadores deportivos tenemos los propios, y eso a través de la asociación tenemos que crear nuestro propio departamento.

Los pasos a seguir, según me informaron, es crear la asociación y votar los estatutos para que se cree legalmente, y ahora en conjunto con el departamento náutico empezar a ver toda la problemática nuestra, y empezar a trabajar en lo que creamos que nos hace falta, por eso solo recibí ofrecimiento por parte de la junta directiva provisional.

Ya nos toca involucrarnos a nosotros en este proyecto, y tirar dentro de ese gran carro, para nuestro lado y defender a través de todos, lo que pensamos que se pueda mejorar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me parece excelente trabajo. La problemática la encuentro que al tener una sede única en Madrid, pues bien pocos socios son los que asistirían a una Asamblea General, en mi caso (Cádiz) no me desplazaría a Madrid para una Asamblea.

Pero creo firmemente que para que no nos sigan dando coba, se hace necesario asociarse. Quizás deberían crearse Asociaciones a nivel local ( la problemática de mi entorno puede ser bastante diferenciada del entorno gallego, por poner un ejemplo) y centralizar posteriormente estas asociaciones en una global.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, Amigo Pescacachalote, no creas, cada grupo locales y autonómicos, tienen sus delegados, que son los que trabajan por zonas, así mismo todos los trabajos que puedan o quieran desarrollar, los cuales pasan a los departamentos correspondiente, y se elaboran las propuesta para poder trabajar en ellas.

El departamento informático esta pegándose una verdadera paliza para que todos los socios, vía Telematica, puedan votar, trabajar y quizás hasta asistir a esas asambleas cuando se produzcan, yo soy de Malaga y el presidente de la asociación de chiclana, como veras somos de sitios muy distintos, el tema de que sea de Madrid, ha sido por varios motivos, uno, allí se encuentra la sede de la dirección general de la marina mercante y otra que los cofrades que viven por allí, han sido que de sus propio despachos o locales, los han ofrecido para que almenos tengamos un sitio físico de entrada.

Te puedo asegurar que se esta trabajando muy duro, en muchos temas, ya tenemos un borrador que tendremos que ir estudiando sobre pesca, por ejemplo, y sobre la náutica y se están haciendo muchas gestiones. Lo que pasa que no queremos ir tropezando con muchas piedras, por eso debe de ir muy "mascado" todo.

Robert, te agradezco o mejor dicho ANAVRE, te agradece tu invitación enormemente, ya me pongo en contacto los próximos días para el tema, tenemos echas unas gestiones para dar una charlas, para que los navegantes nos vayan conociendo, estoy a la espera que nos digan lo que vaya a proceder.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...