Jump to content

Me presento


belzebu31

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos los miembros de este foro,mi nombre es Esteban tengo 31 años y soy de almusafes (valencia),me estoy iniciando en esto de la pesca desde embarcacion y me interesa mucho la modalidad del jigging,aun no he comprado el equipo y es por eso que quiero aprovechar esta presentacion para pediros consejo.

La profundidad en la que quiero empezar a practicar seria de unos 25 a 50 metros,pero no descarto aumentarla puesto que tengo en mente cambiar de embarcacion cuando el bolsillo me lo permita.

He estado ojeando un poco por la red y me ha gustado la shimano jigwrex,aunque tambien recomiendan mucho la daiwa grand waze para iniciarse,sobre todo lo que no tengo muy claro es el tema de la accion de la caña,no quisiera quedarme corto de caña cuando quiera agrandar mis distancias,de carretes el shimano navi pg 8000 y el opus bull 5000 o 6000,pero de todas maneras prefiero la opinion de los maestros de la mar. :bienvenido:

Un saludo de vuestro nuevo compañero de foro belzebu31.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro de :pescando2: belzebu

Las cañas que citas son muy válidas, te añado otra marca, no es cara y funcionan muy bién: Renzo Valdieri, por internet las verás.

No te aconsejo que la elijas de mucha acción, disfrutarás más con ligeras, podrás combinarlas con pesca de fondo o curry ligero (según el modelo), o sea que te serán más polivalentes cuando "te duela la espalda".

De los carretes que citas me inclinaría por el Opus Bull 5000, y también por darte otra opción en similar nivel y precio, mira los Penn Captiva.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro desde Cádiz Belcebu31. :pescando2:

Bonitos recuerdos de tu pueblo cuando hice la mili en Valencia en el 81.

Si te vas a iniciar a la pesca desde embarcación con Gigging incluido,te recomiendo mires las cañas Shimano Sppedmasrter en cualquiera de sus dos

versiones ya que se estan ofreciendo en tiendas con un 50% de descuento,son fiables .Como carrete te recomendaria el Gs9 de Daiwa que es muy

polivalente.

Trenzados de renombre tambien los encuentras con ofertas parecidas.

Con este equipo te podras defender siempre bien desde embarcación y en cualquier caso siempre te podras deshacer facilmente de él ya que está

muy demandado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro desde valencia :pescando2:

si quieres un equipo bueno y económico te recomiendo

abu gracia CAÑA ULTRACAST JIGGING

carrete DAIWA CAPRICORN

le metes 300m de dinema del 40 libras

y a pescar te puedo asegurar que trabaja de lujo

Editado por xavier43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jupa y Marc Jeanneau por vuestro consejo,lo tendre muy en cuenta a la hora de mi eleccion.

Que tal esta la lamiglas de 30lb y el rioby safari?

Un saludo.

Hola Belcebú:

La caña para el fondo que citabas en tu mensaje tiene un libraje demasiado alto; te divertirás con bichos entre 4 y 5kg, pero cuantos así vas a coger ?

Si tienes claro el lugar y la existencia allí de ellos, además de pasarme las coordenadas por privado (ja, ja, ja), adelante con la caña; en caso contrario te recomendaría bajar a una 12lb, máximo 20lb. ó en gramos de acción (jig), ver una 80/100, 100/120, máximo 150gr que es lo que usarás.

Respecto al carrete, es de lo mejor que hay, pero has dado un buén salto desde los primeros modelos que proponías a este, tanto así como de 70/90€ a 240€, supongo eres cosciente de ello........

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Belcebú:

La caña para el fondo que citabas en tu mensaje tiene un libraje demasiado alto; te divertirás con bichos entre 4 y 5kg, pero cuantos así vas a coger ?

Si tienes claro el lugar y la existencia allí de ellos, además de pasarme las coordenadas por privado (ja, ja, ja), adelante con la caña; en caso contrario te recomendaría bajar a una 12lb, máximo 20lb. ó en gramos de acción (jig), ver una 80/100, 100/120, máximo 150gr que es lo que usarás.

Respecto al carrete, es de lo mejor que hay, pero has dado un buén salto desde los primeros modelos que proponías a este, tanto así como de 70/90€ a 240€, supongo eres cosciente de ello........

Slds

Hola jupa:

la verdad es que ayer me di un voltio por algunas tiendas y el rioby se me va del presupuesto,creo que ya lo tengo decidido y va a ser una daiwa grand wave z y el capricorn 4500j (me salen por unos 250 euros),que para lo que voy a pescar creo que voy mas que sobrado.

Un saludo y gracias por tu consejo.

PD:gracias a todos los que me han aconsejado y me han dado la :pescando2::ok::ok:

Editado por belzebu31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada hombre, un placer, eso es un gran equipo de jigging y las personas que te lo han recomendado son la creme de la creme de la pesca.

Ahora, sólo para tu información, que conozcas que el Daiwa Capricorn 4500 J se sirve con dos bobinas, por si quieres tener la segunda cargada de otro tipo de línea, etc... Si no eres un pescador muy habitual o no te hace papel eso y esa segunda bobina se te va a morir de risa, debes saber que el mismo carrete se vende bajo el nombre de Daiwa Freams 4500 J, con la única diferencia de servírtelo con una bobina.........y vale 25 Euros menos.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
De nada hombre, un placer, eso es un gran equipo de jigging y las personas que te lo han recomendado son la creme de la creme de la pesca.

Ahora, sólo para tu información, que conozcas que el Daiwa Capricorn 4500 J se sirve con dos bobinas, por si quieres tener la segunda cargada de otro tipo de línea, etc... Si no eres un pescador muy habitual o no te hace papel eso y esa segunda bobina se te va a morir de risa, debes saber que el mismo carrete se vende bajo el nombre de Daiwa Freams 4500 J, con la única diferencia de servírtelo con una bobina.........y vale 25 Euros menos.

Slds

Seguramente que me compre el de 2 bobinas,montare las 2 para jigging por si acaso tuviera una rotura poder sustituirla inmediatamente,no me gustaria perder un tiempo valioso en caso de haber actividad en la zona,nunca va mal tener un repuesto a mano.

Respecto a las lineas a montar,¿que me aconsejarias?,y los jigs,¿cuales podrian ser los basicos?

PD:saludos Jupa,espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto como todo, para gustos colores, por lo tanto es sólo una opinión:

El trenzado power pro trasmite bién la picada (como todos los trenzados en general), pero su relación calidad/precio es buena (mejor de precio que otros), y una bobina del 0.28 (40lb) es lo que le entra, enterita a la bobina de un Capricorn, te lo decía xavier43 cuando te recomendaba este carrete y si ves las últimas travesuras que ha hecho............

Los entendidos (yo no lo soy, por lo tanto sigo sus consejos) dicen que los jigs naranja y rosa son criminales........puedes añadir un plata y un verde........un peso medio para la media profundidad que citas estaría en los 80/100gr.

Con esto entenderás que estás obligado a poner fotos en el foro de las capturas, eh ?

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...