Jump to content

ATUN ROJO NORMATIVA 2009


Posts Recomendados

No eres el primero que me comenta que este año se estan viendo mas atunes y de mayor tamaño....

Pepe, yo no entro a valorar lo que esta haciendo el gobierno, que tambien creo que esta haciendo una gestion bastante nefasta. Simplemente informo de que en breve van a lanzar una campaña informativa, y que se hara publica en este foro. Cuando tenga los datos los publicare para que se puedan valorar. y enjuiciar.

Saludos.

Poche, estoy en pre-vacaciones, y tengo varios proyectos alternativos.

Dos atañen a la pesca de atunes, o marcharme al extranjero, también dos alternativas.

Para cuando las explicaciones gubernamentales??????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:untitled: :untitled::043::pescando:

El pescador pescado

Una inspección especial del Ministerio sorprende a una embarcación recreativa con un atún rojo de 300 kilos

A más de un almadrabero se le estará revolviendo las tripas al ver la imagen de un atún rojo de 300 kilos cazado ilegalmente en aguas del Estrecho esta misma semana. Y no de asco, precisamente, sino de indignación. Mientras que las cuatro almadrabas de la provincia llevan dos meses de brazos cruzados al no poder capturar más piezas del túnido al haber llegado al máximo permitido, los servicios de inspección pesquera de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino decomisaron, en la madrugada del martes, un ejemplar de más de 300 kilos recién sacado del mar. El animal estaba en la bodega de una embarcación deportiva. Todo ocurrió cuando en la noche del 28 de julio los inspectores pesqueros procedían a inspeccionar un buque de la lista séptima en los pantalanes del club náutico de Algeciras. No tuvieron otra opción que actuar, ya que los agentes descubrieron a los ocupantes de la embarcación con el cuerpo de 300 kilos en la mano, es decir, mientras intentaban sacar al animal del yate. De inmediato, el servicio de inspección pesquera del MARM procedió a decomisar el ejemplar capturado y a levantar acta de infracción. La Secretaría General del Mar abrirá un expediente sancionador. Eso sí, según ha dejado claro la Subdelegación del Gobierno de la provincia en una nota, el pescado decomisado se destinará a fines benéficos. También queda pendiente de conocer la cuantía de la multa. En cualquier caso, no será baja, ya que una de las razones por las que las almadrabas se vieron forzadas a parar una vez superado el cupo autorizado era el temor a afrontar fuertes sanciones. Esta operación se llevó a cabo en el marco del refuerzo de los dispositivos de vigilancia e inspección en los puertos de Algeciras, Sotogrande y Tarifa para evitar las descargas ilegales de atún rojo por parte de la flota recreativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que no se que multa le van a poner pues es mayor de 30 kilos y puede alegar que llego muerto por lo cual si lo declara en el anexo 3 no se que porque lo van a denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poche, estoy en pre-vacaciones, y tengo varios proyectos alternativos.

Dos atañen a la pesca de atunes, o marcharme al extranjero, también dos alternativas.

Para cuando las explicaciones gubernamentales??????????????

Pepefran que disfrutes con la que eligas, tanto tu como la familia.

Las explicaciones gubernamentales se reducen de momento a unos folletos de dos hojas, donde nos explican lo que ya sabemos, PLAN DE RECUPERACION DEL ATUN ROJO en pesca recreativa,pesca responsable. !AHORA O NUNCA, CAPTURA Y SUELTA! (reza el folleto) donde nos describen las disposiciones aplicables a la pesca del atun rojo........

Kin si me pillan desembarcando uno de esos, y tengo el Anexo en mi poder, no se llevan el atun a benificiencia, quizas yo personalemente tras quedarme con lo que me haga falta si lo destine a algo asi, pero que me obligen, cuando vamos en regla y estamos pescando legalmente, lo llevan clarinete......

Un animal de 300 kilos, buffffff!! tengo fotos de amigos con pepinos de esos, pero no me puedo ni imaginar lo que es una pelea de esas, quien acaba mas muerto, el Atun o los pescadores???

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poche, estoy en pre-vacaciones, y tengo varios proyectos alternativos.

Dos atañen a la pesca de atunes, o marcharme al extranjero, también dos alternativas.

Para cuando las explicaciones gubernamentales??????????????

Yo tambien estoy esperando.

Me han pasado todos los datos, bannery demas, y lo unico que no me han pasado es lo mas importante, el enlace a la informacion donde esta la campaña del gobierno. Llevo dos semanas enviadoles correos a ver si me dicen algo, pero parece que ya se han ido de vacaciones.

En cuanto sepa algo seras el primero en saberlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he puesto una copia del folleto del from en Pesca por especies , el post de atunes 2009 los he visto .

me lo han mandado a casa directamente , habran cogido los datos del anexo III supongo porque yo no he pedido nada ni he preguntado nada .

con llevar un folleto de estos en el barco asunto solucionado pues es una cosa oficial y lo pone todo bien claro

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran que disfrutes con la que eligas, tanto tu como la familia.

Las explicaciones gubernamentales se reducen de momento a unos folletos de dos hojas, donde nos explican lo que ya sabemos, PLAN DE RECUPERACION DEL ATUN ROJO en pesca recreativa,pesca responsable. !AHORA O NUNCA, CAPTURA Y SUELTA! (reza el folleto) donde nos describen las disposiciones aplicables a la pesca del atun rojo........

Kin si me pillan desembarcando uno de esos, y tengo el Anexo en mi poder, no se llevan el atun a benificiencia, quizas yo personalemente tras quedarme con lo que me haga falta si lo destine a algo asi, pero que me obligen, cuando vamos en regla y estamos pescando legalmente, lo llevan clarinete......

Un animal de 300 kilos, buffffff!! tengo fotos de amigos con pepinos de esos, pero no me puedo ni imaginar lo que es una pelea de esas, quien acaba mas muerto, el Atun o los pescadores???

No me dejeis de ser traviesos

http://www.from.es/esp/noticias/det_notici...mp;noticia=1764

PLAN DE RECUPERACION DEL ATUN ROJO

EN PESCA RECREATIVA, PESCA RESPONSABLE

Debido a la critica situación del atún rojo en nuestros mares y para que todos podamos seguir disfrutando de la pesca recreativa, la administración española te recuerda:

1. Que tienes que disponer de la autorización de pesca pertinente (Anexo III).

2. Que las fechas de captura son desde el 16 de junio a 15 de octubre.

3. Que la realización de concurso, competiciones y otros eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva, solo podrán realizarse bajo la formula de Captura y Suelta.

4. En caso de muerte accidental, los patrones o titulares de la licencia deberán declarar las capturas en los 7 días siguientes a la misma.

5. Se prohíbe la comercialización de de atún rojo capturado en la pesca deportiva.

Si viéramos la denuncia sabríamos que paso en realidad.

También se destina a fines benéficos todo el pescado y marisco que se decomisa al furtivo ,al que no posee licencia de ningun tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refiero Myway, yo si estoy en regla, y no he podido salvar a la pieza capturada por los motivos que sean, no me multan, ni a mi, ni a ninguno de los que salgamos cumpliend las normas.

Que para este caso, puede que haya una o varias razones por las que lo han multado........

La primera: No estar en posesion del ANEXO III, ya no habria duda......

Bueno sigamos disfrutando, por desgracia este domingo no vamos a poder salir(nosotros), el que lo haga y pueda, aunque sea entre semana, que los disfrute.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui esta publicada la noticia del atun rojo:

http://www.from.es/esp/noticias/det_notici...mp;noticia=1764

30/07/09

LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN PESQUERA DEL MARM EN CÁDIZ DECOMISAN UN ATÚN ROJO DE 300 KILOS A UN BARCO DE PESCA RECREATIVA

- La inspección pesquera ha levantado acta de infracción y la Secretaría General del Mar abrirá un expediente sancionador.

- El pescado decomisado se destinará a fines benéficos.

Los servicios de inspección pesquera de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino decomisaron, en la madrugada del 28 de julio, en Cádiz, un atún rojo de grandes proporciones procedente de un barco de pesca recreativa.

Esta operación se llevó a cabo en el marco del refuerzo de los dispositivos de vigilancia e inspección en los puertos de Algeciras, Sotogrande y Tarifa para evitar las descargas ilegales de atún rojo por parte de la flota recreativa.

En este contexto, los inspectores de pesca del MARM procedieron a inspeccionar un buque de la lista 7ª en los pantalanes del club náutico de Algeciras, tras detectar que estaba descargando un atún rojo de grandes proporciones que, una vez pesado en báscula, arrojó un total de 300 Kilos.

El servicio de inspección pesquera del MARM procedió a decomisar el ejemplar capturado y a levantar acta de infracción. La Secretaría General del Mar abrirá un expediente sancionador. El pescado decomisado se destinará a fines benéficos.

28197.jpg

28193.jpg

28194.jpg

28195.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la pesca del atun rojo, no tengo mucho conocimiento, pero os pongo una noticia que puede interesar, saludos

http://www.europasur.es/article/maritimas/.../saladillo.html

Creo que he llegado tarde, DARK, ya habia puesto la noticia, no me he dado cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para recuperar el atun rojo lo primero que tienen que hacer es hechar a los japoneses y hacer pecios con los cerqueros, y que no nos den tanto por culo, porque lo de recuperar el atun rojo es como les interesa a ellos,

saludos

Lo que tienen que hacer es prohibir las jaulas de engorde del atun rojo desde murcia a l'amella ,y de paso tambien que hagan pecios con los atuneros ,te recuerdo albacora2 que los japos lo compran quien lo pesca somos los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui esta publicada la noticia del atun rojo:

http://www.from.es/esp/noticias/det_notici...mp;noticia=1764

30/07/09

LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN PESQUERA DEL MARM EN CÁDIZ DECOMISAN UN ATÚN ROJO DE 300 KILOS A UN BARCO DE PESCA RECREATIVA

- La inspección pesquera ha levantado acta de infracción y la Secretaría General del Mar abrirá un expediente sancionador.

- El pescado decomisado se destinará a fines benéficos.

Los servicios de inspección pesquera de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino decomisaron, en la madrugada del 28 de julio, en Cádiz, un atún rojo de grandes proporciones procedente de un barco de pesca recreativa.

Esta operación se llevó a cabo en el marco del refuerzo de los dispositivos de vigilancia e inspección en los puertos de Algeciras, Sotogrande y Tarifa para evitar las descargas ilegales de atún rojo por parte de la flota recreativa.

En este contexto, los inspectores de pesca del MARM procedieron a inspeccionar un buque de la lista 7ª en los pantalanes del club náutico de Algeciras, tras detectar que estaba descargando un atún rojo de grandes proporciones que, una vez pesado en báscula, arrojó un total de 300 Kilos.

El servicio de inspección pesquera del MARM procedió a decomisar el ejemplar capturado y a levantar acta de infracción. La Secretaría General del Mar abrirá un expediente sancionador. El pescado decomisado se destinará a fines benéficos.

Seria muy interesante saber por que le han multado y requisado el atun, porque tal y como se cuenta parece que cualquier deportivo que coja un rojo es un delincuente, y no es asi.

Segun el BOE, si un deportivo esta en posesion de su licencia de pesca, su autorizacion para pesca de atun y otras especies (anexo 3), el animal llega muerto a la embarcacion y se hace la declaracion de desembarque al ministerio......es totalmente legal.

Lo dicho, seria muy interesante llegar al fondo de esta noticia porque los pescadores deportivos NO SOMOS UNOS DELINCUENTES.

Editado por Majoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!!

No se si estoy poniendo esto en el foro adecuado pero bueno...

Bueno mi pregunta es que si la pesca del atun rojo esta PROHIBIDA o simplemente tiene una talla minima?

saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una sola captura por barco y dia...

Pero esque he leido un reportaje que ha colgao the dark man que pone que han decomisado un atun rojo de 300 kilos y de ahi venia mi pregunta si estaba prohibido o no, porque me parece extraño que decomisen uno de 300 kilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una sola captura por barco y dia...

Pero esque he leido un reportaje que ha colgao the dark man que pone que han decomisado un atun rojo de 300 kilos y de ahi venia mi pregunta si estaba prohibido o no, porque me parece extraño que decomisen uno de 300 kilos...

Lo decomisaron porque la embarcación carecía de la licencia de pesca del Anexo III.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Rodrigo por la aclaracion, ese era el unico motivo que yo veia claro para poder sancionar a la embarcacion.

Espero que esteis bien, tanto tu como los que te rodean.

Como tengo claro, que estaras hablando con las cartas boca arriba y sabiendo lo que dices, ni mil palabras mas.............

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Maren. El barco en cuestión esta tres barcos a mi babor. Lo único que no entiendo y que se dice es que si coges un atún, siempre y cuando, no lo puedas devolver, que en los gigantes es casi imposible si jugarte alguna parte de tu cuerpo, es que, manifestaron(los inspectores) que el desembarco de atún tiene que hacerse en los puertos autorizados. No lo entiendo, eso es para los profesionales. ¿que pasa en los puettos deportivos donde no tienen cerca sitios de desembarco para los profesionales? ¿ Entonces el papelito de declaración no sirve para nada?.

También te digo que dependiendo con quien hables te cuenta una pelicula distinta.

Iguales deseos te bienestar para tí, Maren. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, Rodrigo, segun quien suba a tu barco, o como se hayan levantado, soplara el viento de un lado u otro.

Los puertos autorizados para el desembarque hace referencia a la pesca profesional, no a la deportiva, eso lo deberian de saber ya los inspectores que levantaron el acta. En el mismo momento que vieron que no se disponia del Anexo III, se les deben de poner los pelos de punta y decir lo que sea para sancionar a la embarcacion.

Esto no lo tengo claro, pero creo que tenemos ademas un tiempo para remitir la declaracion de captura, esto lo puedes hacer tu voluntariamente o que se encarge tu puerto, como es el caso de la ultima declaracion que hicimos nosotros, el mismo responsable del puerto se encargo de hacerlo de nuestra parte, pues se habia desembarcado alli, y creo ke era la primera declaracion que se hacia. Eso si, los mismos responsables del puerto, no tenian claro si era legal desembarcarlo, no lo era, si teniamos que donarlo a beneficiencia o nos lo comiamos entre todos en el club. El jaleo que ha habido ha trastornado a todo el mundo, y de echo hay gente que no sale a pescar el atun por no tener las cosas claras, no problema, tocamos a mas. Tenemos 11 toneladas de cupo, hasta el 15 de Octubre. :bienvenido:

Espero que os esteis divirtiendo y siendo muy traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le puede enviar un correo al FROM para que pueda aclararnos todas las dudas que tengais. Si me comentais que es lo que no hay claro, yo me encargo de enviar ese correo y publicar aqui la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me han mandado el enlace a la campaña del atun y esta colgado en un banner arriba, directamente del FROM. Hay una campaña, pero diferenciada de los profesionales y los recreativos. Os dejo los enlaces a los folletos:

Para los recreativos:

http://www.from.es/esp/docs/dipticoA5.pdf

Para los profesionales:

http://www.from.es/esp/docs/triptico.pdf

Como ya os decia, solo me dedico a ofreceros la informacion que nos mandan, sin entrar a valorar nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...