Jump to content

Orca vs Ocqueteau vs Quicksilver


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

estoy en proceso de compra de una embarcación, y tengo a la vista tres opciones: Orca 715 Ocqueteau 615 y Quicksilver 670 Weekend

No tengo experiencia en navegación por lo que no sé por cual definirme

¿Sabéis si alguna de ellas ha tenido problemas-fallos? ¿Cuál me recomendáis?

¿Me podéis ayudar?

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::untitled::untitled::untitled: al foro, NOVATO, de los tres barcos hay uno que es mas grande y mas barco que los demas, es la ORCA 715, incluso creo que no son comparables, tiene casi un metro mas de barc o, en segundo lugar seria la OCQUETEAU, que es un buen barco tambien y de la QS, la dejo en tercer lugar, pero en esa orquilla de 6 metros hay muchos barcos buenos, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la pinta de la QS weekend, el peso que tiene y la fora de su "V", aparte de los acabados interiores, hacen para mí que este barco esté en 2º lugar. La Ocqueteau 615 la estuve viendo y no e gustó demasiado. Por otra parte, orca tiene un pelín de faa de informales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

estoy en proceso de compra de una embarcación, y tengo a la vista tres opciones: Orca 715 Ocqueteau 615 y Quicksilver 670 Weekend

No tengo experiencia en navegación por lo que no sé por cual definirme

¿Sabéis si alguna de ellas ha tenido problemas-fallos? ¿Cuál me recomendáis?

¿Me podéis ayudar?

Gracias y Saludos

Pillate la orca y no te arrepentiras , en NautiKa Noraia hay una en stock nueva y aqui en el CNV hay otra que se vende y esta solo estrenada y recien matriculada con tres horas y pide un amigo mio 29.000€ y pedirla a fabrica he perdido la pista pero mi consejo es mejor tratar con el barco que puedas tocar de Orca.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias,

gracias por los consejos.

Es verdad que la Orca es más grande, pero al estar mas o menos igual en precio, entra dentro de las opciones.

De la Orca había escuchado que es muy inestable cuando está parada, pero esto son solo rumores, no tengo certeza.

De la Ocqueteau siempre me han hablado bien

De la Quicksilver no tengo referencias

Las tres son embarcaciones de 5 años de antigüedad, por lo que no tienen garantías

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En igualdad de precio, la ORCA es el mejor negocio, pero yo tambien he oido que se balancea bastante en parado, pero ese problema lo tienes en todos los barcos que tienen grandes cabinas, las otras tampoco creas que son muy estable, la ORCA 625 si lo es, pero la 715 ya no lo es tanto, de todas formas ROBERT te puede dar buenos consejos, ya que anteriormenteha ha sido distribidor de ORCA, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo,

creo que el balanceo en parado es importante ya que me gustaría pescar con el barco y no quisiera cansarme de tanto movimiento.

¿Alguien ha tenido una Orca 715 que me pueda asesorar?

En cuanto a la eslora, parece ser que la Orca 715 tiene la misma eslora (de casco) que la 625, ¿Es cierto?

Son las tres embarcaciones fueraborda

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

creo que el balanceo en parado es importante ya que me gustaría pescar con el barco y no quisiera cansarme de tanto movimiento.

¿Alguien ha tenido una Orca 715 que me pueda asesorar?

En cuanto a la eslora, parece ser que la Orca 715 tiene la misma eslora (de casco) que la 625, ¿Es cierto?

Son las tres embarcaciones fueraborda

Gracias a todos

La ORCA 715 me han dicho que esta hecha de la misma carena que la 625, por la buena aceptacion que siempre ha tenido y la forma de navegar de esta , pero al ponerle a la 715 tanta cabina, esta se balancea en parado, mientras que la ORCA 625, tiene una cabina reducida y pequeña lo que la hace estable en parado, no le desmas vuelta a la estabilidad en parado, si tiene mucha cabina, poca estabilidad, ya que el centro de gravedad lo tiene muy alto, pero tambien tener una cabina amplia es muy positivo, y si quieres que no se mueva mucho en parado buscate un barco con una cabina pequeña y poca obra muerta, un saludo

La ORCA 715 me han dicho que esta hecha de la misma carena que la 625, por la buena aceptacion que siempre ha tenido y la forma de navegar de esta , pero al ponerle a la 715 tanta cabina, esta se balancea en parado, mientras que la ORCA 625, tiene una cabina reducida y pequeña lo que la hace estable en parado, no le desmas vuelta a la estabilidad en parado, si tiene mucha cabina, poca estabilidad, ya que el centro de gravedad lo tiene muy alto, pero tambien tener una cabina amplia es muy positivo, y si quieres que no se mueva mucho en parado buscate un barco con una cabina pequeña y poca obra muerta, un saludo

Yo por ejemplo tengo una MERRY FISHER 625, tiene una cabina amplisima y muy bonita, pero se balancea en parado, es bastante bailarina, sin embargo navega de cine, tiene sus pros y sus contras, como todos los barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas o menos se van a balancear en parado igual una que otra... nose pero las quick silver no tiene muy buena fama.... yo hice las practicas del Per en una weekend 640 y el profesor decia que esos barcos tenian un problema de carena.... y entonces estaba de acuerdo con el profesor, comparandola con la antares 650 que tenia entonces... la quick silver weekend nueva tiene muy buena pinta, nose como navegara, pero para barcos con ese tiempo, la pondria en ultimo lugar, como bien te han dicho pruebalas y tu mismo saca tus conclusiones....

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dice JERONIMO, es lo mas sensato, busca alguien que entienda y las pruebas, es mas, nunca compres un barco sin probarlo, ya que despues vienen las sorpresas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la quicksilver, si tiene 5 años, sera una weekend de las primeras, que eran exactas a las pilothouse que habia, pero aun mas basicas( el mas dificil todavia), las nuevas creo que han mejorado, pero las de esas fechas no iban bien.

Las orca, no se con quien has hablado, pero tiene fama de barco muy estable, eso si espartano como el solo, tiene menos detalles que un panda, como dicen por aqui.

la oque, es un barco que no tiene mucha critica, los que la tienen no dicen demasiadas cosas malas ni muy buenas, asi que es un barco que complace y punto.

Otro punto que deberias tener en cuenta es la motorizacion de cada una, no es lo mismo que alguna venga con un 2t o una tenga 60cv y otra 120cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una ocqueteau 540 que cambie por mayor eslora y lo que es el barco en sí, pocos detalles pero un barco muy bueno, fuerte y que daba seguridad para la eslora que tenia.

Coincido con el personal en que las orcas tienen buena prensa, en poner en ultimo lugar a las quicksilver y en recomendarte que las pruebes tu mismo o con alguien que te pueda aconsejar sabiendo donde se monta.

Saludos.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate la nueva merry fisher 725. es la mejor de todos sin duda alguna. EL MEJOR BARCO DEL MUNDO.

verdad Picaro????? :003:;);)

eso lo dices porque no tienes una americana :039: :039: :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo entre estas tres preferiria la orca 715 , unos centimetros de mas se notan , siempre teniendo en cuenta la motorizacion

que sea adecuada , que el barco planee con facilidad .

la merry fisher 725 por supuesto que me gusta mas pero por el mismo dinero que las otras tres me parece que no se puede conseguir , a no ser que se hubieran vendido muchas que no es el caso porque no han tenido tiempo y apretara la crisis

mas tiempo del previsto , que estoy viendo ofertas de escandalo ejemplo antares 650 con 90 cv 4t suzuki del 2004 en 16000€ , tambien hay una MF 805 en un precio de escandalo , y en esloras grandes es ya increible .

la MF 725 que tenemos en mi puerto la veo muchos dias tanto en su amarre como en la mar y cada dia me gusta mas .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo entre estas tres preferiria la orca 715 , unos centimetros de mas se notan , siempre teniendo en cuenta la motorizacion

que sea adecuada , que el barco planee con facilidad .

la merry fisher 725 por supuesto que me gusta mas pero por el mismo dinero que las otras tres me parece que no se puede conseguir , a no ser que se hubieran vendido muchas que no es el caso porque no han tenido tiempo y apretara la crisis

mas tiempo del previsto , que estoy viendo ofertas de escandalo ejemplo antares 650 con 90 cv 4t suzuki del 2004 en 16000€ , tambien hay una MF 805 en un precio de escandalo , y en esloras grandes es ya increible .

la MF 725 que tenemos en mi puerto la veo muchos dias tanto en su amarre como en la mar y cada dia me gusta mas .

un saludo .

Yo estoy contigo MIYAM, esos centimetros de mas ,hacen mucho en un barco, lo que no sabemos es la motorizacion que llevan, eso seria importante, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA 1, NO SEAS mariquita eh???? que ya sabes de sobras cual sera mi proximo barco, jejejejejejjeejjej.

un saludo!!!!!!

Tanto las francesas como las americanas estan muy buenas, perdon queria decir que son buenas, es cuestion de idiomas, e includo se podria pasar sin saberlos, un saudo :cumple::pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...