Jump to content

ke tipo de cebo empleais cada uno en el corcheo?


Posts Recomendados

por aki por huelva lo ke mejor funciona es el manojo de lombriz, tb son muy muy buenas las galeras para los sargos grande y robalos, otro cebo ke tb se utiliza muxisimo son las quisquillas, a las corvinas las vuelven locas........jajaja

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

criançó y caracoles (cebos con cáscara para evitar la morrallla), también pueden servirte muy bien las calaveretas y los cangrejos negros pequeños....

para mi lo importante es cebar bien la zona donde estemos pescando, tirando de vez en cuando un buen puñado de crianço o caracoles...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

criançó y caracoles (cebos con cáscara para evitar la morrallla), también pueden servirte muy bien las calaveretas y los cangrejos negros pequeños....

para mi lo importante es cebar bien la zona donde estemos pescando, tirando de vez en cuando un buen puñado de crianço o caracoles...

saludos

gracias vicente pero tengo entendido ke esta totalmente prohivido pescar con crisanton...voy a pescar estos dias a puzol haber ke tal sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias vicente pero tengo entendido ke esta totalmente prohivido pescar con crisanton...voy a pescar estos dias a puzol haber ke tal sale...

esta prohibido, así que ya sabes.......con cuidadín....utiliza el que sea tierno, que puedas romperlo facilmente con la mano, no lo cojas muy duro porque tendrás falsas picadas y no clavarás igual de bien que con el tierno, esto tanto para el crianço como para los caracoles.....

saludos y a por ellas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
es para saber kien gasta uno mas ke otros gracias por vuestra colavoracion.... :cumple::coche::beer::beer:

yo utilizo galeritas,camarones gordos y cangrejitos verdes chikitillos,por cierto que es cango o algo asi de lo que estais hablando?jejeje,un saludito desde cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo galeritas,camarones gordos y cangrejitos verdes chikitillos,por cierto que es cango o algo asi de lo que estais hablando?jejeje,un saludito desde cadiz

criançó es la cria de la clochina o mejillón que nace en las piedras de los espigones....son mejillones de entre 1 y 2cm....y es de lo que se alimentan principalmente las mabras entre otras especies como pueden ser doradas, sargos y demás....durante los meses de entre Mayo y Julio sobretodo...ya que al romper el agua contra las piedras va soltandolas y el pescado va comiendoselo.....de hay que en esos meses se acerquen tanto a los espigones....

Esta prohibida la recolección ya que se considera marisqueo......y las multas no son pequeñas....cuidadín.....

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

criançó es la cria de la clochina o mejillón que nace en las piedras de los espigones....son mejillones de entre 1 y 2cm....y es de lo que se alimentan principalmente las mabras entre otras especies como pueden ser doradas, sargos y demás....durante los meses de entre Mayo y Julio sobretodo...ya que al romper el agua contra las piedras va soltandolas y el pescado va comiendoselo.....de hay que en esos meses se acerquen tanto a los espigones....

Esta prohibida la recolección ya que se considera marisqueo......y las multas no son pequeñas....cuidadín.....

Un saludo

si la vas cogiendo al mismo tiempo que la usas para pescar, y te pillan cogiendolas te multan igual aunque digas que las usabas para pescar?

no se si me he explicado bien jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola March! He leído que tú también pescas en la zona de Puçol, pues bien, yo cuando voy a alguno de los espigones siempre utilizo el langostino, lo compro en el Consum refrigerado y no el rojo sino un tipo que es marrón oscuro. Utilizo este cebo porque va mejor que la gamba (es más duro) y cada pieza la corto con unas tijeras en 5 ó 6 trozos. Hasta ahora me va bien porque me entra gran variedad de pescado: sargos, vidriadas, jureles e incluso alguna dorada.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo ultimamente con tapon corredero utlizo mejillon lo ato en anzuelo o en 3 anzuelos y le doy vueltas ala carcasa con linea y asi llega fondo

y la dorada le gusta mucho

la hora en que lo hago normalmente entre 14.00 y 18.00 cuando llegan los barcos de faenar y llevan pescado a la coperativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...