Jump to content

Usuarios afectados por motores yanmar by


damuro

Posts Recomendados

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Exactamente es asi, ni tampoco cubre el antiflouling, en caso de q solo lo tengas echado de hace muy poco se te deteriora teniendolo que hechar de nuevo. Pero tranquilos, todo esto la ley de garantias de bienes de consume dice muy claro que lo tiene que cubrir, de momento lo importante es que nadie haga nada. Tenemos que ir todos a una. Hagamos el boca a boca y cuantos mas seamos mejor. La creacion de esta asosiacion velara por todos estos derechos, y lo conseguiremos seguro. Pero todos a una, que no nos cogan por separado. La semana que viene os dire ya algo seguro sobre esto. Saludos.......

p.d: que todo aquel que quiera formar parte de esta asosiacion, que mande un correo privado con su nombre, barco, motor/es, puerto, telefono (opcional si lo poneis mucho mejor) y correo electronico. Pasen esta informacion por favor.

Editado por damuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo la politica de Yanmar por un lado te dice que tu mismo puedes mantener tu motor siempre que utilices repuestos yanmar y por otro si no lo hace un servicio oficial no tienes garantia... no lo entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo la politica de Yanmar por un lado te dice que tu mismo puedes mantener tu motor siempre que utilices repuestos yanmar y por otro si no lo hace un servicio oficial no tienes garantia... no lo entiendo...

saludos me ha dicho el mecanico que este lunes le llamaran de yanmar para decirle cuando le mandan la caja del motor para sacarlo y llevarselo a modificar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos me ha dicho el mecanico que este lunes le llamaran de yanmar para decirle cuando le mandan la caja del motor para sacarlo y llevarselo a modificar

Señores, lo importante es manternos unidos y no hacer nada hasta que acepten unas condiciones minimas. El que se involucre en esta causa que no haga nada. Todos a una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, lo importante es manternos unidos y no hacer nada hasta que acepten unas condiciones minimas. El que se involucre en esta causa que no haga nada. Todos a una.

damuro si unido ya estoy pero piensa que llevo 6 semanas con el turbo agujereado sin poder sacar la barca y sin poder pescar haber que hacemos no es lo mismo tenerla parada que poderse dar una vuelta cuando uno quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

damuro si unido ya estoy pero piensa que llevo 6 semanas con el turbo agujereado sin poder sacar la barca y sin poder pescar haber que hacemos no es lo mismo tenerla parada que poderse dar una vuelta cuando uno quiera

Amigo sajai no sabia que lo tenias jodido, llevas razon, en tu caso no es plan de esperar. Te comento, por ley, te tienen que pagar varada, botadura y estancia. Incluso antiflouling si lo tuvieras muy reciente hechado y el barco este mas de 1 semana fuera, ya que este se echa a perder. Ellos dicen que la estancia no la pagan, lo cual el articulo 6 referente a la reparación de la "Ley de Garantias de Bienes de Consumo" dice:

"a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

por lo que la propia ley te lo esta dejando muy claro. Otro punto muy pero que muy importante, es que te den por escrito el plazo de entrega del motor, depues de la reparación. Yo que tu bajo ningun concepto dejaria que se lo llevaran sin esto ya que si por lo que sea se lo tienen 3 meses no puedes hacer nada. Y como no dejar constancia de todo siempre si es posible por burofax con certificación de texto, asi tendrá caracter legal. Este es uno de los puntos en los que se esta trabajando, aunque te digan que no lo cubre pon reclamación al consumidor, ya que el gasto de estancia es causa/efecto de tu averia. Espero tengas suerte amigo, lo que necesites ya sabes. SAludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

damuro si unido ya estoy pero piensa que llevo 6 semanas con el turbo agujereado sin poder sacar la barca y sin poder pescar haber que hacemos no es lo mismo tenerla parada que poderse dar una vuelta cuando uno quiera

Amigo SAJAI, creo que yo soy el único por aquí que ya tuvo problemas con el motor, en mi caso tuve problemas desde el primer día y con sólo 20 horas, terminaron claudicando y mándandome un motor nuevo, que creo que es lo que a ti te corresponde.

Busca un post llamado "Nautipol nº14 navegando", ahí se describe mi mala experiencia, eso si, fué con TOURON y como único se pusieron en marcha fué después de que le vieran las orejas al lobo, yo te sugiero ponerte en contacto con quién te vendió el barco y con el director de la YANMAR MARINE IBERICA explicandole tu problema, mándales también un correo diciendo que quieres soluciones "YA", traducelo y envíalo a YANMAR EUROPA, así todos conocerán tu problema y verán que vas en serio, pasados unos días si no tienes contestación, envíales un BUROFAX bien redactado, no olvides que el responsable de esta avería es quien te vendió el barco, pero no te cortes, tu implica también a YANMAR, verás como se ponen las pilas.

ahh! no olvides en el correo que envies, una amenaza de publicar tu problema en todos los foros hablando negativamente del producto, que sepan que estás muy cabreado y que vas a por todas, yo obtuve respuesta el mismo día que recibieron el burofax y creo que estás en el momento justo para que te envién el nuevo motor y solucionar todos los problemas de una sola vez.

Yo pediría el motor nuevo, diles que ya te sientes inseguro y que quieres vender el barco, que le has cogido miedo por culpa del motor.

te deseo mucha suerte y cualquier cosa estoy a tu disposición.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo SAJAI, creo que yo soy el único por aquí que ya tuvo problemas con el motor, en mi caso tuve problemas desde el primer día y con sólo 20 horas, terminaron claudicando y mándandome un motor nuevo, que creo que es lo que a ti te corresponde.

Busca un post llamado "Nautipol nº14 navegando", ahí se describe mi mala experiencia, eso si, fué con TOURON y como único se pusieron en marcha fué después de que le vieran las orejas al lobo, yo te sugiero ponerte en contacto con quién te vendió el barco y con el director de la YANMAR MARINE IBERICA explicandole tu problema, mándales también un correo diciendo que quieres soluciones "YA", traducelo y envíalo a YANMAR EUROPA, así todos conocerán tu problema y verán que vas en serio, pasados unos días si no tienes contestación, envíales un BUROFAX bien redactado, no olvides que el responsable de esta avería es quien te vendió el barco, pero no te cortes, tu implica también a YANMAR, verás como se ponen las pilas.

ahh! no olvides en el correo que envies, una amenaza de publicar tu problema en todos los foros hablando negativamente del producto, con todo esto, vamos, que sepan que estás muy cabreado y que vas a por todas, yo obtuve respuesta el mismo día que recibieron el burofax y creo que estás en el momento justo para que te envién el nuevo motor y solucionar los todos los problemas de una sola vez, yo pediría el motor nuevo, diles que ya te sientes inseguro y que quieres vender el barco, que le has cogido miedo por culpa del motor.

te deseo mucha suerte y cualquier cosa estoy a tu disposición.

Amigo fran67, has dado una idea buena. Podemos hacer un escrito todos y cada uno de nosotros y mandarlo a "Pesca a Bordo", periodicos, y demas....

Seria muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para curaros en salud yo os aconsejo acercaros por el departamento de consumo de vuestra comunidad y comentarles el tema. LLevar toda la documentacion del barco, del motor, asi como la garantia y el escrito de Yanmar confome vuestro motor tiene que ser desmontado y llevado a sus talleres para cambiarle las piezas . Originales y fotocopias.

Explicarles el tema y que os pongan por escrito vuestros derechos y a cargo de quien tienen que correr TODOS los gastos de dicha reparacion.

Con todo esto, si en Yanmar ponen pegas o se ponen tontos a la hora de acerse cargo de algun gasto, podreis hacer mas fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

damuro si unido ya estoy pero piensa que llevo 6 semanas con el turbo agujereado sin poder sacar la barca y sin poder pescar haber que hacemos no es lo mismo tenerla parada que poderse dar una vuelta cuando uno quiera

Mira, si no te dan soluciones ya despues de 6 semanas sin barco, yo denunciaria a Yanmar pero ya. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, si no te dan soluciones ya despues de 6 semanas sin barco, yo denunciaria a Yanmar pero ya. Un saludo

JERONIMO, denunciar es el camino mas corto, pero si lo haces ellos simplemente esperaran a que les llegue la denuncia del juzgado para después actuar, porque ya se comerán el marrón si o si, te solucionarán los problemas, pero sin prisas, estarás a expensas del juzgado y tendrás que ir al ritmo de la justicia y ya sabemos que nuestros jueces estan muy ocupados con sus cazerías y sus cosillas :whistle:

en cambio si ven mensajes, quejas y buRRofax, correrán para no tener denuncias en su contra, tiempo para denunciar siempre hay, esa es mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JERONIMO, denunciar es el camino mas corto, pero si lo haces ellos simplemente esperaran a que les llegue la denuncia del juzgado para después actuar, porque ya se comerán el marrón si o si, te solucionarán los problemas, pero sin prisas, estarás a expensas del juzgado y tendrás que ir al ritmo de la justicia y ya sabemos que nuestros jueces estan muy ocupados con sus cazerías y sus cosillas :D

en cambio si ven mensajes, quejas y buRRofax, correrán para no tener denuncias en su contra, tiempo para denunciar siempre hay, esa es mi opinión

Amigo fran67 es exactamente lo que yo pienso. Por desgracia es asi. Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de seis semanas, ya que puede hacer?, aparte de lo que decis de amenazar, y de difundir en medios publicos.

Pero que por la justicia, no es problema, se organiza una caceria, y se invita a ella, al garzon y al bermejo, y tema solucionado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que por la justicia, no es problema, se organiza una caceria, y se invita a ella, al garzon y al bermejo, y tema solucionado. Un saludo

Ja Ja Ja

Joer que no había caido!!! coño SAJAI lo tienes fácil, invita a toa esta gente a cazar y le comentas lo tuyo, eso si, apunta pa' lante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Reflexiones

1-¿Es igual quien haya vendido el barco? Astillero,nautica. ¿quien se encarga de la extraccion y reposicion?

2-Hay barcos en los que el motor esta embutido y no sale sin antes cortar parte de la fibra o teka.¿ quien lo hace? nautica, astillero.¿ Quien paga?

3-de acuerdo Yanmar paga.¿una cantidad fija? La varada y la estancia por dia no sera igual en toda España.Si es una cantidad fija ( que es lo que me temo ) y los gastos son mayores ¿quien paga? Si hay que arreglar fibra o teka despues de meter el motor ¿ la nautica tiene gente experta que lo haga o es el astillero? ¿quien paga?

En el supuesto de cantidad fija, si la nautica, astillero etc,considera que no cubre gastos¿ que pasa? ¿ se puede negar a realizar la operacion?

4-Ya tenemos el motor rectificado.¿ hay algun documento, nº de serie etc de las piezas sustituidas? ¿ hay que empezar de cero? cambio de aceite etc a las 50,250 horas

5-Yanmar debe tener contratado un taller para hacer los cambios.Si todo lo que hay que hacer es sustituir unas piezas por otras y configurar la "caja negra" me pregunto ¿para que estan los servicios oficiales ?

Soy un mar de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reflexiones

1-¿Es igual quien haya vendido el barco? Astillero,nautica. ¿quien se encarga de la extraccion y reposicion?

2-Hay barcos en los que el motor esta embutido y no sale sin antes cortar parte de la fibra o teka.¿ quien lo hace? nautica, astillero.¿ Quien paga?

3-de acuerdo Yanmar paga.¿una cantidad fija? La varada y la estancia por dia no sera igual en toda España.Si es una cantidad fija ( que es lo que me temo ) y los gastos son mayores ¿quien paga? Si hay que arreglar fibra o teka despues de meter el motor ¿ la nautica tiene gente experta que lo haga o es el astillero? ¿quien paga?

En el supuesto de cantidad fija, si la nautica, astillero etc,considera que no cubre gastos¿ que pasa? ¿ se puede negar a realizar la operacion?

4-Ya tenemos el motor rectificado.¿ hay algun documento, nº de serie etc de las piezas sustituidas? ¿ hay que empezar de cero? cambio de aceite etc a las 50,250 horas

5-Yanmar debe tener contratado un taller para hacer los cambios.Si todo lo que hay que hacer es sustituir unas piezas por otras y configurar la "caja negra" me pregunto ¿para que estan los servicios oficiales ?

Soy un mar de dudas

hola perdonar que no hos aiga contestado antes estado de fin de sermana fran tu pos ya lo habia leido y cuando lei que te canbiavan el motor fue una de las cosas que me hizo decidirme por yanmar yo tengo una ST27 y la compre en un servicio oficial un poco lejos de donde la tengo con lo cual del motor se cuida el mecanico de toda la vida para sacarme el motor tienen que desmontar todo el suelo de la cabina y dicen que tardaran un dia entero 2 personas pero lo han habisado a yanmar y dice que corren con todos los gastos de toda maneras me informe aun abogado y me dijo que tienen que pagarlo todo damuro gracias por tu pos de todas maneras mañana me enterare de cuando me la sacaran la barca y os seguire contando gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola perdonar que no hos aiga contestado antes estado de fin de sermana fran tu pos ya lo habia leido y cuando lei que te canbiavan el motor fue una de las cosas que me hizo decidirme por yanmar yo tengo una ST27 y la compre en un servicio oficial un poco lejos de donde la tengo con lo cual del motor se cuida el mecanico de toda la vida para sacarme el motor tienen que desmontar todo el suelo de la cabina y dicen que tardaran un dia entero 2 personas pero lo han habisado a yanmar y dice que corren con todos los gastos de toda maneras me informe aun abogado y me dijo que tienen que pagarlo todo damuro gracias por tu pos de todas maneras mañana me enterare de cuando me la sacaran la barca y os seguire contando gracias

bueno el miercoles le mandan la caja para sacar el motor es verdad que tienen los mecanicos un tope de presupuesto y ya me ha dicho que yo voy a ir justo para no tener que pagar la diferencia en la documentacion que le envian dicen que no tardaran mas de 15 dias en estar el barco al agua bueno de momento espero aorrarme la invitaccion de la caceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si es verdad, y Yanmar se porta bien con nosotros los afectados, ya que nosotros en su día nos portamos bien habiendo confiado en la marca y habiendo pagado lo que ellos pidieron.

un saludo a todos, y mucha suerte amigo sajai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los animos que me estay dando hasta me hace ilusion ser el primero detodas maneras ya os hire contando como funcionara gracias

yanmar ya ha enviado la caja y el macanico ha sacado el motor de momento todo va segun lo previsto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yanmar ya ha enviado la caja y el macanico ha sacado el motor de momento todo va segun lo previsto

Una vez llegó el "feretro" recemos :pez3: una oración por el difunto "BY" :pez2: , a ver si se cumple lo que dice la biblia "y al tercer día resucitó"... amén

Bromas aparte, hace unas semanas, cuando hablé con el distribuidor de YANMAR en Las Palmas, me comentó que el despiste de YANMAR no es nuevo, para que os hagais una idea, a mi me cambiaron el motor en Noviembre del 2007 y desde entonces lo tienen en sus almacenes esperando que alguien les diga que hacer con el, ganas me dan de decirles que yo lo guardo :pez1:

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez llegó el "feretro" recemos :pescando: una oración por el difunto "BY" :bowdown: , a ver si se cumple lo que dice la biblia "y al tercer día resucitó"... amén

Bromas aparte, hace unas semanas, cuando hablé con el distribuidor de YANMAR en Las Palmas, me comentó que el despiste de YANMAR no es nuevo, para que os hagais una idea, a mi me cambiaron el motor en Noviembre del 2007 y desde entonces lo tienen en sus almacenes esperando que alguien les diga que hacer con el, ganas me dan de decirles que yo lo guardo :lol:

el sabado vi el motor fuera y tenia desmontado el codo de escape desde un principio en el codo de escape se veia un poco de carbonilla donde acaba la fibra en el codo y nos pensamos que era la juntad del codo con el turbo al sacar el motor desmonto el codo y en la junta no seveia ninguna perdida de los gases y esto empezo cuando el motor llevaria unas 8 horas mas o menos osea que a saber cuanto tiempo llevo el turbo agujereado esto es por siveis carbonilla en donde acaba la fibra revisar el turbo a demomento no me han hecho firmar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...