Jump to content

NOVATO DEL NORTE!


Posts Recomendados

  • Miembros

Busco algun maestro de por el norte para charlar y que me recomiende cosas, por si acaso no me coge nadie como aprediz por msn os dejo preguntillas a los pescadores del norte.

-Que cebo usar (la tipica) en terreno mixto, rocoso y playa.

-Numero de anzuelo para cada cebo.

-Horas del dia mejores para pescar.

-Mareas mejores para pescar.

-Lunas mejores para pescar.

-Distancias a las que hacer el lance.

Tambien quiero felicitar a la gente, es el mejor foro/web que he visto , esta muy conseguido.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Que cebo usar (la tipica) en terreno mixto, rocoso y playa -Numero de anzuelo para cada cebo.:cebos ai miles... la sardina(potera) es la todo terreno junto ala coreana(6,7,8 numero de anzuelo depnde el tamaño de la coreana), el chipiron(6 o 7) no va mal es duro y en dias de mucha mar viene bien, gamba(poterilla), langostino(poterilla), quisquilla(10... y si son muy pequeñas e llegado a usar asta 12), navaja (6 o 7), lapa muy buena para zona de roca sobre todo para pescar carraspios y los anzuelos segun el tamaño de la lapa.....

-Horas del dia mejores para pescar: puffff eso es jodido mucho... cuando el pescado quiere comer

-Mareas mejores para pescar: para mi subiendo, la pleamar y 1 despues de subir

-Lunas mejores para pescar: luna llena

-Distancias a las que hacer el lance: depende como este el pescado, lo mejor que puedes hacer es usar 2 cañas, una lanza lejos y otra cerca y la que mejores resultado te de usa esa distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.yo soy de san sebastian.bueno lo del foro este es una pasada yo gracias ala gente de aki e aprendido mucho.

bueno cambiando de tema,ami me gusta mucho la lombriz de arena,tubo y el coco,(cabreton),pa pescar en la playa lo mejor es lanzar mucho mas de 100m pero con poco tambien se pesca mucho,he pillad buenas piezas en la playa de zarauz,como a 80m o asi.la mejor luna es la llena sin duda,la marea me gusta subiendo aunque segun que sitios me gusta mas bajando.

,saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si tienes tiempo y sobre todo ganas, cojes una azada y te vas alas marismas y coges lombrices de mar las autoctonas y sobre todo en las bocanas de las rias puedes pescar buenas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cebos... gusanas de todo tipo (coco, tubo, titas, americanas, koreana si no hay otra cosa). Chipirones, sardinas (esta sobre todo si hay mar) y el muergo, que es mi cebo favorito, en playa va fenómeno.

Anzuelos: el más pequeño un 4 hasta 1/0 o más dependiendo del cebo. De pata larga (tipo aberdeen) para las gusanas y cebos blandos, y anzuelos curvos (más robustos) para cebos más duros o para ir a la dorada.

Horas: para mí normalmente por la noche, pero esto depende del sitio, de que estés pescando...

Mareas lunas y demás: ídem que las horas.

Distancias: depende qué andes buscando, la mar que haya, el sitio...

Si tienes alguna duda más concreta pregúntala, que así tan a grandes rasgos es dificil ayudarte. Si te la sé responder te ayudaré encantado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...