Jump to content

Transductor instalado en Starfisher 670


Posts Recomendados

Buenos días, tengo que cambiar el transductor de mi starfisher 670, me gustaría poner el B260 de airmar debido a que tiene más sensores que el B258 de airmar, la duda que me asalta es que cualquiera de ellos son bastante grandes y desconozco si realmente pudieran afectar a la navegación.

Agradecería a los que teneis la starfisher 670

¿Si alguno llevais dichos transductores, y sí es así que tal en cuanto a la navegación u otras consideraciones sobre su instalación?

La diferencia de precio, no es motivo para valorar la instalación de uno u otro, preferiría instalar el B260

Gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para un barco de tu eslora esos transductores afectaran a la navegación, hay ahora unos transductores llamados de boton que van de primera, y no afectan para nada la navegación, he probado uno de estos en un casco de 6,80m y con fondos de hasta 550m con buena lectura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taranga1,

yo llevo en B260 con su barquilla de alta velocidad y no he notado ningun problema con la navegación. Ni tan solo he perdido nada de velocidad ni me domina la direccion del barco (Beneteau Antares 650HB). Fijate que el barco es incluso más ligero y más pequeño que el tuyo, por lo que aun te afectará menos. Yo llevo un motor Honda 90cv.

A mi me surgió la misma duda que a tí, por eso se por el quebradero de cabeza que estas pasando. No lo dudes el B260 es muy buén transductor, incluso con más calidad que los de botón que te comentan.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, Pichi yo tambien instalo un Garmin el Gps Map 4010, entiendo que cuando dices que tienes instalado un Garmin de 1 Kw, debe corresponder al transductor Airmar B260 cuya referencia es para la GSD 22 010-10640-00.

En referencia a los de boton habría que instalar el que lleva dos botones y este ya se va por encima de los 1600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, Pichi yo tambien instalo un Garmin el Gps Map 4010, entiendo que cuando dices que tienes instalado un Garmin de 1 Kw, debe corresponder al transductor Airmar B260 cuya referencia es para la GSD 22 010-10640-00.

En referencia a los de boton habría que instalar el que lleva dos botones y este ya se va por encima de los 1600€

Cierto lo unico que tienes de tener en cuenta es si pones barquillo de alta velocidad ponerlo a babor teniendo en cuenta las marcas de carga para las bragas de la grua. Este trasductor lleva el varquillo incluido pero es muy grande.

Un saludo

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi, tu lo has colocado con la barquilla, es logico que hay que tener en cuenta las bragas para el izado el actual lo tengo instalado en estribor, y mi idea es colocarlo en estribor. Inicialmente quisiera colocar la barquilla y si con el tiempo me generase algún problema, optaría posteriormente por colocarla a la americana, es decir integrar el transductor en el casco y sin barquilla, dejandolo al ras del casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi, tu lo has colocado con la barquilla, es logico que hay que tener en cuenta las bragas para el izado el actual lo tengo instalado en estribor, y mi idea es colocarlo en estribor. Inicialmente quisiera colocar la barquilla y si con el tiempo me generase algún problema, optaría posteriormente por colocarla a la americana, es decir integrar el transductor en el casco y sin barquilla, dejandolo al ras del casco.

Yo no la puse. El trasductor tiene que estar paralelo al fondo y la forma del casco no lo permite. Y insertarlo en el casco es demasiado ya que hace 70cm.

A mi me lo pusieron en la mitat de la cabina, en babor, y lo calzaron con una barquilla de madera mas pequeña

y todo bien sellado. A alta velocidad me marca bien la sonda y no pierde rendimiento ni velocidad.

Un saludo

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, pero tienes de calzarlo para dejarlo paralelo con el fondo. A mi me hicieron una barquilla de la medida del trasductor con los grados de inclinacion para que quedase recto , todo sujeto con el tornillo pasante y la tuesca y selladora.

Un saludo

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo, es correcto el transductor debe ir paralelo, de hecho el actual lo tengo exactamente así instalado, lo que no se, ni me queda claro es :

Un barco de esta eslora, puede asumir la dichosa barquilla que tiene un largo de 57 cm., o por el contrario no debería instalarla y sólo instalar el transductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En referencia a los de boton habría que instalar el que lleva dos botones y este ya se va por encima de los 1600€

no es necesario ya que son dos tipos distintos de transductores, yo llevo uno de 600w y me lee el fondo a mas de 30knts. y con el de 1kw en otro barco lo probamos hasta 556m., tengo un amigo en Palma que ha montado otro de 1kw y le da lectura a mas de 40knts.

en fin todo depende de los fondos que quieras sondear y claro está el de boton es mas barato que el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taranga1,

no se si habrás consultado ya esta url pero por si a caso te la paso. Es la web del productor Airmar y habla de su transductor B260 con todos los detalles de tamaño de transductor, barquilla y cualidades tecnicas del B260.

http://www.airmartechnology.com/airmar2005...l&PageNo=83

En la parte de "Product Specifications" tienes todas las medidas que necesitas (link directo: http://www.airmartechnology.com/uploads/Ca...ages/cat_83.pdf )

Tal como ya te dije yo puse la barquilla de alta velocidad que viene con el transductor y voy a 20 nudos leyendo perfectamente el fondo y viendo el pescado. La barquilla de alta velocidad me la cortaron con el angulo que hace mi casco y me la pusieron a estribor en el último tercio del barco. Sobretodo que te coja agua "limpia", es decir que no te lo pongan en una zona donde pueda pillar turbulencias del agua que al generar burbujas de aire te daria una mala lectura del fondo.

Porque tengo el barco en el agua, sinó te pasaba una foto de la instalación.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SITGETA, por tus apreciaciones, ya había visto las especificaciones de los transductores, y espero que el que me instale el transductor, sepa lo que se hace, con ello cuento, puesto que son profesionales de dilatada experiencia.

Para mi la gran duda es lo voluminoso que puede representar la barquilla, puesto que en mi zona, desconozco si barcos de esta eslora la llevan instalada, con lo que resulta difícil el intercambiar impresiones, amigos mios si la tiene instalada con el B260,`pero son barcos todos por encima de los 9 m. de eslora, a excepcón de una blue water americana que lleva el transductor enbebido en e casco.

Ya he hecho el pedido del transductor con la barquilla, cuando lo tenga en mi posesión valoraré si lo coloco o no.

Un saludo y muchas gracias a todos vosotros por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taranga1,

como ya te dije mi barco és más pequeño que el tuyo (tampoco mucho más) y la barquilla no me ha supuesto ningún problema. Piensa que aunque la veas realmente voluminosa está diseñada por ingenieros y estos saben lo que se hacen. Es realmente larga però ancha lo justo para que quepa el transductor. Justamente por ese largo hace que el angulo con el que ataca el agua sea el óptimo para abrirla y hacer el mínimo de resistencia.

Te repito, no sufras por esa duda que ya sufrí yo en su dia y acabé quedandome bién tranquilo. Lo más importante és que te corten con el angulo correcto la barquilla para que el transductor quede en una horizontal perfecta y el haz de ultrasonidos baje perperdicularmente en el agua. También como te comenté la posición debe ser la optima bajo el casco para que no pille turbulencias del agua que corre bajo él..

Un ejemplo, habrás visto que los grandes mercantes llevan un bulbo en la quilla (justo debajo de la proa). Aparentemente parece que le tenga que frenar en su marcha, verdad ? Pues todo lo contrario, abre las aguas y permite que avance más limpiamente y reduciendo el rozamiento y el consumo. Ya ves, hay cosas que parecen una y son otra.

Tranquilo compañero, pon la barquilla y no te arrepentirás.

Saludos :nook:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...