Jump to content

como puedo hacer para evitar enredos del anzuelo


Posts Recomendados

hola de nuevo

resulta que me gusta pescar con olas pero me resulta casi imposible, el anzuelo siempre viene liado y no se que acer asi que como puedo solbentarlo

cuando el mar esta movido pesca con una cameta corta , de 25 a 30 cm veras como no se lia tanto un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando el mar esta movido pesca con una cameta corta , de 25 a 30 cm veras como no se lia tanto un saludo y buena pesca

bueno y a que te refieres con gameta corta, a la distancia del anzuelo al enganche de la ficha. es que no se que es. me han comentaDO ALGO SOBRE ENGANCHAR EL ANZUELO A LA LINEA MADRE pero no se como se hace,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cameta, es la longitud ke tiene el hilo del empatillado del anzuelo, la pones cortita y evitaras los enredos! hay plomos de varilla, ke traen ya el emerillon en la misma varilla, te sera mas facil usar eso ke explicarte como montar un aparejo mas complejo!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya se que es la gameta muchas gracias, pero si es tan corta no se vera el plomo cerca o es una tonteria esto que digo, no se siempre pongo bastante hilo por pensar eso.

bueno y que otros aparejos hay decidme y ya me informare paa ponerlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto deacuerdo con lo dicho.......

debes utilizar gametas o patas mas cortas, y sobre todo sube de diametro de hilo.

ademas utiliza chambeles o bajos sencillos....

un saludo

utilizo bajos sencillos plomo de lanzar y un anzuelo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plomo de varilla, emerillon en la varilla,cameta de 1.5m del 0.40 no lia casi nunca y si aún asi se lia utilza plomo corredizo de tubito de plastico de toda la vida;lo que pasa es que con ese plomo pierdes metros de lanzado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plomo de varilla, emerillon en la varilla,cameta de 1.5m del 0.40 no lia casi nunca y si aún asi se lia utilza plomo corredizo de tubito de plastico de toda la vida;lo que pasa es que con ese plomo pierdes metros de lanzado. :bienvenido:

ya pero el problema es que si voy a pescar con rocas a fondo, si le meto un hilo tan gordo al tirar parte y se queda hasta con el plomo, y por mi zona de pesca es muy habitual las rocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues amigo yo solo te veo 2 soluciones :

1.Te pasas al trenzado ( yo no te lo recomiendo, no es santo de mi devoción )

2.Usa el 23 mas fuerte que encuentres en la linea madre y el 32 mas malo y mas barato que encuentres con la minima resistencia a la tracción asi si enrocas que rompa siempre por la cameta.

Tu eliges pero no se puede tener todo en la vida.De todas formas hay lineas como el amnesia que lian menos, pero en las condiciones que comentas siempre liaran alguna vez ,pero menos. :pescando2:

pues amigo yo solo te veo 2 soluciones :

1.Te pasas al trenzado ( yo no te lo recomiendo, no es santo de mi devoción )

2.Usa el 26 o 28 mas fuerte que encuentres en la linea madre y el 32 mas malo y mas barato que encuentres con la minima resistencia a la tracción asi si enrocas que rompa siempre por la cameta.

Tu eliges pero no se puede tener todo en la vida.De todas formas hay lineas como el amnesia que lian menos, pero en las condiciones que comentas siempre liaran alguna vez ,pero menos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe macho la verdad que como dices to en la vida no se puedejejej

pero al menos hay que intentarlo

gracias por el copnsejo ademas lo tengo todo alreves el hilo de gameta frenden del 30 y la linea madre regular del 20 asi que ya ves el problem bueno muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VICTORQ:

Pa mi gusto la cameta con que aguante 5k sobra(en mi zona no se cojen doradas de mas de 2.5 o 3k y esass raras veces) lo del 0.32 o 0.34 es para que aguanten un par de dentelladas si van tragadas o un pequeño roze en la roca, por eso te comete lo de la poca resistencia a la traccion.En cuanto a la linea madre un fender o un former del 0.22 te aguantan mas de 6k, pruebala con cametas amnesia de 4.5k (0.30 mas o menosa) y ya me contaras.Yo creo que no te ira mal.

Saludos TRONK. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VICTORQ:

Pa mi gusto la cameta con que aguante 5k sobra(en mi zona no se cojen doradas de mas de 2.5 o 3k y esass raras veces) lo del 0.32 o 0.34 es para que aguanten un par de dentelladas si van tragadas o un pequeño roze en la roca, por eso te comete lo de la poca resistencia a la traccion.En cuanto a la linea madre un fender o un former del 0.22 te aguantan mas de 6k, pruebala con cametas amnesia de 4.5k (0.30 mas o menosa) y ya me contaras.Yo creo que no te ira mal.

Saludos TRONK. :bienvenido:

bueno pues ya que estamos

por que no me comentas un hilo para la seda madre que sea fino y que sea de lo mejorcito. si te das cuenta el equipo es fundamental para estos temas y creo que no estoy en el buen camino, es lo que tiene macho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el FORMER de colmic por que lo hay en bovinas de 2000m y me sale bien de precio.El K-15 de colmic y el GORILLA de tubertini tambien los he usado y van bien.Pero los ultimos que se comentan por los foros son los ION POWER de awa-shima, se dice que son espectaculares,pero como por mi zona aún no los he visto no he podido probarlos (pero los probare jejeje)

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el FORMER de colmic por que lo hay en bovinas de 2000m y me sale bien de precio.El K-15 de colmic y el GORILLA de tubertini tambien los he usado y van bien.Pero los ultimos que se comentan por los foros son los ION POWER de awa-shima, se dice que son espectaculares,pero como por mi zona aún no los he visto no he podido probarlos (pero los probare jejeje)

SALUDOS

ok

y cuanto puede salir un hilo de esa categoria, supongo que de unos 20 euros mas o menos hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ot5ra cosilla que me aconsejas para sacarles mas metros a la caña con el lance de por encima de la cabeza que es el que mejor se bueno y el unico jejje.

mi caña es durita de 4,20 y no se si poner un plomo de mas peso suelo ir con un 130gr. asi que a ver si tengo alguna otra opcion ok

a ver si puedo meter mas de 130 que es mi media de lanzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

victorio, pues hazte de los awa shima del 0.20 ke son espectaculares, yo utilizo el 0.18 y el 0.14( este todavia no lo he pescado), estos vienen en bobinas de 300 metros y salen sobre unos 9 o 10 euros!! son buenos hasta en el precio, con los japos no hay kien pueda!!!jejejejeeje

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Former a mi me sale por 35E la bovina de 2000m por eso lo uso porque es bueno y me sale barato,el K15 tambien se comercializa en bovinas de 2000m y sale mas o menos igual.

Respecto a lanzar mas lo unico que tepuedo aconsejar es que te pilles un cuentametros y practiques con diferentes plomadas a ver cual te saca mas metros. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo

resulta que me gusta pescar con olas pero me resulta casi imposible, el anzuelo siempre viene liado y no se que acer asi que como puedo solbentarlo

Prueva los bajos de plomo que vende el amigo Cadaques,(urfe) no se exactamente como ni porque pero lo cierto es que se lia muchisimo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueva los bajos de plomo que vende el amigo Cadaques,(urfe) no se exactamente como ni porque pero lo cierto es que se lia muchisimo menos

BUENO Y COMO SON ESOS PLOMOS. QUE TIENEN LA FICHILLA ENGANCHADA A LA VARILLA, LOS SUELO UTILIZAR Y ME PASA LO MISMO

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...