Jump to content

Pregunta a los que anillais con CMNSG


Posts Recomendados

Hola compañeros,queria haceros una pregunta,tanto a los que os anillais vuestras cañas con cmnsg como a los que comprais una vara y encargais que os la anillen con estas anillas.La pregunta es la siguiente,os parece demasiado grande la anilla de 40mm?? (teniendo en cuenta que la caña se usara con carrete de bobina fija),es que he visto que casi todo el mundo coloca la primera anilla de 30mm y habiendo anilla de 40mm,no tragara mejor los bucles de hilo?? esque me voy a pillar un par de varas nuevas para anillarmelas yo mismo y no se si colocar la 30 o la 40.Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta más la 30 para unas cañas de pesca que una 40, juanvi. El tema de elegir una u otra está en los diámetros de hilo que vayas a necesitar usar con esas cañas. Si vas a pescar con un sedal de 0,40 mm., con la cuarenta el hilo te va a pasar mucho mejor con la 30. Si vas a usar hilos de línea madre de en torno a un 0,30 mm. más o menos, con la anilla de salida de 30 el hilo discurre por ella sin el menor problema y sin aumentar rozamiento.

La decisión deberías tomarla, en mi opinión, en función de los diámetros de línea madre que uses.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta más la 30 para unas cañas de pesca que una 40, juanvi. El tema de elegir una u otra está en los diámetros de hilo que vayas a necesitar usar con esas cañas. Si vas a pescar con un sedal de 0,40 mm., con la cuarenta el hilo te va a pasar mucho mejor con la 30. Si vas a usar hilos de línea madre de en torno a un 0,30 mm. más o menos, con la anilla de salida de 30 el hilo discurre por ella sin el menor problema y sin aumentar rozamiento.

La decisión deberías tomarla, en mi opinión, en función de los diámetros de línea madre que uses.

Un saludo.

Hola granblanco,ante todo darte las gracias por tu rapida respuesta,el tema es que quiero montar unas cañas que me sean polivalentes,es decir,que me permitan tanto el ir a pescar a roquedales con lineas madres de 40 o 45 como ir a la playa a pescar con un 18 o un 20 o incluso un 16.Crees que tendre algun tipo de problema al usar una linea del 16 con la anilla de 40??Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una salida de anilla del 30 para terminar con un puntero del 12, es mas que perfecta para la pesca con cualquier pelo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...