Jump to content

Intervalos de mantenimiento


Posts Recomendados

Estos días le he hecho la revisión de las 100 horas al motor ( Suzuki 150 CV ) .

El resultado me ha dado que pensar .

El aceite salió impoluto . Como nuevo .

El aceite de la cola estaba aún mejor .

Según el libro de mantenimiento ambos cambio cada 100 horas . Pero si están nuevos !!!!

Esto me lleva a pensar que los intervalos propuestos por las casas son como muy conservadores , pero mucho mucho .

Que opinais al respecto ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos días le he hecho la revisión de las 100 horas al motor ( Suzuki 150 CV ) .

El resultado me ha dado que pensar .

El aceite salió impoluto . Como nuevo .

El aceite de la cola estaba aún mejor .

Según el libro de mantenimiento ambos cambio cada 100 horas . Pero si están nuevos !!!!

Esto me lleva a pensar que los intervalos propuestos por las casas son como muy conservadores , pero mucho mucho .

Que opinais al respecto ??

Hombre, algo conservadores sí que son, pero ten en cuenta que hay que tener en cuenta en qué régimen has hecho las 100 horas, si dejas calentar bien el motor, si el barco va sobrecargado...

Supongo que ese intervalo lo aplican a cualquier condición de uso. Desde el propietario más cuidadoso, hasta el propietario que siembre va con el motor "a tope" de sus posibilidades.

Por ejemplo, en mi coche, el aceite me sale negrísimo, y el sensor de gases tengo que limpiarlo de vez en cuando, pero simplemente porque voy estrujandolo todo el rato. Seguro que si lo conduce mi madre, aguantarían más las revisiones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Hay que tener en cuenta que las marcas se curan en salud para no tener ni la más mínima reclamación por una mala ó una falta de información de mantenimiento. Es como la caducidad de los yogourts o similares.

Evidentemente durante la garantía hay que seguir a rajatabla las indicaciones, pero luego el uso y el conocimiento que poco a poco vamos adquiriendo de nuestra "adquisición" hace que podamos ahorrarnos unos buenos euros.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le hago la revision a las 150 horas e incluso un poco mas, pero el aceite que le pongo es de lo mejor, y le cambio las bujias, lo demas lo reviso a las 300 horas,y sobre todo cambiar los añodos por lo menos una vez al año saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder entoces que pasa que cada mes le haceis revisiones? madre mia

es como los coches...antes los aceites se cambiaban cada 5000km pero hoy en día con los aceites sintéticos que se usan mandan pasar las revisiones cada 20000 incluso algunos cada 30000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que cada caso es diferente por el uso que se le de. Dentro de dos meses tengo que pasar la revision anual y solo tengo 64 horas pero para que me valga la garantia no me queda mas remedio y lo he mimado tanto que seguro esta nuevo. Hasta ahora siempre hice yo los cambios y rebisiones en los motores que tuve (siempre motores de segunda mano) . Antes de comprarme el barco , tenia una zodia 4.20 y motor de 20cv, la usaba para el buceo y como siempre buscas aprobechar las mareas bajas era normal que para desplazarse de una playa a otra fuese a toda pastilla con tres y cuatro personas y los equipos, cuando cambias el aceite con 150 horas a veces estaba tan estropeado que parecia mezclado con chapapote, sin embargo tenia una planeadora (bote / lancha) de 4.80m con un 40cv que lo usaba para pesca a liña o currican de costa que cuando cambiaba el aceite estaba tan limpio que daba pena tirarlo y eso con 150-200h. Creo que mientras esta en garartia el motor lo mejor sera hacer lo que indique la casa y comtrolar en los cambios como nos sale el aceite de estropeado para tomar nota y tenerlo en cuenta para ver a cuantas horas nos vendra bien en proximas ocasiones. PERDON POR EL TOSTON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que cada caso es diferente por el uso que se le de. Dentro de dos meses tengo que pasar la revision anual y solo tengo 64 horas pero para que me valga la garantia no me queda mas remedio y lo he mimado tanto que seguro esta nuevo. Hasta ahora siempre hice yo los cambios y rebisiones en los motores que tuve (siempre motores de segunda mano) . Antes de comprarme el barco , tenia una zodia 4.20 y motor de 20cv, la usaba para el buceo y como siempre buscas aprobechar las mareas bajas era normal que para desplazarse de una playa a otra fuese a toda pastilla con tres y cuatro personas y los equipos, cuando cambias el aceite con 150 horas a veces estaba tan estropeado que parecia mezclado con chapapote, sin embargo tenia una planeadora (bote / lancha) de 4.80m con un 40cv que lo usaba para pesca a liña o currican de costa que cuando cambiaba el aceite estaba tan limpio que daba pena tirarlo y eso con 150-200h. Creo que mientras esta en garartia el motor lo mejor sera hacer lo que indique la casa y comtrolar en los cambios como nos sale el aceite de estropeado para tomar nota y tenerlo en cuenta para ver a cuantas horas nos vendra bien en proximas ocasiones. PERDON POR EL TOSTON.

Si esta el motor en garantia, como lo esta ahora el mio, es otra cosa, te tienes que poner en manos del servicio oficial, y hacer lo que ellos te digan, ellos son los que te ponen el sello de las revisiones, asi que los dos primeros años de garantia a pasar por caja, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con jupa ,creo que es una barbaridad lo del cambio a las 100 horas ,yo lo estoy haciendo a las 200 pero como dice picaro cuando estas en garantia te toca pasar por caja que creo que es por lo que lo hacen,en cuanto lo de hacerlo una vez al año no tiene sentido pues es muy relativo y tienes que tener en cuenta las horas de trabajo,solo una cosa mas,el motor te durara mas cuanto mejor lo cuides, eso seguro y demostrado en la practica los barcos profesionales que les hacen un monton de horas a los motores,unos han tenido que reparar el motor a los tres años y el que ha llevado a rajatable el mantenimiento lo ha hecho a los 10 ,siempre hablando del mismo motor en concreto hablo de la marca volvo ,un saludo a todos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...