Jump to content

Que pendulo me vendría mejor?


Posts Recomendados

Hola amigos, en breve quiero empezar a practicar el pendulo. Veo que hay varios estilos e imagino que unos se adaptan mejor a un tipo de fisico y forma de lanzar que otros, y me gustaría saber cual se adaptaría más a mi fisico. Me gusta lanzar lento y ejercer fuerza en el push and pull la velocidad se la imprimo a la mitad del giro más o menos. Una vez que me decida por un estilo y medio que lo defienda buscare una caña exclusiva para casting y el estilo elegio. Esteticamente el que más me gusta es el de Neil y Lee Andrew ( lo cual no quiere decir que sea el mejor para mi claro) el de Maeskops ( o como se llame ) lo encuentro Horroroso pero….que me decis. Para los que no me conoceis personalmente dejo un video. Mido 1.70, grueso, complexion fuerte pero muy dejado…Para terminar dentro dle estilo recomendado que video considerais má didactico. Gracias

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, veo que te gustan los péndulos altos, es dificil recomendar porque eres tú quien te tienes que encontrar agusto y sacarle provecho al péndulo que sea, como sabras para ese tipo lance lo mejor es, la caña de but muy duro, y la espiga ir decreciendo en dureza y terminar un poco soft "blando", los modelos ya los conoceras, es un lance en gran medida técnico y no requiere tanta potencia como un péndulo bajo, practicar y practicar, y probando cañas, no hay otra, y grabarte que es muy bueno para ver tus fallos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, veo que te gustan los péndulos altos, es dificil recomendar porque eres tú quien te tienes que encontrar agusto y sacarle provecho al péndulo que sea, como sabras para ese tipo lance lo mejor es, la caña de but muy duro, y la espiga ir decreciendo en dureza y terminar un poco soft "blando", los modelos ya los conoceras, es un lance en gran medida técnico y no requiere tanta potencia como un péndulo bajo, practicar y practicar, y probando cañas, no hay otra, y grabarte que es muy bueno para ver tus fallos, saludos

yo de ti empezaria por un pendulo sencillo entre comillas al principio un flat arc para ir pillando movimientos y despues busca el que mas te guste el high swing yo creo que para empezar es un poco mas dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también te aconsejo que comiences pr un péndulo plano y ya tendrás tiempo de pasar al alto, los movimientos finales son los mismos y cuando domines uno ya verás si te sientes a gusto con el otro. Yo te diré que me quedo con el bajo pues es más adecuado a la pesca y con el alto anque creo que consigo mejores resulados cuando lo hago bien no me encuentro demasiado a gusto y estoy inseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que debo empezar con un flat arc o pendulo plano, buscaré viedos por youtube, pero si alguien sabe de alguno que considere didactico tanto por su ejecución como por estar a camara lenta, espero vuestras propuestas.

PD: Imagino que el Xcast no tiene nada que ver con el Flat arc no?? Es que viendo este video ( que no se si esta bien ejecutado o no ) parece "facil" y efectivo.

El Pendulo lo quiero aprender sobre todo para la pista de casting, en playa uso OTG y nunca pesco en piedra ni en ningun otro lugar, solo en playa.

Youtube Video ->Original Video
Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que debo empezar con un flat arc o pendulo plano, buscaré viedos por youtube, pero si alguien sabe de alguno que considere didactico tanto por su ejecución como por estar a camara lenta, espero vuestras propuestas.

PD: Imagino que el Xcast no tiene nada que ver con el Flat arc no?? Es que viendo este video ( que no se si esta bien ejecutado o no ) parece "facil" y efectivo.

El Pendulo lo quiero aprender sobre todo para la pista de casting, en playa uso OTG y nunca pesco en piedra ni en ningun otro lugar, solo en playa

yo no tomaria el lance de este señor en serio,no veo que tenga una tecnica depurada

primero bajo mi humilde opinion empezaria con el flat arc,sin duda el mas facil de todos,ya tienes una cierta tecnica como para que en pocos dias mecanices los movimientos del pendulo

saludos y suerte

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

este puede ser didactico,un otg un flat y un high

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, yo obvie q todos sabemos q tenemos q empezar la casa por los cimientos, empezar a coger los movimientos sin el carrete, despues solo el balanceo del plomo, en fin, es un aprendizaje largo y duro, espero q te vaya bien, nos vemos este 18! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...