Jump to content

¿Qué es eso de las sondas?


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a los entendidos y a todos/as en general.

He estado leyendo algunas discusiones sobre las sondas y creo que me he quedado anticuado.

LLevo toda mi vida pescando "a ojo", buscando los sitios a base de experimentar, de comentar con vecinos, por aproximación, tomando referncias de la costa... y ahora veo lo de los aparatos esos.

¿Me podría infornar alguien sobre el tema? Sobre cómo funcionan, si son fiables, si valen la pena...

Yo pesco normalmente al chambel entre 20-60 brazas y si me convence alguien alomejor me modenizo.

Gracias :pescando2::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

na, no valen para nada....yo suelo coger una cuerda con un plomo y asi mido las brazas de fondo...y pa saber si hay peces, lo mejor, soltar el hilo bien cebao....son un gasto inutil....(como no se si la pergunta es coña o no, yo respondo con una coña...si no lo, ruego me disculpes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luisstar, no entiendo como no sabes lo que es una sonda... me dejas perplejo... si las hay desde hace años desde las primeras en rollos de papel a las actuales en lcd y color... para resumir... te dice la distancia al fondo y segun el color el tipo de fondo... igualmente marca los peces si los hay... y hay de todos los precios cuanto mas azucar mas dulce.. y como una imagen vale mas que mil palabras ahi tienes una de lo que se ve...

aa43686cd2c8722840e01302792ba12c.image.340x320.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a los entendidos y a todos/as en general.

He estado leyendo algunas discusiones sobre las sondas y creo que me he quedado anticuado.

LLevo toda mi vida pescando "a ojo", buscando los sitios a base de experimentar, de comentar con vecinos, por aproximación, tomando referncias de la costa... y ahora veo lo de los aparatos esos.

¿Me podría infornar alguien sobre el tema? Sobre cómo funcionan, si son fiables, si valen la pena...

Yo pesco normalmente al chambel entre 20-60 brazas y si me convence alguien alomejor me modenizo.

Gracias :pescando2::wub:

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a los entendidos y a todos/as en general.

He estado leyendo algunas discusiones sobre las sondas y creo que me he quedado anticuado.

LLevo toda mi vida pescando "a ojo", buscando los sitios a base de experimentar, de comentar con vecinos, por aproximación, tomando referncias de la costa... y ahora veo lo de los aparatos esos.

¿Me podría infornar alguien sobre el tema? Sobre cómo funcionan, si son fiables, si valen la pena...

Yo pesco normalmente al chambel entre 20-60 brazas y si me convence alguien alomejor me modenizo.

Gracias :pescando2::cumple:

No se la embarcación que tienes, si te interesa instalar sonda o no, las hay muy baratas y que están muy bien, si decides a hacer esa inversión te aconsejo que a la vez tenga GPS, pero mira de salir con algún compañero que la tenga y te explique como funciona sera lo más acertado que puedas hacer, yo la tengo y a veces según que marcas me oriento por alguna enfilación, pero la verdad que no le quito ojo a la sonda una vez colocado en la posición, es media pesca segura, buen acierto si la colocas en tu barco y anda majo modernizate que veras la diferencia a la hora de salir a pescar y buena pesca, saludos

PD. lo que también te aconsejo si ni lo tienes es que pongas una emisora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola luisstar, no entiendo como no sabes lo que es una sonda... me dejas perplejo... si las hay desde hace años desde las primeras en rollos de papel a las actuales en lcd y color... para resumir... te dice la distancia al fondo y segun el color el tipo de fondo... igualmente marca los peces si los hay... y hay de todos los precios cuanto mas azucar mas dulce.. y como una imagen vale mas que mil palabras ahi tienes una de lo que se ve...

aa43686cd2c8722840e01302792ba12c.image.340x320.jpg

Gracias Jaketon y perdón por mi ignorancia sobre el tema, pero es lo que nos pasa a los que nos hemos quedado encasquillados en el tiempo, en nuestro bote y en nuestros aparejos. Lo único que espero encontrar aquí es un poco de información y descubrir otras formas que a otros les satisfagan. Todavía, a mí, lo que más me llena en esto de la pesca es "pasar un buen rato" y si es en compañía de mi padre (ya bastante mayor) pues mejor, esto va más allá de las capturas, pero como últimamente sacamos cada vez menos...

Me cuentan que de chiquitín (2 ó 3 años), me llevaron a Santa Pola a pescar alguna vez, y todavía recuerdo decirle a mi padre ¡¡¡a ver cuando vamos a Santa Pola a por pescaooo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
No se la embarcación que tienes, si te interesa instalar sonda o no, las hay muy baratas y que están muy bien, si decides a hacer esa inversión te aconsejo que a la vez tenga GPS, pero mira de salir con algún compañero que la tenga y te explique como funciona sera lo más acertado que puedas hacer, yo la tengo y a veces según que marcas me oriento por alguna enfilación, pero la verdad que no le quito ojo a la sonda una vez colocado en la posición, es media pesca segura, buen acierto si la colocas en tu barco y anda majo modernizate que veras la diferencia a la hora de salir a pescar y buena pesca, saludos

PD. lo que también te aconsejo si ni lo tienes es que pongas una emisora

Gracias Monchetta, mi pesca es algo humilde, tengo un bote de 3.9m (La Candela) con un Suzuqui de 8hp y un evinrude de 3.5 que es el que utilizo nornalmente pues no voy muy lejos y además creo que le va mejor. Por la zona en la que me muevo (de 20 a 60 brazas) no hay nadie, creo, que use estos aparatos y es aquí donde los descubro.

Espero ponerme poco a poco al día y orientarme algo más. Voy a ir a una nautica a ver cómo me informan y segun vea lanzaré otra pregunta

Saludos ordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido:

hola luisstar,bienvenido al foro,saludos desde santa pola :banda:

pues si algun dia vienes te invito a salir de pesquera

en cuanto a la sonda para esa profundidad no te compliques mucho

yo tengo una garmin 240 y va de maravilla

de todas formas en el apartado de este foro compra-venta, de vez en cuando venden sondas a muy buen precio

la sonda es para ver el relieve del fondo y de que esta compuesto,arena,piedra,algas etc

y tambien te dice cuando hay peces debajo del barco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luisstar,

¡Llevas razón! Con esa barca y esa motorización y para seguir pescando en tu zona de siempre no necesitas sonda ninguna: Ya te sabes las sondas y los fondos por experiencia. Una sonda portatil te iba a dar una calidad de información mínima que no añade nada a lo que ya conoces.

En cambio para disponer de una sonda buena ya necesitarías cosas que no tendrás: Como una consola, una batería y un alternador. Otra historia es que te transladaras a una zona nueva, desconocida para tí: Sin sonda, no podrías pescar a fondo con provecho.

Lo que sí debieras probar es un GPS portátil con plotter gráfico no necesariamente en color y mapa de tu zona. Te lo traes y te lo llevas en el bolsillo y guardas todas tus marcas en el. Cuando quieras volver a ellas, te llevará con mucha mas precisión que las enfilaciones y sin depender de si hace calima o no.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...