Jump to content

Diametro de la madre en el bajo lanzando a otg


Posts Recomendados

Hola compañeros,el tema es que llevo entrenando el lance a otg como unos seis meses pero nunca he pescado lanzando a otg,ahora he decidido que ya llega el momento de empezar a pescar con este lance,asi que lo primero que he hecho es hacerme un bajo de tres anzuelos para practicar con el a ver si aguantaba el esfuerzo del lance,bueno pues me confeccione un bajo de casi dos metros al que no le puse cametas pero si le hize los nudos como si las fuera a colocar,es decir,le hice seis nudos,de dos en dos como normalmente los hago,como si fuera a colocar perlitas taladradas o emerillones entre los nudos.Lo hice con un gorilla uc 4 de diametro 0,50 y me dirigi a la playa a probarlo a las 7,30 de la mañana que no hay nadie,coloque un plomo de 130 gramos y lo monte todo en una de mis zziplex profile,los tres primeros lances para calentar (entre 150-160 vueltas de ultegra xsa) los aguanto perfectamente,pero cuando me decidi a apretar la caña de verdad,en el momento en que el plomo estaba detras de mi y cargue la caña...plas!!!,rompio,fue en uno de los nudos,exactamente en el nudo inferior de la cameta de enmedio.Mi pregunta es la siguiente:Que tipo de nylon utilizais para confeccionar la madre del bajo de tres anzuelos?? Y en que diametro??,Y la pregunta para mi decisiva...Estais seguros al 100% de que con ese hilo en el bajo no vais a romper por mucho que apreteis en el lance??.Os doy mil gracias por adelantado ya que para mi este tema no es algo con lo que se pueda jugar o tomar "al tun tun",necesito ir a la playa a pescar y estar totalmente seguro de que no se me va a ir un plomo disparado por ahi,llevo meses practicando el lance atando el plomo directamente al puente de 0,57 y nunca he roto,y lo que me mosquea es que el gorilla este del 0,50 esta calibrado fatal y estoy seguro de que es como minimo un 0,60 real,por lo que no entiendo como no me rompe el puente y si este bajo que confeccione.Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice lo mismo para probar, y al final he vuelto a lo de antes nuditos tope con otro hilo.

Saludos!!

hola deivi,pues sabes que??que yo tambien vuelvo a los crimps,vamos...a los tubitos esos de chafar,no queria porque valen una pasta,pero esos y gorilla uc4 del 0,62 y no lo rompo ni de coña.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidate de hacerle nudos a la madre del bajo, pues cuando lleves dos o tres lances fuertes los nudos se aprietan tanto que parten el bajo, lo mejor microtubitos, o confeccionar los bajos pegando las perlitas que hacen de tope a las de cuatro agujeros con cianocrilado y este lo pulverizas con un acelerante y seco al instante, ten encuenta que para lanzar otg es muy importante la seguridad y eso implica que tanto cola de rata y madre del bajo sean de buena calidady de un grosor minimo de hilo del 50, mejor 57/62.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso nudos tope con un poquitode loctite y se keda de lujo, me gusta más que los tubitos esos, aaah y otra cosa el uc4 del 50 en realidad me comentaron que es un 58!!!

Saludos!!

cierto,tienes toda la razon,yo lo puse al lado de un 0.60 y hasta parecia mas grueso.saludos

Olvidate de hacerle nudos a la madre del bajo, pues cuando lleves dos o tres lances fuertes los nudos se aprietan tanto que parten el bajo, lo mejor microtubitos, o confeccionar los bajos pegando las perlitas que hacen de tope a las de cuatro agujeros con cianocrilado y este lo pulverizas con un acelerante y seco al instante, ten encuenta que para lanzar otg es muy importante la seguridad y eso implica que tanto cola de rata y madre del bajo sean de buena calidady de un grosor minimo de hilo del 50, mejor 57/62.

Saludos.

Y los pegamentos de cianocrilato tipo el loctite que comenta deivi no dañan la madre??saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gorilla Uc4 es de los peores hilos que he usado, al igual que tu me hacia los bajos con el 0'50, que calibrado es un 0'55 y se me partian mucho.

Un hilo resistente y que a mi me gusta mucho es el mustad ayaka del 0'60. No hagas nudos en la madre, lo mejor es poner nudos corredizos o loctite.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Nulero pues si que le pegas fuerte, yo hasta ahora no e consegio partirlo. Yo los topes son nudos de otro hilo apretados y con un poquito de locitite.

Saludos!!

Yo ahora estoy con el uc4 del 0.62 y he hecho las madres con crimps pero apretando solo lo justito para que no se corran facilmente y lo he probado tirando con 130 a lo burro y despues de unos 50 lances con el no he conseguido partirlo,otro dia le meto 140 gramos a ver si me lo cargo...jejeje.Seguridad ante todo compañeros y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre uso noucast fluorduro en 0,45 --- 0.50 y las gametas del 0.35 de nou cast algunas veces con microtubo y otras con nudo y nunca rompo.

Lo que esta claro es que hay que usar hilos de calidad para los bajos que luego se pierden las piezas por el nudo por que no tiene bastante resistencia

,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...