Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos los foreros.

:pescando2::cumple:

alguien me puede indicar a que velocidad pescais con el profundizador con una lenteja de 8 kg.

Y a que profundidad hay que poner el peso.

Gracias

Posted

Entre 3 y 5 nudos, y la profundidad segun los metros que te marque la sonda ,un par o tres metros por encima, saludos

Posted
Entre 3 y 5 nudos, y la profundidad segun los metros que te marque la sonda ,un par o tres metros por encima, saludos

Muchas gracias Picaro.

Supongo que las muestras que se utilizan profundizan unos 2m. Aproximadamente.

La distancia a la que hay que dejar la muestra por detrás del barco, es de 30 o 40m. Corrígeme si estoy confundido

Posted

Te paso el post a pesca de embarcacion donde podran aclarar mejor tus dudas

Un saludo y bievenido al foro

Posted
Te paso el post a pesca de embarcacion donde podran aclarar mejor tus dudas

Un saludo y bievenido al foro

Muchas gracias, compañero.

Posted

Compañero Picaro, con todos mis respetos creo que la velocidad que le has dado al compañero Alpipe de 3-5 nudos para curricán de fondo con lenteja de 8 Kgs. es exagerada. A esa velocidad se le va a levantar la lenteja un montón, eso si no arranca de cuajo la tapa de regala con la fuerza brutal que producirá una lenteja de 8 Kgs. a cinco nudos. Yo suelo hacerlo a dos nudos y creo que la mayoría de la gente lo hace así 2-3 nudos máximo. Un saludo.

Posted
Compañero Picaro, con todos mis respetos creo que la velocidad que le has dado al compañero Alpipe de 3-5 nudos para curricán de fondo con lenteja de 8 Kgs. es exagerada. A esa velocidad se le va a levantar la lenteja un montón, eso si no arranca de cuajo la tapa de regala con la fuerza brutal que producirá una lenteja de 8 Kgs. a cinco nudos. Yo suelo hacerlo a dos nudos y creo que la mayoría de la gente lo hace así 2-3 nudos máximo. Un saludo.

Yo no pesco con lentejas, lo hago con un artilujio que creo se llama diper fhishing, y tiene una forma aerodinamica que no aleja el peso como la lenteja, de todas formas una lenteja de 8 kilos es mucho, con 6 es suficiente,le pongo hilo de acero para que no haga el efecto barriga, y levante el peso lo menos posible, los dentones algunas veces a tres nudos ni se molestan en atacar ,pero si lo pones a cinco los coge, y sobre todo cada maestrillo tiene su librillo, y yo pesco donde hay mas corrientes, y por lo tanto es mas dificil en el estrecho algunas veces tengo la marea a favor y no tengo que tocar el acelerador, saludos

Posted
Yo no pesco con lentejas, lo hago con un artilujio que creo se llama diper fhishing, y tiene una forma aerodinamica que no aleja el peso como la lenteja, de todas formas una lenteja de 8 kilos es mucho, con 6 es suficiente,le pongo hilo de acero para que no haga el efecto barriga, y levante el peso lo menos posible, los dentones algunas veces a tres nudos ni se molestan en atacar ,pero si lo pones a cinco los coge, y sobre todo cada maestrillo tiene su librillo, y yo pesco donde hay mas corrientes, y por lo tanto es mas dificil en el estrecho algunas veces tengo la marea a favor y no tengo que tocar el acelerador, saludos

Totalmente de acuerdo contigo Picaro. Espero que con estas aclaraciones el tema le habrá quedado más claro al compañero Alpipe. Un saludo.

Posted
Totalmente de acuerdo contigo Picaro. Espero que con estas aclaraciones el tema le habrá quedado más claro al compañero Alpipe. Un saludo.

A 2 nudos pescamos por aqui con cebo vivo, lo que ocurre es que hay mucha diferencia etre zonas, en unas zonas tienen unas tendencias y en otra la cosa es diferente, por eso digo que cada maestrillo tiene su librillo, seguro que si voy a otras zonas de pesca, me doy con un canto en los dientes porque no la conozco, todo es muchas horas y aprender que me queda mucho, un saludo

Posted
A 2 nudos pescamos por aqui con cebo vivo, lo que ocurre es que hay mucha diferencia etre zonas, en unas zonas tienen unas tendencias y en otra la cosa es diferente, por eso digo que cada maestrillo tiene su librillo, seguro que si voy a otras zonas de pesca, me doy con un canto en los dientes porque no la conozco, todo es muchas horas y aprender que me queda mucho, un saludo

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Si teneis oportunidad, estais invitados a pescar en Chipiona .

En esta fecha se pescan buenas corvinas y corvinatas.

Un saludo.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...