Miembros kaxoloko Publicado Mayo 4 , 2009 Miembros Publicado Mayo 4 , 2009 hola biendo buestro comentarios sobre los motores selva me tais exando un poko para atras jajjaa tb tengo visto un Jeanneau Merry Fisher 480 cabin kon un suzuki de 4 tiempos todo del 2003 que opinion teneis de este barco alguien tiene alguno igual o algun primo del mismo astillero? gracias Citar
miyam Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 conozco ese barco con un suzuki de 40 cv . para pescar dos personas sin problemas . tiene una pequeña cabina en la que puedes dejar las cañas y los trastos si tu puerto es seguro y no acarrear con todo cada vez , dos asientos fijos para patron y copiloto y otros dos asientos detras que son una plancha desmontable , son utilizables en parado ya que en marcha si va alguien ahi sentado el barco tiende a apopar demasiado y en vez de planear va arando . es un poco incomodo acceder al cofre de fondeo y mas si llevas puesto un bimini tienes que ir con mucho cuidado si sueles pescar fondeado es conveniente diseñar una maniobra de fondeo ayudandose con un cabo auxiliar o similar para no tener que andar haciendo equilibrios sobre todo si vas solo , tampoco es comodo si van 4 personas es demasiado justo , se tiene que poner la gente centrada y lo mas adelante posible , es decir pegados al parabrisas para que el barco salga al planeo . con dos no navega mal , ni se balancea demasiado ni demasiado poco , lo normal para esa eslora . la velocidad de crucero no la se , nunca se lo he preguntado al patron y cuando he subido no lo he mirado , debe estar en los 12 o 14 nudos con dos personas . yo diria que es un barco recomendable en ese tipo y esa eslora de embarcacion con una relacion calidad precio aceptable . dos pescadores ideal , tres un poco apretados .3 para ir 4 habitualmente demasiado pequeño de espacio y necesitaria un motor un poco mas potente, en esa eslora seria mejor un barco open . un saludo. Citar
pirata-1 Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 no conozco el barco, pero miyam con la descripción que has dado estaba llegando a la misma conclusión que has hecho tu, una cabina con tan poca eslora, lo veo poco práctico Citar
Matador Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 si puedes llega a los 6 metros... ojo si puedes... Citar
miyam Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 pirata en barcos de esloras pequeñas es lo que hay , yo siempre he tenido neumaticas para pesca submarina y buceo para dos personas y a ninguna le he puesto consola , siempre mando popero y asi vas un poco mas ancho . este barco para dos personas y pesca costera en un radio de 10 millas del puerto y a una distancia de 5 millas mar adentro te puede hacer el apaño con un desembolso ajustado , ademas lo pones en un amarre de 5 metros que es bastante economico . la patente la haces con 2 kilos de pintura y el mantenimiento del motor de 40 cv no es caro ademas te puedes hacer tu mismo casi todo . tambien se puede subir a un remolque y llevartelo a casa cada vez , pero a mi no me convence para eso una neumatica o una rigida open . ojo si la rampa es de pago y sales mucho te cuesta mas que un amarre . un saludo. Citar
picaro Publicado Mayo 4 , 2009 Publicado Mayo 4 , 2009 Yo no conozco el barco, pero si es JEANNEAU, siempre es una garantia, saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.