Jump to content

MAESTROOS DEL SURFCASTING


ciuri26

Posts Recomendados

Hola! Buenas a todos!

Abro este tema porque me gustaría conocer a gente de la zona de la costa brava que no le importara que les acompañara algun dia en su jornada de pesca para aprender un poco de este modalidad!

Pues me gustaría ver un poco como funciona esta modalidad de pesca!

Esta claro que si me invitais yo pongo birras, coca colas o lo que apetezca jejeje!

Un saludo!!!

PD: yo suelo pescar por la zona del alt empordá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay magníficos pescadores por tu zona, y no pararía de decir nombres. Seguro que alguno se ofrecerá a quedar contigo para echar un rato de pesca.

Un consejillo para los que se quieren adentrar a fondo en la pesca del surfcasting es que hay dos caminos para hacerlo. La forma correcta y la forma equivocada, que es la imperante hoy en día en el surfcasting, y provocada en gran parte por algunos de esos "maestros" del surfcasting, y los intereses comerciales de firmas de material de pesca deportiva, y una serie de intereses a veces bastante oscuros que pervierten la esencia de esta pesca. Yo huiría a paso ligero de la forma equivocada, porque una vez que te metes en ella es bastante difícil sacarte de ahí, y te vas a perder muchísimas cosas buenas.

La forma correcta es pegarse a un buen pescador que entienda la pesca de forma verdaderamente deportiva, que vaya a pescar buscando la nobleza y el respeto al medio ambiente en el desempeño de su actividad, y que sea técnicamente muy completo tanto en estilos de lances como en temas de montajes, cebos y lectura de playas. Y además que te enseñe a obtener piezas con las que disfrutar verdaderamente mientras las cobras y luchas con la caña y el carrete contra ellas. Una vez hayas aprendido de este pescador, ya podrás enfrentarte a cualquier situación, obtendrás con regularidad piezas de muy buen porte, y estarás preparado para dar el salto a la competición además si quisieras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay magníficos pescadores por tu zona, y no pararía de decir nombres. Seguro que alguno se ofrecerá a quedar contigo para echar un rato de pesca.

Un consejillo para los que se quieren adentrar a fondo en la pesca del surfcasting es que hay dos caminos para hacerlo. La forma correcta y la forma equivocada, que es la imperante hoy en día en el surfcasting, y provocada en gran parte por algunos de esos "maestros" del surfcasting, y los intereses comerciales de firmas de material de pesca deportiva, y una serie de intereses a veces bastante oscuros que pervierten la esencia de esta pesca. Yo huiría a paso ligero de la forma equivocada, porque una vez que te metes en ella es bastante difícil sacarte de ahí, y te vas a perder muchísimas cosas buenas.

La forma correcta es pegarse a un buen pescador que entienda la pesca de forma verdaderamente deportiva, que vaya a pescar buscando la nobleza y el respeto al medio ambiente en el desempeño de su actividad, y que sea técnicamente muy completo tanto en estilos de lances como en temas de montajes, cebos y lectura de playas. Y además que te enseñe a obtener piezas con las que disfrutar verdaderamente mientras las cobras y luchas con la caña y el carrete contra ellas. Una vez hayas aprendido de este pescador, ya podrás enfrentarte a cualquier situación, obtendrás con regularidad piezas de muy buen porte, y estarás preparado para dar el salto a la competición además si quisieras.

Saludos.

Gracias GranBlanco! La verdad que sí que hay muy buenos pescadores, supongo que como en todas las zonas! Antes de registrarmee en el foro la pesca de surfcasting la llamaba por ignoracina pesca a fondo! Vamos yo hasta hace poco tiempo en mi cabeza solo estaba el plomo corrido, el emerillon, y el anzuelo y no hubiera imaginado que pescando a fondo se pudieran hacer tantas cosas como las que leo por aquí y me ha picado la curiosidad de probar un poco esta pesca (colas de rata, los lances, los bajos, tipos de plomos... etc un mundo vamos...).

Prefiero pero antes de comprar el material, tener una idea de que comprar y ver si realmente me va a gustar.

En el tema de competir ni me lo planteo ( y no porque no pueda) porque creo que con empeño y ganas todo se puede conseguir. Pero en realidad a mi lo que me llena es ir a la playa a hechar el rato con los colegas o mi padre y si hay suerte y se pesca alguna buena pieza mejor y si no ha habido suerte pues nada para casa y seguro que vuelvo a tropezar con la misma piedra ( las porras claro.. xD)!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues claro qeu si!! lo mejor de la pesca es ir a pescar, lo de sacar pescado ya viene luego!! pero yo me lo paso muy muy bien solo con ir, aunque haga porra: la novia tomando el sol, yo alli probando cosas, lanzando, rompiendo puentes-.... todo es aprender y disfrutar!

un saludo y buena pesca

pd: si es por la noche la novia no toma el sol, me dice que a pescar yo con mis cohones, que ella ve el resumen de OT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente!!

esta nocheee estaré pescando en empuriabravaa al espigón! Voy con mi padreee a por la lubina con corchoo y también voy a pescar a fondo a ver si se saca algo de tamaño! ya contaré como ha ido y si ha habido buena pesca subire fotoss!

saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...