Jump to content

Ayuda


loco de mar

Posts Recomendados

Hola amigos pescadores

Empiezo explicando lo que me pasó ayer, estaba pescando en desembocadura, como casi siempre con el agua entre la rodilla y la cintura, osea por la huevera (hablando claro) y casi oscureciendo me fijé que lejos del alcance de mi señuelo saltaban unos pececillos plateados de unos 3 o 4 cms, pensé seguro que algún bicho les está dando caña, y así era ya que a unos 5 metros saltó otro grupo de pececillos, ya mas cerca de mi, y se vio un remolino y detrás un coletazo, hice un par de lances pero sin respuesta de ningún tipo, después paró la actividad de golpe, me dije "vaya, para una vez que se acerca algo se traen la comida".

Seguí en lo mio y a los 15 o 20 minutos de nuevo pececillos y remolinos, "parece que se acercan", de repente salto de pececillos a tres metros escasos de mi y remolino plateado de palmo y medio o dos palmos bien buenos, lo mismo a un metro y medio y, cuando me di cuenta estaba rodeado de actividad de cazadores y presas, me volví loco, lance a la izquierda, a la derecha, delante, atrás, tenia puesto un yo-zuri cristal minows de 9 cms color caballa, lo cambié por un vinilo que tenía en el bolsillo imitación anchoa y no tuve ni picada,pero fueron los 5-10 minutos más intensos desde que pesco a spinning, ahora viene la pregunta.

¿Como se debe actuar en un caso parecido?, ¿Tenéis alguna idea de que peces podrían ser? se habían sacado jurelillos un par de días atrás, pero no de ese tamaño ni mucho menos, las lubinas no suelen atacar en grupos, ¿O si?

Salí del agua para buscar otro señuelo, pero ya los perdí de vista y casi era noche cerrada, analizando la situación en frío me doy cuenta de que me lo pasé pipa, pero mejor me lo habría pasado si hubiera podido tocar uno de los depredadores y poneros una foto, ¡ Que ya me toca leches !

Saludos

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hay oscar se ve que te lo pasate bien,aun sin picadas :cumple:

a buen seguro que serian jureles y alguna que otra loba,y palometoncillos,que tambien andarian por alli con el festin de minitallla que tenian.. pocos peces se resiten a comerselos y se cegan mucho con ellos quizas por eso no te picaran.Te pongo mi caso del domingo toda la tarde pescando sin pajarera y con picadas seguidas se acerca la pajarera a tiro de caña corro hacia ellas les tiro mil veces en la mole y no picaba nada me salia de la mole y picadas... no digo mas

Un paseante en la situacion que describes...seria lo suyo(en mi opinion) y si es pequeñito de 6cm mejor,aparte de lo expectacular que es ver como lo embocan,funcionan en ese tipo de situaciones.

dices que casi siempre vas al mismo lugar,prueba en los espigones de los exteriores de los puertos y seguro que mas de una vez te volveras a encontrar con situaciones como la vivida. y con mas variedad de especies.

un saludo y a darles caña que los tienes hay!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer mismo me estuve paseando por el puerto de Estartit que es el que tengo más a mano, había 8 cañas y todos tenían una cara de asco... que se me quitaron las ganas de pescar por allí

Hazme un favor, aconsejame un paseante baratito, no tengo ninguno ya que me gustan más los minows y los vinilos

Por cierto, no he puesto antes que cuando salí del agua fue para ir a buscar el ultimo Jurelas que me queda, aunque creo que el color amarillo flúor-naranja no era el más adecuado para ese momento, pero por probar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer mismo me estuve paseando por el puerto de Estartit que es el que tengo más a mano, había 8 cañas y todos tenían una cara de asco... que se me quitaron las ganas de pescar por allí

Hazme un favor, aconsejame un paseante baratito, no tengo ninguno ya que me gustan más los minows y los vinilos

Por cierto, no he puesto antes que cuando salí del agua fue para ir a buscar el ultimo Jurelas que me queda, aunque creo que el color amarillo flúor-naranja no era el más adecuado para ese momento, pero por probar....

Si quieres baratitos los del decarton son los mas economicos y pescan, yo utilizo solo los de 6cm de la marca decarton 4e mas baratico imposible y ya a pescado lubis!

hay los jurela's madre mia!! a mi Oscar me estan funcionando mui bien, incluso los colores fantasia,bien que hiciste en ir a por el :unsure:

un saludo y mejor suerte!!

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Cuando sucede esto hay que buscar un artificial de tamaño y librea similar a los peces pasto.

Una vez encontré a tiro desde costa una pajarera de dobladas (esto obviamente lo comprobé cuando pesqué la primera). Estaban muy lejos y empecé lanzandoles un anguilón con buldo; pero no le hacían caso. Probé varios señuelos hasta que llegue a un pequeño jig de 16 gramos, unos 6 cm y color muy parecido a la sardina. Lo elegí por su buena capacidad para lanzarse. Pues bueno, fue poner este jig y empezar a tener picadas, bastantes peces se me desclavaron, pero aun así conseguí sacar 5 dobladas próximas al medio kg, 3 agujas y un lubina de 1,5 kg. Fue un disfrute total. Algunas de las piezas, que estabán atiborradas de comer, vomitaron pequeñas sardinas de tamaño prácticamente igual al de mi artificial. Luego en casa limpiando el pescado pude comprobar que sus estomagos estabán a rebosar de sardinitas.

Posteriormente en muchos artículos que he leído, aconsejan esto de buscar un señuelo de tamaño y librea paracida a los peces presa que están siendo atacados.

Saludos y suerte para la próxima.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...