Jump to content

Ideas para unos Tangones


Posts Recomendados

Bueno, estoy ultimando el equipo para esta temporada y quiero hacerme de unos tangones para el curri costero, para usar con portacañas orientables.

He encontrado 2 alternativas parecidas de precio.

1.- Tangones de fibra ordinarios, de fábrica, con anillas y de unos 4,5 metros

2.- Fabricarme unos a partir de unos mangos telescópicos para sacadera, de carbono. Las he tenido en mis manos y son bastante resistentes.

Los de fábrica ya vienen rematados con anillas y demás, pero a cambio son más cortos. Los otros hay que "prepararlos" (poner un par de anillas) y a cambio son casi 1 metro más largos y de carbono en vez de fibra.

Si voy algún día a perseguir a los bonitos o a los listados reforzaré el sistema con unos vientos amarrados a proa.

¿Qué os parece?

Los de aluminio ya lo he pensado pero se suben de precio bastante con lo que quiero gastar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ángel, he estado mirando precios de unas cosas y otras. La opción más barata (al final) son los alargadores de sacadera. Me salen por unos 45€ puestos en casa (5,20 metros). Hay que añadirle un tornillo con "ojo" de acero arriba y una arandela abajo. Por un poco más salen los de fibra, que ya vienen con sus arandelillas y con la cruz en la base para que no rote (y un poco más cortos).

Los alargadores de aluminio los he visto y tampoco me han "sulibeillado". He hecho de todas formas un "pre-acuerdo" con un forero para comprarle unos telescópicos de segunda mano de fibra a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he usado hechos de mango de barrefondo de piscina de 5m me iban muy bien y baratos. Ahora estoy usando mastiles de tablas de surf, por que eran los que traia el barco al cambiarlo, no por que los anteriores no funcionaran bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me pilla la tormenta, son peores los de carbono que los de fibra. Y en cualquier caso, lo que habrá que hacer es recogerlos y para casa. Cualquier tangón medianamente largo te va a atraer la cosa eléctrica, lo mismo que las cañas de pesca o la antena del VHF.

Lo que es cierto en cualquier caso es que los telescópicos son más cómodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...