Jump to content

Lance a la Catalana


Posts Recomendados

Como dicen que una imagen vale mas q mil palabras, aqui te dejo un par de lances desde el suelo mios, entrenando con el 40 linea, caña de reparticion y bobina fija, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=BOalK6azuQk

http://www.youtube.com/watch?v=fT3Zy81cNAU

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tiro, Fernando. :whistle:

La catalana es el OTG o lance sudafricano o es el Easy Cast, porque yo no me aclaro...

Uno mio (OTG sudafricano) en acción de pesca, es decir, intentando sacar herreras en este caso...

Youtube Video ->

Y esto un Easy Cast mio, que es lo que yo siempre he entendido como catalana o media catalana con 113 gr. y 0,31 mm.

Youtube Video ->

A ver quien tiene a bien aclararme el tema de las catalanas y las medias catalanas porque yo no me aclaro. Lo único que tengo claro es que las catalanas están tremendas y son guapísimas... :bowdown:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joluis por esta pagina te puedes guiar muy bien, con dibujos tb, saludos

http://usuarios.lycos.es/nearcos/ground.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el apartadado de block's encontaras el block de un compañero del foro Bitxo en el hay todos los movimientos basicos y algunos videos de ricard rosello dando consejos, espero que te sirva.

saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy clarificador el segundo video de fernando,algo muy dificil de imitar...fijaos cuando la caña recorre el arco como la puntera va paralela al suelo y como el tiro sale desde éste (el suelo) hacia arriba,me da a mi que el 95% de los otgs que se tiran (incluido el mio) nada mas empezar a hacer el tiro ya estamos levantando la caña haciendo una mezcla de otg y overhead,pienso que ahi es donde esta la dificultad maxima en aprender este tiro y sacarle rendimiento traducido en metros,un tiro de abajo a arriba describira una parabola que en su inicio sera mas ascendente,por lo tanto mantendra mas tiempo de vuelo y hara que la caida natural del plomo se produzca mas lejos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy clarificador el segundo video de fernando,algo muy dificil de imitar...fijaos cuando la caña recorre el arco como la puntera va paralela al suelo y como el tiro sale desde éste (el suelo) hacia arriba,me da a mi que el 95% de los otgs que se tiran (incluido el mio) nada mas empezar a hacer el tiro ya estamos levantando la caña haciendo una mezcla de otg y overhead,pienso que ahi es donde esta la dificultad maxima en aprender este tiro y sacarle rendimiento traducido en metros,un tiro de abajo a arriba describira una parabola que en su inicio sera mas ascendente,por lo tanto mantendra mas tiempo de vuelo y hara que la caida natural del plomo se produzca mas lejos

saludos

José, aunque todo se puede mejorar, estoy de acuerdo contigo, hay q procurar describir un arco gradual q parte del suelo pero sin levantar el plomo antes q efectuemos el lance total, no una salida brusca de abajo a arriba sino muy gradual, y mucha mano izquierda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo hace unos años cuando me iniciaba en el otg junto a un amigo que el tenia mas facilidad que yo en hacer el tiro,y hacia como tu fernando,iba describiendo un arco con la punta pegada a la arena para despues ir elevando el tiro,todo esto hay que hacerlo de manera que cuando ya estas elevando en la posicion de jabalina la caña quede de manera oblicua,esto es muy importante porque no debemos de olvidar que esto es un lance lateral,pues este amigo cuando estaba el tiro en su tercio final conseguia poner la caña vertical,me comentaba que aparte de notar como doblaba la caña y la flexionaba sentia como si retorciera la caña sobre si misma al hacer este gesto,todo esto se traducia en una velocidad en la salida del plomo muy alta,los dos haciamos buenos tiros, pero en el aire todavia alcanzabas a ver mi plomo volando,el suyo dificilmente lograbas verlo,señal de que su plomo iba a alcanzar mayor distancia que el mio

hay que saber hasta donde puede llegar cada uno y donde tenemos nuestro techo,sino todos seriamos moeskops...,yo entrenando poco puedo alcanzar una distancia aceptable,pero despues estan los que como mi amigo o tu mismo "se les da bien" o han nacido para esto y son capaces de sacar o hacer esos pequeños detalles como este que estamos comentando que son la diferencia entre hacer un buen tiro o hacer un tiro sobervio,a mi el primero ya me basta y sobra para pescar a la distancia que yo quiero,el segundo es el que tu necesitas para ir a un concurso de casting

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casting es necesaria una salida así del lance, si no la haces es complicado obtener muchos metros en 113 gr. Es un gesto difícil de aprender y que requiere mucha práctica, pero una vez lo adquieres ya depende de tu potencia física el fijar tu techo.

En pesca estos lances ya no serían tan convenientes. Hay que distinguir entre el OTG moderno o de casting de hoy, y el OTG antiguo o de pesca. Con el de pesca en casting te falta, y con el casting en pesca te sobra.

Cuando pegas ese tirón de la izquierda hacia arriba y al frente y arqueas la zona del riñón sacando la caña desde abajo, es espectacular como sale el hilo y la sensación que experimentas. Cuando haces lo del segundo video que ha puesto Fernando, que es para quitarse el sombrero, y uno de los mejores OTG que he visto en mi vida, y he visto muchos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casting es necesaria una salida así del lance, si no la haces es complicado obtener muchos metros en 113 gr. Es un gesto difícil de aprender y que requiere mucha práctica, pero una vez lo adquieres ya depende de tu potencia física el fijar tu techo.

En pesca estos lances ya no serían tan convenientes. Hay que distinguir entre el OTG moderno o de casting de hoy, y el OTG antiguo o de pesca. Con el de pesca en casting te falta, y con el casting en pesca te sobra.

Cuando pegas ese tirón de la izquierda hacia arriba y al frente y arqueas la zona del riñón sacando la caña desde abajo, es espectacular como sale el hilo y la sensación que experimentas. Cuando haces lo del segundo video que ha puesto Fernando, que es para quitarse el sombrero, y uno de los mejores OTG que he visto en mi vida, y he visto muchos...

Saludos.

:pescando2::cumple::cumple: , cuanta razon tienes, y en lo referente a mis lances, solo queria aportar mi granito de arena, y de aprender no dejaremos nunca de hacerlo, sino q royo,no¿¿ saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hay cosas que aprender y algunas de las que aprendes las olvidas y las tienes que volver a recordar. Yo llevo un año más metido con Zziplex y multiplicadores y péndulo de balanceo alto que, con el OTG y los carretes fijos. Y entre que no entreno nada y lo diferente que es usar unos equipos y otros, haciendo estilos diferentes, pues en parte algo me desespero.

Pero como dice Fernando, lo bonito de esto es siempre tener algo por mejorar, algo por aprender, algo por practicar, ese algo que cuando lo trabajas y lo consigues te llena de una gran satisfacción interior. Esta satisfacción interior es lo bonito que te aporta el casting, además de muchos compañeros de afición ,y muchas risas y buenos ratos por supuesto.

Yo siempre lo he dicho con la pesca, que si cada vez que fuéramos pescáramos tres doradas entre los 2 y 4 kg., un par de lubinas de dos kilos, un pargo de seis, mogollón de herreras kileras, ... etc., no creo que a nadie le encontrara motivación alguna a la pesca; se aburriría como una ostra.

Lo bonito en todo es tener metas que alcanzar, y saber que te queda mucho que luchar hasta poder conseguirlas, poniendo mucha constancia y dedicación junto a algo de sacrificio en pos de saciar nuestros afán de superación...

Bueno, ya me callo que me voy a poner romanticón... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo otro par de lances del mismo dia, ya queda menos, ya mañana tenemos el provincial, haber que tal se da, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Bhbreewe6vo

http://www.youtube.com/watch?v=d9ii1IvzL84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joluis por esta pagina te puedes guiar muy bien, con dibujos tb, saludos

http://usuarios.lycos.es/nearcos/ground.htm

joder el del video que es zurdo???esque parece que lanza al contrario que como yo lo hago,o es un efecto optico?'la vedad que estoy muy interesado en aprender la media catalana y otg,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder el del video que es zurdo???esque parece que lanza al contrario que como yo lo hago,o es un efecto optico?'la vedad que estoy muy interesado en aprender la media catalana y otg,un saludo

Si te fijas bien en el primer dibujo a la izquierda del muñeko hay una flecha, pues esa seria el mar o el objetivo, hay quien se pone asi o justo detras como yo lo hago por ejemplo, es cuestion de que pruebes y lo que mejor te vaya para ti, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que maravilla de lances que veo aquí amigos. Ojala yo llegue a lanzar un dia así.

Yo la verdad es que nunca he probado estos lances y no me complico la vida, me limito a lanzar por encima de la cabeza, aunque quiero empezar a practicar estos pues por lo que he visto no hay comparación. Vereis yo con mi "técnica" utilizo plomos de 130g y lineas del 0,20 y 0,16 y nosé si en OTG debería usar menos peso. Ah, mis cañas son las Daiwa Sky Caster 33 y 30. Me podeís ayudar amigos?

Un saludote a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...