Jump to content

Nuevos amarres deportivos en nuestro puerto


Posts Recomendados

Bueno, parece que van acabando las obras de los amarres deportivos en el puerto pesquero. Como buena obra hecha por la administración, el colectivo de pescadores pensamos que han hecho alguna cagada a pesar de que se les advirtió.

Las cabezas pensantes han decidido poner los fingers que véis para los barcos de hasta 6 metros

3468636913_fbbd4eac08.jpg?v=0

El diámetro del tabloncillo es de poco más de 20 cm. creo. A las quejas que han recibido han contestado que estos fingers no son para paso de personas y que el embarque hay que hacerlo por proa. Además tenemos fundadas sospechas de que el finger no aguanta el peso de una persona si no hay un barco amarrado firmemente que tire de la estructura hacia arriba.

No me queda muy claro tampoco que se pueda embarcar cómodamente con niños, personas mayores o con movilidad reducida ni por proa ni por el finger. Al final a ir a recogerlos a otro lado o al final del pantalán....

Otra cosa son los que hay para barcos mayores (uno de los cuales será el mío afortunadamente)

3469451082_405df630c9.jpg?v=0

Además parece que han pensado que en un primer paso NO VAN A PONER TOMAS DE AGUA Y LUZ en los amarres, que ya lo harán más adelante (vete a saber cuando). Éstos no saben lo importante que es baldear un barco con agua dulce o desalar un fueraborda.

¡¡¡Qué lástima hacer las cosas mal cuando se pueden hacer bien!!!

¿Qué pensáis foreros?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya quisieramos los granadinos que nos hicieran algo asi, si es que nos quejamos por vicio...

saludos y que disfruteis de ese nuevo amarre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUANEX, pero por lo menos vas a tener el barco en un lugar decente, y no tendras pereza en ir a pescar o dar una vuelta, lo otro era de locos, lo se porque yo he ido un par de veces a pescar con mi hermano, y tener el barco en medio del rio, se te quita las ganas de todo, me alegro mucho de que pronto tengas tu atraque, aunque sea con sus pegas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema no está tanto en quejarse como que en que ya que gastas el dinero, no te cuesta mucho más una cosa medio bien hecha, con un finger cómodo y medianamente ancho para embarcar, luz, agua, combustible (eso sí han puesto aunque queda la duda de dónde pondrán el surtidor).

La pena es que están demorando la finalización de la obra y las malas lenguas dicen que quieren que se entreguen para Julio por aquello del cobro semestral y demás (también tiene coj..... si es por eso).

Eso sí, como dice pícaro, ya tenemos la cosa bastante digna y cómoda. No muy barata que el Excelentísimo Gobierno del señor ese que sale en el porgrama de Buenafuente decidió subir casi al doble el precio de los atraques hace un par de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es cierto lo que dicen, agau y luz van a poner pero más adelante. Está claro que lo más importante es el agua, tanto para baldear el barco y quitarle el salitre como para endulzar el sistema de refrigeranción (en los FB). En la gasolinera no creo que haya agua. Como mucho un surtidor de los de tarjeta.

Sí han dicho que van a poner una punto de agua, no sé si común para todo o como. Lo que pasa es que es una pena que endulces el motor y luego tengas que volverte para el amarre metiendo agua salada otra vez, aunque sea sólo un rato. En fin, a ver qué pasa con todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan:

Eso no son fingers, no recuerdo el nombre ahora pero es un asistente al atraque. (vi bastantes en el pasado salón náutico de BCN).

Consiste en facilitar que la embarcación abata hacia él , ó le sirva de apoyo para atracar y amarrar los cabos a sus bitas.

No mes pisable, ojo.

Evita la utilización de muertos y las dificulatades de atracar con un solo motor (embarcaciones pequeñas).

Es una opción que ha tomado esa marian, más o menos acertada, pero el embarque/desembarque debes hacerlo contra el pantalán principal.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración Jupa. Eso nos han dicho pero con otras palabras. Lo que pasa es que la maniobra de embarcar y desembarcar es mucho más complicada ya que no todos los barcos tienen un acceso a proa cómodo. Una kakita vamos...

Los encontré en unos catálogos. Lo denominan "BRAZOS DE AMARRE" o "FINGERS NO TRANSITABLES"

fichas16-2.jpg

finger4.jpgfinger.jpg

Y en efecto, no son para circular por ellos. Mierda de miserias.....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Señor, los has localizado, y es lo que dices, embarcaciones con balcón cerrado, castañazo seguro, si no es a la primera, a la segunda y si son personas mayores más aún. Dado que estos brazos son muy finos, esperando que el triángulo que une al pantalán deje suficiente manga, tendreis que explorar la posibilidad de atracar por popa.

Saludos y lo siento, pero claro, brazos en lugar de fingers = más metros de atraque = mas plazas = más $$$$.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bah, como he dicho antes, a mí no me toca de esos. Yo he solicitado de los amarres intermedios ya que mi barco es de más de 6 metros de eslora en papeles y tenemos amarres civilizados. Son éstos:

3469451082_405df630c9.jpg?v=0

Lo que pasa es que es una lástima que por ganar amarre para 4 barcos hagan esas chapuzas. Por que hay muchos barcos cabinados o semicabinados con balcón cerrado. Ten en cuenta que el mar que hay aquí te exige que tengas proa más alta y tal.

En fin, puertos regentados por la Administración, donde se pone un tío con una escuadra y un cartabón y te diseña un puerto sin haber visto un barco en su p... vida. Pero bueno, como es dinero público y no es de nadie.... (o era de todos?)

Salu2

Por cierto que atracar por popa está bien pero los barcos con motor FB....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, por mi zona hay unos cuantos puertos con esos fingers, es mas una de las fotos que has colocado creo que es del puerto de Riumar en el delta, esos fingers no sirven para pasar aunque para dar un saltito vale, se embarca por proa o como mucho por la amura, no es menos o mas incomodo que los pantalanes normales y corrientes sin finger, lo que si va bien es que no necesitas muerto y puedes amarrar mejor o mas rapido, yo a eso no le veo ningun inconveniente

lo que si es de juzgado es que no os coloquen agua y luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el nuevo puerto náutico de Marina Sant Carles han colocado estos para casi todas las esloras

3469451082_405df630c9.jpg?v=0

Yo he transitado por ellos sin mayor dificultad (61 Kg), eso si mi padre (90 y pico) ha tenido mayores problemas o mayores movimientos de finger :whistle:

Yo los veo muy cómodos para amarrar embarcaciones de pequeña eslora, actualmente estoy amarrando en los antiguos pantalanes (que los hicieron nuevos no hace mucho) de los jubilados de Sant Carles y andamos todo el día sacando mierda del muerto :angry: , bichero arriba y bichero abajo buscando la guia, cuando no hay barco al lado para dejarla apoyada o pegando saltitos al pantalan para buscar el inicio de la guia.

El tema del agua y luz lo veo mas fodido, yo no tengo, pero doy gracias por tener un sitio donde amarrar :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en los amarres deportivos no se suele poner muerto por popa. La subida y bajada de la marea es mucha (varios metros) y hace que no sea práctico amarrar de esa manera. Hay que amarrarse al pantalán primero con un spring de proa a la punta del pantalán y luego con un par de traveses a proa y popa.

Además, depende del tipo de barco que tengas embarcas mejor o peor. En la tuya, Ángel, embarcar por proa es sencillo. En un barco como el mío cabinado y con balcón cerrado a proa hay que dar más que un saltito. En fin, como es lo que va a haber, pues nos apañaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...