Jump to content

comprar DSC tengo un poblema


Posts Recomendados

Saludos

Hola foreros, pues eso, que han ido passar la revisión al barco. y todo perfecto, salvo que mi icom de 5 años no trae DSC. Osea que debo comprar una. La pregunta es, que hago, compro una DSC icom intentando que los conectores de antena i tal sean los mismos i no tenga que montar una antena nueva, o mejor me voy a una marca barata y lo compro todo? sabeis modelos recomendables? puedo instalarlo yo? Si asi es quien me da el numero de GSSM?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagas lo que hagas, necesitas hacerte de un certificado de instalador. Normalmente, el que te venda el aparato te lo suele hacer sin que tenga que ir a mirarlo. Ten en cuenta que tienes que conectar la emisora al GPS y que el aparato esté homologado.

Lo de los conectores de antena no creo que te suponga un problema. Probablemente te valga cualquiera porque suelen ser conexiones estándar (si no me equivoco).

El número MMSI lo solicitas en capitanía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los conectores de antena no creo que te suponga un problema. Probablemente te valga cualquiera porque suelen ser conexiones estándar (si no me equivoco).

no te equivocas Juanex...el conector de antena es universal y solo tendrá que cambiar de emisora dejando la que tiene ya puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea, caballeros, que debo ir, comprar una emisora con dsc, la conecto al gps. Solicito al que me la venda el certificado de instalacion y luego que? voy a capitania para que me den el numero este? es que soy de baleares, sabeis como debo tramitar para conseguir en numero este? luego hay que configurar-lo en la emisora?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea, caballeros, que debo ir, comprar una emisora con dsc, la conecto al gps. Solicito al que me la venda el certificado de instalacion y luego que? voy a capitania para que me den el numero este? es que soy de baleares, sabeis como debo tramitar para conseguir en numero este? luego hay que configurar-lo en la emisora?

gracias

compra la emisora, pero asegúrate que donde la compres sea un "instalador", para que te hagan los papeles de como te la han instalado. si tienes duda de si la tienda lo es, en la misma Capitania si hablas con los de "comunicaciones" te pueden dar un listado de las tiendas que sean instaladores reconocidos por Capitania.

en principio cuando la compres con la factura y los papeles de instalación que te darán el la tienda, debes de ir a Capitania y solicitar el MMSI. este MMSI vale unos 40 y pico euros. A mi este "papeleo del MMSI me lo tramitó todo la tienda instaladora pero no siempre es así.

El MMSI es solo un Número único en el mundo que será tus datos y tu barco y ese número lo debes de configurar en la emisora a mano. OJO Y MUCHO CUIDADO AL METER EL NUMERO MMSI EN LA EMISORA QUE SOLO TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA HACERLO. y te equivocas con los numeros al meterlo para cambiarlos tendrás que mandar la emisora a la casa frabricante para que te lo cambien y pasar por caja.

te recomiendo que si tienes dudas para meter el MMSI te lo haga el instalador a alguien que ande listo con los menus y estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te olvides del tema de conexión GPS/Plotter con la emisora. No es complicado pero hay que hacerlo, y esa es una de las cosas que certifica el instalador: Que la conexión GPS --> VHF es la correcta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, alguen sabe algo de un modulo de dsc que vendia antes icom, para acoplar a sus emisoras que no lo tenian? os parece que en armeria alvarez me van a extender el certificado de instalacion?

gracias señores, es que ya estoy un poco hasta las narices de tanta burocracia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te resulta mejor comprarlo en tu zona. Compra emisora nueva que a la larga te saldrá más económica y con menos dolores de cabeza (eso seguro)

Finalmente: DUDO mucho que Armería Álvarez te pueda dar un certificado de instalador (aparte de que no son precisamente baratos). Escucha la oferta de Joaquín (pescamediterraneo2). Merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, mejor dicho Isla Nautica era Nauticadiz.

Coño !! ya estoy censurado !!!

Es que por lo visto no me entero de nada en este foro, no sabia que habias cambiado, u saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Es que por lo visto no me entero de nada en este foro, no sabia que habias cambiado, u saludo

Pues si, desde octubre del año pasado el nuevo nombre comercial es Isla Nautica, deje de entrar en el foro por algunos desacuerdos personales y de vez en cuando pues me doy una vueltecilla para leer a los viejos amigos y alguna que otra chorrada, el caso es que si ya empezamos con el nombre censurado pues se le vuelven a quitar a uno las ganas de pasarse por aqui. :bowdown:

Editado por IslaNautica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[q

HOla espet.

Jo m'he comprat una ICOM i allà on l'he comprada me fan totes les gestions necessàries. La Radio costa devers 200€ i la paperassa 100€.

Si vols que te digui on l'he comprada, m'escrius.

Un saludo

[/quoteN

No entiendo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/quoteN

No entiendo nada

ya te traduzco yo... que la familia bien y que iba en el coche y los mossos le han multado con 200 euros por ir tocando la radio y con 100 euros más por no llevar papel del culo.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/quoteN

No entiendo nada

ya te traduzco yo... que la familia bien y que iba en el coche y los mossos le han multado con 200 euros por ir tocando la radio y con 100 euros más por no llevar papel del culo.

:0092:

Gracias UNAI, es lo que me figuraba que ponia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...