Jump to content

¿ke cebos usar en aguas turbias?


Tabares

Posts Recomendados

Como te comentan, las puedes poner hasta con anzuelos del 1 sin ningun problema. Tan solo debes procurar que la punta del hilo te quede escondido y no utilizar mas de un 0,30 de cameta. Si el anzuelo esta bien empatado entran casi solos. El anzuelo ideal para la dorada con playa podira estar entre un 2 y un 3, dependiendo del tamaño del playa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha sorprendido encontrar este post. Yo opino que cualquier cebo basa más sus propiedades atracctivas en el olor, y posteriormente sabor, más que en cualidades visuales que puedan ayudar a localizarlo. Incluso los señuelos son localizados en aguas muy turbias gracias a la línea lateral, ya que estos producen vibraciones.

Pues eso, que pienso que cualquier cebo eficaz, tambien va a seguir siendolo en aguas turbias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

muy buenas, en mi modesta opinion y con la poca experiencia que pueda tener estoy deacuerdo con el compañero hunter, en aguas turbias prefiero un cebo que desprenda olor, como la sardina fresca, la caballa, o incluso el langostino crudo.

en aguas turbias y con oleaje la sardina me ha dado muy buenos resultados y muy buenos robalos, cerca de la orilla.

no quiere decir por supuesto que otros no sirvan.

yo me baso en mis resultados y asi los expongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con davinci en su exposicion. Segun las condiciones un cebo que funciona en aguas limpias y quietas, puede perder efectividad en turbias y movidas.

Aparte de todo lo que habeis comentado de cebos grandes, blancos y/o olorosos, pienso que los cebos que mas movimiento presenten llamaran mas al pescado. Por ejemplo la coreana, que es un cebo que nunca uso en aguas normales por el morralleo que llama, en aguas sucias funiona un poco mejor que otros gusanos por lo mucho que se mueve encarnada. Como d¡ce el amigo hunter, los peces detectan el alimento por la vista, olfato y por los pequeños pulsos electromagneticos que generan los animales al moverse y que lo dectectan mediante la linea lateral. Y supongo que cuando la vista por la suciedad y el olfato, por el movimiento del agua, no funcionan, la deteccion de presas sera mas facil si estas se mueven a que si estan quietas en el fondo.

Por cierto, a ver si le paso el link de algunos post como este a mi compañero de pescatas que no tengo cojones a sacarlo si no esta el mar embalsamado. A ver si me cree ya que con aguas "feas" se pesca menos pero mas grande!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...