Jump to content

Impresionante!


mauri

Posts Recomendados

Pesca con tiras de choco fresco, no choco vivo, y lo que fue nunca lo sabremos, pero yo he tenido una picada como esas y alli no es muy raro verlas,... lo raro es sacarlas!! casi todos especualan que seria una corvina o una urta casi seguro... bien metidida en kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si hubiese cerrado el freno mas, antes hubiese partido, sabia lo que hacia en cada momento segun el hilo que llebava.

Este Raul es todo un CRACK!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero , si no sabe RAUL lo que tiene que hacer no lo sabemos ninguno porque este tio tiene para darnos unas

cuantas clases a mas de uno de los que estamos por aqui , ya daria yo por poder pasar una jornada de pesca con el y aprender un poco asu lado , un

saludo maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca con tiras de choco fresco, no choco vivo, y lo que fue nunca lo sabremos, pero yo he tenido una picada como esas y alli no es muy raro verlas,... lo raro es sacarlas!! casi todos especualan que seria una corvina o una urta casi seguro... bien metidida en kg.

Machado te confundes, no son tiras de choco es choco vivo y cito textualmente el comentario que pone Raul en el video:

"choco vivo ,,, asi que imaginate ,,,saludos campeon . "

Lo que me gustaria a mi saber es de donde ha sacado el choco vivo para pescar con el y como se pesca con este cebo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo supongo que será como dice Machado, bien tiras de sepia o bien con las patas o los mocos. Si fuera con choco vivo entero, ¿cómo se lanza eso a más de 80 metros?

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nose... hablare con él el proximo dia que lo vea, pero dudo mucho que pescara con un choco vivo desd ela orilla, vamos aunk fuese es dia, hemos tenido algunas picadas similares y an saido ala americana o la tira de choco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un choco vivo por muy chico que sea pesa como mínimo 200 ó 300 gramos cuando nó más..dejarse de laberintos e historias y pensar que si este chaval dice choco vivo, hace mención a una tira de choco sucio de trasmallo fresco que es un cebo que solemos utilizar por aquí abajo bastante...y decir que es un cebo maravilloso y muy selectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un choco vivo por muy chico que sea pesa como mínimo 200 ó 300 gramos cuando nó más..dejarse de laberintos e historias y pensar que si este chaval dice choco vivo, hace mención a una tira de choco sucio de trasmallo fresco que es un cebo que solemos utilizar por aquí abajo bastante...y decir que es un cebo maravilloso y muy selectivo.

Pues claro gabry!! En que cabeza entra la posibilidad de lanzar un choco entero,cuanto lanzarias??50 metros?.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués acabo de llegar de un pesquero de la costa gaditana y por lo visto el No Line está de moda entre los peces...

Tenía montada una Tournament 33 con cebo destinado a bichitos de consideración..(media caballa por la parte de la cola ascada en una potera...) cuando en el repunte de la pleamar serían las 04.30 de la madrugada comenzó esa caña a apuntar hacia abajo y a escupir pelo sacandome 250 metros de pelo y dejándome la bobina limpia..( el pelo utilizado era Multifilamento Maxilom de Grauvell de 0.18..) ..esto puede con cerca de 20 kilos así que imaginaros la locomotora como era...En esa misma playa un amigo mío sacó hace un par de años un cazón de 12 kilos...y por lo visto los hay de muuuchos más...Quien sabe lo que le entró a mi caña...Lo cierto y verdad que estas picadas son las que hacen aficción.

Casualidad que compañeros de este foro de Málaga estaban a excasos 30 metros pescando también y sin conocernos de nada y al acercarse al ver el revuelo empezamos a charlar y salió a relucir el ..No Line de marras... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués acabo de llegar de un pesquero de la costa gaditana y por lo visto el No Line está de moda entre los peces...

Tenía montada una Tournament 33 con cebo destinado a bichitos de consideración..(media caballa por la parte de la cola ascada en una potera...) cuando en el repunte de la pleamar serían las 04.30 de la madrugada comenzó esa caña a apuntar hacia abajo y a escupir pelo sacandome 250 metros de pelo y dejándome la bobina limpia..( el pelo utilizado era Multifilamento Maxilom de Grauvell de 0.18..) ..esto puede con cerca de 20 kilos así que imaginaros la locomotora como era...En esa misma playa un amigo mío sacó hace un par de años un cazón de 12 kilos...y por lo visto los hay de muuuchos más...Quien sabe lo que le entró a mi caña...Lo cierto y verdad que estas picadas son las que hacen aficción.

Casualidad que compañeros de este foro de Málaga estaban a excasos 30 metros pescando también y sin conocernos de nada y al acercarse al ver el revuelo empezamos a charlar y salió a relucir el ..No Line de marras... :whistle:

No te atreviste faltando poco pelo en la bobina a cerrar el freno, o no te dio tiempo? con un hilo como ese se pueden intentar cosas, no?

Yo me la hubiese jugado, aunque no se como fue tu caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo intenté parar un par de veces a base de freno pero aquello creeme que era una bestialidad como tiraba. Hablando yá con unos cuantos amigos que frecuentan la zona por la forma de jalar hacia dentro y la velocidad que llevaba pensamos que fuese un cazón de los grandes que frecuentan aquella zona pero sin descartar la posibilidad de un pez limón enorme o algún tipo de atunarro que al tener cerca una almadraba no es descartable ni mucho menos.

Desde ayer que me ocurrió eso no paro de darle vueltas pensando en el bicho que tuve al otro lado de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo intenté parar un par de veces a base de freno pero aquello creeme que era una bestialidad como tiraba. Hablando yá con unos cuantos amigos que frecuentan la zona por la forma de jalar hacia dentro y la velocidad que llevaba pensamos que fuese un cazón de los grandes que frecuentan aquella zona pero sin descartar la posibilidad de un pez limón enorme o algún tipo de atunarro que al tener cerca una almadraba no es descartable ni mucho menos.

Desde ayer que me ocurrió eso no paro de darle vueltas pensando en el bicho que tuve al otro lado de la caña.

Esta es la grandeza de la pesca, y a veces hay que saber perder, aunque siempre te acordaras de esa picada y de lo que pudo ser.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que sí que estas cosas hacen aficción..pero creo que estaría aún mejor si lo hubiese sacado...jejeje...La aficción creo que yá la tengo y bastante marcada..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani en plena noche con la luna en todo lo alto y sin nada de aire..imaginate el espectáculo de la caña que comience a curvarse de mala manera y el carrete a escupir pelo como loco...Ufffffffff...que alegría pisha.

No es zona de corvinas como las que frecuentamos normalmente por Huelva así que creo que sería cazon o atunarro de los gordos..gordísimos...esa zona es querenciosa en esas especies.

Por cierto tengo oidas de corvinatas choqueras...??..Yá están aquííí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un choco vivo por muy chico que sea pesa como mínimo 200 ó 300 gramos cuando nó más..dejarse de laberintos e historias y pensar que si este chaval dice choco vivo, hace mención a una tira de choco sucio de trasmallo fresco que es un cebo que solemos utilizar por aquí abajo bastante...y decir que es un cebo maravilloso y muy selectivo.

gabry,gabry...,tu como yo habras visto paisanos tuyos pescando a la chova (gorda de las que ya no se ven) lanzando caballas de mas de medio kilo en trafalgar...¿por que no se puede pescar con un choco vivo?

en el levante meten con una camara de rueda de camion y aletas a unos 200-300 mts lisas de dos kilos para pescar palometones algunos de mas de 20 kg,con anzuelos del 7/0 y plomos de 1/2 kg y linea del 0,60-70 en los carretes sagarra antiguos...,no es descabellado pescar con un choco vivo de 200-300 grs,lo que pasa que son pocos los que lo hacen,pero alguno lo hace,y en las playas de cadiz

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede pescar perfectamente con choco vivo de 200 gr. pero no a surfcasting y con pelo fino.

Otra cosa es meter las líneas por otro método distinto al lanzado.

Mirar a este franchute como pesca las corvinas, es interesante ver cómo carna el filetito de sepia y sobre todo el hilo de media que utiliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso le paso el otro dia a un colega pesca al lance superligero en el rio, ademas no iba a por piezas grandes porque llebaba una cucharilla del 00 y le enchancho una trucha bestial de esas de mas o menos 4 kilos, y este llebaba hilo del 0.12 solto el freno un poquillo el otro empezo a sacar hilo y a joderse... partir o sin hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede pescar perfectamente con choco vivo de 200 gr. pero no a surfcasting y con pelo fino.

Otra cosa es meter las líneas por otro método distinto al lanzado.

Mirar a este franchute como pesca las corvinas, es interesante ver cómo carna el filetito de sepia y sobre todo el hilo de media que utiliza.

no entiendo eso de que "no a surfcasting",evidentemente un choco vivo tiene que ser tirado con suavidad,no lanzado a lo bestia,evidentemente si vas a pescar con un choco de 1/2 kg es una chorrada ponerle un 0,18...no es lo mas recomendado para parar corvinas y limones entrados en kilos...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez mas raul nos despeja de dudas, aclarando bien como ya dije yo anteriormente, a que le llaman choco vivo alli en cadiz.

Otra vez este hombre nos enseña la humildad de la gente y el buen hacer.

Gracias raul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros en las tiendas de pesca que habitualmente frecuento no encuentro agujas del tamaño que usa raul y las llevo buscando tiempo si alguno

sabe donde las venden que me lo diga para comprar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve que este Raúl además de ser un gran pescador es un gran tío y muy generoso explicando lo que sabe.

Es muy dificil que un gran pescador tenga su generosidad y explique los secretos de pesca, en este caso el ha desvelado un magnífico método para pescar no solo grandes bichos sino además sargos y otras especies de buen tamaño.

Pajarico esa aguja la puedes encontrar en Europesca 2000, que está en los Palacios, en la carretera de Guardamar a Rojales. Es una magnífica tienda en la que puedes encontrar de todo además de las mejores cañas y carretes de surfcasting. El dueño se llama Juan y es un crack en la pesca del dentón, yo he subido a youtube un par de pesquerones de dentones que hizo en San José y Carboneras estando de concurso.

jose9871 lo de "no a surfcasting" lo digo porque lanzar un cebo de más de 400 gr. me parece una bestialidad y sólo tendría sentido en acantilados donde la distancia en el lance no es importante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani en plena noche con la luna en todo lo alto y sin nada de aire..imaginate el espectáculo de la caña que comience a curvarse de mala manera y el carrete a escupir pelo como loco...Ufffffffff...que alegría pisha.

No es zona de corvinas como las que frecuentamos normalmente por Huelva así que creo que sería cazon o atunarro de los gordos..gordísimos...esa zona es querenciosa en esas especies.

Por cierto tengo oidas de corvinatas choqueras...??..Yá están aquííí...

Haber si era el perrito de Barrera :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...