Jump to content

Peso de las anillas


Posts Recomendados

Hola compañeros!!!!!!!!!

Pues bueno , quisiera saber si hay alguien que tenga o sepa esta informacion...............

Pues me gustaria saber el peso aproximado de un juego de anillas low rider titanio y las de acero....

y si se puede un juego de anillas tipo globo

tengo algo en mente , y esta informacion me vendria muy bien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Beno .....debido a mi persistencia ya lo encontre , asi k la pongo por k tal vez a laguno le sirva o simplemente le guste saberlo por curiosidad

un juego de 7 anillas lcsg sic de acero tien un peso de 22.6gr y un juego de tipo globo de 5 anillas 29,8gr....... siendo 33,6gr un juego de 7 anillas

las de ti ya las buscare pero creo k eran unos 18gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo encontre

me da en mismas medidas las 7 de ti 12.24gr

y las 7 anillas de acero 20.4gr en ñlas mismas medidas

se supone k el titanio es un 40%mas ligero

con esto se aprecia k el peso de las <nillas no es muy alto , pero yo no tengo claro que tan importate es o se puede apreciar esa diferencia de peso , aunk clara mente si es significativa el uso del titanio al acero

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo encontre

me da en mismas medidas las 7 de ti 12.24gr

y las 7 anillas de acero 20.4gr en ñlas mismas medidas

se supone k el titanio es un 40%mas ligero

con esto se aprecia k el peso de las <nillas no es muy alto , pero yo no tengo claro que tan importate es o se puede apreciar esa diferencia de peso , aunk clara mente si es significativa el uso del titanio al acero

un saludo.

y la diferencia de 8gramos de peso de una caña que monta unas y otras la veo desmesurada en lo que luego hay de diferencia de precio en la caña xd.un saludo

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver señores,la finalidad no es esa,el que en una cañas o otras pongan o no pongan titanio no es por los 8 gramos,ni aunque fueran 40(pues 40 gramos no van a ningun sitio),no es esa la finalidad,el tema es que el titanio no se oxida,los otros materiales si.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver señores,la finalidad no es esa,el que en una cañas o otras pongan o no pongan titanio no es por los 8 gramos,ni aunque fueran 40(pues 40 gramos no van a ningun sitio),no es esa la finalidad,el tema es que el titanio no se oxida,los otros materiales si.saludos

Las de acero inoxidable de fuji no se oxidan.

La función del titanio no es otra que aligerar peso manteniendo cualidades de resistencia a esfuerzos y al medio marino parecidas al acero inox.

Que la diferencia en peso es casi inexistente... cierto. Pero la hay, y si uno es un sibarita y quiere lo mejor de lo mejor al precio que sea lo entiendo, aunque no haya diferencia casi con una de inox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!!!!!

Bueno, yo he metido estos datos como informacion.

de todas formas , me sorprende k digas que que poca diferencia hay............pues ami me sorprendio que hubiese tanta diferencia , pense que era mucho menos ...

Pero como dicen la mayor ventaja del titanio es su resistencia a la corrosion ( pues el titanio si es oxidable, como todos los metales , lo unico que no se corroe, esa es la diferencia del hierro y sus aleaciones, por que el alumino tambien se oxida...............)

Pero aparte de su resistencia o no....... yo ha maestros del casting , dice que esta diferencia de peso si se aprecia en el lance y el comportamiento de la cña, no se si es muy apreciable o no , pero si he leido muchos quienes aseguran que si es apreciable en su comportamiento.....

Bueno yo solo queria poner estos datos como informacion y para que la gente tal vez le valga o no para determinar su eleccion .......pero si el mismo juego de anillas de acero a ti son 8gr pero 8 gr que suponen un 40% menso de peso , no nos quedemos con un solo valor que podemos hacerlo insignificante , cuando puede ser determinate........

Bueno esa es mi reflexion , ya digo , no se si e apreciable o no , pero solo doy numeros y ya cada uno que saque su conclusion

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las fujy de acero inxosidable ni se corroen ni oxidan,asi que lo del titanio lo veo una chorrada pagar mas por unas anillas que de diferencia pueda haber como mucho 30g a las de acero inoxidable xd,la verdad que estamos en un mundo tan consumista y somos tan egocentricos,que por solo vacilar en la playa al compañero con las de titanio,preferimos gastar euros en balde segun mi opinion,un saludo

PD:ni que el pescado supiese si montas titanio o anillas del carrefur xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de acero inoxidable de fuji no se oxidan.

La función del titanio no es otra que aligerar peso manteniendo cualidades de resistencia a esfuerzos y al medio marino parecidas al acero inox.

Que la diferencia en peso es casi inexistente... cierto. Pero la hay, y si uno es un sibarita y quiere lo mejor de lo mejor al precio que sea lo entiendo, aunque no haya diferencia casi con una de inox.

bueno, pues ya que opinais que el acero no se oxida,cojed un trozo de acero inoxodable y metedlo en el mar junto a uno de titanio y dentro de seis meses los sacais y ya me contais.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que la diferencia de peso es muy pequeña entre el juego de titanio y el juego de acero inoxidable. Como han indicado el Titanio se oxida como todos los materiales, pero el medio marino no es capaz de corroerlo, aunque para que se oxiden unas Fuji SiC de acero inoxidable hay que ser muy muy dejado con el material.

¿Qué si se nota o no el titanio sobre el acero inoxidable en el comportamiento de la caña? Pues la verdad que muy poco, aunque esos menos gramos de menos en el puntero algo ayudan... Y ayudan porque al tener la caña menos peso arriba, el blank puede comportarse de forma un poco más natural y libre, es decir, más como es por naturaleza cuando fue fabricado, y que las anillas se encargan de modificar. Al haber algunos gramos menos arriba en el puntero, cuando lanzamos se le ayuda al puntero a eliminar más rápidamente las vibraciones residuales del lance, así se mejora la distancia y disminuye el riesgo de que el hilo le pueda dar una vuelta a la anilla, partiendo el sedal o parando el lance bruscamente.

En definitiva, que unas Fuji SiC es lo mejor que hay para ponerle a una caña, que con los bastidores hay más que de sobra para tener unas buenísimas prestaciones, pero si los bastidores son de titanio pues todavía es mejor por lo anteriormente comentado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que la diferencia de peso es muy pequeña entre el juego de titanio y el juego de acero inoxidable. Como han indicado el Titanio se oxida como todos los materiales, pero el medio marino no es capaz de corroerlo, aunque para que se oxiden unas Fuji SiC de acero inoxidable hay que ser muy muy dejado con el material.

¿Qué si se nota o no el titanio sobre el acero inoxidable en el comportamiento de la caña? Pues la verdad que muy poco, aunque esos menos gramos de menos en el puntero algo ayudan... Y ayudan porque al tener la caña menos peso arriba, el blank puede comportarse de forma un poco más natural y libre, es decir, más como es por naturaleza cuando fue fabricado, y que las anillas se encargan de modificar. Al haber algunos gramos menos arriba en el puntero, cuando lanzamos se le ayuda al puntero a eliminar más rápidamente las vibraciones residuales del lance, así se mejora la distancia y disminuye el riesgo de que el hilo le pueda dar una vuelta a la anilla, partiendo el sedal o parando el lance bruscamente.

En definitiva, que unas Fuji SiC es lo mejor que hay para ponerle a una caña, que con los bastidores hay más que de sobra para tener unas buenísimas prestaciones, pero si los bastidores son de titanio pues todavía es mejor por lo anteriormente comentado.

Un saludo.

Ahi tienes mucha razon granblanco,para que se oxiden las de acero hay que ser muy dejado,pero siempre se oxidaran antes que las de titanio.Y ahora que comentas lo del comportamiento de los blanks con las anillas,hay que decir que el titanio es un metal muy flexible,muchisimo mas que el acero,te lo digo yo que me he dedicado mucho tiempo a correr en bici y he llevado cuadros desde el acero hasta el titanio,pasando por el aluminio,y los de titanio eran como un muelle,ligerisimos pero notabas torsiones del cuadro por todas partes cuando los apretabas a lo burro(me refiero al mountainbike),y porque digo esto...precisamente porque esta capacidad de torsion permite flexar al blank mejor y de manera mas uniforme que el acero,y mas aun si las anillas son del tipo low rider,las cuales al tener el chasis mas largo que unas cmnsg(por citar algunas),encotillan mas la caña variando la homogeneidad en la flexion de esta.Para daros cuenta de esto que comento,solo teneis que cojer una caña anillada con cmnsg,desanillarla y volverla a anillar con low rider(de acero),yo lo he hecho para un amigo y ahora la caña se nota mas dura,y precisamente es por la longitud del chasis.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoal juanvi

tien razon y de hecho una virtud del titanio k muchos desconocen es su flexividad, movivo por el k es usado como muelles de valvulas en motores o de muelles de suspension, aparte de unas de sus aleaciones de gran robustez , pero todo depende de su aleacion, en bici la mas normal es la aleacion Ti (al6 v4)

k es la mas usual y es flexible pero , es una ventaje en el mundo de la bici haciendola mas comoda y absorbiendo un poco la vibraciones , como las de acero, motivo del cual los cuadros de alumino son rigidos , es debido ak el al se fatiga muy pronto si si tiene torsion parten , no como el acero o el titanio k permiten mas torsion y su fatiga es mucho mas resistente al alu

pero donar k se me alla ido el hilo , pero esk tmb soy un amante de la bici y se un poco del tema

un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi ma ha surgido una duda:

Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera,no pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. :bienvenido:

Juanvi perdona pero con tu comentario me ha surgido una duda:

Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera.No pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. :bienvenido:

Juanvi perdona pero con tu comentario me ha surgido una duda:

Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera.No pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi ma ha surgido una duda:

Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera,no pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. :bienvenido:

Juanvi perdona pero con tu comentario me ha surgido una duda:

Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera.No pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. :bienvenido:

Juanvi perdona pero con tu comentario me ha surgido una duda:

Al cambiar el anillado cmnsg por las lowrider ¿has puesto las mismas anillas y la misma reparticion;o la has variado? yo pensaba que con low rider quedaban mas duras por aumentar el numero de anillas y por variar su reparto poniendo mas y mas juntas en la puntera.No pensaba que el bastidor afectara tanto sino mas bien el reparto.Antes solian llevar 6 anillas mas separadas y ahora con low rider llevan 7 o 8 mas cercanas a la puntera. :bienvenido:

Puse la misma cantidad que llevaba la caña porque el dueño solo queria hacer la prueba pero lo correcto seria meter 7 anillas en una caña de 425,pero eso implica lijar toda la caña y volverla a lacar para que quede bien acabada ya que al meter mas anillas tambien varias su posicion y por lo tanto quedarian al descubierto las zonas donde antes estaba el cordaje que ataba las anillas a la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...