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Hola a todos. Tengo un problema con un carrete Symetre 4000. Se trata de un carrete de freno delantero. El problema es que la frenada no es uniforme, frena a tirones. He desmontado el freno, y este lleva 3 juegos de arandela metalica-arandela fibrosa. Todas las arandelas estan en buen estado. ¿Alguien ha tenido un problema parecido y sabe como solucionarlo? Un amigo me comento que esto pasa cuando el material fibroso se humedece.

Espero vuestra ayuda. Gracias. :pescando:

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no creo que sea porque se humedece...

yo tengo unos carretes que uso para las carpas que tambien me frenan a trompicones, pero eso no es porque esten mojadas unas arandelas

intenta ponerle un freno compatible o ves a la teinda aver que solucion encuentran, pero vamos, yo lo desmontava todo, lo volvia a meter con grasa y las piezas bien puestas y si sige asi intentar buscar otro freno......

:pescando:

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pues yo el mio lo lleno de grasa y luego le pongo la tapita, y por el momento va de perlas..... :ok:

almenos en el mio claro.......

yo si supiese que normalmente se lleva mal la grasa y el freno pues no lo aconsejo a nadie, pero como ami nunca me han fallado.......

:pescando:

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ayyy querolet querolet , freno-grasa.... no se si ira bien, yo por si acaso no lo pondria, pero yo no lo e probado, si tu lo as probado y dices que va bien, no creo que haya que dudar de tu palabra, son muchos años pescando que llevas.

Saludos

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Yo creo que si ponemos lubricante o grasa en las arandelas de teflón, el freno perderá efectividad. Puede que no lo notemos hasta que toque una pelea con un pez grande. :pescando2:

En las guí­as de mantenimiento de mis carretes no dice nada de poner grasa en el freno. Pero es facil salir de dudas, basta con llamar al servicio técnico y preguntar... por si acaso, :pescando2: para no de meter la pata.

Yo también he notado que los carretes de calidad media y baja dan tirones en las frenadas fuertes. Los frenos realmente progresivos solo los he encontrado en modelos de gama alta o medio-alta.

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Si un freno esta para provocar friccion, es logico que no sea adecuado echarle ningun tipo de lubricante. Se perderian prestaciones. :pescando2:

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Yo creo que lo que dice Querol no es ninguna tonterí­a. Los carretes salen engrasados de fábrica, pero no para lubricar sinó para aislar del agua y los elementos que puedan dañarlo, igual que las baterias de los coches.

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En los carretes antiguos de lanzado, como los Sagarra de toda la vida el freno estaba compuesto de arandela metalica, arandela dura de otro material y un muelle sobre el que ejercia presión un muelle. Estos si habia que lubricarlos y la verdad es que no se atrancaban tanto. Desconozco si los discos de teflón deben ir lubricados o no; pero si fuesen lubricados, el freno perderia eficacia, pero no se quedaria trabado. ¿creeis que es asi?

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Buenas a todos.

Sin meterme en el tema del mantenimiento de los carretes, que soy novato, sí­ quiero aportar algo. El teflón es uno de los sólidos con más bajo coeficiente de fricción conocido. Deduzco que si forman parte de los frenos de los carretes han sido puestos no para aumentar la fricción, sino al contrario, para disminuirla. Vamos, en otras palabras, que tal vez están puestos con la intención de que funcionen a manera de "lubricantes", para conseguir el mí­nimo rozamiento con las partes con las que están en contacto (además, el teflón tiene otras propiedades, como su bajo desgaste, debido precí­samente a su bajo coeficiente de fricción, su resistencia a agentes dañinos, como ácidos, etc.). Pero esto no es más que una opinión.

Hunter, en cuanto a tu problema. Si dices que los aros del freno están bien colocados y en perfectas condiciones, creo que deberí­as comprobar el resto del mecanismo de freno, el que aprieta esos aros. Tal vez esté ahí­ el problema.

Saludos,

Julián - Catalufa

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Este interesante hilo se ha parado y me he quedado sin saber si conviene engrasar el freno.

Has podido averiguar algo hunter?

Alguien ha preguntado en algun servicio de mantenimiento?

Grasa si..... grasa no.... ??? :pescando:

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Pues no he averiguado nada. Los frenos de los carretes de antes si habia que aceitarlos. Los que llevan arandelas de teflon no lo se, aunque segun lo que dice un colega del foro, el teflon actuaria como lubricante.

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bueno,

Quien tiene un par de webs y le unta bien de aceite a los discos de freno del coche.....?? posiblemente sea el test definitivo, y tan definitivo.... :untitled:

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Yo tengo un DAIWA THEORY 4000, y cuando lo compre las arandelas del freno venian cibiertas de una fina pelicula de grasa.

No soy ningun experto en estos temas, pero si os puedo decir que se utiliza para aislar del agua y del medio marino.

Atencion, hablamos de GRASA SOLIDA para carretes, no de aceite liquido lubricante porque no es lo mismo.

Es decir no pongais a vuestros frenos Aceite Koipesol ni 3 en 1 porque lo unico que coseguiréis será una pasta negra que os sera dificil de quitar.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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