Jump to content

Costes de los salones.


Posts Recomendados

ROBERT, se podria saber que te ha costado estar en el salon de MADRID, claro si tu lo vez oportuno, saludos

Contando un solo dia de titis de noche y demas hierbas 30.000€ aprox.

No es rentable a corto plazo.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que alrededor de 240 m2

Que Jeronimo como esta Almeria? Hay noticias de los Astilleros?

Un Abrazo

Robert

Almeria esta regulin nada mas, y de los astilleros, poca cosa, lo unico el paron que tienen todos, que no venden nada, apartandote a ti. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contando un solo dia de titis de noche y demas hierbas 30.000€ aprox.

No es rentable a corto plazo.

Un abrazo

Robert

robert aqui están los portes de los barcos, hotel y dietas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contando un solo dia de titis de noche y demas hierbas 30.000€ aprox.

No es rentable a corto plazo.

Un abrazo

Robert

Sí, más o menos es lo que sale. Y no es rentable para un astillero sin red comercial.

Pensad que Rodman, Starfisher, etc, aprovechan el salón para obligar a programar la temporada a sus representantes, y eso es una media de 5 barcos por zona.

Por muy grande que sea su espacio contratado, entre programaciones y ventas de salón, le sale rentable el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, más o menos es lo que sale. Y no es rentable para un astillero sin red comercial.

Pensad que Rodman, Starfisher, etc, aprovechan el salón para obligar a programar la temporada a sus representantes, y eso es una media de 5 barcos por zona.

Por muy grande que sea su espacio contratado, entre programaciones y ventas de salón, le sale rentable el tema.

Saludos

Pues que sueerte tienen los que obligan a programar a las nauticas, por que otros de los llamados grandes, no hubo manera de cerrar una programacion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin saber nada del tema,me parece que esa seria una solucion ,la de asociarse los que creeis que es abusivo,cosa siempre dificil,pero que si se consigue reunir colo a unos cuantos aetilleros y demas gente del gremio ,le verian las orejas al lobo ,estoy totalmente de acuerdo con vosotros,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema es mentalizar a los astilleros y sus náuticas en un recorte muy significativo de los beneficios, esta clarísimo que el que pretenda vender un barco de 8 metros con dos motores intrabordas por 116.000€ eso se acabo,

Escandallo precio de barco tipo pesca paseo de 8 metros

Con dos motores tipo de 160cv diesel a 20.000€ cada uno total 40.000€, luego casco y sobrecasco con tapicería y acastillajes, carpintería etcc..mas gastos de personal y gastos fijos de instalaciones, publicidad etc.. total casco20.000€ aprox. 40000€ del motor mas 20.000€ del casco es un total de 60.000€ coste de producción de un 8 metros de dos motores aprox. Ahora el astillero le carga un 25% para sus beneficios 75.000€ las náuticas menos de un 25% PVP no trabajan ninguna y cargándole para que tengan un 25% serian 100.000€ PVP mas IVA

Bueno total de venta al publico son 100.000€ aprox. Mas IVA 16% 116.000€

Yo creo que en estos momentos de crisis si el astillero reduce sus beneficios a la mitad y la nautita igual, aprox. Se puede hacer la venta por un 25% menos, total quedaría PVP unos 75.000€ mas IVA 16% un total de 87.000€ y con un solo motor 55.000€ mas Iva 16% un total de 63.800€. y creo que comprarías marcas muy prestigiosas por estos precios.

Se ganaría menos pero se ganaría algo y las fabricas y los trabajadores seguirían produciendo. Lo grave y JODIDO al tener la facilidad del ERE los grandes astilleros están esperando tiempos mejores sin correr ningún riesgo económico y luego volverán como si nada y nosotros tontos pagaremos otra vez esos precios de escándalo, no es nada justo y perjudica muchísimo a las pequeñas empresas como la mía que queremos capear el temporal sin querer cerrar y jugándonos la posible quiebra y todo nuestro patrimonio

Yo personalmente debido a la sobrecarga de trabajo por muchas mas ventas de lo que me esperaba y he aplicado estas formulas muy parecidas a la del ejemplo anterior, esta semana tendré que contratar mas personal y no despedir al que tengo y si la cosa después empeora, a REZAR.

Es solo un consejo y un ejemplo por si alguien le puede ayudar.

Saludos

Robert

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema es mentalizar a los astilleros y sus náuticas en un recorte muy significativo de los beneficios, esta clarísimo que el que pretenda vender un barco de 8 metros con dos motores intrabordas por 116.000€ eso se acabo,

Escandallo precio de barco tipo pesca paseo de 8 metros

Con dos motores tipo de 160cv diesel a 20.000€ cada uno total 40.000€, luego casco y sobrecasco con tapicería y acastillajes, carpintería etcc..mas gastos de personal y gastos fijos de instalaciones, publicidad etc.. total casco20.000€ aprox. 40000€ del motor mas 20.000€ del casco es un total de 60.000€ coste de producción de un 8 metros de dos motores aprox. Ahora el astillero le carga un 25% para sus beneficios 75.000€ las náuticas menos de un 25% PVP no trabajan ninguna y cargándole para que tengan un 25% serian 100.000€ PVP mas IVA

Bueno total de venta al publico son 100.000€ aprox. Mas IVA 16% 116.000€

Yo creo que en estos momentos de crisis si el astillero reduce sus beneficios a la mitad y la nautita igual, aprox. Se puede hacer la venta por un 25% menos, total quedaría PVP unos 75.000€ mas IVA 16% un total de 87.000€ y con un solo motor 55.000€ mas Iva 16% un total de 63.800€. y creo que comprarías marcas muy prestigiosas por estos precios.

Se ganaría menos pero se ganaría algo y las fabricas y los trabajadores seguirían produciendo. Lo grave y JODIDO al tener la facilidad del ERE los grandes astilleros están esperando tiempos mejores sin correr ningún riesgo económico y luego volverán como si nada y nosotros tontos pagaremos otra vez esos precios de escándalo, no es nada justo y perjudica muchísimo a las pequeñas empresas como la mía que queremos capear el temporal sin querer cerrar y jugándonos la posible quiebra y todo nuestro patrimonio

Yo personalmente debido a la sobrecarga de trabajo por muchas mas ventas de lo que me esperaba y he aplicado estas formulas muy parecidas a la del ejemplo anterior, esta semana tendré que contratar mas personal y no despedir al que tengo y si la cosa después empeora, a REZAR.

Es solo un consejo y un ejemplo por si alguien le puede ayudar.

Saludos

Robert

:pescando2:Robert yo soy autonomo y he tomado la misma postura, el problema es que hay poco trabajo pero de momento tengo 16 personas en plantilla y estan tambien mentalizados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha visto este año como los mismos barcos valían menos dinero. Robert, yo estuve mirando los Sabor en Barna 2007 (el 680 FB) y se iba de precio bastante más de 35.000 leuros. Ahora y según los datos de F Boats, se puede encontrar por bastante menos. Hay margen en el sistema todavía....

Y ya no te digo en los márgenes de las reparaciones, mantenimiento y demás, donde arrean cada puñalada que para qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tiempos de crisis, para levantar las ventas, no hay mas remedio que ofrecer buenos precios para fomentar el consumo, esto no se ha inventado ahora, es una maxima del comercio, si los precios son tentadores , la gente compra, no olvidemos que todo el mundo no esta en el paro, y que lo esta pasando mal, hay gente que la crisis no le ha afectado, y puede consumir, como siempre,ese publico, consume si los precios son tentadores, asi que a bajar los margenes comerciales, para sobrevivir, es la solucion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema es mentalizar a los astilleros y sus náuticas en un recorte muy significativo de los beneficios, esta clarísimo que el que pretenda vender un barco de 8 metros con dos motores intrabordas por 116.000€ eso se acabo,

Escandallo precio de barco tipo pesca paseo de 8 metros

Con dos motores tipo de 160cv diesel a 20.000€ cada uno total 40.000€, luego casco y sobrecasco con tapicería y acastillajes, carpintería etcc..mas gastos de personal y gastos fijos de instalaciones, publicidad etc.. total casco20.000€ aprox. 40000€ del motor mas 20.000€ del casco es un total de 60.000€ coste de producción de un 8 metros de dos motores aprox. Ahora el astillero le carga un 25% para sus beneficios 75.000€ las náuticas menos de un 25% PVP no trabajan ninguna y cargándole para que tengan un 25% serian 100.000€ PVP mas IVA

Bueno total de venta al publico son 100.000€ aprox. Mas IVA 16% 116.000€

Yo creo que en estos momentos de crisis si el astillero reduce sus beneficios a la mitad y la nautita igual, aprox. Se puede hacer la venta por un 25% menos, total quedaría PVP unos 75.000€ mas IVA 16% un total de 87.000€ y con un solo motor 55.000€ mas Iva 16% un total de 63.800€. y creo que comprarías marcas muy prestigiosas por estos precios.

Se ganaría menos pero se ganaría algo y las fabricas y los trabajadores seguirían produciendo. Lo grave y JODIDO al tener la facilidad del ERE los grandes astilleros están esperando tiempos mejores sin correr ningún riesgo económico y luego volverán como si nada y nosotros tontos pagaremos otra vez esos precios de escándalo, no es nada justo y perjudica muchísimo a las pequeñas empresas como la mía que queremos capear el temporal sin querer cerrar y jugándonos la posible quiebra y todo nuestro patrimonio

Yo personalmente debido a la sobrecarga de trabajo por muchas mas ventas de lo que me esperaba y he aplicado estas formulas muy parecidas a la del ejemplo anterior, esta semana tendré que contratar mas personal y no despedir al que tengo y si la cosa después empeora, a REZAR.

Es solo un consejo y un ejemplo por si alguien le puede ayudar.

Saludos

Robert

:pescando2:

Rober, un barco de mas de ocho metros, lleba muchas cosas, que ni se le pasa a nadie por la cabeza que se pone en barcos mas pequeños, pues los clientes piden cosas mas sofisticadas y mas caras, Tienen mas gastos de los que tu crees, y una cosa es que se puedan vender mas baratos, y otra es poner precio a un barco, que de llebar piloto automatico, carpinteria en iroko, etc.., varia mucho el precio del basico. Y me parece muy bien que pongas precios a tus barcos, pero no a los de los demas. Y si tu lo ves tan claro, por que has parado tu, tu modelo de ocho metros?. Ponte a fabricarlos, y despues hablamos. Pues los que bajan es porque tenian buenos margenes, ahora el que tiene un precio justo, no puede bajar mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, un barco de mas de ocho metros, lleba muchas cosas, que ni se le pasa a nadie por la cabeza que se pone en barcos mas pequeños, pues los clientes piden cosas mas sofisticadas y mas caras, Tienen mas gastos de los que tu crees, y una cosa es que se puedan vender mas baratos, y otra es poner precio a un barco, que de llebar piloto automatico, carpinteria en iroko, etc.., varia mucho el precio del basico. Y me parece muy bien que pongas precios a tus barcos, pero no a los de los demas. Y si tu lo ves tan claro, por que has parado tu, tu modelo de ocho metros?. Ponte a fabricarlos, y despues hablamos. Pues los que bajan es porque tenian buenos margenes, ahora el que tiene un precio justo, no puede bajar mucho. Un saludo

Tengo todos los costes de la la Elegance 28 que he terminado una y son estos.

Al que quiera le vendo una con un mtor de 200cv por 55.000€ mas IVA o con dos motores de 155 CV 75.000€ mas IVA

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha visto este año como los mismos barcos valían menos dinero. Robert, yo estuve mirando los Sabor en Barna 2007 (el 680 FB) y se iba de precio bastante más de 35.000 leuros. Ahora y según los datos de F Boats, se puede encontrar por bastante menos. Hay margen en el sistema todavía....

Y ya no te digo en los márgenes de las reparaciones, mantenimiento y demás, donde arrean cada puñalada que para qué.

Tienes razón en cuanto a las reparaciones y mantenimientos, 8 de cada 10 son unos auténticos ladrones y además muchos de ellos no tienen ni idea de lo que tocan.

Lo jodido es saber tarde que tu mecánico esta entre los ladrones, y ya te engatillo.

Aconsejo varios presupuestos cerrados y firmados y sin escusas de lo que pueda salir, se le dice que lo tire un 10% mas alto, por posibles historias y si no salen todo eso que gana y si salen mas perderá pero muy poco, si en medio de la reparación te llama y te dice esto o aquello también tendrías que cambiarlo que lo cambie pero tu no lo pagues esta dentro de ese porcentaje y te la quiere colar.

NO HAY REPARACIÓN SIN PRESUPUESTO FIRMADO

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rober donde se puede ver fotos de la elegance 28,es un buen precio tio,

las nauticas no se apañañan con el 12 ni 15 % quieren mas,aquí os voy a detallar una factra de un amigo a una dipol 600 cp,me parece realmente una pasada,

es sobre un susuki 115 cv 4t

taoa de juntas-------------------1-------------21,76

anodo protecion galvanica----- 5--a--7,80-- 39,00

filtro de aceite-------------------1--------------20,65

junta de aceite------------------1---------------32,53

anodo de zinc--------------------1--------------34,48

junta motor----------------------1---------------45,18

carter-----------------------------1--------------811,30

junta------------------------------1----------------49,11

junta -----------------------------1------------------5,89

tuerca ----------------------------1-----------------6,55

reten de aceite ------------------3----a--10,98---32,94

rodamiento-----------------------1-----------------33,40

reten------------------------------1-----------------11,71

aceite de motor -----------------4 ----------------34,80

centauro--------------------------1-----------------10,50

flexo-------------------------------1-----------------39,45

cuña motor plana-----------------1-----------------55,89

varada y botada------------------2----a 42,50-----85,00

dar patente casco-----------------6----a 60 m-----360.00

mano de obra mecanica----------1-----------------800,00

total factura----------------------------------------------------

-------------------------------------------------------2530,14

iva de la factura------------------------------------ 404,82

total con iva------------------------------------------2934,96

yo sinceramente veo una pasada en comparacion con el automovil joer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé Azote. Me parece que esa factura sencillamente es para no volver en la vida a ese sitio. Me da la sensación que le están metiendo en mano de obra un auténtico disparate. ¿A cuanto cobran la hora?

En los concesionarios de coches (que se pasan un huevo y la yema del otro) están metiendo a unos 60 leuros la hora. Ésto quiere decir que si ese es el precio, han metido en mano de obra como 12 horas, y eso no se lo cree ni el tato. Aquí, en la última factura me parece que la mano de obra estaba en algo menos de 30€ la hora (no es muy caro). Si me meten 800€ quiere decir que han estado casi 27 horas (y no para una reparación sino únicamente para mantenimiento).

Creo que debería exigir que le detallen las horas que le han metido en cada cosa (y que se las justifiquen), y si no, no pagar y denuncia a consumidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pasa nada juan, hay mecanicos y mecanicos como en todos lados, yo he visto facturas de mantenimiento, solo el montaje del molinete electrico y patente por 3000€ esto si que es una estafa propiamente dicha

otra cosa es que hayan piezas y todo esto, hay que pensar una cosa que hay mecánicos que no cobran traslado pero su precio empieza a contar desde que salen del taller, en fin supongo que muchos de estos acabarán acondicionandose a los precios de mercado o sinó no tendrán mucho futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rober donde se puede ver fotos de la elegance 28,es un buen precio tio,

las nauticas no se apañañan con el 12 ni 15 % quieren mas,aquí os voy a detallar una factra de un amigo a una dipol 600 cp,me parece realmente una pasada,

es sobre un susuki 115 cv 4t

taoa de juntas-------------------1-------------21,76

anodo protecion galvanica----- 5--a--7,80-- 39,00

filtro de aceite-------------------1--------------20,65

junta de aceite------------------1---------------32,53

anodo de zinc--------------------1--------------34,48

junta motor----------------------1---------------45,18

carter-----------------------------1--------------811,30

junta------------------------------1----------------49,11

junta -----------------------------1------------------5,89

tuerca ----------------------------1-----------------6,55

reten de aceite ------------------3----a--10,98---32,94

rodamiento-----------------------1-----------------33,40

reten------------------------------1-----------------11,71

aceite de motor -----------------4 ----------------34,80

centauro--------------------------1-----------------10,50

flexo-------------------------------1-----------------39,45

cuña motor plana-----------------1-----------------55,89

varada y botada------------------2----a 42,50-----85,00

dar patente casco-----------------6----a 60 m-----360.00

mano de obra mecanica----------1-----------------800,00

total factura----------------------------------------------------

-------------------------------------------------------2530,14

iva de la factura------------------------------------ 404,82

total con iva------------------------------------------2934,96

yo sinceramente veo una pasada en comparacion con el automovil joer

La tienes en la Web de Felco , no me gusta este barco no es mi estilo.

Se la tengo que entregar al antiguo dueño de Felco siempre y cuando me entregue el certificado de homologacion, era una de las condiciones para quedarme con los moldes, veremos si este piratilla me entrega la documentacion y la largo.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno echaré un vistazo en felco,

pirata y juanex el carter se cambia porque se a podrido joer que tambien es mala suerte pero la patente ya lleva su mano de obra incluida en los 60 euros metro,y la reparacion va por tener que cambiar el carter,pero lo veo abusivo lo de las horas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tienes en la Web de Felco , no me gusta este barco no es mi estilo.

Se la tengo que entregar al antiguo dueño de Felco siempre y cuando me entregue el certificado de homologacion, era una de las condiciones para quedarme con los moldes, veremos si este piratilla me entrega la documentacion y la largo.

Saludos

Robert

Este barco rober, no te gusta ni a ti ni a nadie, y mejor que se lo des a su dueño, Pues es un barco invendible, pues ya lleba varios salones, por lo menos tres, exponiendose en las ferias, este mismo modelo, sin motores, azul y amarillo, creo recordar, y no han podido venderlo. Un barco que tiene minimo tres años, no se puede vender por 116000 euros, ni por 50000. No te compliques con eso, que como felco, es una ruina, lo toque quien lo toque. Ya decia yo que vendias muy barato, pero lo barato es caro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno echaré un vistazo en felco,

pirata y juanex el carter se cambia porque se a podrido joer que tambien es mala suerte pero la patente ya lleva su mano de obra incluida en los 60 euros metro,y la reparacion va por tener que cambiar el carter,pero lo veo abusivo lo de las horas,saludos

azote, no soy mecánico y no se exactamente que trabajos se le hicieron a este hombre, asi que no soy nadie para opinar si son muchas o pocas horas las que le cobraron, eso si, si este compañero tuyo hubiera pedido un presupuesto puede que esto se lo hubiera ahorrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...