Jump to content

Conservación de los gusanos durante tiempo


Posts Recomendados

ya he advertido a mi perro de que no se acerque a los gusanos por si acaso, jejejejeje. Les puse una gamba al principio, pero ni la tocaron asi que no se. De momento los dejaré ahí y si tienen hambre que se coman entre ellos y que sobrevivan los mas fuertes, es la ley de la seleccion natural,no? jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ya he advertido a mi perro de que no se acerque a los gusanos por si acaso, jejejejeje. Les puse una gamba al principio, pero ni la tocaron asi que no se. De momento los dejaré ahí y si tienen hambre que se coman entre ellos y que sobrevivan los mas fuertes, es la ley de la seleccion natural,no? jeje.

Pídele un Menú Wopper.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas , yo hace un tiempoo hice un experimento con los gusanos , decir que el coreano es el que mejor aguanta , yo tube en mi pecera coreano mas de un mes , la cosa se complico cuando empece a mezclarlo co titas, por lo visto el coreano mordia la tita , y estas duraban nada y menos , ademas de dejar el agua putrefacta.

luego puse catalana o de arena como querais decirle ,si de esa que viene de galicia jejeje , bueno esta aguanta perfectamente tambien , llegando a notar una mejoria de la lombriz incluso , lo que hice con la catalana , fue ponerla en un taper de esos grandes unos dos dedos de arena , y otros dos dedos de agua por encima de la arena, le cambiaba el agua cada cuatro o cinco dias , pero solo la mitad del agua no toda , y ademas la tenia a temperatura ambiente , sin hielos , y hablo de principios de septiembre , o sea que frio no hacia , consegui agunatarla dos semanas perfectamente , hasta que me la llebe y gaste toda la que tenia , hasta la fecha no he vuelto a hacerlo , pero si me sobrara lombriz , la guardo todo lo que puedo.

yo lo que no volveria a hacer es mezclar especies de lombriz , cada especie aparte.un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gusano de playa filtra de la arena (sobre todo los mejillones, puesto por la mitad y boca abajo casi enterrados es lo mejor, pero para eso hay que tener un buen acuario y con recirculación de agua para que pueda ir filtrandose continuamente.... yo se lo ví hace tiempo a un tío que lo tenía montado y no veas como se conservaban, aparte de que se yodaban con los mejillones y se hacían igualitos que los del "terreno" que te manchan los dedos de forma característica).........

Lo que comen los coreanos no lo sé pero si los humanos que viven en Corea comen perros imaginate que comeran los gusanos coreanos jajajajajajaja :ph34r::ph34r::(:bienvenido::pescando2:

jajajaja esa es muy buena jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola . si poneis lombriz de arena y titas la lombriz le hace un agujerito a la tita y se la come y si no la sacas rapido y le cambias el agua se muere todo . mejillones y ostras le va de maravilla y sobretodo ojo con los cambios bruscos de temperatura 4 o 5 grados es suficiente para matarlos . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para los que preguntaban lo de ponerle comidita a las lombrices.

Hace tiempo cuando tenía mi acuario hice el siguiente experimento:

- Traje 3 garrafas de agua del mar y 2 calderos de arena (de dentro de la orilla que está más limpia) y llené la mitad del acuario. Puse todo a funcionar (filtro de desechos, oxigenador...) durante 2 semanas.

Dividí el acuario en 2 compartimentos con unos paneles de metacrilato agujereado para que circulara el agua.

Cuando se asentaron las bacterias en el filtro compré una caja de lombriz de arena y una caja de titas y cada una a su compartimento. De comer simplemente les daba comida para crias de peces (de esa que viene en polvo). El agua la mantenía con cambios parciales de un 20 %. Por todo lo demás como si fuese un acuario normal (salvo por los inquilinos).

Funcionó todo ok. En 2 meses solamente murió una lombriz de arena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, en vista que se está comentando en algún post, y no recuerdo si había publicado este alguna vez (lo he buscado y no lo encontré..........) os dejo un "brico" que colgé en otro foro de pesca relativo a la conservación de los gusanos, bueno mejor dicho como los conservo yo.

Decir que sirve tanto para gusanos como para cangrejo.

Primero pongo la foto y explico los componentes:

foto0267ft2.jpg

1.- Caja de corcho (o nevera de plástico).

2.- Acumulador de frio (o botella de agua congelada), podeís ver en la foto que he puesto uno de cada. Para mantener la Tª

3.-Oxigenador (indispensable).

4.-Cubo pequeño (o fiambrera de plástico de unos 3-4 litros)

Como veís la caja de corcho lleva un agujero para poder pasar el tubo del oxigenador, y lo de la pinza de la ropa es simplemente para que pese y no se salga del cubo......

Decir que para gusano de playa o cangrejo simplemente se pone agua, y dos dedos de arena.

Para el gusano americano solo con agua (sin arena). Si poneis dentro unas cáscaras de ostras o unas conchas de la playa mejor.

Las titas solo con agua o con arena.

No es necesario cambiar mucho el agua, pero si la cambiaís debeis tener en cuenta que antes debe enfriarse un poco (en la nevera mismo vale, unos minutos) para no someter al cebo a un cambio muy brusco de Temperatura, ya que esto los mataría en pocos minutos.

A los cangrejos hay que sacarlos fuera cada 4 ó 5 días para echarles algo de comer (que como todo ser vivo sino come se muere jejejejeje).

De esta sencilla manera el cebo os aguantará muchisimo tiempo (yo lo he tenido hasta casi un mes, y porque lo gasté pero estaba como el primer día). Así tampoco tendreís que malgastar el cebo para que no se eche a perder, e incluso si vais a la tienda y lo veís muy bueno podeís cargar y mantenerlo vosotros mismos, de esta manera tendreís buen cebo en todas vuestras salidas.

Un saludo y si teneis alguna duda, aquí estamos.

foto0266ox8.jpg

Todo chapadito hasta la próxima salida.

Se pueden poner varias cajas con el mismo oxigenador, comprando unos empalmes de "T" de neúmatica y haciendole una salida por caja (por si quereis tener gusanos en una y cangrejos en otra, por ejemplo), a ver si le hago unas fotos y las pondré.

PD: Recordad siempre que lo más importante es que el cebo este "fresco", y no frío, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, someterlos a un cambio brusco de temperatura (cuando cambieis el agua que esté más o menos igual que la sucia)

eres un makina!! enhorabuena -_-:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento amigo pero te han superado aunque el tuyo esta bastante bien

http://www.elanzuelo.es/viewtopic.php?t=629 un vivero de COJO.....

SALUDOS

Un montaje limpio y muy bien hecho......

pero para la cocina de casa con aire acondicionado a 16-18ºC esta bien, pero en mi bajo a 40ºC en la sombra haber como controlo yo que la temperatura este fresca sin meter todo en una caja de corcho y refrescarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he sacado todos los coreanos del invento. Todos en perfecto estado y dando guerra, ninguna baja. A ver como se comportan el sábado. Pues un mes se han llevado ahi dentro y podrían haber durado bastante más con los pertinentes cambios de agua, la arena no se la he cambiado. Un saludo

PD: no han comido nada en este mes, espero que atraigan a los peces en vez de comerselos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia no he visto la factura , pero el oxigenador no creo que chupe mucho. De todas formas no es 24 horas puesto, quizas una hora de oxigeno cada 2 ó 3 sin nada. Por la noche lo apagaba pq se escuchaba el borboteo del agua desde el dormitorio y no pegaba ojo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero no gasta una pasta de luz???? o solo le poneis el oxigenador unas determinadas horas????? yo tengo dos oxifgenadores pero son a pilas....y me va a salir mas caro el collar que el perro .....

Pepe un oxigenador chupa "una mierdecilla de luz" jajajajajaja, ten en cuenta que un oxigenador para 100 litros tienen una potencia de 2,5W eso es poquisimo, puedes tenerlo perfectamente todo un mes en marcha que no pagaras más que un par de euros (como mucho mucho) al mes.

Así que tranquilo, que cualquier oxigenador de estos pequeños chupa en torno a 1,5 ó 2 W, eso no es nada......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo que pensaba que solo los habia a pilas...

Los de pilas son una ruina, cada dos por tres cambiando pilas, son buenos por si vas a viajar o tienes que mantener el cebo oxigenado en el puesto de pesca (como para el pez vivo).

Para casa mejor uno eléctrico, en cualquier tienda de animales los tienen por unos 10 euros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

muy buen articulo, siempre es un cabreo tener que tirar el cebo por no poder conservarlo y la verdad es que en la epoca que estamos poder ahorrar unos euros que no son pocos cuando contamos las salidas que hacemos viene de perlas . asi que mi enhorabuena y pondremos en practica este metodo para mantener el cebo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:bowdown::untitled: gracias Diego

De nada Vicent, llevo un tiempo pensando en montarme un viverillo en condiciones para mantener las gusanas que me sobren de la tienda (titas y americanas) y las que recolecte (playas).

Mi intencion es montarlo dentro de una neverita en la que una bomba haga recircular el agua desde un pequeño deposito (en el cual alojaré un tipo de algas que filtran el agua) hacia distintas bandejas (dos o tres). Llevo unos dias informándome un poco sobre cual seria la configuración más acertada, lo que pasa es que estoy un poco perdido... que si filtros, skimmers, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Bueno, en vista que se está comentando en algún post, y no recuerdo si había publicado este alguna vez (lo he buscado y no lo encontré..........) os dejo un "brico" que colgé en otro foro de pesca relativo a la conservación de los gusanos, bueno mejor dicho como los conservo yo.

Decir que sirve tanto para gusanos como para cangrejo.

Primero pongo la foto y explico los componentes:

foto0267ft2.jpg

1.- Caja de corcho (o nevera de plástico).

2.- Acumulador de frio (o botella de agua congelada), podeís ver en la foto que he puesto uno de cada. Para mantener la Tª

3.-Oxigenador (indispensable).

4.-Cubo pequeño (o fiambrera de plástico de unos 3-4 litros)

Como veís la caja de corcho lleva un agujero para poder pasar el tubo del oxigenador, y lo de la pinza de la ropa es simplemente para que pese y no se salga del cubo......

Decir que para gusano de playa o cangrejo simplemente se pone agua, y dos dedos de arena.

Para el gusano americano solo con agua (sin arena). Si poneis dentro unas cáscaras de ostras o unas conchas de la playa mejor.

Las titas solo con agua o con arena.

No es necesario cambiar mucho el agua, pero si la cambiaís debeis tener en cuenta que antes debe enfriarse un poco (en la nevera mismo vale, unos minutos) para no someter al cebo a un cambio muy brusco de Temperatura, ya que esto los mataría en pocos minutos.

A los cangrejos hay que sacarlos fuera cada 4 ó 5 días para echarles algo de comer (que como todo ser vivo sino come se muere jejejejeje).

De esta sencilla manera el cebo os aguantará muchisimo tiempo (yo lo he tenido hasta casi un mes, y porque lo gasté pero estaba como el primer día). Así tampoco tendreís que malgastar el cebo para que no se eche a perder, e incluso si vais a la tienda y lo veís muy bueno podeís cargar y mantenerlo vosotros mismos, de esta manera tendreís buen cebo en todas vuestras salidas.

Un saludo y si teneis alguna duda, aquí estamos.

foto0266ox8.jpg

Todo chapadito hasta la próxima salida.

Se pueden poner varias cajas con el mismo oxigenador, comprando unos empalmes de "T" de neúmatica y haciendole una salida por caja (por si quereis tener gusanos en una y cangrejos en otra, por ejemplo), a ver si le hago unas fotos y las pondré.

PD: Recordad siempre que lo más importante es que el cebo este "fresco", y no frío, y NUNCA, NUNCA, NUNCA, someterlos a un cambio brusco de temperatura (cuando cambieis el agua que esté más o menos igual que la sucia)

enhorabuena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...