Jump to content

Hola compañeros


Sinhue

Posts Recomendados

Habro este post para comentaros mis preocupaciones sobre el subforo de surfcastin en pescamediterraneo.

Desde hace ya algun tiempo y aunque no he podido seguir el foro todo lo que me hubiese gustado, ni he participado lo que me habria apetecido como habreis podido observar, veo que hay una decadencia generaliza en los temas que tratamos en surfcasting. Es mi opinion personal, la de alguna gente que me la ha hecho llegar y para nada la de el resto de componentes de la cordinacion y administracion de Pescamediterraneo2. No veais en mi mensaje, una comunicacion del grupo administrador, sino simplemente la preocupacion de una persona componente del grupo de los foreros que expresa su opinion.

Es evidente, que todo nuevo forero y con desconocimiento de los temas que ya hemos tratado hace tiempo, vuelva a repetir las preguntas que ya se han respondido en ocasiones anteriores. Creo que esto, contribuye a que perdamos un poco las ganas de responder cuando vemos (sobre todo los que ya llevamos algun tiempo en esto) que siempre tenemos que responder a las mismas preguntas.

Para paliar esta especie de desanimo (siempre desde mi punto de vista) creo necesario hacer varias cosas que os explico acto seguido y ademas reclamo la participacion de la gente que tenga un poco de tiempo para la recopilacion de informacion de la manera que os voy a exponer.

En primer lugar, creo apropiado este mismo post, para que comuniqueis vuestras inquietudes en el sentido siguiente: Por ejemplo un buen dia, se expone un tema como ¿Cual es el mejor tipo de anzuelo a utilizar? Sobre ese tema se escribe, todos decimos la nuestra y posiblemente haya quien todavia se quede con la mosca tras la oreja. Bien porque no le hayan terminado de satisfacer nuestras explicaciones o bien por que aunque las haya entendido perfectamente, estas no terminan de resolver sus dudas. He leido en ocasiones post que hablaban sobre cualquier tema, en las que no he visto resueltas las espectativas de quien formulaba la pregunta (siempre hablo a lo que mi juicio se refiere). Por lo tanto, creo que hay muchos temas de los que ya se ha hablado pero que estan inconclusos. Y pido a todos aquellos que se den por aludidos, que vuelvan a reabrir los temas y que no se cansen de preguntar hasta que sus necesidades queden satisfechas.

En segundo lugar, estaria bien que pudiesemos en un solo post consiguir crear una recopilacion de todos los post que hablen de un tema concreto. Esto facilitaria mucho la labor para las busquedas de informacion de los nuevos allegados incluso y porque no para nosotros mismos de encontrar la informacion mucho mas facilmente. Os animo a que me ayudeis a hacer una busqueda y crear un post como per ejemplo:

Todo lo que sabemos sobre los anzuelos.

Donde esten los enlaces a los articulos ya escritos con anterioridad y a donde podamos redirigir a todo aquel que haga preguntas sobre temas que ya tenemos comentados.

Creo que estas recopilaciones, nos dejaria el camino abierto a hacer preguntas mas tecnicas, ya que lo basico esta respondido en post anteriores, y lo unico que queda son perfecionamientos ya que las cuestiones basicas ya estan descritas.

Creo tambien que alguno de vosotros no saca algunos temas a relucir, bien por la consabida y entrecomillas "verguenza" o "ya que defino como pescador que no se me vea el plumero" y que aunque pueda parecer unos temas tontos a vuestros ojos, estoy convencido en que nos enrriquecerian a todos.

Pensar en la maxima del "brainstorming" que denominan los americanos.

Tormenta de ideas. Cada uno va a sacar lo mejor de si mismo para aportar algo a la solucion del problema (el que sea). La unica regla del juego, es que absolutamente nadie se ria del vecino. Yo puedo proponer una idea que realmente no sea factible, pero es lo que se me ha ocurrido. Esta idea tonta (aparentemente) resulta que sirve para encender una lucecita en la mente del vecino y el es el que propone algo verdaderamente util. Entonces, debieramos haber acallado nuestro pensamiento por nuestra verguenza ya que vemos que aparentemente no sirve para nada o hemos hecho bien en comentarlo ya que hemos conseguido que otro atraves de nuestro comentario llegue a la solucion. Relexionar sobre el tema.

Termino resumiendo lo que lleva ha escribir este post.

- Acumulemos la informacion de que disponemos en un solo post para que nos sea mas facil encontrar dicha informcaion. (Os pido ayuda a todos para crear los post e incluir los enlaces pertinentes)

- Sigamos preguntando sobre lo que no tenemos claro. Que no nos baste las explicaciones que nos dan si no estamos satisfechos. Habreis podido observar, que hay compañeros que son capaces de consultar libros, ver revistas e incluso preguntar en otros foros con tal de daros la respuesta que esperais. Insistir.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos temas y la verdad es que esta todo bastante parado, solo se habla de los partes de capturas (gracias a Dios vamos pescando).

Ahi va mi brainstorming:

TEMAS:

- Tipos de anzuelos existentes y su uso segun el lugar y la especie a buscar.

- Carretes:

    - Todo sobre las caracteristicas tecnicas del carrete.
    - Bobina fija y bobina giratoria.
    - Capacidad y bobinas extras.
    - Bobinas de competicion.
    - Ratio de recogida.
    - El freno
    - Mantenimiento y limpieza.
    - Antirretroceso infinito.
    - Calidad en general.

- Cañas:

    - Telescopicas, tramos.
    - Longitud de la caña.
    - Tipo de accion: parabolica, semiparabolica, punta, reparticion...
    - Potencia y accion (sobre todo dar una definicion de estos terminos).
    - Portacarretes: tipo y posicion en la talonera.
    - Material de fabricacion.
    - Anillado y disposicion en la caña.
    - Limpieza y mantenimiento.
    - Posibles modificaciones y mejoras

- Plomos:

    - Tipos de plomos y su aplicacion.
    - Peso apropiado para cada tipo de caña.
    - ¿Con varillas? ¿Sin varillas? ¿Longitud de las varillas?
    - Aletas, ventajas y desventajas.
    - Plomos especiales.

- Lineas:

    - Monofilamentos, multifilamentos y trenzados.
    - Elasticidad de las lineas o carencia de ella.
    - Diametros a utilizar.
    - Colas de rata y puentes.
    - Resistencia y peso maximo.
    - Efecto memoria.
    - Tipos de nudos a utilizar en cada cas.

- Bajos de linea:

    - Tipos de bajo segun las condiciones de pesca y especies a capturar.
    - Materiales a utilizar.
    - Longitud y diametro de las gametas.
    - Disposicion del plomo

- Cebos:

    - Utilizacion de los cebos apropiados segun especie a pescar.
    - Preparacion y presentacion.
    - Forma de anzuelar.
    - Busqueda de cebos autoctonos.
    - Utilizacion del hilo de licra y PVA para suejtar el cebo.
    - Pescar con cebo vivo.

- Lance:

    - Tipos de lanzamiento: ventajas e inconvenientes.
    - Lanzamiento en vacio para buscar la rompiente y zonaz propicias.
    - Lance a diferentes distancias para buscar el pescado.
    - Protecciones para el dedo a la hora de lanzar.
    - Grosor de puente mas adecuado para modalidad de lance.
    - Formas de medir la distancia de lance.
    - Practicas en seco.

- Lugar de pesca:

    - Tipos de lugares donde pescar: Playa, espigon, puerto...
    - Eleccion del lugar mas propicio.
    - Tipo de caña idoneo segun el lugar de pesca.
    - Tipo de lance segun el lugar de pesca.
    - Eleccion de lineas y bajos segun el lugar de pesca.

- Materiales:

    - Material pequeño diverso a utilizar: tijeras, cortauñas, desanzuelador, pegamento, emerillones, perlitas...
    - Minimo material a llevar al lugar de pesca y material superfluo.
    - Modo de transporte y utilizacion de carros.
    - Tripodes, perchas, linternas, mesas, carros...

Luego se podria crear una seccion de TRUCOS, aunque sean pequeñas tonterias, pero que hacen que nuestra jornada de pesca sea mejor.

No estaria de mas crear un GLOSARIO para evitar confundir el tocino con la velocidad.

En el foro hay temas bastante interesantes que se han perdido en las profundidades, seria interesante investigar y volverlos a sacar a la luz. Yo no tengo mucho tiempo, por lo que apelo a la buena voluntad del resto de foreros.... Pabloooooo, no estabas convaleciente?? :untitled:

Si conseguimos recopilar y documentar todos estos temas anteriormente citados se podria crear un mega articulo que seria una guia muy buena de surfcasting, seria la repera.

Esto que he escrito podria ser una guia. Seguro que me dejo algo importante, pero estoy escribiendo las cosas conforme me vienen a la cabeza, como buena tormenta de ideas.

¿Alguna sugerencia? Movamos el tema por favor

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea Sinhue, esto de ordenar la informacion del foro de una forma mas eficiente aún y, de crear post en los que exponer todo lo que sea necesario sobre un determinado tema. La tarea puede llevar algun tiempo y, no se si seria mejor hacer una serie de articulos una vez vista toda la información sobre un tema determinado, que ha sido expuesta en los foros. Doy esta idea de los articulos, porque me parece que si una determinada persona o personas se dedican a elaborar un tema a partir de la información plasmada en los foros podria quedar una información mas ordenada y menos ambigua quiza y, seria mas facil su consulta y beneficiarse de esos conocimientos.

Ademas, para completarla porque siempre saldran cosas nuevas se podria hacer en forma de apendices al tema pero, para no caer en el mismo problema otra vez, se tendrí­a que poner algun medio para rechazar comentarios que se desviasen del tema, esto es solo una vaga e imprecisa idea que doy, seguro que se os ocurriran ideas mejores.

Yo solo pretendo exponer mi humilde idea y, creo que lo que pretende hacer Sinhue, es algo muy bueno para el foro que le darí­a una seriedad y un prestigio aun mayores al foro, de los que tiene en este momento.

Pero tambien creo que esta labor, si se pretende y quiere hacerse bien, necesita para su buena ejecución, de la contribución de todo el mundo, tanto para redactar y ordenar contenidos, como para exponer ideas, que es algo muy importante, ya que sólo con la mia vamos listos, pero es una continuación de la que ha aportado Sinhue.

Por todo ello, creo que deberí­amos consensuar entre los foreros la forma mas conveniente de hacer efectivas toddas estas ideas , y acordar como ha de hacerse. Tambien me gustaria exponer otra idea que me ronda la cabeza: creo que podrí­a ser bueno que la información referente a las tecnicas de pesca, vamos lo referente a todo lo que compone digamos la parte tecnica de la pesca fuese por un lado y, por otro lado, los comentarios entre los foreros que son algo mas particulares quizas y, que deberián diferenciarse de lo que es la parte tecnica.

No se si me habre explicado bien y, ademas, creo que no he dicho todo lo que tengo en la cabeza, pero bueno, ya es mi pequeña primera contribucion a esta noble tarea. A ver que se os ocurre compañeros con respecto a este tema y, podemos hacer que la información que entra en estos foros, se pueda consultar facilmente y, goce de una calidad, cantidad, concreción, estructura, contenido y prestigio sin parangon entre las páginas de pesca. Todo lo que escribo, lo hago con la mejor intención del mundo y, porque soy un enamorado de este portal de pesca y, de este maravilloso deporte que nos envenena la sangre a todos y, es por ello, que me gustaria que todos pudiesemos sentir que tenemos unos foros y una web que tengan la mayor calidad a todos los niveles. Y lo mejor es que para ello no creo que tengamos que hacer nada especial, sino continuar como hasta ahora pero, con esta nueva conciencia, pues creo que todos los compañeros son unos autenticos fenomenos.

Bueno, perdon por este rollo y si alguien no comprende lo que yo digo, solo decirle que no pretendo decir a nadie lo que debe o tiene que hacer, solo dar una pequeña idea y, mi apoyo a esta iniciativa sin pretender molestar a ningun compañero, ya que tengo un gran aprecio a la labor de todos, que es tan estupenda que no hay calificativos suficientes para expresarla.

Un cordial saludo a todos los compañeros y, en especial a los de surfcasting, que estan todos perdidos ultimamente y, espero que aparezcan pronto contando sus magnificas pesqueras y como han capturado doradas de dos kilos como minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark Man, parece que ya has dado tu solo en el clavo si es que vales una mina, eres un autentico crack. Si es que es tan apañao que no se como se las ha arreglao, para que me llegaran los polos el miercoles dia de mi cumpleaños :untitled: , coincidencia o, que como digo vale una mina.

Pues bueno, ahora lo que hay que hacer es desarrollar esos temas que propones de la manera mas concisa y eficaz posible y, lo dicho que anda que has tardado en encauzar la iniciativa de Sinhue.

Saludos y buenas doradas para todo el mundo que ahora ya estan entrando las gordas, al menos por Almerí­a, lo peor es que no a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabeis y no hace falta que os diga nada que ayudaré en lo que pueda,además si os digo la verdad a veces hasta me he comido la cabeza para buscar un tema y ponerlo en el foro surfcasting(lo digo en serio)y voy a ver que se puede hacer,voy a subir temas a ver que tal.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

El “brainstorming” de Dark, es tan completo, que queda oficialmente nombrado como pensador numero 1 del foro. La capacidad que tienes para que te fluyan las ideas tal cual las has escrito es abrumadora, me dejas pasmao. Tomo la lista como oficial y si se me / se nos / se les ocurre mas ideas, las añadiremos a la lista propuesta.

El de GranBlanco tampoco tiene ningun desperdicio. Ha sabido captar la idea que me ronda por la cabezay la ha completado con sugerencias totalmente validas.

Dandole y dandole y dandole vueltas al asunto, se ocurre lo siguiente:

Lo de hacer articulos esta bien pero ¿Quién le pone el cascabel algato? Osease. ¿Quién es el guapo que se atreve a hacer un copy-paste y tener la certeza que elige lo mejor de lo que hay escrito para confeccionar el articulo? ¿Algun forero que a aportado lo que sabe y que no se le selecciona para formar parte del articulo, se sentira ofendido?

El tema es algo complejo.

Yo lo que propongo, es crear ese mini o maxi articulo y ademas dejar los enlaces de todas las referencias donde se habla del tema. Por lo mismo que se ha comentado antes. Tal vez alguien leyendo alguna respuesta o una pregusta en algun post que no haya pasado a formar parte del articulo encuentre la luz a sus problemas.

Para iniciar la andadura, estaria bien que quien pueda dedicarse, elija uno de los temas propuestos por Dark, que lo notifique en este post para que no coincidan varias personas haciendo el mismo trabajo y que incluya en este post, por un lado todos los enlaces a paginas ya existentes que hablan del tema en cuestion y una propuesta sobre cuales de esos enlaces o que parte de ellos tendrian que servir para confeccionar el articulo. Si ya se hace la selección y se presenta el articulo terminado, mejor.

Una vez realizado este paso y ya con un articulo por publicar junto con todos los enlaces pertinentes, La persona que se a encargado de hacer la recopilación y confeccion del articulo, seria la que deberia mantener el mismo. Seguro que una vez publicado el articulo, surgirian comentarios de “falta esto” “te has dejado aquello” “hay nuevos comentarios desde que se publico que deberian añadirse”, etc.

Soy consciente de que algunos pringaran mas que otros. Tal vez una persona con toda la voluntad del mundo inicie la confeccion de articulos varios y por razones imperiosas, deba dejar el trabajo y entre todos deberemos de asumirlo.

Para daros el ejemplo, yo me trago de inico el tema de los anzuelos. Espero que el proximo lunes no mas pueda tener preparado el trabajo. Que se ira ampliando si es conveniente. Dejarme que os exponga un ejemplo terminado y sobre esa idea podemos seguir trabajando. Evidentemente si hay mas opciones y trabajos terminados, los valoramos y la mejor manera de recopilación y documentación ademas de redaccion la podemos tomar como ejemplo para que los “articulos” guarden una cierta coherencia.

Sigo “working” “working” “working".

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Creo quo lo que falta es una jerarquización de los contenidos.

Es decir, una especie de esquema a seguir para llegar a la información.

Ejemplo:

Bajos de Lí­nea
                - Que tipos de bajos para cada ocasion
                - Como guardarlos
                - Montaje
                       - Tecnicas de montaje
                       - Materiales a utilizar
                              - Las perlitas
                              - Los topes
                              - Las derivaciones
                              - La linea
                - Trucos
                - Ejemplos (Fotografias)

Este es un ejemplo, lo que se pretende es crear una especie de articulo interactivo, que vaya aumentando de contenidos. Muy estructurado, en el que cada uno aporte lo que sabe y sus dudas. Pero cada cosa en su sitio.

Ahora mismo en este foro, la informacion es plana, un post detras del otro. Esto lleva a irnos del tema i perder el hilo de la cuestion.

De esta forma creo que se puede ir avanzando en la profundidad de la informacion, o sea, que te puedes quedar con los trechos principales o ir profundizando en tus conocimientos.

Pero esto creo que necesitaria de un control de parte de los moderadores para decidir, e ir incluyendo, los distintos niveles y/o temas de cada cuestio.

Es mi punto de vista. Como me gustaria que fuera.

Además, lo que más me ha ayudado de este foro son las fotos de lo que va haciendo la gente, de los distintos estilos en los montajes o bricos de todos. Una imagen vale mil palabras! Po eso propongo un apartado en cada tema principal donde cada uno ponga fotos de los frutos de los nuevos conocimientos adquiridos.

Editado por Nuts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os voy a dar mi opinion que es la de alguien que lo ve desde fuera

ante todo presento,soy jose9871 y pesco por el estrecho y alrededores

aparte de las ideas que habeis aportado,creo que lo de la decadencia del foro es algo normal que les ocurre a todos los foros,al principio todo se coge con muchas ganas para dar paso a un periodo posterior de mas tranquilidad y relajo,no se puede todos los dias abrir 50 posts y que todos sean interesantes por lo que la gente ya no escribe tanto como al principio,no por ello hay que dejar que este periodo mas tranquilo se convierta en la muerte del foro

a mi parecer con el tiempo se entra en un periodo de "coleguismo" que hace que si alguno abre un post hay que contestarlo aunque sea con una tonteria,se empiezan a utilizar muchos emoticonos,mucho jeje,mucho jiji etc,a mi personalmente esto no me hace mucha gracia (cada cual que haga lo que quiera) pero hay mucha gente que al ver este tipo de respuestas pasa de leerlas o contestarlas,yo os propondria que contesteis con mas seriedad y consistencia a los posts abiertos y si no podeis aportar nada mejor no escribir que decir una tonteria

por otra parte hay mucha gente que visita los foros pero no contesta,solo lee,yo por mi parte voy a cambiar de actitud,ya me he registrado y cuando vea un tema interesante expondre mi opinion para que unida a la de otros enriquezca cualquier post que se abra

todo esto solo es mi opinion,espero que no os haya sentado mal mi parecer

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo poco tiempo entrando quizas no sea el mas indicado peo en parte pienso un poco igual que el amigo jose9871, el foro es una forma de ayuda, de comentar experiencias y eso es su base fundamental, lo normal es que entre colegas contestemos siempre y cuando tengamos algo quie aportar a un tema, yo soy de los que suelo pedir opiniones ya que me considero un pescador inquieto y siempre con mil dudas en la cabeza y no siempre lo que pregunto me es contestado, no por eso dejo de intenatar el buscar la explicacion a mi pregunta, veo bien la postura de sinhue en poner en orden por decirlño de algun modo los temas para que sea mas facil el comunicarnos todos sobre todo para los que van engrosando este foro el cual en mi opinion es de lo mejorcito quie rula por la red al igual que la web, pero si fuesemos mas directos en los post creo que todo seria mas facil y mas ameno para todos, espero no ofender a nadie con mi opinion, un saludo y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos este es un foro muy amplio en contenido

SURFCASTING

es muy amplio y es una buena idea dividirlo en secciones mas concretas

tanto para buscar informacion

bajos, hios, anzuelos y demas

tenemos que ver que aqui esta desde el novato ha pescadores de alta competicion

igual poniendo en cada post un sistema de puntuacion ***** los mas votados pasaran a formar parte del compendio del tema o archivo del tema

y asi formar la eciclopedia de la pesca virtual

venga solo es una idea

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo creo que lo primero que hay que diferenciar es un foro de una base de datos.

Un foro no es mas que esto, con sus temas , sus post etc. Una cosa que se podria hacer es mas subforos, es decir dentro de cada subforo mas subcategorias y mas especializadas y concretas. Despues ya debe ser tarea de los administradores (Cosa que ya se esta haciendo) situar cada nuevo tema en la categoria correspondiente. A partir de ahi cada nuevo usuario registrado deberia de tomar su parte de responsabilidad en investigar el contenido de todos los temas antes de abrir un post nuevo.

Para ello, creo que estaria bien como condicion para registrarse, la obligada lectura de las normas del foro entre las que se deberian incluir sobretodo y a parte de las normas y la etica basica lo que he dicho anteriormente de no abrir post con temas ya tratados.

Ahi tambien entra un poco a labor de los administradores y de los foreros en general para remitir a los nuevos usuarios a los temas ya abiertos con tematica parecida a la que estan preguntando (Tambien he visto que lo haceis pero deberiamos concienzarnos todos y remitir a la gente a otros post ya existentes).

Otra cosa bien distinta a un foro, sin que quiera decir por ello que el foro no pueda contener una, es una base de datos. La base de datos se deberia de confeccionar a partir de toda la informacion acumulada en el foro pero de forma esquematica y sin comentarios personales ni nada por el estilo, solo datos acompañados por fotos etc. Esta base de datos deberia de ser confeccionada un poco al margen del foro, pero aprovechando toda la informacion existente en él.

En cuanto a la organizacion del foro, creo que es facil organizarlo un poco mas de lo que esta con mas subforos mas especializados. En cuanto a la base de datos e s un poco mas complicado por que supone mucha mas faena, pero bueno , siempre hay gente que tienen el tiempo y las ganas de hacerlo.

Es mi opinion acerca de como se podria mejorar este foro (Mejorando lo presente, ya que creo que esta de p....madre).

Un saludo y buena pesca...(Menudo rollazo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mismo creo yo. Es una buena idea crear subforos especializados, con los temas principales (cañas, carretes, hilos, anzuelos, bajos, cebos, equipamiento, misc...)

No estaria mal reordenar la informacion.

Llevo tiempo recopilando informacion sobre bajos, diferentes formas de hacerlos, el material y como conseguirlo y los tipos y utilizacion, y queria hacer un nuevo articulo sobre el tema, para mi colega de pesca que quiere aprender al respecto. Si me sale bien lo pasare por aqui.

Otros temas de los que a mi me interesan, el que más "rabia" (por decirlo de alguna manera) es el tema de la iluminacion de noche, porque no he encontrado una guia o post que se hable extensamente sobre como montar una buena lampara con fluorescente. Asi que si lo consigo, pues tambien lo paso...

Todos tenemos algo que aportar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo darle de nuevo la bienvenida a Sinhue que bastante coñazo le di cuando conoci este foro, :beer:. Ya se te echaba de menos.

Bueno sobre lo que ha escrito Darkman, me parece una excelente idea, no se si sera un coñazo ponerse a ordenar, pero serí­a lo suyo. Ademas seria uno de los primeros foros de pesca que tiene ordenados todos sus temas.

Comparto tambien que los subforos de surfcasting y charla de pescadores estan un pokito flojillos. Animo con esto a los participantes que cualquier duda por tonta que sea la expongan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

Sinhue sigue missing. Este post lo redacto el año pasado y yo lo he rescatado de las profundidades.

Vamos a ver, pongamos cosas en claro. Tenemos un foro (bastante poblado, por cierto) y una pagina web.

El foro, al ser abierto resultaria fundamental para escribir sobre los temas e ir recabando opiniones y puntos en comun. Lo de crear diferentes subforos para cada cosa es algo que no me habia planteado, pero si la gente esta de acuerdo puede ser una cosa factible. Puede parecer un lio tanto subforo pero eso de tener la informacion ordenada es un lujo. Ahora mismo esto es un cajon desastre, con mucha informacion pero totalmente desperdigada. Es normal que los mas novatos pregunten antes de buscar. Debemos evitar esto

Las ventajas de crear subforos es la rapidez a la hora de buscar informacion, tener todos los temas comunes recopilados en un mismo sitio. Tambien es bueno porque es mas facil recuperar temas muy antiguos. La desventaja es que hay que hacer mas clicks de raton para llegar a los temas... bueno, y tambien la faena para los moderadores..... :(

Si quereis que se creen las secciones lo podeis decidir aqui. Eso si, siempre hay que recordar que si se crea una subseccion de anzuelos entonces no se puede crear un post generalista de anzuelos, sino que se crearan diferentes post para tratar sobre los anzuelos. La cuestion es especializar mas la informacion.

Y todo esto para que? Pues en primer lugar para tener la informacion recopilada, a mano en el foro. Pero mi idea es ir creando una enciclopedia de surfcasting para ir publicandola en la pagina web. Algo abierto para poder ir incluyendo mas temas o modificaciones a lo recopilado.

Todo esto lleva faena, pero creo que si se lleva a cabo podemos ser pioneros en este tema. Seguire dando la tabarra para que esto no decaiga, yo pondre de mi parte lo que haga falta. La fe mueve montañas, siempre lo he creido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo Darkman.

Yo creo que el tiempo que pierdes en clicks lo ahorras multiplicado por diez al no tener que buscar en una marabunta de temas muy diferente entre si. El tema que has dicho de los diferentes post por ejemplo de los anzuelos lo veo perfecto, esa es la idea, para eso los subforos, si no, nos quedariamos igual , me parece a mi.

Y bueno, esa enciclopedia que dices cuando la completes va a ser la madre del cordero, con toda la informacion que hay aqui sera total.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el foro en sí­ está más o menos ordenado. Cada post está en un tema concreto. El problema viene cuando en un mismo apartado o tema se escribe sobre diferentes cosas, que lo encuentro lo más normal del mundo, porque una cosa lleva a la otra y al final acabas hablando de algo que no toca... Pero que es mejor¿? que alguien escriba sobre algo relacionado aunque con desviaciones y que esto nos lleve a algo sin sentido, o que no se escriba por miedo a desviarse y perder información (que aunque derivada) nos sirva de ayuda¿?

Es complicado y de hecho la única solución que veo es que alguien se dedique a recopilar las ideas más importantes y ponerlo en una apartado fuera del foro donde nadie escribiese y desordenase. Pero eso es un trabajón de coones (de más de 1 y 2 horas diarias)

Saludos, y tranquilos los administradores que dentro del caos que podrí­a ser, esto esta bastante bastante bien, saludos!!! Y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien pensar que no debemos especificar tanto, mejor poner las cosas mas general, un subforo de anzuelos es para hablar de anzuelos en general, no dentro poner un subforo para anzuelos pico de loro, otro para los de patilla larga ....

Ya que habria subforos que solo tendrian uno o dos post. El tema de las cañas idem.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...