Jump to content

un buen paso para mejorar la pesca


Posts Recomendados

hola hoy tengo una buena noticia , en mi ciudad no recogeran las algas de la playa ,pienso que es bueno para la pesca pues al descomponerse las algas habia un monton de seres vivos que atraian a otros seres vivos y estos a los peces ,antes solo con caer al mar el cebo asegurabas pescado y hay que ver como pescabamos de basto y simple , pero era lo que todos teniamos y tampoco habia mucho para escoger . los tiempos cambian pero yo espero volver a ver los cangrejos entre las algas las gambitas y esa infinidad de gusanos que tanto animaba a acercarse a la misma orilla mabres lubinas y doradas , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hoy tengo una buena noticia , en mi ciudad no recogeran las algas de la playa ,pienso que es bueno para la pesca pues al descomponerse las algas habia un monton de seres vivos que atraian a otros seres vivos y estos a los peces ,antes solo con caer al mar el cebo asegurabas pescado y hay que ver como pescabamos de basto y simple , pero era lo que todos teniamos y tampoco habia mucho para escoger . los tiempos cambian pero yo espero volver a ver los cangrejos entre las algas las gambitas y esa infinidad de gusanos que tanto animaba a acercarse a la misma orilla mabres lubinas y doradas , un saludo

No se que opinar al respecto, puesto que las algas al descomponerse se convierten en Lipón,( aunque no soy muy experto en el tema,creo que es así).Si no se recogen y se incrementa el Lipón... pues -_- no se que es peor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que opinar al respecto, puesto que las algas al descomponerse se convierten en Lipón,( aunque no soy muy experto en el tema,creo que es así).Si no se recogen y se incrementa el Lipón... pues -_- no se que es peor..

hola , si es verdad pero algo buscara el pescado entre el lipon que acude y en abundancia , aqui antes habia lipon y habia muchas herreras, ahora no , yo me e fijado y donde hay lipon hay herreras si bien es cierto que es un estorbo para pescar en muchas jornadas ,yo pensaba que el lipon salia por haber aportes de agua dulce espero que sea la misma alga unos hilos verdes , es que aqui se suele llamar llepo , un saludo y gracias por darme tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena medida, os voy a explicar el por qué:

no recoger los arribazones de Posidonia oceanica de la orilla de la playa, la protege frente a la erosión del mar en los temporales, es decir, retiene la arena de la playa y la protege, impidiendo que el agua se lleve el sedimento y que poco a poco la playa desaparezca. De hecho, este es uno de los principales problemas de la recesión de muchas de nuestras playas, la retirada sistemática de estos arribazones de la orilla, eliminan ese efecto "colchón". Esto unido a la desaparición de la propia pradera por la pesca de arrastre, contaminación, fondeo de embarcaciones, etc, que también ejerce un efecto amortiguador de las olas sobre la arena de la playa, (las frena), son los principales factores que piensan los científicos que provocan la regresión de las playas. Así que ya sabeis, cuando veais arribazones de posidonia oceanica cerca de la playa, no digais "que playa más sucia", sino "que playa más sana"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena medida, os voy a explicar el por qué:

no recoger los arribazones de Posidonia oceanica de la orilla de la playa, la protege frente a la erosión del mar en los temporales, es decir, retiene la arena de la playa y la protege, impidiendo que el agua se lleve el sedimento y que poco a poco la playa desaparezca. De hecho, este es uno de los principales problemas de la recesión de muchas de nuestras playas, la retirada sistemática de estos arribazones de la orilla, eliminan ese efecto "colchón". Esto unido a la desaparición de la propia pradera por la pesca de arrastre, contaminación, fondeo de embarcaciones, etc, que también ejerce un efecto amortiguador de las olas sobre la arena de la playa, (las frena), son los principales factores que piensan los científicos que provocan la regresión de las playas. Así que ya sabeis, cuando veais arribazones de posidonia oceanica cerca de la playa, no digais "que playa más sucia", sino "que playa más sana"

Un saludo

si señor ademas en un temporal el agua se ve de otro color que parece sucia, por los sedimentos y particulas de arena que lleva y esos montonesde alga al hacer de para golpes tambien hacen de filtro reteniendo estas particulas entre ella ycolaborando con estos aportes de una forma natural ala regeneracion de nuestras playas ,una playa sucia es la que acumula las porquerias y desechos que abandonamos los humanos ,y no la que como si de una arboreda se tratara tan solo acumula las hojas caidas de sus ramas , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, 'SEBASTIAN GARCIA'

estupendo , por lo menos una buena noticia, a ver si se regenera un poquito la pesca , por que si no , nos vemos pescando en una lata de sardinas :bienvenido:

Un saludo,,,, :pescando2::pez3::saludando::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, 'SEBASTIAN GARCIA'

estupendo , por lo menos una buena noticia, a ver si se regenera un poquito la pesca , por que si no , nos vemos pescando en una lata de sardinas :bienvenido:

Un saludo,,,, :pescando2::pez3::saludando::pez2:

otro saludo para ti y tomar nota que este año en el open me gustaria divertirme aparte de en la barbacoa , sacando pescado, que ahi tambien las playas atractivas y bonitas para el turista pero sin contar con el pescado ni el pescador ,je je tambien hay gente que viaja y hace turismo para pescar , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...