Jump to content

Consejo para caña de spinning


Pasaor

Posts Recomendados

Hola a todos,

Bueno, me presento, yo pesco desde kayak al currican pero desde siempre me he sentido atraido por la pesca al spinning ya que me parece sorprendente y fascinante. Esta modalidad, la he intentado practicar tanto desde la orilla como dentro del kayak pero el no tener una caña adecuada nunca he optenido ningún resultado.

Debido a el gran número de veces que me ha hecho falta una caña de spinning y el tener que usar las cañas de currican para practicar de mala manera esta modalidad, para intentar sacar algún bicharraco que asomaba su lomo cerca de mi kayak con resultados deprimentes, me ha hecho decidirme por comprar una caña de spinning, ¿Pero cual?

Me gustaría que me aconsejarais una caña para pescar al spinning desde embarcación ya que el kayak es como un barco pero muy pequeño. También me gustaria que el modelo que me recomendais sea fuerte, capaz de sacar grandes piezas como llampuas, bacoretas, golfas, palometones... con un peso considerable. Así como que el lance de la caña sea potente para que el señuelo alcance mucha distancia sin necesidad de usar esas boyas transparentes que se llenan de agua.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor, una caña de 2,00, 2,10 metros es la tuya, en el mercado hay varias marcas, es dificil tener la caña que te lance perfectamente un señuelo de 10 gramos y uno de 70 gramos, pero intermedias hay varias. Tiene que tener esa medida, para que puedas arrimarte el pescado hasta practicamente tus manos, una caña mas larga te daria mas lance, pero te molestaria a la hora de acercarte tu pieza codiciada.

Veo que quieres tentar a los palometones, Anjovas y Bacoretas que nos rondan, a veces los engañamos con señuelos que no pesan, o pesan poko , pero a veces tambien tenemos que utilizar poppers, y otros señuelos de mas peso,

Quarow tiene una caña en 2,00 que marca 1/2 onza, 2 onzas, que yo la suelo utilizar para pescar embarcado en muchas ocasiones, utilizamos Speed master en 2,40 y 2,10, aunque estas bajan el varemo de gramos para utilizar, sin que nos cueste tanta pasta Shimano tambien tiene cañas de menos calidad en esas medidas, vamos todo es tenerlas en la mano y que decidas cual es tu caña.

No me dejes de Ser Travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pasaor, que tal estas.

Como bien te ha dicho mi amigo Maren, no existe la caña todoterreno. Yo te recomiendo dos equipos.

Uno ligero, tipo 10-30 gr, junto con un carrete 2500, para la pesca ligera, de peces de hasta 2-3 kg. con el que te lo pasarás pipa. Y otro más pesado, tipo 30-60 ó 40-80 gr. junto con un carrete tamaño 5000, para peces grandes, de, 5,10, 15, 20 kg.

En cuanto a la medida de la caña para el Kayak, mirate cañas desde 1,80 metros hasta los 2,10. Al más largo resultará incómodo.

En cuanto a calidad, como bien sabrás, depende de lo que te quieras gastar.

un saludo

Juan :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos,

En mi caso, si una caña más larga consigo un mayor lance, no hay problema me compraré una de 2,5 metros ya que no tengo ningún problema para cojer las capturas ya que uso un salabre con un palo largo para que antes que el pez me vea ya esta fuera del agua. Eso si, el salabre de momento me ha funcionado en todas mis capturas excepto para el espetón que sale en la foto de mi perfíl donde lo tuve que sacar con la mano aunque no se ni como lo hice porque un bicho de 106cm es muy largo....

De momento, me interesa un equipo resistente para peces grandes ya que si alguna vez saco algo grande no me gustaría que se me escapase, además cuando pienso usar el spinning es cuando veo que se forma una pajareras (y los peces que suelen haber no son pequeños) o veo que estoy rodeado de bicharracos que no paran de sacar sus lomos fuera del agua y os aseguro que no son llisas o también cuando estoy remando tranquilamente y paso por debajo de una manada de anjobas o llampuas.

A mí algún día me gustaría me gustraría encontrarme con esto:

Otra duda que me ha surgido es: ¿ Cuantos metros de línea utilizo?, ¿ Usar trenzado o monofilamento? ¿Que diametro?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a ser yo el que te quite la idea de comprarte una caña mas larga, pero bajo mi modesta opinion, te seria mas agradable trabajar con una mas corta.

Si no te lo podemos quitar de la cabeza, una 2,40 te sobra, para mi calidad-precio, lo mejor speed master de shimano en 15-40, super divertida. Date cuenta que con el kayak, el pescado se te va a meter debajo de ti, y no te va a hacer falta lanzar señuelos pesados.

Los metros que tienes que utilizar, pues iran en relacion con el carrete que tengas o compres para acompañar esa caña que adquieras, por supuesto y bajo mi modesta opinion, trenzado, y un buen bajo, mas fino, cuanto mas fino quieras pescar y el bajo mas grueso, si buscas palometones XXL o Anjovas.

Ya nos diras del carrete que dispones, porque asi tambien podremos hacernos una idea a la caña que te aconsejariamos.

No me dejes de Ser Travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Yo también he sido kayakero, aunque la verdad duré poco ya que me enganchó demasido y me pasé a embarcación al poco tiempo..

Qué carrete vas a montar?

Yo tengo la nueva de spinning de grauvell, concretamente la DH spin due, acción 20-80, 10 anillas y 2,40 mts.

Trabaja a las mil maravillas tanto una pieza de 2 kilos como una de 25 o 30 que es lo más gordo que de momento he sacado.

Aparte de mover minows (muevo muestras de 13-14 gramos bastante bien pese a empezar el rango de acción idóneo en 20 gramos), y aparte también la utilzo para mover jigs, en vertical o a jig casting..

También he tenido la shimano, y la verdad desde mi punto prefiero la grauvell, y para mí es más polivalente.

Es una pluma, (si no recuerdo mal 165 gramos) pero a la vez potente, anillas low rider, portacarretes fuji, el mango es super ergonómico, (yo me compré la del mango de espuma) y para darle juego de muñeca me va de fábula.

Los metros dependeran de la capacidad de cada carrete y el diámetro que elijas.

Un 0,23 de Power pro por ejemplo da una resistencia de 15 kilos, y un 0,28 te da 20. Un bajo de fluoro de 0,35-0,40 mediante una buena unión al trenzado, y a sacar pescado ;)

Mira los diferentes modelos que existen en el mercado, saca tus propias conclusiones, y elije.

Ya nos cuentas,

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos y gracias por buestras opiniones.

Con respecto al carrete, si cualquier tipo de carrete es bueno para hacer spinning, yo me compraré uno de 6-7 euros que venden en Decatlon ya que comprarme un buen carrete es una pena ya que con el kayak si hay olas seguro que alguna le pasa por encima y si no tengo cuidado a la hora de sacar las piezas del agua, meto todo el carrete dentro como si estuviese buceando y al final carrete oxidado.

¿¿¿¿Cualquierer carrete sirve para hacer spinning????,

Con respecto a la línea, si me recomendais trenzado con bajo de fluorocarbono se lo pondré, eso si que sea capaz de soportar almenos 12,5 kg aunque creo que nunca llegaré a alcanzarlos, más aun creo que si saco algo al spinning no creo que supere el kilo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...