Jump to content

Escupir Vuestros Secretos


Andres BCN

Posts Recomendados

concurso.th.jpg

Aqui teneis un esquema tipico de montaje con 7 cañas. Es el que se suele utilizar para concursos.

Centrandonos en el tema de la Pesca del Atun, o Pesca de Altura, me gustarí­a que entre todos expongamos :

¿QUE SEÑUELOS Y DISTANCIAS PONDRIAS EN CADA CAÑA?.

Hablamos de una situación normal, dia de aguas normales, con sol y sin que sepamos que en ese momento un señuelo es el rey. Es decir, lo que nosotros considerarí­amos un montaje para empezar a probar.

CAÑA SEÑUELO DISTANCIA

1

2

3

4

5

6

7

Con esto todos vuestros secretos se harán públicos...je.

Bueno de lo que se trata es de ver como pescamos, para comprobar (o eso creo) que al final todos acabamos haciendo más o menos lo mismo.

Durante la mañana yo pondré mis preferencias para dar ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, está complicado, pero vamos a ver, yo pesco de momento solo con 5 cañas, pero si tuviera siete haria lo siguiente:

1.- distancia 40 metros, tuna tango plateado 14 cm

2.- distancia 30 metros, pulpito conplumas rojo y negro, no alibi 16 cm

3.- distancia 20 metros, pluma verde y blanco, chendo, 16 cm

4.- distancia 10 metros, tunita 15 cm color llampuga o bonita negra 14 cm

5.- distancia 15 metros, pluma blanca y amarilla, chendo, 16 cm

6.- distancia 25 metros, pulpito azul, blanco y plateado, con rafia, 16 cm

7.- distancia 70 metros, con excitador previo y pulpito con plumas rojo, verde y amarillo y cabez de plástico con turbina.

Bueno, eso es lo que yo harí­a, me imagino que igual es una barbaridad y por eso no pesco mucho. Ya me decis algo.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga pues,

1. 4a. ola --> Cabeza metalica tipo silvador, bala o élice. Pluma.

2. 3a. ola --> Pluma o rapala

3. Debajo 1a. ola --> Bonita, rapala, tunita, halco

4. 70m --> Vinilo grande cabeza cristal

5. Debajo 1a. ola --> Bonita, rapala, tunita, halco

6. 3a. ola --> Pluma o rapala

7. 4a. ola --> Cabeza metalica tipo silvador, bala o élice. Pluma.

APROXIMADAMENTE, pero para empezar y en condiciones normales lo haria así­.

Seguimos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmm. bueno...... confiando en que los demas larguen y sin decir mentiras. Vamos allá.

1.- 150m. vinilo grande y llamativo.

2.- 25m. vinilo de 18cm.

3.- 7m. rapala de 18cm.

4.- 5m. bonita o rapala de 28cm.

5.- 9m. rapala de 18cm.

6.- 50m. pluma de 18cm.

7.- 130m. pluma grande y llamativa

Con eso teneis bastante, los colores de momento me los callo hasta ver como respiran los demás y el porqué de mi montaje también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mi opinion. El tema de las distancias es discutible, lo importante son las proporciones, o las zonas de la estela que vas a "rellenar".

1- 45 mts Cabeza Metalica con Bujeritos que suba y baje. Pluma o Vinilo.

2- 25 mts Pluma de cabeza pesada.

3- 15 mts Pez artificial con la linea baja de pala grande.

4- 30 mts Pluma Cabeza cristal. (Cuidado con los lios)

5- 20 mts Peza artificial con la linea baja de pala normal.

6- 27 mts Vinilo de cabeza plomada.

7- 35 mts Vinilo Hex Head.

Esto queda mas o menos así­ :

1----------------------------------------------------------**

2---------------------**

3--------**

4----------------------------**

5--------------**

6-------------------------**

7------------------------------------------------**

Pero en profundidad esto se ve mas o menos segun la zona en que trabajan los señuelos (los numeros ahora indican profundidad, que no es en metros, solo es para hacerse una idea).

1-----------------------------**-----------------**--------**-------------------------

2--------------------------**--------------------**--------**-------------------------

3-------------------------------------------------**--------**-------------------------

4----------------------**---------------------------------------------------------------

6--------------**-----------------------------------------------------------------------

7----------------------------------------------------------------------------------------

8-------**------------------------------------------------------------------------------

Esos del final los he puesto a varias profundidades porque salen y se hunden, o sea que baten toda es zona.

A que mola !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah,

si os parece bien despues, con todas vuestras aportaciones haremos un montaje que se llamará el "foromontaje". Se trata de asignar a cada caña una distancia y un señuelo según la mayoria de opiniones.

Si no pescamos asi ya, mas vale que nos la cortemos (la caña, claro).

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés la 4 no me mola mucho. La del medio y corta creo que peligra con los posibles va y venes de los rí­gidos. Para mi es la más larga y la pongo fuera de estela del barco.

Lanzo una pregunta a los tres:

las que poneis entre 15 y 30 metros, ¿las poneis a cuentavueltas? ¿Que ocurre si queda saltando en la cara visible de la ola?

En cuanto al tipo de muestra, veo que coincidimos bastante. El mio queda así­:

1------------------------------------*

2--------------------------*

3----------------*

4-------------------------------------------------------*

5----------------*

6---------------------------*

7------------------------------------*

Vamos a sincerarnos con algunas muestras: Debo reconocer que hace poco he descubierto los Halcos, pero no esos con forma clásica de pez gordito, unos tipo rapala. Tienen un pescar y una pala de lo más suave. Muy efectivos. De hecho mucho mejor que los rapala Magnum.

Ahhh por cierto, sin pescao, esto no tira ehhh!!! ke lo sepais!!! jajajajaja

Abrazos

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del cuentavueltas depende.

Mi opinion personal es que no me gusta, lo solemos hacer a ojillo desde el Fly. Si queda bonito, navega y no se lia es que va bien.

Lo de la cuarta caña es lo más peligroso, solo montar así­ segun las condiciones del mar, y siempre que esa este en la superficie y sus compañeras con cabeza plomada.

AVI lo de la primera ola, segunda ola TE LO HAS COPIAO DE LA CANCIONCILLA :

COMO UNA OOOOOOLA MI AMOR LLEGO A TU VIDA

COMO UNA OOOOOOLA DE FUEGO Y DE CARICIAS

DE ESPUMA BLANCA Y RUMOR DE CARACOLAS

COOOOMOOOOO UNA OOOOOOOOOOOOLA

chim pum chim pum

Y YO QUEDE PRENDIDA EN TU TORMENTA,

PERDI EL TIMON SIN DARME APENAS CUENTA

COMO UNA OOOOOOOLA

TU AMOR CRECIO COMO UNA OOOOOOOOOOLA

chim pum chim pum

"LA ROCIO DE ESPAÑA"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Andres, no saco el metro y mido, lo hago contando medias brazas mientras saco hilo, despues puedo retocar alguna si me salta fuera del agua o su comportamiento no es lo esperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

ESTE ES NUESTRO SISTEMA QUE FUNCIONA MUY BIEN SOBRE TODO EN LOS GIROS NO SE ENRREDAN.

1------------------------------------------------------------**

2-------------------------------------------**

3----------------------------**

4---------**

5--------------------**

6------------------------------------**

7----------------------------------------------------**

1 A 150 MTS CON AVION Y PLUMA GRANDE.

2 A 60 MTS CON PLOMO DE 200 GR Y PLUMA.

3 A 30 MTS CON AVION Y PLUMA.

4 A 5 MTS CON BONITA.

5 A 20 MTS CON AVION Y PLUMA.

6 A 50 MTS CON PLOMO DE 200 GR Y PLUMA.

7 A 120 MTS CON RAPALA MAGNUN.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso llevo yo los tres del centro muy juntitos con la misma forma de nadar y si puede ser con los mismos colores, para que parezca un banco de pescado siguiendo el barco. Imaginaros:

3.- rapala de 18 color caballa

4.- bonita color caballa

5.- rapala de 15 color caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me toca?????

Yo pongo 9 pero si no me dejais mas:

1.- 30mts Kona head

2.- 40mts Excitador + cabeza cristal con vinilo y rafia o plumas

3.- 15mts tunita

4.- 25mts cabeza de cristal

5.- 10mts tunita

6.- 45mts Excitador + cabeza de cristal

7.- 30mts Kona head

Asi empiezo normalmente pero luego voy cambiando y poniendo distintas pruebas. Señuelos nuevos que me he fabricado, inventos que he visto en tiendas como las de cabeza de helice o esos grandes puritos......

Tambien trato de que vayan bastante juntos. No me gusta largar uno a 100metros, nunca he hecho nada con ese.

Giro siempre con el piloto automatico y de esta forma nunca se enreda, marco un giro de un grado y se acabo. Si hay mucha mar mas preocupacion y con menos mar caña al giro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke pasote de montajes, de aki hay ke sacar algo bueno, no se si la andanduya nos dara para meter tantas lineas para hacer una prueba,jojojojojojo, :P

Pa los ke no lo sepan, la andanduya es una semirrigida de 5.80, jojojojo.

Pero ke somos capaces de hacerlo eh!!!!

Andres espero ke estes mejor de la herida,de la cabeza ya veo ke vas bien.

Ban, 9 lineas, bueno,bueno, me imagino ke sabiendo incluso se podrian poner mas, pero menudo festin si entra pescado en las nueve lineas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira maren hay dias que pongo hasta 13 pero te asguro que no es ambicion sino por dar oportunidades de trabajo a todas las muestras que tengo. Por lo de picar todas a la vez no sufro pues con el año que hemos tenido no se ha dado el caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bueno. Menuda pandilla de chivatos.

Ya van saliendo detalles importantes.

1. Casi todos pescamos con la configuracion en "V" o en "W", menos ban, que lleva los tangones más cortos que las intermedias....quizá porque él pone 2 cañas más.

2. Otro detalle. Si tu fueras un atún y te ves aparecer un pez rojo, otro negro, otro azul, que pensarí­as. Yo de ser atún preferirí­a todos del mismo color. Por eso el mestre Ximo simula bancos uniformes de pescado. Para mi es evidente que debe excitar más al pez en vez de confundirlo.

3. Hablan por ahí­ de delante de la ola o detras de la ola. Otro detalle importante para la pluma. Los que lo hacen, explicarlo bien, acabar de contar el truco ahora que ya habeis piao.

4. Para mi tan importante es la disposición a lo largo como la disposición en profundidad de los señuelos, sin embargo nadie ha hablado de ello.

Seguir nutriendonos de Información Confidencial.

(Este POST habrí­a que blindarlo como Clasificado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En principio me veo excluido, en mis actuales circunstancias cuando voy con mi barco, patrona y grumeta (la tripulación tambien me limita), por lo tanto solo 5 lineas en el agua, y voy de craneo.

Creo que el secreto de la disposición, es que no hay tal secreto.

De lo expuesto podria hacer mias todas las variantes, y ninguna. DEPENDE.

Incluso, en un mismo dí­a cambio las distancias, profundidad y señuelos.

Creo que hay coincidencia basica, en W, y ademas en la disposición de las tunitas, poperas y cortas. El resto ya DEPENDE.

1.-60-70 metros, pluma natural, cabeza metalica, giratoria o Kona head

2.-30-40 metros, plomo de 150-200 gramos, pluma plastico, rafia.

3.-10-12 metros, bonita, tunita,

4.-100-110 metros avión grande mas pluma gorda, o excitador daisy chain

5.-12-15 metros,yo-zuri, magabait, rapala magnun

6.-40-50 metros, plomo de 150-250 gramos, pluma cabeza cristal

7.-70-80 metros Kona head, chendera

Sobre esa base, veo como va la cosa, cambio colores, tamaños, quito peso, cada hora- tres cuartos repaso señuelos, cambio señuelos, tipo y colores, igual coloco un puro americano de cedro, como cambio las bonitas, etc.

Lo de las olas muy americano, a veces lo controlo, y saco distancias a ojo de buen cubero, mucha mar contrario a mar encalmada., a mi aire, eso de fijarme una regla res de res.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Andres y demas amigos, en relacion al tema de la profundidad con la velocidad de curri habitual ( 6 o 7 nudos) la mayoria de los señuelos van en superficie practicamente.

Aqui en el Cantabrico se usa muy poco los peces, del tipo que sea, la mayoria son pulpitos con rafia y algunos silbadores y la disposicion de las lineas mas menos como habeis expuesto.

Una opinion particular es : "Cada barco tiene sus distancias" y hay que probar y buscarlas. Un montaje que en uno vaya bien en otro puede no funcionar por diversas causas, estela de motores, ruido, velocidad etc

Saludos para todos

:045: "ELAZUL" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Pues yo....

3.- Ni mucho ni poco, con un pescao de esos de plastico.

4.- Mu larga con avion de esos y un pulpo volador gigante, pa los mostruos.

5.- Mu corta, con bonita que sule pegar saltos y te hace esconderte.

6.- Mas o menos cerca, con el plumero de mi mujer y una potera.

Las demas... lo siento... no tengo tantas cañas.... :poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que esto se anima.

Yo normalmente utilizo 9 lineas, 7 de ellas en la tipica disposición en W pero con la central tan cerca como posible sin que se lie con las laterales y en acción de busqueda, y luego 2 situadas en el arco de radar muy largas para la aguja.

Anteriormente digo acción de busqueda porque se ha comentado de si es mejor simular un banco de peces. En principio hay un sitema extendido entre los pescadores y es el de buscar el pescado en disposición en W y con distintas muestras y colores hasta primero encontrar el pescado y luego determinar que muestra y color les gusta mas, apartir de ese momento cambiar la diposición y ponerlas todas en linea, es decir, todas las muestras a la misma distancia y todas con la misma muestra y color, y cuando se producen las picadas aguantar velocidad para probocar picadas multiples

Referente a las profundidades, quitando de las 3 tunitas de popa y que van como mucho 1 metro bajo el agua gracias a que la linea va muy bajita gracias a que va cogida con pinzas aftco, las otras de los tangones van en superficie aunque vayan plomadas, ya que con las lineas tan altas y a 7 nudos no hay manera de undirlas. Llevar mas plomo o menos solo influye en si saltan fuera del agua o van justo bajo el agua.

La forma de medir la distancia a hojo, yo pongo excitador a todas y asi veo facilmente por donde estan. No hago caso de las olas, aunque reconozco que tiene a muchos defensores de este sistema, sobre todo los pescadores de marlin.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos o casi todos sabeis que pesco en el pasarratos con juanjove y otros compañeros, por lo tanto suscribo lo escrito por este al respecto a la colocacion de la lineas sin embargo en la presentacion del post leo que es para empezara pescar y mas adelante me encuentro este parrafo que me llama la atencion

JuanJove

Si os funciona perfecto pero para mi gusto (mi opinion), demasiado separados los señuelos. Me gustan más apiñados

No se si yo me e perdido algo ,pero cuando comienzo a pescar no se donde esta situado el pescado por eso cuanto mas terreno batan mis señuelos mejor, mas posibilidades de que alguno tenga picada y dar por seguro que en el momento de que sepa que muestra y color quieren, pondre lo mas cerca posible los señuelos sacrificando alguna caña si fuera preciso

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...