Jump to content

¿Yamaha 4T 60cv o un 80cv ?


Posts Recomendados

Pues esta es mi gran duda. Tengo una barca, una CAbril RP510 que seguro que si la buscais en internet la vereis. Tieneuna eslora de 5m por 2'05 de manga. Su peso es de 430 KG. Le he estado dando vueltas y la verdad es que ... Hay marcas que el Bloque motor es igual el 50 que el 60 como Yamaha, Mercury, Otros como Suzuki tienen el 60 igual que el 70.

El esta indeciso entre un Yamaha de 60cv que pesa 110 Kg dando esos 60cv frente a un Yamaha 80cv que pesa 170Kg. La verdad es que es para pensarselo, puesto que el Yamaha de 100 es el mismo bloque motor que el 80 y asi si, pero entre el 60 y 80 y con una diferencia de 60Kg no se cual compensara mas o menos.

En relacion al 60cv seria de 1,83 Kg por CV.

En el 80 seria de 2,12 Kg por CV.

Por lo que saldria ventajoso el 60cv. Si fuese el 50cv que es el mismo bloque motor que el 60 entonces no, pero asi ....

Aunque la verdad y en realidad entiendo que la relación peso-potencia que realmente vas a notar es la potencia del motor dividida por el peso total del conjunto embarcación+motor.

Por lo que si esta embarcación equipada con el 60 CV pesa 542 kg. La relación peso-potencia sería de 9'033 kg/CV. La misma embarcación, equipada con el 80 CV seria de 600 Kg, por lo que la relación peso-potencia sería de 7'5 kg/CV, algo mejor que con el 60 CV.

Lo cierto es que no se que hacer si merecera la pena el desembolso extra para cojer el 80 o quedarme con un 60cv con papeles de 50cv y no sacarme el PNB. Creo que con el 60cv llegaria alcanzar 35-40 nudos, y con el 80 creo que estaria entre los 40-45. No se si merece la pena.

Que me decis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero, tal y como te dice picaro que potencia máxima permite el barco, por lo que he visto, este barco puede ir montado con bastante mas motor, con lo que las velocidades que das ni mucho menos son las que realmente sacaria, pero ni con el mar plano, corriente a favor y todas las ayudas posibles, a parte, supongo que la querras para lago, ya que es un barco de bahia o agua dulce, tiene una proa muy baja y es peligrosa con ola ya que se entierra rápido.

por lo que comentas tienes titulín, pero los motores con potencias cambiadas ya no pueden matricularse, antes se hacia, pero ahora no está permitido

a si que si el barco fuera mio, yo le pondria como mínimo el 80cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero, tal y como te dice picaro que potencia máxima permite el barco, por lo que he visto, este barco puede ir montado con bastante mas motor, con lo que las velocidades que das ni mucho menos son las que realmente sacaria, pero ni con el mar plano, corriente a favor y todas las ayudas posibles, a parte, supongo que la querras para lago, ya que es un barco de bahia o agua dulce, tiene una proa muy baja y es peligrosa con ola ya que se entierra rápido.

por lo que comentas tienes titulín, pero los motores con potencias cambiadas ya no pueden matricularse, antes se hacia, pero ahora no está permitido

a si que si el barco fuera mio, yo le pondria como mínimo el 80cv

Yo estoy con pirata 1 le pondría tambien el 80 y como el bloque es el mismo que el 100 si la barca lo admite casi que me lo pensaba, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que tengo el Titulin, y el 60cv ya esta Matriculado por lo que podria usarlo. La verdad es que no se si me merece la pena el sacarme ahora el PNB con el lio que hay ahora. Ademas, cuantos podria llegar a ganar mas ?

Si que esta comprbo y contrastado que con un 50 pilla los 30 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El PNB te merece la pena (por poco más puedes sacar el PER). No solo por el tema de motorización y eslora sino sobre todo por el hecho de poder navegar de noche. No es ninguna tontería ya que la noche o el ocaso te puede pillar enseguida y tener un "mal encuentro"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que si pero no. Haber al navegar en aguas interiores y al ser solo para pescar el Bass y Lucio no necesto el pescar de noche. Por eso el no liarme la manta a la cabeza y sacarme otro carnet y admas en navegar en guas interiores cada Hidrografica pone unos canones que aprtir de 50cv va subiendo demasiado y dependiendo de cada una, ya sea la Hidrografica del Tajo, Guadiana, Ebro,.... pagas una salvajada.

Lo unico y como bien sabeis puede llevar bastante mas motorizacion que se que en realidad lo suyo es meter el maximo, pero por otro lado el poner el 60 la verdad es qie me daria vntajas, por lo que si es demasiada la desventaja de uno a otro y si creeis que una barca de 430 Kg llegue a los 35 nudos si cn un 50cv se supone que llegue a los 30 nudos practicamente confirmado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es para navegar en aguas interiores yo no le tocaria la potencia, ya que el tema de olas, mar de fonto y todas estas historias te las evitas

no creo que llegue a 30knts. pero supongo que se le acercará, para un lago, pantano suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...