Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
:P hola a todos acaban de regalarme un toldo totalmente nuevo con ojales de inox para mi motora, tipo llaud del mediterraneo aqui en el cantabrico las llamamos botes o motoras, es a la medida exacta de la motora pero no se como sujetarla al casco ni que ganchos ponerle, en inox eso si, me dicen con una goma entrelazada entre los ojales para que aprete sobre el casco pero no me gusta mucho la idea ya que el todo pesa lo suyo y si llueve mucho hace bolsa de agua y este cederia y me meteria todo el agua a bordo, y cuando le pongo el mastil telescopico para tensarlo hacia arriba las gomas ceden y el toldo queda por encima de la tapa de regala haber si alguien con experiencia en esto me podia decir una idea como colocarlo y que quede tensao y no ceda o que me ponga alguna foto para hacerme una idea.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si nos pones una foto, nos ayudaria mas, ya que tu te explicas bien y sabes lo que explicas, pero yo que soy algo duro no lo acabo de pillar aunque te sigo la idea, pero me pierdo al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cherne:

Por lo que comentas ya tienes las "hembras" usease los ojales del toldo y te faltan los "machos", que van atornillados en el casco de la embarcación.

En Internet encontrarás un par de tiendas de material náutico que los tienen, son unos pivotes que pueden ser de plástico o metálicos, a los que los atraviesa el tornillo que roscará al casco, van en bolsas de varios.

Al casco deberás hacerle un orificio muy fino para facilitar la entrada del tornillo, para luego simplemente atornillarlo propiamente dicho.

Es muy importante que ayudado por alguien vayas marcando los lugares donde fijarás luego los machos, estirando del toldo para que quede tenso.

Al principio marca solo los de proa por ejemplo, cuando los hayas fijado (y no hace falta que sea todos los de proa de principio), ya puedes poner el toldo allí, y estirarlo, por ejemplo de popa, fijando unos cuantos allí (no todos); cuando tengas ambos lugares, con ayuda, vas estirando y marcando babor y estribor alternativamente (no todos), y vas poniéndolos y fijando el toldo. Una vez satisfecho marcas y fijas el resto de machos, y si quieres rematar, antes de atornillar los últimos, desatornillas los que ya tenías y coolocas una gota de sikaflex, en cada uno de ellos´, volviendo a atornillar; dejas que se seque y colocas luego el toldo (para que la tensión no despegara).

Ya lo tienes para toda la vida.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...