Jump to content

Hay que joderse


hunter

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Esta tarde me ha pasado una cosa por vez primera, y que pensaba que nunca me pasaría.

Estaba prácticando pesca submarina, eran las 19 horas, y la zona comienza a llenarse de los barcos estos que llevan focos para atraer la pesca. En esto que uno pasa a unos 20 metros de mi, ignorando la señal que supone la boya con su bandera alfa. Claro al pasar tan cerca yo me quedo con la cabeza fuera del agua para controlar por donde va. En esto que el profesional empieza a recriminarme por estar pescando. :blink::blink::wacko: No me lo podia creer.

Pues bueno, el tio sigue su camino y se va más adelante a calar un trasmallo ilegal, sin señalización, y que partia de la misma orilla (literalmente). Luego se va por ahi, a poner su foco cuando se haga denoche.

¿Hay que joderse o no hay que joderse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Esta tarde me ha pasado una cosa por vez primera, y que pensaba que nunca me pasaría.

Estaba prácticando pesca submarina, eran las 19 horas, y la zona comienza a llenarse de los barcos estos que llevan focos para atraer la pesca. En esto que uno pasa a unos 20 metros de mi, ignorando la señal que supone la boya con su bandera alfa. Claro al pasar tan cerca yo me quedo con la cabeza fuera del agua para controlar por donde va. En esto que el profesional empieza a recriminarme por estar pescando. :blink::blink::wacko: No me lo podia creer.

Pues bueno, el tio sigue su camino y se va más adelante a calar un trasmallo ilegal, sin señalización, y que partia de la misma orilla (literalmente). Luego se va por ahi, a poner su foco cuando se haga denoche.

¿Hay que joderse o no hay que joderse?

Hunter en el momento hay que joderse, pero lo que debias haber hecho es memorizar la matricula y llamar a la guardia civil por lo sucedido , se le iban a quitar las ganas a esos piratas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 'hunter' a si esta esto , a y quien piensa que solo el tiene derecho , a pescar , como dice el compañero para denunciarlo,

Suerte compañero y no salgas solo ,

Un saludo.. :blink::wacko::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que este "buen hombre" piensa que se pesca poco por culpa de los pescadores submarinos. Y no se da cuenta que es el y sus compañeros los que arrasan con todo. <_<

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo , eso es lo normal . pero deberias tener un poco de compasion pues es su trabajo y con ello se ganan el pan ,

lo que pasa es que estan abusando no del poco pescado que suelen sacar sino de la gran cantidad de pescado que tiran porque no les sirve . pan para hoy y hambre para mañana. yo pensaba que el mar era de todos , pero se ve que solo es de los profesionales y de los turistas . al pescador de pie que pesque en la videoconsola y si quiere comer pescado a mercadona . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana he salido a intentar pescar el palometon,que estaban saliendo por mi zona ( santa pola ) y hemos hecho porra

el problema no es ese,en cuanto los profesionales se han enterado de la presencia de estos animales han salido con las trainas,morunas,redes etc.etc. y han esquilmado la zona sacando toneladas de palometones que venian a deshovar,para venderlos a 0.50 euros el kg, PARA HACER HARINA

ahora la culpa de que no hayan sera de los deportivos que han sacado 20 palometones entre todos

hasta que punto son legales las artes que utilizan?

mejor lo dejo que se me calienta la boca y me pierdo :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia estaba pescando en un espigon, paso un barco me enganho el hilo que casi se lleba la caña... gracias que lo corte. empece a decirle cosas y el señor me dice tu tu tu no vengas a pescar no teneis derecho a pescar porque soltais los peces o los llebais a comer, y nosotros que nosotros necesitamos esos peces para vivir y me quede como diciendo eeeeeeeeeee pero de que coño vas tio, me dieron unas ganas de liarme a plomazos con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia estaba pescando en un espigon, paso un barco me enganho el hilo que casi se lleba la caña... gracias que lo corte. empece a decirle cosas y el señor me dice tu tu tu no vengas a pescar no teneis derecho a pescar porque soltais los peces o los llebais a comer, y nosotros que nosotros necesitamos esos peces para vivir y me quede como diciendo eeeeeeeeeee pero de que coño vas tio, me dieron unas ganas de liarme a plomazos con el

Mucho cuidado con este tema, los espigones estan fabricados para resguardar los barcos, no para pescar.

La legislacion española permite el uso de espigones y muelles para la pesca deportiva, desde la punta hacia alta mar, nunca por la parte interior o desde la punta hacia tierra, mucho cuidado con esto pq si le metes con un plomo o tu hilo le rompe el motor, puedes tener problemas muy serios.

Lo de los pescadores profesionales es increible, ni comen ni dejan comer, a la minima que entra algo, tienen una tecnica que acaba con todo lo que ha entrado, pillan tal cantidad de pescado que ellos mismos hacen que los precios bajen hasta el punto de que al final no ganan apenas nada.

Alguien deberia darles unos cursos sobre la ley de la oferta y la demanda.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba pescando hacia el mar, no hacia el puerto, segun me dijo uno que pesca alli todos los dias que debe de pasar cerca con el barco muchas veces para joder alos que pescan alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana he salido a intentar pescar el palometon,que estaban saliendo por mi zona ( santa pola ) y hemos hecho porra

el problema no es ese,en cuanto los profesionales se han enterado de la presencia de estos animales han salido con las trainas,morunas,redes etc.etc. y han esquilmado la zona sacando toneladas de palometones que venian a deshovar,para venderlos a 0.50 euros el kg, PARA HACER HARINA

ahora la culpa de que no hayan sera de los deportivos que han sacado 20 palometones entre todos

hasta que punto son legales las artes que utilizan?

mejor lo dejo que se me calienta la boca y me pierdo :angry::angry::angry:

Lamentable.

Lo peor de todo es que, como estan organizados en cofradias y nosotros estamos muy mal organizados, luego van y le calientan la cabeza al politico de turno, y consiguen cosas como que, aquí en Andalucia, nos prohiban la pesca de cefalópodos, etc...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho cuidado con este tema, los espigones estan fabricados para resguardar los barcos, no para pescar.

La legislacion española permite el uso de espigones y muelles para la pesca deportiva, desde la punta hacia alta mar, nunca por la parte interior o desde la punta hacia tierra, mucho cuidado con esto pq si le metes con un plomo o tu hilo le rompe el motor, puedes tener problemas muy serios.

Lo de los pescadores profesionales es increible, ni comen ni dejan comer, a la minima que entra algo, tienen una tecnica que acaba con todo lo que ha entrado, pillan tal cantidad de pescado que ellos mismos hacen que los precios bajen hasta el punto de que al final no ganan apenas nada.

Alguien deberia darles unos cursos sobre la ley de la oferta y la demanda.

perdona ibon , donde escribes pescadores deportivos querras decir , pescadores profesionales . si es pescadores profesioles te doy toda la razon , un saludo y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona ibon , donde escribes pescadores deportivos querras decir , pescadores profesionales . si es pescadores profesioles te doy toda la razon , un saludo y buena pesca

cooorrecto, me hice la picha un lio :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Esta tarde me ha pasado una cosa por vez primera, y que pensaba que nunca me pasaría.

Estaba prácticando pesca submarina, eran las 19 horas, y la zona comienza a llenarse de los barcos estos que llevan focos para atraer la pesca. En esto que uno pasa a unos 20 metros de mi, ignorando la señal que supone la boya con su bandera alfa. Claro al pasar tan cerca yo me quedo con la cabeza fuera del agua para controlar por donde va. En esto que el profesional empieza a recriminarme por estar pescando. :angry::angry::angry: No me lo podia creer.

Pues bueno, el tio sigue su camino y se va más adelante a calar un trasmallo ilegal, sin señalización, y que partia de la misma orilla (literalmente). Luego se va por ahi, a poner su foco cuando se haga denoche.

¿Hay que joderse o no hay que joderse?

asi estamos nosotros. para un buen deporte guapo y que me gusta despues vamos a pescar y esta to quemao por los trasmallos y peor por los ilegales, pero que se la ba acer como dices hay que joderse... fueras llamao a la policia o algo yoquese en verdad :D

en que playa lo pusieron hunter? 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi estamos nosotros. para un buen deporte guapo y que me gusta despues vamos a pescar y esta to quemao por los trasmallos y peor por los ilegales, pero que se la ba acer como dices hay que joderse... fueras llamao a la policia o algo yoquese en verdad :angry:

en que playa lo pusieron hunter? 1saludo

En la del Hotel Playa Tropical, antes Hotel La Parra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,la cosa esta asi,yo creo que por mucho que alardean que son hombres de mar mas bien son unos esquilmadores del mar guiados por analfabetos,,,en muchos casos,,,,no se dejan guiar por gente mas preparada,capazes de llevar esta pesca de modo sostenible,,palabras como bosque de posidonias,arrecifes artificiales(segun ellos con el solo proposito de romperles la red),etc...son imcompresilves para ellos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,la cosa esta asi,yo creo que por mucho que alardean que son hombres de mar mas bien son unos esquilmadores del mar guiados por analfabetos,,,en muchos casos,,,,no se dejan guiar por gente mas preparada,capazes de llevar esta pesca de modo sostenible,,palabras como bosque de posidonias,arrecifes artificiales(segun ellos con el solo proposito de romperles la red),etc...son imcompresilves para ellos :bowdown:

si rompen la red es porque como saben que hay pescado se arriman tanto que se enganchan . y saber saben donde estan que las cordenadas seguro que las saben . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, como diría Jose (el de los viernes en la 1ª) el ansia viva les pierde . Nos hace falta un tío la vara que se ponga a dar manporros y se que de solo

Por aquí entre los trasmallos (ya comentemos en post anteriores el tema) y los de arrastre , un día sacan a alguno que se este bañando , no hay ni un

pez , pero como dice el compañero , Hambre para hoy y mas para mañana , mejor lo dejo ya ,,,

Un saludo,,, :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, como diría Jose (el de los viernes en la 1ª) el ansia viva les pierde . Nos hace falta un tío la vara que se ponga a dar manporros y se que de solo

JUAS JUAS xD

Con los trasmayos hay que joderse aunque nos pese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo muchos años pescando y siempre he protestado y he escuchado protestas acerca de esto

pero nadie hace nada. porque evidentemente nadie puede hacer nada en solitario

yo soy consciente de que hay gente que come de lo que le da la red, lo veo en mi bahía y en alguna ocasión he comentado que para quitar definitivamente la red de las costas habría que tener en cuenta que esta gente tuviese un trabajo alternativo.

nadie quiere hacer daño a nadie, pero los deportivos sí queremos que nuestras costas sean respetadas y no pase lo de las palometas a 0,50 el kilo, y además con huevas, pasa con las palometas, con los robalos, con las doradas, con todo.

para luchar contra estas cosas necesitamos asociarnos y encauzar con firmas mil las denuncias pertinentes.

saludos pa to el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo muchos años pescando y siempre he protestado y he escuchado protestas acerca de esto

pero nadie hace nada. porque evidentemente nadie puede hacer nada en solitario

yo soy consciente de que hay gente que come de lo que le da la red, lo veo en mi bahía y en alguna ocasión he comentado que para quitar definitivamente la red de las costas habría que tener en cuenta que esta gente tuviese un trabajo alternativo.

nadie quiere hacer daño a nadie, pero los deportivos sí queremos que nuestras costas sean respetadas y no pase lo de las palometas a 0,50 el kilo, y además con huevas, pasa con las palometas, con los robalos, con las doradas, con todo.

para luchar contra estas cosas necesitamos asociarnos y encauzar con firmas mil las denuncias pertinentes.

saludos pa to el mundo

ya hay una asociacion que dice que se llama Asociacion para la Pesca Responsable,que creo que le pasa como al PSOE que solo tiene el nombre,porque el otro dia tuve la oportunidad de ver una intervencion de su presidente en el parlament de Catalunya y no vi por ningun sitio la defensa de la pesca responsable ,ni lo vi denunciar o aportar soluciones al tema,es mas creo que no sabia si el agua es dulce o es salada y que me perdone si lee estas lines alguien afiliado a dicha organizacion,solo vi que esplicaba quienes eran y lo que colaboraban en distintos programas cientificosy lo importantes que son,pero de coger el toro por los cuernos de eso no vi nada ,solo vi buenas palabras y mucho amor ,mucho amor eso si y todos tan contentos todo eran parabienes y demas y la ley que se esta fraguando sera igual que todas las que conozco hasta hoy en dia (PARA ESTAR TODOS FUERA DE ELLA)me refiero a los profesionales,a ver quien tiene los cojones hablando mal de ir a las lonjas de pescado a ver que pasa en dichas lonjas, a ver quien tiene los cojones de mirar los camiones que salen de dicha lonja y a ver quien tiene los cojones de ir a las pescaderias a ver que pescado venden y perdonar por lo de los cojones pero es que me enciendo ,un saludo a todos y otra vez disculpas por el vocabulario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay ningun control . si tienes un rebaño de ovejas , o de vacas , o cerdos todo son controles para llevar al matadero . y para el pescado que ha saber lo que come y de donde lo han sacado , del barco a la mesa sera su pan de cada dia pero si respetaran vedas y reservas y pescaran de forma responsable es la mejor forma de asegurarse el trabajo y el pan durante muchos años . vas a comprar gambas congeladas y estan todas con las huevas entre las patas . demasiado saben ellos en que epoca desovan pues ese mes o esos dos meses no pesques esa especie . los atunes ya casi estan extingidos , claro los cogen cuando van a criar . si los pescaran cuando salen aunque los cogieran todos ya estaria la nueva y abundante generacion en el mar . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente sebastian no hay control, haciendo algo de lo que comentas creo que se regeneraría la pesca

mariners, esa asociación no la conozco apenas, aunque tengo entendido que ha conseguido cosas para los deportivos que pescan el atún, no se si es la misma u otra parecida.

le he dado mi voto a anavre porque me parece muy interesante lo que plantean y creo que desde ahí se puede hacer algo.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter en el momento hay que joderse, pero lo que debias haber hecho es memorizar la matricula y llamar a la guardia civil por lo sucedido , se le iban a quitar las ganas a esos piratas.

Saludos!

Hola,si llamas a la guardia civil,llevas las de perder,él es un profesional que esta trabajando y paga impuestos y seguridad social por hacerlo,y tu un buceador deportivo,que no es profesional,por lo que no tienes nada que hacer. Aqui en Mallorca hay muchos buceadores deportivos que trabajan ilegalmente en ello,y estan todo el dia con el fusil en el agua,porque ademas no dejan nada en el fondo,les vale todo,hasta pescados recien nacidos,cuando no estan con fusil y con botellas. Me dedico a llevar barcos de pasaje y los veo todos los dias,a todas horas,solo faltaba que tuvieseis vosotros mas derechos en el mar que un profesional,sin pagar nada de nada por pescar,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si llamas a la guardia civil,llevas las de perder,él es un profesional que esta trabajando y paga impuestos y seguridad social por hacerlo,y tu un buceador deportivo,que no es profesional,por lo que no tienes nada que hacer. Aqui en Mallorca hay muchos buceadores deportivos que trabajan ilegalmente en ello,y estan todo el dia con el fusil en el agua,porque ademas no dejan nada en el fondo,les vale todo,hasta pescados recien nacidos,cuando no estan con fusil y con botellas. Me dedico a llevar barcos de pasaje y los veo todos los dias,a todas horas,solo faltaba que tuvieseis vosotros mas derechos en el mar que un profesional,sin pagar nada de nada por pescar,chao

hola , un pescador deportivo tambien trabaja , un buceador deportivo tambien trabaja y tambien paga permisos solo para poder meterse al agua , cualquiera aunque odie la pesca y por suerte si es millonario o por desgracia este en el paro tambien pagamos nuestros impuestos para que una parte de ellos vayan a parar en rebajas en el carburante , las pagas por hacer unos paros biologicos a destiempo , porque no creo que en castellon deshove el pescado en febrero y en alicante en julio no se hay tantas cosas mal que continuaremos viendo las redes a escasos metros de la playa y el pescado de la lonja con las huevas continuara estando , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...