Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

los barcos americanos son eso americanos , aqui nunca van a triunfar porque esto no es america , a los

de miami les da igual porque ademas de tener mucho poder economico pagan por un galon lo que aqui por un litro o menos y la mitad de impuestos ,

no te equivoques miyam, cada vez la gente apuesta mas por estos barcos, porque tienen buenos diseños, por buenas prestaciones y navegabilidad, porque con el dolar bajo estan muy a tiro, porque no hace falta siempre correr ya que esta demostrado que a velocidad de curri gastan lo mismo que los de aqui, porque hay astilleros europeos que estan fusilando los modelos americanos para venderlos por aqui y gente de aqui que se va a china para que les fabriquen copias mejores de precio y te podria dar mas argumentos, lo que pasa es que esta crisis que dices afecta a todo el mundo ya sean para los barcos de aqui como los de fuera, porque si los bancos no dan dinero, no se puede vender, ni barcos, ni coches, ni pisos, ni nada asi de claro

te doy datos del consumo total de mi barco según el superordenadoryamahachachipiruli que lleva los relojes, 936 galones gastados en 275 horas de navegación son 3,4 galones/hora que traducido a litros 12,85 litros/hora, crees que un 225cv gasta mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

emilio 25 la motorizacion normal para un barco de pesca paseo es aquella que le permite hacer un crucero en torno a los 20 nudos .

Perfecto, te doy la razón, y ahora cojo tu argumento y tus datos.

Ahora, la merry, con su motorización máxima, da un crucero de 16 o 18 nudos, entonces reconocerás, que ese barco, con la potencia máxima que pude montarsele, no da un crucero normal, se queda corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio este modelo 725 no es para ir al atun , es para pesca costera y paseillo con la familia , para poder salir cuando quieras sin que te cueste un riñon .

si el barco hace 18 nudos y vas al atun sales 15 minutos antes y vuelves 15 minutos despues ,pescando en una zona a 30 millas aproximadamente de tu puerto , no hay gran diferencia de tiempo y si el barco esta bien equilibrado obtendras el mejor consumo / milla .

pirata el consumo se mide por litros/ milla recorrida , venga que ahora me haces trampas tu .

el tiempo libre no tiene tarifa , la gasolina y el gasoleo si .

no dan creditos porque demasiados años se han pasado dando creditos para barcos con demasiado motor , coches con demasiado motor , pisos con demasiado motor ,apartamentos con demasiado motor , viajes con demasiado motor y ahora muchos no pueden pagar y otros no pueden arrancar el motor para salir a dar una vuelta .

el dolar ha subido hoy y seguira subiendo porque el mundo funciona en dolares , el euro bajara porque la union europea no tiene los mismos recursos que los demas paises que funcionan en dolares para hacer frente a la crisis.

el petroleo ha bajado pero lo compensa la subida del dolar asi que el litro mas o menos lo mismo .

cuidado con los motores potentes .

picaro para los barcos de pesca de altura lo ideal es una velocidad de crucero cercana a los 20 nudos , mas velocidad te puede dar ventaja en concursos pero para el dia a dia no hace falta , en el desafio la velocidad maxima es de 20 nudos y el que corre mas sale mas tarde asi que la ventaja que tenian los fisher americanos se ha corregido .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro para saber la velocidad de crucero de tu barco tienes que ponerlo a las revoluciones maximas y de esas lo pones al 75 % aproximadamente y lo que te ande sera tu velocidad de crucero , rpm arriba , rpm abajo .

asi es como optimiza el motor el consumo , el rendimiento y la vida util .

el barco funciona por revoluciones no por corredera , segun se ensucie andara menos pero no le debes dar mas revoluciones para mantener la velocidad que hacia limpio , con lo que te de te conformas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre ,barcos para la pesca no son, nada mas que tienes que ver los interiores y la distribucion, es barco para hacer una pesca light , bañarse en las calas con la familia, etc... cada uno utiliza su barco para lo que le gusta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto picaro, cada barco es para lo que es, y los gustos como colores, cada uno debe comprarse el barco y motrizarlo segun para lo que lo quiera, pero un barco, porque llebe mucho motor no es malo, luego cuando lleban 5 meses en el agua si te cogian 35 nudos, se te queda en 28, pues la velocidad de crucero, se te baja mucho mas.

Los barcos americanos, la mayoria son mas deportivos, lo cual estan llamados a correr mas, y eso es otro tipo de navegante. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unai si el barco es de clase B , llevas tu balsa y tu radiobaliza y todo el equipo necesario no tiene que haber ningun problema , salvo la falta de espacio y que la tripulacion no sera muy numerosa .

tampoco se a lo que llamas tu pesca de altura .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo os digo una cosa, mi barco esta despachado para 12 millas ... nosotros vamos a 30-35 ... sin radiobaliza ni balsa... eso si con tiempo muy bueno... y si se empieza a poner fea pues pa puerto que llegamos en hora y media ...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio este modelo 725 no es para ir al atun , es para pesca costera y paseillo con la familia , para poder salir cuando quieras sin que te cueste un riñon .

y si lo quiere para esto, para ir al atun, yo con esa motorizacion ni de coña

miyam si ponemos el consumo por millas recorridas, no te creas que gasta mucho mas, ya que miralo como quieras, pero las matematicas son algo con lo que no se pueden hacer trampas, si voy a currican con un consumo de 5-6 litros hora y hago 6knts. tengo un consumo de litro por milla, que lo hacen motores diesel de potencias parecidas a las mias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que MARC quiera el barco para ir al atun, ni alejarse mucho de la costa, pero eso no es motivo para no ponerle mas motor, pero si no lo admite el barco se tendra que conformar , igual que me he conformado yo, al final ha ganado la estetica a la velocidad, velocidad de mas de 25 nudos que tampoco es normal, quizas yo lo vea de esa manera porque yo para ir al atun tengo solo 12 millas y en poco mas de media hora estoy en el pesquero, esa es la suerte que tenemos los de por aqui, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces PIRATA vemos las cosas de diferente manera, si yo los pesqueros los tuviera tan lejos hubiera elegido otro barco con mas motor, y un barco mas dedicado a la pesca, pero como he dicho antes, dudo que MARC quiera el barco para esa utilidad, yo creo que MARC es mas de salir con la familia y echar el rato de pesca en la costa y para eso ese barco es ideal, es confortable, tiene WC a parte etc..., un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lo de siempre. ¿Cuánta tela tienes? ¿Qué titulación tienes? ¿Para qué quieres el barco? Si alguien es capaz de responder con claridad a esas preguntas, se le cierra el rango de barcos.

De todas formas, ¿por qué no vas a poder ir al atún con un barco con motor FB?

En la feria de Barcelona del año pasado estuvimos charlando con una gente de Bermeo que tenían entre otros negocios un charter de pesca para ir a bonitos y demás. Alquilaban un barco tipo open pero de 8 o 9 metros al menos, equipado con 2 motores FB de los gordos (creo que eran 2 de 150 CV). Me parece recordar que era una Sessa Key Largo y creo que era ésta:

kl23.jpg

Su planteamiento era que con ese barco, en menos de 1 hora estaban a 20 millas, ya en el pesquero. Y pescaban, y se dedican a charter de pesca con lo que imagino que pescan, que no tienen problemas y que el consumo es razonable para tener un precio similar a otros.

Quiero decir que el concepto mucha distancia a recorrer = motor central diésel está un poco en revisión. Las limitaciones e inconvenientes de los FB porbablemente son otros (estabilidad en parado, etc...) pero no fiabilidad o distancia a la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su planteamiento era que con ese barco, en menos de 1 hora estaban a 20 millas, ya en el pesquero. Y pescaban, y se dedican a charter de pesca con lo que imagino que pescan, que no tienen problemas y que el consumo es razonable para tener un precio similar a otros.

Quiero decir que el concepto mucha distancia a recorrer = motor central diésel está un poco en revisión. Las limitaciones e inconvenientes de los FB porbablemente son otros (estabilidad en parado, etc...) pero no fiabilidad o distancia a la costa.

exacto juan, llegar pronto al pesquero y el consumo acaba siendo parecido

respecto a la estabilidad en parado, depende del barco ya que yo lo he comprobado este fin de semana con mucho mar y he visto barcos que me han decepcionado al verlos como se movian con las olas y eso que llevaban doble motorización eje y ver a otros con FB que no acusaban tanto este movimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así parece. Dentro de 3 semanas tengo que ir por tu zona. Desgraciadamente vamos para un evento familiar de finde semana y no creo que me de tiempo a más que a hacer vida familiar. Nos vemos en otra ocasión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así parece. Dentro de 3 semanas tengo que ir por tu zona. Desgraciadamente vamos para un evento familiar de finde semana y no creo que me de tiempo a más que a hacer vida familiar. Nos vemos en otra ocasión...

lastima ya que ahora hay mucho pescado por estos mares :dance[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo muy claro, cuando salgo a pescar tengo dos fases de disfrute, una es cuando navego tanto para ir como para volver al pesquero, y otro es cuando estoy pescando en si.

Creo que la navegacion y que los que la practicamos es cuestion de paciencia, estoy jarto de estar todo el dia corriendo en una ambulancia, para tambien llegar a mi barco que voy a relajarme y llevarme todo el dia tambien a toda leche por el agua. ¿no es relajante ir a una velocidad adecuada y segura con tu cervecita o refresquito a la vez que charlas con tu compi?

Quiero remitirme a un post que se discutio no hace mucho sobre la sobre-motorizacion que actualmente esta de moda. Creo que un barco con un motor que mueva el barco a un curcero de 17 a 21 nudos el barco esta motorizado adecuadamente y todo el mmotor que le metas de mas sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver juanex. ir a bonitos, normalmente la gente normal sale de madrugada a las 5 de la mañana o antes para estar con los aparejos en el agua y a velocidad de cacea (unos 6 nudos) a esa hora, con lo cual de noche de verdad que hay que tener pelotas de ir a muchos nudos sobre todo cuando sales de puntas y no tienes ninguna luz por que si has navegado de noche cerrada no se ve ni hostias. con todo de que me sirve los 40 nudos? en el cantabrico encima.

además no me puedo imaginar yo pasar 12 horas de pesca caceando en el open ese que has puesto. yo te juro que me tiraría al agua a la tercera hora caceando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver juanex. ir a bonitos, normalmente la gente normal sale de madrugada a las 5 de la mañana o antes para estar con los aparejos en el agua y a velocidad de cacea (unos 6 nudos) a esa hora, con lo cual de noche de verdad que hay que tener pelotas de ir a muchos nudos sobre todo cuando sales de puntas y no tienes ninguna luz por que si has navegado de noche cerrada no se ve ni hostias. con todo de que me sirve los 40 nudos? en el cantabrico encima.

además no me puedo imaginar yo pasar 12 horas de pesca caceando en el open ese que has puesto. yo te juro que me tiraría al agua a la tercera hora caceando.

Vamos sin ir mas lejos lo que me pasaba a mi antes. Tenia una QS cruiser y cuando salia de madrugada parecia que iba a atracar un banco, solo se me veia lo blanco de los ojos jejejeje, y eso que aqui en andalucia tenemos dos dias al año de invierno. al final terminaba de grumete en el barco del amigote que tenia patronera.

Me reitero en lo dicho anteriormente, mas de 17 - 20 nudos o incluso menos, me parece una velocidad perfecta tanto en comodidad como en seguridad.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he pasado muchos años con neumaticas , pero como lo que hacia era pesca submarina y escafandrismo , con el traje de neopreno no habia problema , muchas veces al volver se levantaba poniente o garbi y me iba comiendo las olas , la solucion para poder ver por donde iba era ponerme las gafas de buceo y ya esta . pescaba con caña muy esporadicamente y siempre en verano.

cuando deje de bucear y empeze a pescar con caña todo el año y encima con mi mujer abordo que la caña le gusta mas que a mi aun llevando ropa de agua nos chopamos algunas veces y rociones a miles y en cuanto me hice el animo me compre un barco con patronera , menuda diferencia no corre como las neumaticas pero ni falta que hace , alli dentro que me echen rociones . un barco open no nos apetece nada .

en verano hace calor pero con un ventilador , bebida fresca y turnandonos al timon tampoco es para tanto .

en un barco como este 725 el navegar a 16 -18 nudos tranquilamente tiene que ser una delicia y se puede pescar como en cualquier otro que buena bañera tiene .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...