Jump to content

kañadelta 2009


mojahilos

Posts Recomendados

Rafa eres GRANDEEEEEEEEEEEEE!!! :D

Yo por mi parte sigo, con la aventura narrada..........para los que "no estuvieron". Que si, Avi, que hice muchos lances por ti, y por los que faltaron.

SABADO 11-10-2009 "KAÑADELTA 2009"

el trabajo no me deja.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 607
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Son todos Uds. claramente ... cojonudos !!!

Yo me parto, Rafa, es la leche leer como relatas ... pero como un niño, mi estado en el momento de la encuesta era más que erecto, era "mojado", no pude aguantar tal sensación y se escapó :unsure:

Quiero hacer una mención especial de Richy, que pese a tocarle los más enfermos compañeros que te pueden caer en una jornada de este tipo, aguantó como un valiente el ritmo de dos viejos zorros; fué obligado a comerse un bocata en los escasos 2 minutos que tarda Oriol a recuperar la deriva a casi 35 nudos de crucero con olas; olvidó el significado de la palabra descanso y encima el dichoso tallahams que luchó hasta la barca tuvo la desfachatez de soltarse en el último momento y dejarlo sin una foto cojonuda.

Por el contrario, fué galardonado con un curso aceleradísimo y concentrado por el Dr. Oriol, el que seguramente es el mejor de los capitanes y pescadores de esta modalidad en el Delta del Ebro y parte del extranjero.

Un fuerte abrazo a tod@s !

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel, sabes que lo hago con la mejor de las intenciones, y el, tambien.........

No me dejeis de ser traviesos

lo sé maren y él sabe que en el fondo le quiero y no lo hago para putearlo, simplemente creo que tengo ya memoria de pez :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunas fotos de la jornada que las hizo Ruben (esto va para ti maren :unsure: )

la del dia de antes, x-spinning con su primer palometón deltero, como no, el alsemar tenia que ser

74251039931562788871000.jpg

esta la tripulación del barco, quien hace la foto ruben pues no aparece, a donde ibamos?, seguro que persiguiendo pajaros

74251039931662788861000.jpg

esta una foto de un tallams que marcamos y que tras una larga recuperación sobrevivió y se fué por donde vino, mojeda ya tienes tu primera marca viva en el agua;)

74251039934696121891000.jpg

y como no, uno de los barcos referencia en el delta, ese barco tiene mucha historia, lo mejor mas que buenos pescadores, mejores personas, al mando el gran capitan makensy y la tripulación que decir de esa tripulación que iba el sabado con él todos buenas personas menos el de naranja :P

74251039931696122191000.jpg

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber vamos x partes,pirata mi primer thallam marcado una gozada estoy enganchado ala superficie ufff esto ay q repetirlo.maren eres un tio cojonudo menudas risas me pegado contigo,bonita anecdota la vez q pescaste al bass con rosta jajajajaja estas colgado,pacobass tu tambien buenas anecdotas con esa carpa q pescaste q te miraba asi con cara cariñosa jajajaja eres la ostia y lo tocaste todo no veas q maquina de pescar,rafa al q ya conocia de otra salida q hicimos tu tampoco te quedas atras y tu hijo q ese nos va a desvancar a todos menudo maquina,fran y mojahilos menuda pareja de pesca y de todo alla donde vallas te hacen reir,x-spining un placer conocerte te tengo un modelos de camiseta para la proxima quedada ya q todos acabemos como mapaches x las gafas bonito titulo para mostrar en el pecho "mapaches team" jordi66 al q pude conocer y es una bellisima persona,la otra zodiac a los q no recuerdo el nombre un fallo mio pero esq en mi cabeza solo tengo envestidas y mas envestidas de los thallams :pescando2: pero esa zodiak lo pescaron todo lastima la palometa q se le solto. la verdad gente q me habeis dejado encantado sois todos enormemente geniales me habeis exo pasar la mejor jornada de pesca de mi vida incluyendo las cenas espero volver a repetir una jornada con todos vosotros :ok:

saludos a todos esto ay q repetirlo a poder ser una vez al mes jajajaja. dewwww

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el grupo de pescamediterraneo2 en el facebook han colgado dos videos de este fin de semana, os dejo el enlace lo que no se es si los que no teneis cuenta lo vereis, sino ya haremos algo para que todos podais ver que a veces las apariencias engañan o no con el nivel de zumbamiento que hay por aqui :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho esperar, el tiempo como nos temíamos paso volando y la kañadelta 2009

Ya es historia, atrás queda toda la preparación de este evento no demasiado numeroso en participantes pero si en personas, grandes personas, amigos y pescadores.

A casi todos ya os conocía de anteriores ocasiones a los que no , fue un verdadero placer pescar con vosotros y espero hacerlo en muchísimas más ocasiones, entre todos habéis hecho que fuera muy fácil organizar la jornada y que ya tengamos ganas de vernos en la siguiente, ya sea en el delta o donde se os ocurra ,animaos y proponer quedadas jornada de marcaje o lo que sea, la cuestión es hacer ruido y llamar la atención sobre el colectivo que empiecen a tomarnos en serio en las administraciones y si convencemos a algún colega de embarcación que da más placer ,abrir la mano y dejar que el pez vuelva a su medio que meterlo en una bolsa llegar a casa y abandonarlo en el fondo del congelador ya habremos cumplido nuestro objetivo con creces. En esta quedada ya lo hemos conseguido Juan el pequeño gran Juan se a licenciado en esto del spinning con honores, ha demostrado que posee las cualidades de un gran pescador, tubo buen maestro pero convendrás conmigo amigo rafa que si las nenas y las marchas lo respetan superara al maestro en muy poco tiempo. Lo siento por Susana pero ahora tendrá dos enfermos del delta deseando pillar un fin de semana para salir zumbando rumbo al paraíso.

Un agradecimiento especial a Fran, este tío es la bomba, atento donde los haya, cumplidor y un enamorado del delta como pocos, hace poquísimo tiempo que nos conocemos pero ya he pasado mil y una aventuras en su compañía y le he cogido un cariño especial. A pesar de la diferencia de edad nos compenetramos (que mal suena esto) digamos mejor que nos avenimos y espero pasar junto a él muchas más aventuras a bordo de la almadrava y el pasarratos

También quiero acordarme de Janel que ha sido el pobre ,mi boca y mis ojos en el delta hablando con el club náutico restaurantes hoteles y demás la de recaditos que le he mandado hacer gracias por ofrecerte y si necesitas algo de Barcelona no dudes en pedírmelo sabes que aquí estoy para lo que te haga falta

Por último me gustaría agradecer a Oriol su presencia y el interés mostrado desde el primer momento para que esta kañadelta se realizara, suministrando el material y su conocimiento sobre el marcaje

Por supuesto a todos y a cada uno de los que una u otra manera habéis participado y ayudado para que este proyecto llegara a buen puerto Gracias Amigos.

Diario de pesca

La jornada maratoniana empieza a las 2 de la tarde cuando salgo del trabajo y me encamino rumbo a donde Fran guarda la almadrava y donde me espera con todo preparado para salir rumbo al delta. Cargamos el coche con todos mis trastos y empieza la aventura tenemos un reto que cumplir que Fran logre pescar su primer ternero y por ahí trascurren todas las conversaciones haciendo cábalas si lo conseguiremos. Después de casi dos horas de viaje comienza a adivinarse la silueta del delta a través de la luna delantera del coche y a Fran se le ilumina la cara, al llegar a l´Ampolla y comenzar el último recorrido del viaje ya se retuerce nervioso en el asiento fue oler el delta ese olor a humedad y tierra mojada tan característico de esas tierras y ya es un puro nervio incapaz de tener el culo pegado al asiento del coche. Llegamos a Riumar y directos a la rampa ni pasar por casa a dejar las bolsas ni leches ,cualquiera se paraba sabiendo que los terneros estaban hay ,tan cerca después de tantos meses de espera ,en 15m habíamos bajado la barca y navegábamos hacia la barra a todo lo que era capaz de correr la almadrava , las noticias nos llegaban a través del móvil y eran buenas nuestros amigos se habían desplazado a l´Ampolla para poder salir desde allí con el alsemar y el mascarellet pues según los pronósticos del tiempo seria difícil salir del rio el domingo y estaban tocando pescado, con el ánimo por las nubes paramos en el primer sitio a hacer unos lances, al 5 lance Fran tiene una picada muy maja pero el muy cabrito no se clava y algo más tarde me toca a mi correr su misma suerte , no tocamos nada mas pero nos encontramos a los fishobsesion y nos relatan sus capturas lo que nos hace subir el ánimo ,continuamos machacando las playas sin ningún éxito y al caer casi la noche decidimos volver a la rampa, pasar por casa e ir hacia l´ Ampolla donde nos esperan para cenar .Reencuentro con los viejos amigos, allí me entero que el gran Juan le ha mojado la oreja a la tripulación del mascarallet en pleno, sacando el primer tallam embarcado. Bien por ti Juan me alegro y si sigues compartiendo jornadas en el mascarellet con lo más granado de la pesca acabaras por ser mejor pescador de lo que ya eres. Después de la cena vuelta a riumar y vuelta a pescar al rio a por lubinas, no hubo manera de convencer a Maren que si viniera y al final acabamos yendo Mojeda Dani, pirata Fran y yo y conquistamos otra porra la segunda del delta para Fran y para mí en las pocas horas que llevábamos en el.

Domingo 11 el gran día llego

Después de quedar en Riumar y el desayuno Oriol nos da unas nociones básicas del marcaje de peces, para que sirve y para que se hace, interesantísima por cierto siempre es bueno saber que hacen nuestros amigos los escamudos con datos y no solamente con suposiciones. Los pronósticos de momento no se cumplen sopla viento pero no el vendaval que anunciaban de todas maneras casi todas las barcas están en l´Ampolla y por la barra solo saldrá el deltaextrem , fishobsesion y la almadrava, la barra esta alteradilla pero permite el paso no sin antes regalarnos unos cuantos saltos y rociones. Rumbo al primer punto comenzaremos el día con alguna llampuga y tras llegar, el mariquita de Fran consigue en el primer lance una bonita serviola que no se puede resistir al movimiento de su señuelo la subimos a bordo foto de rigor y al agua segundo intento dos meneos y ahora es una bonita llampuga la que lucha al otro extremo del sedal para liberarse de su señuelo a todo esto las olas comienzan a ser importantes y la almadrava se comienza a mover peligrosamente empujada por ellas, aparte de que tenemos una deriva de casi tres nudos lo que hace imposible mantenerse en el sitio por lo cual decidimos volver a la protección de las playas y aquí es cuando comienzan las desgracias nada más salir del punto y comenzar a acelerar Fran se da cuenta de que motor no responde a la palanca del gas y por más que la suba no consigue que el motor sea capaz de hacer que corramos más de 5 nudos, posiblemente le ha entrado agua por el escape a ser las olas tan altas y hasta que no se seca, cosa que no ocurre hasta casi llegar a tierra no comienza a responder , menos mal ,ya pensábamos que nuestra aventura en el kañadelta acababa aquí nos vamos a las playas comenzamos a lanzar y al rato le digo a Fran algo persigue mi señuelo son tres morlacos, el más pequeño pasaba del metro el pequeño ataca falla hay va el segundo vuelve a fallar el pequeño vuelve a la carga vuelve a fallar y ya en la barca se decide el grande sprinta se acerca al señuelo y en la misma proa y a un palmo del señuelo se da la vuelta y gira hacia el fondo vuelvo a lanzar al mismo sitio y esta vez son dos los que atacan sin llegar a clavarse a todo esto Fran desde la popa de la almadrava consigue que le ataque también a él con el mismo resultando desesperante, metidos en la mismísima ganadería de miuras atacando e incapaces de clavar ninguno, pocas cosas hay mas frustrantes que esta ,saber que no haces las cosas mal pues logras que se interesen los levantas te siguen pican y lo único que fallan son ellos en los ataques continuamos lanzando y en la playa vemos unos ataques a menos de 50 metros de donde nos encontramos que ponen los pelos de punta lisa de kilo o mas huyendo despavoridas y palometones atacándolas sin piedad , la deriva nos lleva hasta una que yace en la superficie muerta y debajo estaba uno de nuestro amigos dando vueltas cual tiburón esperando que nos alejáramos para dar buena cuenta de ella tenemos varios ataques mas y un poco más tarde Fran divisa una mancha negra en el agua seguramente pescado pequeño reunido por algún depredador como el está poniendo un señuelo lanzo hacia la mancha la sobrepaso y comienzo a recuperar al pasar por encima estalla el agua y un más que hermoso tallam se debate al otro lado de mi sedal clavo con fuerza y al dar el segundo cachete para asegurar veo otro del mismo tamaño que nada en paralelo a él se tensa el sedal el paseante saca la cabeza del agua y en ese mismo momento el segundo ataca para quitarle la presa con tan mala suerte que me corta el sedal instantáneamente lastima era una muy buena pieza y se llevo mi señuelo clavado, salto varias veces y pude ver el mismo clavado pobre bicho espero que se pueda liberar de el . Seguimos un buen rato mas hasta la hora de la comida derivando por las playas y teniendo un par de ataques más de morlacos pero sin clavar ninguno para la comida nos juntamos con el mascarallet y de camino hacia donde estaba nos cruzamos con oriol pep y rychy les dijimos lo que nos había pasado y donde y sa Tequina voló hacia el punto

Seguimos nuestro camino y comimos abarloados al mascarallet en menos de 10 m llamo oriol pep estaba en combate con un morlaco lo que nosotros nos fuimos capaces de lograr en toda la mañana lo hizo Pep en diez minutos ahí se notan los maestros no sé como lo hiciste pero felicidades nos tendrás que dar un curso acelerado la próxima vez que nos veamos

Ya por la tarde Fran tiene otra picada casi al lado de la barca vemos perfectamente como arremete contra el señuelo clava se da la vuelta el palometón le da otro cachete para asegurar y el señuelo incomprensiblemente salta y se posa en la superficie del agua, es posible tanta mala suerte está visto que nos vamos del delta sin clavar ningún ternero habiendo visto más de 10 y picado por lo menos 6. La ultima desgracia del día fue ya en los últimos lances Fran dio un tirón del señuelo con tan mala suerte que el mismo reboto contra un balón de la almadrava y una de su ancoretas se clavo hasta la muerte en el mismo

Total que a la seis subíamos dos tipos heridos en su orgullo rio arriba sabiendo que habíamos perdido la oportunidad de hacernos con el ternero pues el lunes daban muy mal tiempo y sería difícil volver a salir a intentarlo

Ya en la cena me lo pase genial con vuestras historias y relatos de la jornada y con el joio Maren tipo simpático y divertido donde los haya ,por cierto muchas gracias por la goma del cañero mis cañas y yo te estaremos profundamente agradecidos, espero verte pronto en otra aventura.

Muchas gracias a todos perdonar por el ladrillo y dentro de na ponemos la lista de la kañadelta 2010 irse apuntando que pa luego será tarde, en breve colgare fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres el placer fue mio, de veros a todos, en especial a ese duo perfecto que formais tu y Fran, la Almadrava y el Pasarratos, no dejeis de juntaros, sera un placer tener noticias de los dos y mas si navegais juntos.

Si el trabajo me deja seguire relatando mi "KAÑADELTA 2009", que ya se que es cansino, no tan ameno como el maestro RAFA, porque ese "DON" lo tienen las personas ESSSSSSSSSSPESSSSSSSSSSIALESSSSSSSS.

Dia 11-10-2009 "KAÑADELTA 2009"...........

Pensaba que no, pero pude dormir, el cansancio del viaje, pudo conmigo, pero sin necesidad de despertador, ahi estaba de pies a las 7,30 de la mañana para meter un poko de ruido y que los demas poko a poko, irian saliendo de sus cobijos.....

No tardaron en aparecer, Juan y Rafa, Javier y Raul, tardaron un poko mas, pero ahi estabamos.......preparados para el encuentro.

Pusimos rumbo al punto que habiamos quedado para la charla de Oriol y el desayuno, agradecimientos a esas personas que se levantaron para ofrecernos cobijo y algo que llevarnos al estomago, era su dia libre, y nos otorgaron unos buenos dias inigualables. Recibimiento de gente a la que todavia no habiamos visto, PacoBass(algun dia me enseñaras, lo que te conte es verdad, no era cachondeo), Janel (amigo, que quieres que te cuente, que ahi me tienes), Pep (nos llevas mucha ventaja, bribon), MACABI(me gusta tu manera de ver estas sesiones en el Delta, te llevaremos o mandaremos, las pequeñas muestras de Iñaki).

Oriol el trabajo que estas realizando no tiene sinigual, no hay manera de agradecerte lo que estas haciendo, por el Delta, por las especies deportivas en todo el Mediterraneo y parte del Extranjero...............nos enseñastes el camino, aunque muchos ya lo habian tomado.

Tras la charla de Oriol, la paraeta de Pep, y la de Raul, gracias amigos por estar al tanto de todos nosotros, nos repartimos en coches, barcos y demas, unos pokos desde Riumar, Almadrava, FishObsesion y Delta Extreme, y el resto desde la ampolla,..............el trabajo me llama............NO ME DEJEIS DE SER TRAVIESO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carta.

"....Puede influir un poco el que me esté haciendo mayor, así que "plego" como dicen por estas tierras. Me vuelvo a casa con la única satisfacción de haber dejado al mayor colocado. Sacó unas oposiciones a los cuerpos de seguridad y ahora se pasa el día haciendo controles de alcoholemia en la glorieta de salida de L'Ampolla. Estoy orgullosísima. Seguro que hace un carrerón..."

:D

Amigo Rafael, en verdad en verdad te digo, que nunca he visto llamar HP a alguien con tanto estilo. Que grande eres, ...y ácido, muy muy ácido ... lo del memorandum es de matricula, no nos cambies. :D .

Raúl, no te voy a mentir: si, he tomado un chupito y no tengo costumbre. Te hablo de un chupito del Delta amigo !¡, ;) ya hablaremos de esas camisetas, y cuando necesites algo ya sabes.

Maren

"...En el desplazamiento, una anecdota de la jornada, los Mossos de Esquadra, le piden el telefono a Raul, creo que quieren contratarle para que les diseñe el uniforme del 2010..."

:D

Que cabr... algo del ácido rafaelidrico te ha caido encima eh?

Jordi, ya te echo de menos neng... :)

Fran, he tenido una visión de la almadraba para este finde, y la enganchada era de espanto neng :) , ya me dirás si el pronostico era bueno, Andres seras testigo? :048: ,

Pep, como dice Rafael, no era un "toma!", era más bien un "...toma!toma!toma!..." como dice Quagmire, el piloto de la serie "Padre de Familia" :D

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos nuestro camino y comimos abarloados al mascarallet en menos de 10 m llamo oriol pep estaba en combate con un morlaco lo que nosotros nos fuimos capaces de lograr en toda la mañana lo hizo Pep en diez minutos ahí se notan los maestros no sé como lo hiciste pero felicidades nos tendrás que dar un curso acelerado la próxima vez que nos veamos

Moja, ese día me levanté con el pie derecho, la verdad es que fue de esos bichos que no los ves, que salen y le lanzan ciegos a comer.

Solo hay una cosa clara que ya comenté a bordo del Téquina, llevo semanas poniéndome calzoncillos límpios y el mismo señuelo cada vez que salgo por estos bichos y ... no falló!

Pep (nos llevas mucha ventaja, bribon)

Recuerdo las palabras que Rafa ha repetido muchas veces, el Delta es un lugar en que los lugareños siempre juegan con mucha ventaja, no hay más secretos.

:D

Pep, como dice Rafael, no era un "toma!", era más bien un "...toma!toma!toma!..." como dice Quagmire, el piloto de la serie "Padre de Familia" :)

Webwalker, maldito, no relacioné tu cara con tu nick hasta que levantaste el pulgar al marchar ... esta vez te has salvado de un abrazo, pero no volverá a pasar.

Esos toma, toma, toma, eran conmigo mismo, ha sido mi gran ternero a spinning !!

Y para que tengais un buen motivo para seguir llorando y preparar bien pronto una nueva kañadelta ...

palometon.jpg

:D 131 cm de palometón y +20kg con toda seguridad; que sigue nadando por el Delta, ahora con una marca, para que otro pueda volver a disfrutarlo.

Pep :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que pudisteis asisitir a la kedada en el delta.. a los organizadores y a todos los que tocasteis escama..

Raul, precioso palometon, enhorabuena!!

Pep, vaya morlaco, felicidades crack!

Espero no fallar en la proxima!!

Un saludo a todos.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto a David( Lukspiner) y me ha puesto al dia con todo detalle de todo lo sucedido, mi enhorabuena por lo disfrutado y por el "caliu" que hubo de peña, olé, se nota que lo pasasteis bien.

Raul, Pep, olé por esas palometas, lo mismo te digo por la tuya David....y a los demas que pescasteis y devolvisteis os digo lo mismo, enhorabuena por todo el marcaje, se ha hecho una buena labor.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tarugo q sacaste pep escuche q tocaste un buen bicho pero ahora q lo puedo ver estuvo inpresionante,uno de esos fuimos buscando con el alsemar para bautizarlo como dios manda pero ya abran mas dias y sobre todo mas quedadas :blink::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se merecen las gracias, de no haber sido por vosotros, de nada estaríamos hablando.

En más de una ocasión creo haberlo dicho, lo importante desde mi punto de vista, NO ES LO BUENO QUE ES UNO ES PESCANDO, ni los bichos que ha sacado y saca, LO IMPORTANTE ES LA PERSONA, y en los días de kañadelta hemos estado rodeados de verdaderos CABALLEROS, GENTE QUE NO LE CABE EL CORAZÓN EN EL PECHO, gente con la que te ries, te lo pasas bien, disfrutas, y cuando te despides, estas deseando volver a ver. Eso es bonito, y lo más bonito aún, es que tenemos muuuuchos años por delante.. de verdad GRACIAS, y como el gran moja dijo un dia....GRACIAS por los días que me habéis regalado en el delta.

Os dejo el título, estoy muy liado, tengo que salir de viaje, pero antes del domingo estará hecho.

ME TOCÓ BAILAR CON LA MÁS FEA, PERO AUN ASÍ.........ESTABA BUENÍSSIMA

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si me dejannnnnnnnnnnnnn...................

Comienza la aventura, con bocatas y botellas de agua y relleno el tanque del Mascarellet por si las moscas......comenzamos a lanzar pepinos, donde lo dejamos(lo deje) el dia anterior, frente al Faro del Fangar, creo recordar que fue en la pruimera ronsa, o en la segunda, pero no se hizo esperar la primera marca del dia, del KAÑADELTA 2009, el maestro Rafa(Makensy) levanta un pez, que le pega a su insaciable señuelo,(como le caza la perra, señores, INCREIBLE), aunque en un primer momento nos desconcierta, rapidamente nos damos cuenta de que se trata de un Palometon(si Llubarru, se saco otro mas, aunque con las fotos voy liao con la camara, pero llegaran)tras los primeros nervios de su nuevo equipo de marcaje, se hace con el bicho, lo subimos a bordo, medimos(92 centimetros), lo marcamos y vuelve por donde vino, :055: , en el mismo sitio donde los vimos la tarde-noche anterior, que generosos que son estos animales. Cantamos la primera captura-suelta de Rafa y llueven las Enhorabuenas, hemos abierto la temporada, deseamos que todos se animen.......como asi ocurre, Janel, nos alegra con el marcaje de algunas bacoretas, el Alsemar encuentra algun tallahams, el "Saladito"(pako "salado" se me olvidio felicitarte por tu cumpleaños, ahi queda eso.......FELICIDADESSSSSSSSSS TRAVIESO), tambien encuentra los suyos, y se van sucediendo diversas llamadas por radio......El Walki que nos ha pasado Fran, no vale pa naaaaaaaaaa, primero porque estan lejos y luego porque al burro de el se le ha mojado. Tardamos en encontrarles, hasta que no pasamos el rio, no damos con ellos, pero ahi que ir poko a poko viendo sitios, vamos levantando, Palometas, Tallahams, pero el incansable trabajo de los spinners del Mascarellet, no da todos los triunfos que nos gustariam, aunque los vemos y eso nos sobra, el Delta tiene vida..........

Mira si tiene vida, que hay hasta "IMBECILES" parando un partido, sin logica ninguna, "señores que el bote no me corre", "que venimos a visitar el rio desde la Ampolla", "nos arrimais al rio", "pa donde vais". Que le vamos a hacer, pues tuvimos que parar el partido, para arrimarles y ayudarles, y no habia manera de ponerles una marca cuando los soltamos.

Echo en falta a Jordi66, yo y todos, esta muy cascado del dia anterior, nos trajo alegria y suerte, y aunque hoy la seguimos teniendo por estar alli y en esa disposicion(ya le gustaria a mas de uno), falta algo, se le lllama a el y aotros cuantos que no tienen radio, y quedamos para comer un pokito con la Almadrava, nos dan el chivatazo definitivo, pero nos quedamos con ellos almorzando, en un plis-plas, el XA TEQUINA, desaparece, y se masca la tragedia, sabemos donde han ido, y estos dos(Fran y Moja) se los han dejado exaltados y cabreados. No tarda en cantar Oriol, el Ternero, Felicidadesssssssssssssssssss!!!!!!!!!

No queda mas que visitar la zona, desde el final, donde nos encontramos tanto a Oriol, Pep y Richy, como a Siscu y David, hay actividad y parece que se estan divirtiendo, asi que comenzamos de nuevo con mucha ilusion, Rafa vuelve a clavar y nos enseña como pelear un morlaco dentudo, con mucha calma, mientras buscamos, el material de marcaje, lo encontramos pero llega el poltergeist del dia, el papel, donde habiamos marcado la primera Palometa no esta, estoy seguro que aparecera, en algun sitio, o junto a la dichosa "silla", no hay mayor problema, hay que seguir con el trabajo..........

Se nos sueltan un par de bichos mas, mientras los peleamos, Juan, el gran Juan, vuelve a levantar bichos, pero hoy no tenemos tanta suerte como ayer, los vemos pero estan tontos...........

Pedimos tiempo de descuento, proroga, penaltys, se esta tan a gusto, que no queremos ninguno que termine, pero tambien hay que darle descanso al cuerpo, y reencontrarse con todos para la merecida CENA del KAÑADELTA 2009........

Tenemos el barco en Riumar, pero el coche en la Ampolla, y no perdemos la oportunidad de probar tanto Xa Tequina, como Alsemar, IMPRESIONANTESSSSSSS.........Gracias por dejarme subir Angel, tendre que pescar algun dia tambien en el alsemar, digo yo, no?

Tras ducharnos, cambiarnos los calzoncillos, y demas asistimos a una cena, donde faltan algunos compañeros por unos y otros motivos...................nos lo pasamos pipaaaaaaaaaaaaaa..........

trabajo,trabajo,trabajo.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, en primer lugar felicitaros a todos, tanto a los que han hecho posible la kedada como los que habeis participado, claro que con esa participación el éxito estaba asegurado, y si ademas habeis tocado escama, pues eso, enhorabuena a todos.

Siento lo de la ancoreta Fran, ya sabes que tengo parches y pegamento, si me necesitas ya sabes compi.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crónica desde los cinco metros. Kañadelta.

Empatía.

Pudiera parecer que una epidemia de amor fraternal invade el post. Este y los del resto de quedadas. Fulano alaba el carácter de mengano a la vez que este asegura que en la vida había disfrutado tanto con perengano. El observador imparcial sorprendido por tanto jabón sospecha que se encuentra ante un extraño virus.

¿Qué ha ocurrido para que adultos acostumbrados a envidiarse mutuamente y compartir tan solo verdades a medias se repartan abrazos exentos al fin de puñaladas traperas?

No se trata de amor fraternal ni desinteresado deseo de bien al prójimo, Entonces, ¿Qué ocurre?.

La respuesta la tenemos en una rara palabra que encierra un significado cargado de endorfinas. La empatía, esa capacidad de ponerse en el lugar del otro que tan importante resulta en ese sobreexplotado concepto moderno de la “inteligencia emocional”.

La empatía circula en las kedadas a raudales. Sabemos que el otro, el tipo de enfrente es feliz de exacta forma que nosotros de manera que nos es sumamente fácil ponernos en su lugar. En el trabajo y en casa, roba tiempo a empresa y/o a la familia y lee lo mismo que nosotros. Entra seguramente en las mismas páginas y espera, con ansiedad, la ocasión de escapar al lado del agua.

Pero eso no es suficiente por si mismo para explicar el subidón que nos invade. Seguro que cualquiera de vosotros coincidirá conmigo en que alguno, sino muchos de los individuos que potencialmente hacen eso os cae como una patada en los testículos. Si, ese exactamente al que has saludado ayer mientras tomaba café en el puerto y si no, ese otro que escribe en el mismo post que tu y al que, como mal menor, consideras un capullo.

Con la empatía como material insuficiente para explicar entonces tanta soba mutua, solo nos queda la sensación de pertenencia al grupo, de objetivo común, de ser parte de algo que nos trasciende.

La quedada (Kedada para los más jóvenes) es el catalizador necesario. Tenemos pues un grupo de gente que se identifica – al menos de forma parcial con el prójimo – y para limar las diferencias lógicas de carácter – hacemos que sientan que son parte de algo.

¿Podemos mejorarlo? Sin duda, tan solo con que perciban que el motivo que les une en algo mayor que ellos mismos es altruista o útil.

La jornada de marcaje y suelta lo consigue. Reúne un grupo de gente heterogénea pero con afición común, trasciende la individualidad de los participantes y que además perciben como útil lo que hacen.

Si los peces – circunstancia que se ha dado en la Kañadelta – aparecen, no te costará mucho imaginar como se sienten los asistentes. Sobre relación entre capturas y estado de la moral del individuo me parece que ya charlamos en los cinco metros.

Así que, si apareciste por aquí por casualidad o si no estuviste, no pienses que te encuentras ante un grupo de débiles mentales o tipos falsos adulando al prójimo.

Se trata pues, tan solo de opiniones distorsionadas por un estado mental alterado fruto de esa coincidencia de circunstancias favorables. A disfrutarlo que ya vendrán otros tiempos. El agua hay que cogerla cuando llueve.

Opiniones.

Las opiniones de mis amigos sobre mi o mis filípicas carecen de objetividad por las circunstancias aludidas y por ser precisamente mis amigos. De todas formas gracias a todos vosotros.

Cadena

En esta ocasión la vida me situó en la condición de anfitrión. Me han honrado con su compañía Maren, Javier (Webawalker) y Juan Balaguer (mi hijo). Estuvo con nosotros alojado Raul proporcionándonos un ratito muy divertido en una respuesta improvisada en un control de alcoholemia. Han contado con mucho detalle nuestra agenda por lo que os ahorro los detalles. Tampoco es necesario que os cuente como lo he pasado porque todos habéis conocido a la tropa.

Las anteriores quedadas embarque con Juanjo y con Juanito (patrón del Gollum) y en otra ocasión, en una Caranxiada celebrada en el Delta, con Oriol Ribalta en el Mascarellet.

Todos hicieron lo que estaba en su mano para que yo disfrutara. Me siento feliz de poder continuar esa cadena y esa tradición hospitalaria de los foros y de estas agua tan expuestas a lo público, tan escrutadas y tan observadas. En ellas esperamos en demasiadas ocasiones con exigencia excesiva.

Microcosmos.

Dicen que en cada partícula del universo se encuentra el universo completo. El espíritu de colaboración de la Quedada, la coincidencia de objetivos tuvo su particular microcosmos en el Mascarellet la mañana del domingo, no sin la muy agradecible colaboración del Alsemar.

La mañana del domingo salimos del puerto de Lámpolla donde decidimos dejar el barco el sábado en previsión de vientos incómodos. En nuestro camino al hemidelta derecho, mas conocido para nosotros, hicimos parada en las cercanías del Faro del Fangar, punto en el que Angel (Pirata-1) patrón del Alsemar nos marcó actividad el sábado.

Pescamos las dos bordas por parejas y uno de nosotros levantó peces con un Bounder. Las cuatro cañas ocuparon la misma banda y una de ellas clavó y peleó un pez que ofreció mayor pelea que las habituales en los Tallham. Cuando la deriva situó el barco en situación comprometida la caña pasó de mano a otro de los pescadores que trabajó la distancia corta mientras el primero gobernaba el barco impidiendo que quedara en seco. El pez subió a bordo y tras ser marcado el único que no había intervenido sirvió de peana para la realización de la foto. Entre todos volvió al agua.

El azar quiso que el papel donde se apuntó su marca volara seguramente en una de las disparatadas carreras con las que me divertía viendo a Maren en proa o en la borda recibir rociones.

La pérdida me disgustó y obsequié con un rato de mal humor a mis compañeros y al pobre Fran que me miraba asombrado. Pensé por un tiempo que habíamos perdido el objetivo perseguido. Hoy se que no es así. Capturamos algunos peces el día anterior y uno el lunes. Juan, Javier y Webwalker tuvieron sus primeras marcas en esta agua y la foto, de un niño sosteniendo un pez marcado nos deja una imagen de una nueva forma afrontar el futuro de la pesca recreativa. Desconocemos el alcance y el resultado de estas iniciativas. Lo que no tenemos es dudas sobre el espíritu que las alimenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por las capturas y a mis conocidos besos y achuchones varios. esperaba que el tan temido viento no apareciera, pero como casi siempre en octubre. raro es el dia que no alcance a todo el que se aventura en el mar.

este fin de semana se supone que nisiquiera se podra salir de la desembocadura, asi que dejare ya de alborotar a los terneros, centrare mis pensamientos en cosas mas espirituales. dedicare mi tiempo al rezo. para que pase rapido el invierno y que el tiempo cure la cicatriz de la partidalenca ,mi patera y yo estamos en desacuerdo y hay que solucionarlo.

un abrazo a todos y gracias por la visita.

web....los callos estaban de caerse p´a tras, llevo mojaditos los calzoncillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo............ en esta cena, me encuentro muy a gusto, pues aparte de estar rodeado de amigos tengo a mi lado al gran Jordi66, que nos acompaña durante la cena-despedida, pues tras ella, unos tendran que partir hacia sus respectivos domicilios y otros prepararse para hacerlo al dia siguiente, nosotros tenemos un par de bazas a jugar, a las 8 de la mañana hemos quedado para deayunar con el gran"Caduf" Joan, y estamos ansiosos de ver como se presenta el dia, y el viento...........Cuando nos damos cuenta de que lo podemos pillar desprevenido, desayunamos, cogemos unos bocatas y salimos pitando por la desembocadura, jejejejejeje, estamos fueraaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que aprovechamos para realizar los ultimos lances, pero con un ojo siempre mirando el horizonte, aparte del cielo viendo como desarrollan aquellas nubes que hay al fondo........

Me da tiempo de engañar a un peazo tahallams enorme, precioso, que quiere quedarse con mi popper de manera muy ansiosa, nueva captura, nueva marca, y ante la posibilidad de que se levante el viento, nos dirijimos a realizar una bonita excursion por dentro de la Desembocadura del Rio Ebro, acompañados por el mejor guia que te puedas imaginar.....no sin antes despedirnos de los dos almamaters de esta quedada, Fran y Andres, que estan en Riumar, recogiendolo todo, sois cojonudos tios, quiero volver a veros, sea donde sea........

Rafa nos deleita con un paseo por el Mijor, la Isla de Gracia(donde Joan y Javi, nos deleitan con sendos lances, el uno con su tiki-taka habitual, y el otro con las gominolas que habia preparado. Impresionante la ropa interior que viste el Delta, nunca lo habia visto desde ahi. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS....

Toca retirada, se nos echa el mediodia encima, hay que recojer, un refrigerio y marchar con pena, porque el camino es largo.

Javi,Juan y Rafa, gracias, dejarme volver a estar junto a vosotros alguna vez mas.

Me voy con mi amigo Joan, el se encargara de dejarme en el tren, antes de irme del Delta tenemos un encuentro, un encuentro con...... :pescando2:, casualidad?, tenia que pasar?,algun dia volvere para pescar contigo amigo :cumple: , espero que disfrutaras mucho, querias que te acompañaramos y querias vernos disfrutar, gracias, recojere el testigo y volvere, tenlas muy mimadas, :cumple: Si me llego a quedar hubiera perdido el tren seguro........

Joan me enseña en el camino, un par de sitios donde ultimamente los terneros le estan jugando unas buena pasadas, creo ke me dijo que ya lleva 6 o 7 malas jugadas en un par de semanas, ya les meteras el gol Joan.

No me voy a ir sin darles un beso a los niños y a Eva, siempre es agradable, saber de ellos, se sabe, pero verlos en persona aun es mas agradable....

Fue lo ultimo que hice en aquellas tierras, Joan me llevo al tren, lo cogi y aun cansado, no pude dormir, recordando cada momento que pase, junto a todos vosotros en estos 4 dias de viaje sin igual.

Hacerme un favor todos.......................................

NO ME DEJEIS DE SER TRAVIESOS

Iñaki me esperaba en casa, ansioso por ponerse su camiseta del KAÑADELTA.Le he prometido que iremos pronto, junto a unos amigos que tenemos alli, esperarnosssssssssssssssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...