Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me gustaria saber si alguien tiene esta caña y que opinión le merece.

Es una buena opción para ir tras los atunes?

Gracias.

Publicado

hola spinjig yo la tengo desde el año pasado en la cual le meti tambien el stela 10000,la verdad es que es una buena caña y muy fuerte pero ahora no me la habria comprado pues es más una caña para poder lanzar señuelos muy pesados lejos y creo que no es nuestro caso pues bien saves que los jigg que lanzamos son más nien pequeños,es una caña para mi algo larga,el año pasado saque los primeros atunes con ella y la verdad es que la caña responde pero para el tipo de pesca que practicamos es algo larga,yo saque un atun de 18 kilos en 15 minutos pero si quieres un consejo , mi hermano tambien la tine y al final acaba pescando con la jigg w rex de 200 gramos y yo estoy por comprarme la misma o quizas la de 300 y vas más que sobrado,yo creo que al final hare esto y me cogere la de 300 gramos y le montare el ryobi safari para cuando no haga falta lanzar más de 20-30 metros y la otra la dejare para cuando los atunes esten lejos y con jigg de más gramaje,por cierto a la hora de trabajar la pieza es mucho mejor con la jigg rex pues es más corta y no te mata tanto la espalda,aparte del precio que que es de 150 euros contra los 390 que me parece que vale la daiwa.

espero haberte sacado de dudas y al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrr

Publicado

Gracias kin.

De jiging ya tengo dos bastante buenas:

Jiging Master 250

Daiko Hemingway-Ocean Big Game

Con los equipos de jiging ya estoy mas que contento, pero hay ocasiones en que no puedes acercarte tanto como para lanzar junto a ellos y una caña mas larga creo que puede permitirme llegar. Tardas 10 o 15 minutos en darles la vuelta despacito y cuando vas a lanzar quedas corto por 15 metros y vuelta a empezar, con lo que jode y los nervios que te entran cuando vuelves a verlos.

Sabiendo por ti que responde bien, creo que cogeré esta así también en podré intentarlo a pesca en superficie con popers y paseantes.

Un abrazo.

Publicado

si es para lanzar más lejos con señuelos más pesados es una buena elección sin duda,ademas si algun dia piensas hacer un viaje a por peces malos es la caña ideal.

al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Publicado

Para mi gusto demasiado larga. Para spinear embarcado no pasaria de los 2'10 como mucho 2,40mts... Aunque seguro que es una buena caña. Te has mirado las Carpenter..

Saludos.

Publicado

Pues no las he mirado David.

Pero por larga no creo me moleste, estoy acostumbrado a utilizar las de spinning de 270 cm en la barca. DE 255 me parecera corta y todo. jajaja

Un abrazo y coincidimos en la quedada en el barco de Arturo.

Publicado (editado)

Esta tambien me gusta un monton, estuve a punto de comprar su hermana pequeña para los tallhams pero los portes eran demasiado altos.. si pudiera :pescando2: ...340€ sin portes...

Es la Tenryu Spike Tuna.. dos medidas 7'6" o 8'6" y dos acciones 28-120grs o 45-150grs... aguanta 10kgs de freno (segun caracteristicas en Plat) y pesa menos de 400grs..

my.php?image=spiketunag.jpg

Saludos.

Editado por besugo
Publicado
Gracias kin.

De jiging ya tengo dos bastante buenas:

Jiging Master 250

Daiko Hemingway-Ocean Big Game

Con los equipos de jiging ya estoy mas que contento, pero hay ocasiones en que no puedes acercarte tanto como para lanzar junto a ellos y una caña mas larga creo que puede permitirme llegar. Tardas 10 o 15 minutos en darles la vuelta despacito y cuando vas a lanzar quedas corto por 15 metros y vuelta a empezar, con lo que jode y los nervios que te entran cuando vuelves a verlos.

Sabiendo por ti que responde bien, creo que cogeré esta así también en podré intentarlo a pesca en superficie con popers y paseantes.

Un abrazo.

De Daiwa Saltiga hay otro modelo que sin ser tan larga como la que mencionas te podria hacer un buen trabajo ya que mide 7' 6''.Es para trabajar señuelos de aprox. 100 a 300 grms.Modelo "Mura-mura".

Publicado

hola spinjig , yo tengo la mura-mura . a mi me va de escandalo , lanza muy lejos , pesco a jigging, le hago curri , pesco a fondo , y no me a dado mas que satisfacciones

la tengo con un stella 20000. con piezas grandes para mi es comoda.

es mi opiñon

Publicado

Agr y Ricardovirazon, gracias por vuestra información. Parece una buena opción sin ser tan larga. Miraré las dos y cuando las tenga en la mano decidiré.

Gracias y un abrazo.

Publicado

hola spinjig ayer estuve hablando con mi hermano y me dijo que la que tenemos nosostros es la corta que es la mura mura aunque no estoy seguro,te lo confirmo el lunes.quizas tiene razón.

Publicado

hola spinjig pues tenia razón mi hermano la caña es la mura mura,vamos por partes la caña es muy buena pero algo larga y pesada lo cual es malo para llevarla en el barco pero buena porque lanza mucho,ayer con jiggs de 50 gramos,trenzado de 80 libras y bajo de 100 lo metia en las molas de atunes a 40 metros sin problemas,el problema esta que con la caña y un stela 1000 en cuanto has lanzado y recogido 10 veces te quieres morir al menos mi hermano y yo que parece que estamos flojos,el conjunto es muy pesado y es un muerto,la verdad es que es un equipo de categoria pero demasiado pesado aunque te dire que a media mañana cuando ya no podia ni menear los jiggs le quite el carrete y se lo puse a una caña de jigging,la w rex de 200 gramos solo hicieron falta dos lances para darme cuenta que no lanzaba ni la mitad y volvi a montarlo a la saltiga.

conclusiones...la caña es de puta madre pero muy pesada junto con el carrete

.....................con los jigg pequeños no trabaja nada y los jigg no se mueven bien,con jigg a partir de 100 gramos la caña empieza a funcionar bien.

una vez clavas un atun la caña funciona de maravilla y te dire que con el stela 1000 y la tuna tuna un atun de 50 quilos bien trabajado tiene todos los numeros para acabar en la bañera a no ser que se suelte como me paso a mi ayer.

espero haberte sacado de dudas

mi consejo es que si la quieres para lanzar comprala junto con un equipo de pesas para hacer brazos en casa y si es para hacer jiggin que supongo que no es tu caso no la compres pues hay mejore opciones.

un saludo.

Publicado

Gracias Kin por todos los detalles.

Pues al final he cogido la Tuna, la Mura Mura la vi muy dura de punta para trabajar con popers y paseantes de 50 gramos o jigs pequeños. Me convenció mas esta (aunque las dos son muy parecidas) cuando tuve las dos en la mano, la montaré con un Saltiga 4500 Z para que el conjunto no sea tan pesado, y la jiging master 250 montada con el 6500 Z por si estan a distancia de llegar con la caña de jiging.

Esperando estoy ya que llegue el viernes por la tarde :bowdown: para salir a intentar estrenarla (si el mar me deja), y el sabado y el domingo en la kedada, además de por la noche en mis sueños.

Un abrazo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...