Jump to content

Felco 595 plus


Posts Recomendados

He resucitado de las cenizas esta embarcación ya que después de probar una me di cuenta que su navegación y estabilidad es de lo mejorcito del mercado y Bernabé me insite mucho en ella, la bañera y sus interiores muy amplios, lo que no entiendo es como coño le salían esas medidas al antiguo propietario, si la manga es 2,48, pero la eslora 5,80 na de na, con suerte la he podido ya homologar en 5,99, yo creo que aprovecharon el antiguo certificado de su hermana pequeña la 595 que no tiene nada que ver y los moldes son mas parecidos de la 690 PLUS para no decir casi exactos, que no de la 595.

Los fallos que pudimos apreciar sin animo de ofender al antiguo propietario fue:

Materiales de baja calidad: resinas, gelcoat y castillaje.

Montajes defectuosos: ensamblajes débiles y poco sujetos , acabados de siliconas por pulir, cintones sueltos.

El que tenga un barco de estos que explique sus experiencias, como lo hemos puesto ya en línea de producción y aporta sus opiniones ,podremos realizar mejoras que no hallamos podido apreciar, lo agradecería.

Un Saludo y Gracias de antemano

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

He resucitado de las cenizas esta embarcación ya que después de probar una me di cuenta que su navegación y estabilidad es de lo mejorcito del mercado y Bernabé me insite mucho en ella, la bañera y sus interiores muy amplios, lo que no entiendo es como coño le salían esas medidas al antiguo propietario, si la manga es 2,48, pero la eslora 5,80 na de na, con suerte la he podido ya homologar en 5,99, yo creo que aprovecharon el antiguo certificado de su hermana pequeña la 595 que no tiene nada que ver y los moldes son mas parecidos de la 690 PLUS para no decir casi exactos, que no de la 595.

Los fallos que pudimos apreciar sin animo de ofender al antiguo propietario fue:

Materiales de baja calidad: resinas, gelcoat y castillaje.

Montajes defectuosos: ensamblajes débiles y poco sujetos , acabados de siliconas por pulir, cintones sueltos.

El que tenga un barco de estos que explique sus experiencias, como lo hemos puesto ya en línea de producción y aporta sus opiniones ,podremos realizar mejoras que no hallamos podido apreciar, lo agradecería.

Un Saludo y Gracias de antemano

Robert

Para mi es una barco muy alteroso, mucha obra muerta, y muy alta su cabina, creo que de estabilidad en parado, poca, yo no me lo compraria, es solo mi opinion particular, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es una barco muy alteroso, mucha obra muerta, y muy alta su cabina, creo que de estabilidad en parado, poca, yo no me lo compraria, es solo mi opinion particular, un saludo

Si picaro , Obra muerta tienes razon y su abatimiento es tipo Starfisher pero ganas mucho en habitaculo, pero estabilidad en parado hay discrepo totalmente esa es brutal, ojo creo que la cofundes con la 595, las pruebas del pendulo no engañan y dos tios de 100kg subir por el pasillo y me cuentas ya que en casi todos los puertos hay algunas.

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si picaro , Obra muerta tienes razon y su abatimiento es tipo Starfisher pero ganas mucho en habitaculo, pero estabilidad en parado hay discrepo totalmente esa es brutal, ojo creo que la cofundes con la 595, las pruebas del pendulo no engañan y dos tios de 100kg subir por el pasillo y me cuentas ya que en casi todos los puertos hay algunas.

Un Abrazo

Robert

Perdona ROBERT, tienes razon, yo hablo de la 595, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He resucitado de las cenizas esta embarcación ya que después de probar una me di cuenta que su navegación y estabilidad es de lo mejorcito del mercado y Bernabé me insite mucho en ella, la bañera y sus interiores muy amplios, lo que no entiendo es como coño le salían esas medidas al antiguo propietario, si la manga es 2,48, pero la eslora 5,80 na de na, con suerte la he podido ya homologar en 5,99, yo creo que aprovecharon el antiguo certificado de su hermana pequeña la 595 que no tiene nada que ver y los moldes son mas parecidos de la 690 PLUS para no decir casi exactos, que no de la 595.

Los fallos que pudimos apreciar sin animo de ofender al antiguo propietario fue:

Materiales de baja calidad: resinas, gelcoat y castillaje.

Montajes defectuosos: ensamblajes débiles y poco sujetos , acabados de siliconas por pulir, cintones sueltos.

El que tenga un barco de estos que explique sus experiencias, como lo hemos puesto ya en línea de producción y aporta sus opiniones ,podremos realizar mejoras que no hallamos podido apreciar, lo agradecería.

Un Saludo y Gracias de antemano

Robert

Rober, tu sabes cuantos años tiene ese modelo, ¿ no crees que deverias dejarlo ya descansar en paz?, o por lo menos hazle unos cambios razonables y una linea de este siglo.

Esto es como si lema, empezara ha hacer ahora la sabinal 17. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, tu sabes cuantos años tiene ese modelo, ¿ no crees que deverias dejarlo ya descansar en paz?, o por lo menos hazle unos cambios razonables y una linea de este siglo.

Esto es como si lema, empezara ha hacer ahora la sabinal 17. Un saludo

Bueno no tantos creo que nacio en el 2002-2003 la 595 plus que cinco años no son tantos, sus formas ya son obaladas en cabina, de todas formas estoy abierto a tus sugerencias y a todas las demas.Mas años tiene una Rodman 1250 y mira que si no fuera por la crisis se seguiria vendiendo igual.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucha confusion con la 5.95 y la 5.95 plus , por el nombre parece que es el mismo barco pero uno con mas extras que el otro , si no es el mismo casco podrian haberle puesto otro nombre para no confundir .

yo en la que me he fijado es en la 595 y me ha llamado siempre la atencion su comportamiento y mas todavia algunas opiniones que he leido y las comparaciones con otros modelos similares con unas diferencias que sinceramente yo viendolas paradas una al lado de otra con algo de mar no veia .

y no digo mas que no tengo ganas de discutir con nadie .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucha confusion con la 5.95 y la 5.95 plus , por el nombre parece que es el mismo barco pero uno con mas extras que el otro , si no es el mismo casco podrian haberle puesto otro nombre para no confundir .

yo en la que me he fijado es en la 595 y me ha llamado siempre la atencion su comportamiento y mas todavia algunas opiniones que he leido y las comparaciones con otros modelos similares con unas diferencias que sinceramente yo viendolas paradas una al lado de otra con algo de mar no veia .

y no digo mas que no tengo ganas de discutir con nadie .

un saludo

Miyam ya sabes dos no discuten si uno no quiere, pues tienes razón no se porque le llamaron 595 plus , pero te garantizo que no se parece en nada a la 595.Le pondré otro nombre y a Cascarla igual felco 625 o 650

Gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale estaba confundido, pues de estos no debe haber muchos en el agua.

Que has hecho con la spiri 707, has conseguido que navegue. Un saludo.

La spirit 707, la vendio Antonio Lamarca , pero se ve segun me comenta Bernabe que ese diseño de casco no estaba bien logrado y fabricaron una y no navegaba bien, no se nada mas de la Spirit esa.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El barco este cuando lo ves amarrado en puerto tiene bastante "porte", mucho volumen y altura para su eslora, vamos, que entra por los ojos. Hace tiempo lo tuve entre mis opciones pero lo de 2.60 de manga me lo quitó de la cabeza ya que estaban incordiando con el tema de la manga en el puerto. Y el caso es que una nautica una de las cosas que más me vendía del barco era su gran manga que lo hacía más estable. La verdad es que no entiendo esto de que antes tenía 2.6 y ahora 2.48 siendo los mismos moldes. A no ser que con esto de la crisis hayas puesto el molde a régimen y haya adelgazao una talla .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rober, yo tengo un conocido que tenia la 595 y hace un par de años la cambio por la plus, y si que hay mucha diferencia.Rober te queria comentar que tengo un conocido (cuñado de un amigo)que hablo con tigo para comprar un barco, el plus ademas le habia gustado con el 115 cv, y al dia siguiente su hijo tuvo un siniestro y andaba el tio haciendo numeros para lo que hacia.Hace dos semanas que no lo veo y como el tiene un amarre en Sada no se si se habra comprado el barco, sabes tu algo ,el se llama Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 595 plus navega bastante bien y en parado es muy estable aqui hay 3 y van de lujo,

robert si el molde es tuyo porque cojones ha de llamarse felco???' si eso no esiste tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas sobre mi esperiencia sobre la delfyn 595 plus es un embarcacion que tiene 2,60 metros de manga y la documentacion que da el astillero es de 2,48 metros. Yo no puedo estar de acuerdo con todo la que se dice en este foro de la embarcacion porque yo he tenido una y se me rajo el casco por la entrada a la cabina y el astillero no quiso hacerse cargo de nada pues que cerropor la estafa que estaba haciendo el empresario, yo con la nautica donde me la compre llegemos a un acuerdo y cambie la embarcacion por un duque 22 que con esta embarcacion no he tenido ningun problema pues es un metro mas de eslora y con el mismo motor le saco 10 nudos mas de velocidad sera por el diseño que tiene la obra viva con un tunel aerodinamico por lo que el motor va 15 cm. mas alto le lo que iva isntalado en la 595 plus asi que no me embarca ni gota de agua y no se me empopa con la 595 si se emopaba al salir que no podia ver el horizonte y esa es algunas cosas por lo que la 595 plus no es el barco aconsejable por mi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas sobre mi esperiencia sobre la delfyn 595 plus es un embarcacion que tiene 2,60 metros de manga y la documentacion que da el astillero es de 2,48 metros. Yo no puedo estar de acuerdo con todo la que se dice en este foro de la embarcacion porque yo he tenido una y se me rajo el casco por la entrada a la cabina y el astillero no quiso hacerse cargo de nada pues que cerropor la estafa que estaba haciendo el empresario, yo con la nautica donde me la compre llegemos a un acuerdo y cambie la embarcacion por un duque 22 que con esta embarcacion no he tenido ningun problema pues es un metro mas de eslora y con el mismo motor le saco 10 nudos mas de velocidad sera por el diseño que tiene la obra viva con un tunel aerodinamico por lo que el motor va 15 cm. mas alto le lo que iva isntalado en la 595 plus asi que no me embarca ni gota de agua y no se me empopa con la 595 si se emopaba al salir que no podia ver el horizonte y esa es algunas cosas por lo que la 595 plus no es el barco aconsejable por mi.

Saludos.

Que nautica dices que te hacepto ese cambio por la duque?. Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con lo que tenia la embarcacion cualquier nautica se tiene que hacer cargo por que el astillero no quiso saber nada, por lo que na nautica se quedo con el barco y seguro que lo arreglaria. Pues no es buena la propaganda para la nautica que ha vendido un barco y se ha rajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas sobre mi esperiencia sobre la delfyn 595 plus es un embarcacion que tiene 2,60 metros de manga y la documentacion que da el astillero es de 2,48 metros. Yo no puedo estar de acuerdo con todo la que se dice en este foro de la embarcacion porque yo he tenido una y se me rajo el casco por la entrada a la cabina y el astillero no quiso hacerse cargo de nada pues que cerropor la estafa que estaba haciendo el empresario, yo con la nautica donde me la compre llegemos a un acuerdo y cambie la embarcacion por un duque 22 que con esta embarcacion no he tenido ningun problema pues es un metro mas de eslora y con el mismo motor le saco 10 nudos mas de velocidad sera por el diseño que tiene la obra viva con un tunel aerodinamico por lo que el motor va 15 cm. mas alto le lo que iva isntalado en la 595 plus asi que no me embarca ni gota de agua y no se me empopa con la 595 si se emopaba al salir que no podia ver el horizonte y esa es algunas cosas por lo que la 595 plus no es el barco aconsejable por mi.

Saludos.

[/quote

Hola yo estoy muy de acuerdo con rool pues yo tengo un Duque 22 y va de muerte no tiene nada que envidiarle a ningun barco de estas medidas yo tengo el basico puedo llevarlo a pesar de que tiene 6,95 m. de eslora y 2,5 m. de manga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 595 plus navega bastante bien y en parado es muy estable aqui hay 3 y van de lujo,

robert si el molde es tuyo porque cojones ha de llamarse felco???' si eso no esiste tio,saludos

Azote, amigo la verdad es que tengo un lio mental con los nombres, que si Lamarca, que si Playamar, que si Fisher Boats, que si charters Vilanova, que si Felco.Total fabrica solo hay una y es Playamar y ademas pequeñita.

Tu que opinas, porque nombre o nombres me decido.

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo te puedo explicar lo de los nombres porque cuando yo compré mi barco estuve en todos los astilleros de Almeria. Playamar desapareció porque Lamarca, un señor dedicado al catering y la venta de jamones se quedo con la fabrica, nunca han diseñado ningún modelo lo unico que han hecho ha sido seguir con los modelos que tenían de Playamar. El último propietario de Felco al vender las naves le dió los moldes a Lamarca a cambio de un barco por cada molde que le daba aunque no si habrán llegado a hacerselo porque no tiene personal para hacerlo y no tienen ni idea de como van esos barcos, y por último Charters Vilanova es el actual propietario de Lamarca, es una empresa de Vilanova i la Geltru. Debido a mi trabajo voy mucho por Almería y como me apasiona el mundo de la náutica estoy totalmente informado de todo lo que pasa en los astilleros almerienses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no soy el señor Duque, sólo tengo un Duque 22 que por ahora me va muy bien, no tengo ninguna queja de él, cuando deje ese mensaje solo contaba la experiencia que tuve con la delfyn 595 que la náutica que se quedo con ella y no tengo ni idea de donde estará o lo que habran hecho con ella, y para ser sincero es algo que tampoco me interesa porque el cambio que hice fue el mejor que pude hacer. Ademas no soy el único que esta contento con la Duque cuando Miguel32 opina lo mismo que yo. Yo si puedo hablar tanto de la Delfyn 595 plus como de la Duque 22 puesto que he tenido las dos embarcaciones y con diferencia me quedo con la Duque 22, es mas barco y anda mucho mas con el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo explicar lo de los nombres porque cuando yo compré mi barco estuve en todos los astilleros de Almeria. Playamar desapareció porque Lamarca, un señor dedicado al catering y la venta de jamones se quedo con la fabrica, nunca han diseñado ningún modelo lo unico que han hecho ha sido seguir con los modelos que tenían de Playamar. El último propietario de Felco al vender las naves le dió los moldes a Lamarca a cambio de un barco por cada molde que le daba aunque no si habrán llegado a hacerselo porque no tiene personal para hacerlo y no tienen ni idea de como van esos barcos, y por último Charters Vilanova es el actual propietario de Lamarca, es una empresa de Vilanova i la Geltru. Debido a mi trabajo voy mucho por Almería y como me apasiona el mundo de la náutica estoy totalmente informado de todo lo que pasa en los astilleros almerienses.

miquel, de esto que cuentas del astillero ya estamos informados, es mas robert - fisher boats es el dueño del astillero <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duque 22, es una copia exacta de la felco, asi que no entiendo como puede ir mejor, pero si tu lo dices que eres el dueño, pues vale. Me extraña que te la cambiaran a los pelos, pues no conozco ninguna nautica que haga esos cambios. Si me dices que nautica es mañana te dare la razon.

Yo lo ultimo que se del duque, es que era una castaña, pero puede que fuesen las primeras. Donde tienes el barco?. Un saludo

Las rajas a las que se refiere rober, son otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si el el que ha diseñado la 595 es el mismo que ha diseñado la duque en algo se tienen que parecer por que el antiguo propietario y fundador de felco es el mismo que el fabricante de la duque.Pues con la playanar hay mucha diferencias pues son diseñadores distintos. Por el precio prasticamente es el mismo cuando felco fabricaba la 595 plus el precio estaba en 17.300 euros . la duque vale 17.700 euros.

De lo que ami me paso es que el casco se rajo y hacia agua por la obra viva pues no me van a cambiar el casco eso es una cosa muy grave.

Y ala mas que se parece es a la delfin 690 plus que tiene la misma eslora que sen diferencia en la manga que tiene 10 cm. menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...