Jump to content

halco laser pro?a que distancia de popa?


chacal50

Posts Recomendados

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

esta semana he encontrado un enlace de las nuevas halco para 2010. son transparentes y dentro llevan un sonajero y un neon de colores tipo el del coche fantastico.... saldran sobre los 150€ cada uno............

un saludooooo

¿Podrías poner el enlace aquí? Seguro que algunos te lo agradeceremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:buttrock2: KINGTUNA, JUANILLO, es coña joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque pensandolo bien, igual serian hasta mas efectivos.

era una simple broma para animar un poco el tema de las HALCO, ya que es a lo unico o casi unico que les estan entrando. un saludo y espero no haver molestado a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos a los Maestros

Aqui un pequeño saltamontes autodidacta, que quiere consultaros si los montajes que uso son adecuados

Suelo pescar con 6 o 7 cañas

1ª en tangon, si voy a curri de altura, la llevo lejos (60 mts), con un vinilo grandote para alguna aguja perdida.

2º en tangon, a 30-35 mts, con planeador y una pluma

3º y 4º en popa, a unos 15 mts, un halco laser de dos colores distintos

5º en tangon a 20 mts con pluma

6º en tangon con planeador a 30-35 mts coin pluma o vinilo

Si llevo menos cañas. suelo sacar una de las plumas cortas y el vinilo grandote

Velocidad: 6-7 nudos

Si voy a costa, voy con 4 señuelos, 2 plumas a unos 25 mts en los extremos, y 2 minnows en popa a 15 mts. Velocidad 4-5 nudos

Me podéis dar vuestra opinión y sugerencias de mejora. La verdad es que mucho éxito no tengo

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau, hola Marc, Hola a todos.

Bernau vuelvete al leer el post desde arriba del todo, creo que es bastante ilustrativo. De todos modos volveria a decir que PARA MI y para la pesca del atun rojo el esquema de 7 cañas ideal estaria formado por 4 halcos, 2 rapalas magnum y un xrap magnum en la caña central, además por ese orden . Los dos primeros halcos que cales los mas alejados de la popa, los siguientes halcos unos tres metros por delante de los primeros, los rapalas un poco por delante de los halcos y el xrap por delante de los rapalas. Yo trato de que todo me nade en 3 o 4 metros cuadrados , dando desde abajo la impresión de un banco de peces que nadan juntos y no de peces aislados unos a 15 , otros a 35 y otros a 60. Este esquema te puede deparar picadas multiples, ya que cuando el banco sube a comer sube todo junto y si te pica un atun en la ultima caña, al sentirse enganchado y huir arrastrará a todo el grupo tras de el y solo habras obtenido una picada. En cuanto a la distancia es bastante relativo creo que influyen muchos factores que desconocemos como puede ser la estela del barco, el humo de los motores o las vibraciones del mismo, el que lleves los flaps colgando e incluso el estado de la mar. A veces un halco o un rapala que te salta fuera con solo soltar un par de metros de linea navega perfectamente a un rumbo y mal en otro. Un día con grandes olas de mar de fondo no te valdrá las misma distancia del dia anterior con mar rizada y tendrás que intentar que el señuelo se clave en el seno de la ola y no en la cresta. Lo que si debes observar es donde se repiten las picadas si en las cortas, acortas todo el esquema , si en las largas, pues lo alargas. En cuanto a la velocidad, partiendo de que un atun puede llegar a alcanzar 60 nudos de velocidad punta, pues tu mismo de ahí para abajo. Yo suelo ir a 8 nudos los diás de buena mar y cuando no, a la velocidad que me naden bien los curris. He tenido picadas a 11 nudos y al relenti con un solo motor. Creo que no existe afortunadamente regla fija. Yo no usaría tangones por la razon anteriormente expuesta para 7 cañas y para la pesca del atun. otra cosa es para la albacora, ahy si que uso tangones para separar las lineas de la estela y ademas utilizo pulpitos, pero es por lo que decia anteriormente, si algo funciona bien, mejor no tocarlo. Aunque te advierto que las albacoras entran perfectamente a los halcos. En cuanto a los excitadores, he de reconocer que no soy muy amante de ellos porque al final del combate te obligan a recuperar linea a mano y yo como pescador solitario que soy prefiero pescar con linea directa sin ningun impedimento por medio. Suelo utilizarlos los dias de viento para que me tensen las lineas. Pero INSISTO Bernau. Este es el esquema que a mi mejor me funciona A MI, no quiero decir con esto que sea el mejor, cada uno tiene el suyo y este es el mio.

Espero haberte podido ser de ayuda como contestacion a tu mensaje.

Un saludo compañeros y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau, hola Marc, Hola a todos.

Bernau vuelvete al leer el post desde arriba del todo, creo que es bastante ilustrativo. De todos modos volveria a decir que PARA MI y para la pesca del atun rojo el esquema de 7 cañas ideal estaria formado por 4 halcos, 2 rapalas magnum y un xrap magnum en la caña central, además por ese orden . Los dos primeros halcos que cales los mas alejados de la popa, los siguientes halcos unos tres metros por delante de los primeros, los rapalas un poco por delante de los halcos y el xrap por delante de los rapalas. Yo trato de que todo me nade en 3 o 4 metros cuadrados , dando desde abajo la impresión de un banco de peces que nadan juntos y no de peces aislados unos a 15 , otros a 35 y otros a 60. Este esquema te puede deparar picadas multiples, ya que cuando el banco sube a comer sube todo junto y si te pica un atun en la ultima caña, al sentirse enganchado y huir arrastrará a todo el grupo tras de el y solo habras obtenido una picada. En cuanto a la distancia es bastante relativo creo que influyen muchos factores que desconocemos como puede ser la estela del barco, el humo de los motores o las vibraciones del mismo, el que lleves los flaps colgando e incluso el estado de la mar. A veces un halco o un rapala que te salta fuera con solo soltar un par de metros de linea navega perfectamente a un rumbo y mal en otro. Un día con grandes olas de mar de fondo no te valdrá las misma distancia del dia anterior con mar rizada y tendrás que intentar que el señuelo se clave en el seno de la ola y no en la cresta. Lo que si debes observar es donde se repiten las picadas si en las cortas, acortas todo el esquema , si en las largas, pues lo alargas. En cuanto a la velocidad, partiendo de que un atun puede llegar a alcanzar 60 nudos de velocidad punta, pues tu mismo de ahí para abajo. Yo suelo ir a 8 nudos los diás de buena mar y cuando no, a la velocidad que me naden bien los curris. He tenido picadas a 11 nudos y al relenti con un solo motor. Creo que no existe afortunadamente regla fija. Yo no usaría tangones por la razon anteriormente expuesta para 7 cañas y para la pesca del atun. otra cosa es para la albacora, ahy si que uso tangones para separar las lineas de la estela y ademas utilizo pulpitos, pero es por lo que decia anteriormente, si algo funciona bien, mejor no tocarlo. Aunque te advierto que las albacoras entran perfectamente a los halcos. En cuanto a los excitadores, he de reconocer que no soy muy amante de ellos porque al final del combate te obligan a recuperar linea a mano y yo como pescador solitario que soy prefiero pescar con linea directa sin ningun impedimento por medio. Suelo utilizarlos los dias de viento para que me tensen las lineas. Pero INSISTO Bernau. Este es el esquema que a mi mejor me funciona A MI, no quiero decir con esto que sea el mejor, cada uno tiene el suyo y este es el mio.

Espero haberte podido ser de ayuda como contestacion a tu mensaje.

Un saludo compañeros y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau, hola Marc, Hola a todos.

Bernau vuelvete al leer el post desde arriba del todo, creo que es bastante ilustrativo. De todos modos volveria a decir que PARA MI y para la pesca del atun rojo el esquema de 7 cañas ideal estaria formado por 4 halcos, 2 rapalas magnum y un xrap magnum en la caña central, además por ese orden . Los dos primeros halcos que cales los mas alejados de la popa, los siguientes halcos unos tres metros por delante de los primeros, los rapalas un poco por delante de los halcos y el xrap por delante de los rapalas. Yo trato de que todo me nade en 3 o 4 metros cuadrados , dando desde abajo la impresión de un banco de peces que nadan juntos y no de peces aislados unos a 15 , otros a 35 y otros a 60. Este esquema te puede deparar picadas multiples, ya que cuando el banco sube a comer sube todo junto y si te pica un atun en la ultima caña, al sentirse enganchado y huir arrastrará a todo el grupo tras de el y solo habras obtenido una picada. En cuanto a la distancia es bastante relativo creo que influyen muchos factores que desconocemos como puede ser la estela del barco, el humo de los motores o las vibraciones del mismo, el que lleves los flaps colgando e incluso el estado de la mar. A veces un halco o un rapala que te salta fuera con solo soltar un par de metros de linea navega perfectamente a un rumbo y mal en otro. Un día con grandes olas de mar de fondo no te valdrá las misma distancia del dia anterior con mar rizada y tendrás que intentar que el señuelo se clave en el seno de la ola y no en la cresta. Lo que si debes observar es donde se repiten las picadas si en las cortas, acortas todo el esquema , si en las largas, pues lo alargas. En cuanto a la velocidad, partiendo de que un atun puede llegar a alcanzar 60 nudos de velocidad punta, pues tu mismo de ahí para abajo. Yo suelo ir a 8 nudos los diás de buena mar y cuando no, a la velocidad que me naden bien los curris. He tenido picadas a 11 nudos y al relenti con un solo motor. Creo que no existe afortunadamente regla fija. Yo no usaría tangones por la razon anteriormente expuesta para 7 cañas y para la pesca del atun. otra cosa es para la albacora, ahy si que uso tangones para separar las lineas de la estela y ademas utilizo pulpitos, pero es por lo que decia anteriormente, si algo funciona bien, mejor no tocarlo. Aunque te advierto que las albacoras entran perfectamente a los halcos. En cuanto a los excitadores, he de reconocer que no soy muy amante de ellos porque al final del combate te obligan a recuperar linea a mano y yo como pescador solitario que soy prefiero pescar con linea directa sin ningun impedimento por medio. Suelo utilizarlos los dias de viento para que me tensen las lineas. Pero INSISTO Bernau. Este es el esquema que a mi mejor me funciona A MI, no quiero decir con esto que sea el mejor, cada uno tiene el suyo y este es el mio.

Espero haberte podido ser de ayuda como contestacion a tu mensaje.

Un saludo compañeros y buena pesca

cimaron, acabas de despejarme el cacao que tenia en la cabeza .. OK ... eres un crack ( sin peloteo) lo digo de verdad :baile::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola Bernau, hola Marc, Hola a todos.

Bernau vuelvete al leer el post desde arriba del todo, creo que es bastante ilustrativo. De todos modos volveria a decir que PARA MI y para la pesca del atun rojo el esquema de 7 cañas ideal estaria formado por 4 halcos, 2 rapalas magnum y un xrap magnum en la caña central, además por ese orden . Los dos primeros halcos que cales los mas alejados de la popa, los siguientes halcos unos tres metros por delante de los primeros, los rapalas un poco por delante de los halcos y el xrap por delante de los rapalas. Yo trato de que todo me nade en 3 o 4 metros cuadrados , dando desde abajo la impresión de un banco de peces que nadan juntos y no de peces aislados unos a 15 , otros a 35 y otros a 60. Este esquema te puede deparar picadas multiples, ya que cuando el banco sube a comer sube todo junto y si te pica un atun en la ultima caña, al sentirse enganchado y huir arrastrará a todo el grupo tras de el y solo habras obtenido una picada. En cuanto a la distancia es bastante relativo creo que influyen muchos factores que desconocemos como puede ser la estela del barco, el humo de los motores o las vibraciones del mismo, el que lleves los flaps colgando e incluso el estado de la mar. A veces un halco o un rapala que te salta fuera con solo soltar un par de metros de linea navega perfectamente a un rumbo y mal en otro. Un día con grandes olas de mar de fondo no te valdrá las misma distancia del dia anterior con mar rizada y tendrás que intentar que el señuelo se clave en el seno de la ola y no en la cresta. Lo que si debes observar es donde se repiten las picadas si en las cortas, acortas todo el esquema , si en las largas, pues lo alargas. En cuanto a la velocidad, partiendo de que un atun puede llegar a alcanzar 60 nudos de velocidad punta, pues tu mismo de ahí para abajo. Yo suelo ir a 8 nudos los diás de buena mar y cuando no, a la velocidad que me naden bien los curris. He tenido picadas a 11 nudos y al relenti con un solo motor. Creo que no existe afortunadamente regla fija. Yo no usaría tangones por la razon anteriormente expuesta para 7 cañas y para la pesca del atun. otra cosa es para la albacora, ahy si que uso tangones para separar las lineas de la estela y ademas utilizo pulpitos, pero es por lo que decia anteriormente, si algo funciona bien, mejor no tocarlo. Aunque te advierto que las albacoras entran perfectamente a los halcos. En cuanto a los excitadores, he de reconocer que no soy muy amante de ellos porque al final del combate te obligan a recuperar linea a mano y yo como pescador solitario que soy prefiero pescar con linea directa sin ningun impedimento por medio. Suelo utilizarlos los dias de viento para que me tensen las lineas. Pero INSISTO Bernau. Este es el esquema que a mi mejor me funciona A MI, no quiero decir con esto que sea el mejor, cada uno tiene el suyo y este es el mio.

Espero haberte podido ser de ayuda como contestacion a tu mensaje.

Un saludo compañeros y buena pesca

Hasta ahora todo el curri que he hecho es costero (por necesidades de embarcación) ahora comenzaré a pescar a 12 millas y por lo tanto cambiamos el chip. Por todo lo que he leido en este ilustrativo post entiendo que debo comenzar con HALCO, Xrap y Magnum de rapala, que además las lineas deben ir sin plomar y unidas a la muestra directamente y que la distancia a la popa estará entre pocos metros y quizás 80mts?

Pregunto:

1-¿Que grosor de linea utilizo de entrada, un 80 serviría?

2-¿Que nudo a la muestra?¿ el nudo rapala sirve?

3-¿De entrada que babero en las HALCO grande o pequeño?

4-¿En ningun caso debo plomar las lineas?

5-¿ que tamaño de inicio en las HALCO?¿12,15 o 19?

En esta zona se dan LLAmpugas grandes, atunarros entre 5 y 10 kgrs y ocasionalmente algún atún de más de 200 Kgrs(algo para lo que reconozco no estar preparado.

Gracias y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linea del 90

el nudo que te lo diga cimarron, es el maestro!!

el babero que llevan de casa, no lo canvies...

no pongas plomo.

halco de 19. podras curricanear bien entre 7 y 10 nudos.

un atun te puede entrar o mejor dicho te entrara. aunque los de 200 kg no lo creo. estos entran al brumeo.

las llampugas seguro que te pegan a las plumas o vinilos..

un saludo.

Hasta ahora todo el curri que he hecho es costero (por necesidades de embarcación) ahora comenzaré a pescar a 12 millas y por lo tanto cambiamos el chip. Por todo lo que he leido en este ilustrativo post entiendo que debo comenzar con HALCO, Xrap y Magnum de rapala, que además las lineas deben ir sin plomar y unidas a la muestra directamente y que la distancia a la popa estará entre pocos metros y quizás 80mts?

Pregunto:

1-¿Que grosor de linea utilizo de entrada, un 80 serviría?

2-¿Que nudo a la muestra?¿ el nudo rapala sirve?

3-¿De entrada que babero en las HALCO grande o pequeño?

4-¿En ningun caso debo plomar las lineas?

5-¿ que tamaño de inicio en las HALCO?¿12,15 o 19?

En esta zona se dan LLAmpugas grandes, atunarros entre 5 y 10 kgrs y ocasionalmente algún atún de más de 200 Kgrs(algo para lo que reconozco no estar preparado.

Gracias y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola artistas, joder Rafa si estubieses mas cerca te invitaba un dia a pescar y despejariamos dudas de un tirón.

Mas o menos Marc ya te lo ha aclarado. Pero yo empezaria por preguntarte con que cañas y carretes pescas. Me refiero evidentemente a las libras de los mismos ya que no tiene mucho sentido por ejemplo usar un carretre 30 Lbs , caña de 50 y meterle linea del 90. ¿ las cañas las utilizas para costa y altura ? o utilizas equipos diferentes.

Contestame a esto y la semana que viene cuando vuelva de viaje lo comentamos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola artistas, joder Rafa si estubieses mas cerca te invitaba un dia a pescar y despejariamos dudas de un tirón.

Mas o menos Marc ya te lo ha aclarado. Pero yo empezaria por preguntarte con que cañas y carretes pescas. Me refiero evidentemente a las libras de los mismos ya que no tiene mucho sentido por ejemplo usar un carretre 30 Lbs , caña de 50 y meterle linea del 90. ¿ las cañas las utilizas para costa y altura ? o utilizas equipos diferentes.

Contestame a esto y la semana que viene cuando vuelva de viaje lo comentamos.

Un saludo a todos.

Mi equipo es ligero aunque estoy por la labor de empezar con equipos "de hombres" :( .

Tomaré nota y hablamos.

GRacias y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi equipo es ligero aunque estoy por la labor de empezar con equipos "de hombres" :pescando: .

Tomaré nota y hablamos.

GRacias y saludos cordiales

Dos cañas de 80 libras dos de 50 y una de 30

Los carretes son:

dos penn de9/0

un okuma grande y dos medianos (de estos no recuerdo el modelo)

saludos cordiales y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres buscar equipos mayores, los tiagra sin duda, 50, 50wlrs o 80, con cañas tiagra, catana o beast master con rodillos.con los señuelos, metele halcos de 19, x-raps menores, una bonita y una plluma chendo, con esos señuelos tienes que pescar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres buscar equipos mayores, los tiagra sin duda, 50, 50wlrs o 80, con cañas tiagra, catana o beast master con rodillos.con los señuelos, metele halcos de 19, x-raps menores, una bonita y una plluma chendo, con esos señuelos tienes que pescar.

saludos

He pedido HALCOS de 19 y 16 y distintos colores, Xrap de 10, magnum rapala de distintos colores y yozury cabeza de cristal. Aparte debo tener más de 100 muestras de mis más de 30 años dedicado a curri costero, algunas de gran tamaño, princes maria, rapalas, yozury, vinilos,bonita,etc...

La aventura del gran fondo me seduce y ayer hablando con el amigo Azote durante la noche de San Juan y arropados con sendos Gintonics le comenté que si en un par de años le veía color a este tipo de pesca todos mis carretes se transformarán en TIAGRAS, PENN INTERNACIONAL;ETC.

¿Que colores son imprescindibles para el listado en las HALCO? Yo he apostado de entrada por los dorados y azulados.

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo responder por mi experiencia, que quizas comparado con otros pescadores es menor, pero te aseguro que llevo muchas millas a mis espaldas y te puedo asegurar que los Halco laser pro de 19cm son los mejores, por su navegacion, llegan hasta los 13 nudos, y por su eficacia. Yo llevo 4 cañas, 2 cerca a pocos metros del motor, donde rompe la primera ola y otros dos a entre 15 a 30 metros, los colores te puedo decir que cuando hace solano, yo uso las muestras brillantes y/o doradas y con dias nublados o menos sol las muestras oscuras. Van de puta madre, para mi los mejores, tambien he pescado con bonitas, cedar plug y rapalas, pero los laser pro 19 son "The Best". En cuanto a los equipos te recomiendo que trabajes con equipos no muy potentes, es mejor que vayas justo con un buen hilo, y vas a disfrutar como un enano........ Buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo responder por mi experiencia, que quizas comparado con otros pescadores es menor, pero te aseguro que llevo muchas millas a mis espaldas y te puedo asegurar que los Halco laser pro de 19cm son los mejores, por su navegacion, llegan hasta los 13 nudos, y por su eficacia. Yo llevo 4 cañas, 2 cerca a pocos metros del motor, donde rompe la primera ola y otros dos a entre 15 a 30 metros, los colores te puedo decir que cuando hace solano, yo uso las muestras brillantes y/o doradas y con dias nublados o menos sol las muestras oscuras. Van de puta madre, para mi los mejores, tambien he pescado con bonitas, cedar plug y rapalas, pero los laser pro 19 son "The Best". En cuanto a los equipos te recomiendo que trabajes con equipos no muy potentes, es mejor que vayas justo con un buen hilo, y vas a disfrutar como un enano........ Buena pesca!!!!

¿Babero grande?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...